Juegos de Tablero en Vassal

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por fremen »

LordSpain escribió:He comprado el Avalon Hill Civil War de Victory Games por ebay tras una puja. Aproximadamente 12,98 euros al cambio ya que fue en dollares en Usa + gastos de envio claro. Unos 15 euros.

Ahora ver cuánto tarda en llegar. Vaya frikada
No era necesario y te lo dije Lord! :mrgreen:
En fin, espero tengas unas bowlings de campeonato y sobretodo mucha , pero mucha paciencia. El libro de reglas tiene 54 páginas con letra tan pequeña que en el ordenata tengo que verla al 50%. Y eso más las enmiendas. Voy por la página 8, no desesperes compi, al menos tendrás un rival seguro. :mrgreen:
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Esto no es de Vassal pero a lo mejor a alguno le interesa probar. Escribi un post hace algun tiempo sobre otra herramienta para hacer partidas online a juegos de tablero llamada Zuntzu. Pues bien, el genial AAR del amigo Iosef me animo a crear una "gamebox" del Hannibal: Roma vs Cartago que por fin he terminado. Esta colgada en la pagina web http://www.zuntzu.com" onclick="window.open(this.href);return false; en la seccion files y me gustaria que si quereis/podeis le hecheis un ojo al juego y al programa. Es mi primera creación y he re-hecho todo el material asi que sed buenos y no me juzgeis a mi sino al programa ;)
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Veremos tu obra Seryozha
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Asumo que tengo que asumir jejeje. Se que si tengo el juego en mis manos con las fichitas y todo ésto me motivo :mrgreen:

Eso sí, si estuviera en español lo entendería mucho antes :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por CHINCHIN »

Seryozha escribió:Esto no es de Vassal pero a lo mejor a alguno le interesa probar. Escribi un post hace algun tiempo sobre otra herramienta para hacer partidas online a juegos de tablero llamada Zuntzu. Pues bien, el genial AAR del amigo Iosef me animo a crear una "gamebox" del Hannibal: Roma vs Cartago que por fin he terminado. Esta colgada en la pagina web http://www.zuntzu.com" onclick="window.open(this.href);return false; en la seccion files y me gustaria que si quereis/podeis le hecheis un ojo al juego y al programa. Es mi primera creación y he re-hecho todo el material asi que sed buenos y no me juzgeis a mi sino al programa ;)

Que tal es el Zuntzu ese comparado con el cyberboard?
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

El Zuntzu no permite juego PBEM
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Donegal escribió:El Zuntzu no permite juego PBEM
Mmmm... eso no es completamente cierto. Tienes una opcion que es "guardar como" y "abrir archivo" que puedes utilizar para jugar tu turno, grabarlo y enviarselo al otro jugador, que el juege su turno, grabe y te lo devuelva. Lo que no tiene implementado de momento es una especie de "playback" de lo que ha hecho el otro jugador (no se si Vassal lo tiene) asi que te tienes que fiar de que el otro jugador no haya hecho trampas mirando las cartas del monton, o tirando mas de una vez el dado etc... :-/

Lo que si tiene zuntzu que no tiene vassal es un sistema de comunciación integrado en el propio programa con lo que no necesitas del teamspeak ni similiares. Tambien soporta webcam si la tienes (no he probado como va), es bastante intuitivo y es fácil crear nuevos nuevos juegos.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El vassal si te guarda un log en el que puedes ver el "video" de os movimientos de tu rival, ademas tiene un modo chat en el que puedes segun haces comentarios ir reflejando tioradas y añadiendo comentarios.

De todos modos yo suelo combinar vassal + skype. asi les cuentas tus penas al rival segun juegas :mrgreen:
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Lordespain :mrgreen: y yo hemos estado probando el Advanced civilization por vassal, pero hemos tenido algun problema con las cartas, alguien sabe como se roban y como se comercia?

Alguien se apunta a una partidita de civ esta tarde por vassal? usamos Teamspeak o skipe :palomitas:
Imagen
Demerzel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Demerzel »

Hola ,estoy leyendo el post y creo que el gran problema de todos los que nos gustan los wargames es la falta de rivales.Cuando ví el progama Vassal creí que podía ser una solución pero el no implementar las reglas es una complicación importante si no quieres dedicarle excesivo tiempo.
Por fin descubrí por casualidad una página francesa que creo que es la mejor opción para jugar wargames online y sin problemas (Morne Plaine http://www.morneplaine.com).Son batallas de la época napoleonica en el que existe un ranking según los puntos que consigues por victorias y 200 jugadores disponibles.
Dos problemas:está en frances aunque hay reglas en ingles y proximanente en castellano,y que salvo 3 escenarios que son gratuitos el resto es de pago aunque yo creo que aceptable(15 euros trimestre).Si alguien se anima a jugar estoy dado de alta como Demerzel.
También hay otra página que tiene batallas de varias épocas(http://www.aidedd.org/wargames/) Raphia,Arapiles,Aboukir,.. pero que no lo he probado.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

pues yo me animaria a una partida al hannibal Seryozha :)
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

cojonudo el modulo Seryozha... muy bueno.... habria posibilidad de k con k pongas el puntero encima de un stack se enseñen mejor las fichas? en el paths of glory te pones encima y se apartan solas y se muestran muy bien... es la unica pekeña pega k le pongo, por lo demas chapeau
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Beren escribió:cojonudo el modulo Seryozha... muy bueno.... habria posibilidad de k con k pongas el puntero encima de un stack se enseñen mejor las fichas? en el paths of glory te pones encima y se apartan solas y se muestran muy bien... es la unica pekeña pega k le pongo, por lo demas chapeau
Supongo que eso es cosa del tamaño de mis fichas. De todas maneras si haces doble click encima de una pila esta se abre en una ventana nueva y puedes inspeccionar cada ficha individualmente. Otra cosa que puedes hacer cuando seleccionas una pila es que tienes una opcion que es "Barajar" y que deberias utilizar con los mazos de cartas cada vez que empieces la partida, de lo contrario el orden sera siempre el mismo. Otra manera de ver todas las fichas del apilamiento es pulsando la tecla Control (Ctrl) y ponerte encima. Asi se separaran las fichas y podras elegir la que quieras. Este sistema tambien es necesario para poder situar el raton sobre la carta inferior de una pila y haciendo doble click con el boton derecho darle la vuelta a toda la pila. Más cosas, supongo que ya habras visto que tienes la opción de fijar tu mano con la chincheta para que este siempre visible, que con el boton derecho apretado haces zoom más/menos, con el izquierdo desplazas el mapa, si le das a la rueda del raton encima de una ficha la giras, del mismo modo si tienes el cursor sobre una ficha con la tecla suprimir (Supr) la envias de vuelta a la plantilla de fichas y con la barra espaciadora la mandas a tu mano. Luego tienes la plantilla de fichas "Counters" donde puedes coger fichas de ejercito o marcadores, ponerlos en tu mano y luego ponerlos sobre el tablero. Espero haberte resuelto algunas dudas aunque son cosas basicas que supongo que ya habrias descubierto :)
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por elcondottieri »

PIZARRO escribió:Lordespain :mrgreen: y yo hemos estado probando el Advanced civilization por vassal, pero hemos tenido algun problema con las cartas, alguien sabe como se roban y como se comercia?

Alguien se apunta a una partidita de civ esta tarde por vassal? usamos Teamspeak o skipe :palomitas:
Nas
Primero, si estais jugando solo los dos al adv.civ como que va a ser un poco soso, no?, hace eones que no juego, pero me suena que podian jugar hasta 7/8, me suena muy buenas partidas a 5/6.

A tu pregunta/s, no se si te refieres a como se hace en el modulo o como se hace en el juego, en el modulo no se, por que no lo he probado, pero en el juego creo recordar que se robaba una carta por cada ciudad que tubieras, luego el comercio habia una tabla en el manual que te explicaba el valor de un numero determinado de mercancias, no teneis las reglas?, si es asi puedo mandartelas, no se donde las tengo, pero las tengo,seria cuestion de buscar.
Última edición por elcondottieri el 30 Mar 2008, 13:23, editado 1 vez en total.
Imagen
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por elcondottieri »

Que interesante, llevo ya cierto tiempo entrando en este foro, no tan asiduamente como me gustaria eso si, y aunque se que el tema principal del foro no es este, este olorcillo a wargame de tablero que se esta generando me gusta, me pone je, je.

Sinceramente, pienso que el vassal es el mejor metodo de echarte una partida por internet, tiene todo lo que le pidas, los modulos suelen estar muy currados, y modificarlos, crearlos es bastante intuitivo.

Un ejemplo. Este finde ibamos a echar otra partida al fin del triunvirato, pero uno de mis compis no a podido acercarse a casa, y me a dado por crearme un modulito para poder jugar por vassal, no esta ni graficamente ni en operatividad al nivel de los profesionales, pero es jugable cien por cien, hemos quedado luego para probarlo, ya os cuento.
Imagen
Responder