Moderador: Moderadores Wargames
Como leí salto a Romanos y demás, ya me lancéIosef escribió:Lord, creo que lo que busca el maestro Conde-Yoda es mas bien infanteria libica y/o púnica.
No, punica es cartaginesa, es como llamaban los romanos a estos. Proviene creo de Phoenici o algo asi, aludiendo al origen Fenicion de Cartago. Las guerra punicas son "sus " guerras contra ese pueblo.LordSpain escribió:Aunque cuando se refieren a púnicas se refiere a las mismas guerras que llevan su nombre, con lo cual cartaginenses y romanos están en la brecha.
Iosef escribió:
No, punica es cartaginesa, es como llamaban los romanos a estos. Proviene creo de Phoenici o algo asi, aludiendo al origen Fenicion de Cartago. Las guerra punicas son "sus " guerras contra ese pueblo.
Iosef escribió:Y esos que has puesto creo son 1 hastati, 2 princeps y 1 triario romanos de la república.
Pues yo voto por: 1 triario en la primera foto (los únicos en conservar la lanza propia de las antiguas falanges), 1 triario (izquierda) y un hastati en la segunda foto (armadura ligera y pilum) y un princeps en la tercera (sigue con pilum pero con armadura mas pesada que la del hastati).Iosef escribió: Y esos que has puesto creo son 1 hastati, 2 princeps y 1 triario romanos de la república.
Mis 2 peniques son para ti,opino lo mismo.Ineluki escribió:Pues yo voto por: 1 triario en la primera foto (los únicos en conservar la lanza propia de las antiguas falanges), 1 triario (izquierda) y un hastati en la segunda foto (armadura ligera y pilum) y un princeps en la tercera (sigue con pilum pero con armadura mas pesada que la del hastati).Iosef escribió: Y esos que has puesto creo son 1 hastati, 2 princeps y 1 triario romanos de la república.
Me encanta este tema!!