[Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues eso no es nada, ya veréis cuando tengais que acontentar a vuestros nobles, o las crisis de humor de los enanos, asedios, ataques, el uso de trampas para defender la fortaleza, etc.

Este juego es impresionante, la dificultad es elevada y siempre se aprenden cosas nuevas.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Paulus »

Haplo estoy esperando tu aars de este juego, que es muy complicado, el tema de la logistica a mi me lleva de cabeza, no se cuanta comida tengo , ni na de na.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando accedes al menú, tienes la tecla Z para poder ver todo con detalle, desde la comida que tienes, enanos, de qué tipo, etc, etc.

La interface no es muy amistosa pero una vez te haces con algunas cosas el juego adquiere agilidad y se hace fácil de controlar, igual que en el WitP :mrgreen:

Debo confesar que este juego tiene una curva de dificultad muy elevada. El siguiente gráfico lo explica:

Imagen


Este también mola:


Imagen



:mrgreen:
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por george patton »

Un Lobo se ha colado en mi tercer nivel y se ha comodo a el pobre eneno minero :nervios:
No se que puedo hacer, he mandado una aptrulla pero so se como recoger las armas que he fabricado.
Como puedo hacer otro minero? :Rendicion:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Rubeus »

Yo tengo otra duda: en la página de "May Green", en la NOTA 4 dice lo siguiente:

"DFG now comes with the Stone Control mod that allows you to forbid the use of all types of stones by treating them as economic. Go to Z->Sone and enable those you want to use! "

Bueno, poquito a poco ahora mismo estoy haciendo el tutorial que recomendaba Haplo y repito que es magnífico el tratamiento del terreno en 3D que hace el juego.

Pero este tutorial sigue este mod de Mike Mayday graphics edition (DFG), ¿no? :? ¿Quiere esto decir entonces que viene con el Stone Control mod? Estoy hecho un lío... Me gustaría que cuando estoy jugando aparecieran todos los tipos de rocas y minerales que existen en la versión genuina del juego. Entonces, ¿tengo que entrar en Z (Status), después en "Stone" y activar todo? Y si lo hago, ¿sabéis si todos los diferentes minerales y rocas tienen su mod correspondiente o sencillamente aparecerá su correspondiente signo ASCII o qué...? (no quiero que por culpa de un mod me pierda un aspecto del juego que me interesa muchísimo...)

Por cierto, una curiosidad: navegando por Internet y leyendo diferentes historias que este impresionante juego genera, he visto lo siguiente:

Imagen

Así que... cuidado con Batman !!!! :mrgreen:
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por sefirot »

george patton escribió:Un Lobo se ha colado en mi tercer nivel y se ha comodo a el pobre eneno minero :nervios:
No se que puedo hacer, he mandado una aptrulla pero so se como recoger las armas que he fabricado.
Como puedo hacer otro minero? :Rendicion:
En la pantalla en la que asignas las tareas, tienes que asignar la tarea de cavar a otro enano. Para recojer las armas más de lo mismo: tienes que asignar a algún enano a tareas militares y si no recuerdo mal el iba a buscar directamente las armas. Si no fuese así cada enano tiene un inventario y tendrías que asignarle las armas.

Por cierto para eviatar que se te cuelen animales tienes que poner una puera en l aentrada de la fortaleza :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rubeus, creo que lo comentas es que puedes permitir que se use determinadas rocas para hacer objetos, aparatos, puertas y demás y que desde esa pantalla puedes poner en rojo las que no quieres que se usen o en azul las que sí quieras. Pero sólo es para las piedras que sobre todo has encontrado durante tu proceso de minería. Si hay rocas que no has encontrado, pues entonces no te sirve de nada.

Lo mismo ocurre si vas a la cocina y prohibes que se cocine x o y o que se prepare un brebaje de tal o cual otra raiz o planta.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:Rubeus, creo que lo comentas es que puedes permitir que se use determinadas rocas para hacer objetos, aparatos, puertas y demás y que desde esa pantalla puedes poner en rojo las que no quieres que se usen o en azul las que sí quieras. Pero sólo es para las piedras que sobre todo has encontrado durante tu proceso de minería. Si hay rocas que no has encontrado, pues entonces no te sirve de nada.

Lo mismo ocurre si vas a la cocina y prohibes que se cocine x o y o que se prepare un brebaje de tal o cual otra raiz o planta.

Saludos
Gracias Haplo: ahora está más claro :Ok:

De todas maneras voy a esperar a terminarme el tutorial entero y jugar dos o tres partidas antes de seguir preguntando... :oops:

Por cierto: muy bien la música que acompaña al juego. Las suelo desactivar, pero en este caso no molesta y es muy sencilla y agradable. Por lo visto está compuesta por Toady One (uno de los dos hermanos creadores de este "DF"): ¡cerebro privilegiado gastan algunos! ¡Qué envidia! :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya veo que te has cambiado la firma, está muy chula. Yo también me la he cambiado :mrgreen:

Por cierto, el tutorial que puse y que recomendé ha tenido una actualización. Se va actualizando cada 2 o 3 días, puede ir muy bien para los que no sepan todavía muy bien cómo funciona el juego. Yo estoy aprendiendo mucho cada día pero este juego no deja de sorprenderme, siempre hay cosas nuevas que aprender y como el juego va creciendo a cada actualización, es como ir aprendiendo sobre la marcha.

Desde que me enganché al WitP que no encontraba otro juego tan absorbente que ofreciera tantas posibilidades y tan buenos momentos. Es muy difícil de dominar pero cuando lo haces es sensacional. Doy gracias a no sé muy bien quién por haberme permitido ver la luz y no dejar que este juego me venciera.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por george patton »

En mi nueva aventura estoy disfrutando como un Dwarf :mrgreen: ya consigo que realicen todas las tareas y ya es cuestion de ir tomando experiencia con los acontecimientos que aparezcan, pero tengo dos dudas.

Las flechas de colores que aparecen en los enanos, que representan.
Para que vale cada tipo de piedra o roca ( hay muchísimos) y cual es el valor de cada una. :?
Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Paulus »

Otra duda, solo puedo cavar, debajo de donde ya he cavado ??

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

george patton escribió: Las flechas de colores que aparecen en los enanos, que representan.
Para que vale cada tipo de piedra o roca ( hay muchísimos) y cual es el valor de cada una. :?
Saludos
Si es de color rojo es que se quejan de algo. Si es azul, es que están contentos con algo. Para saber qué les molesta sólo tenéis que pulsar la tecla V (View units) y mover el cursor hasta estar encima del enano contento/descontento. Jugando con el menú podréis ver qué piensa, qué le molesta, lo que ha estado haciendo últimamente, etc.

Respecto las piedras, podéis hacer lo mismo que acabo de explicar. Usar la tecla K (Look around) y poner el cursor encima de la roca que quieres estudiar. Al hacer click encima puedes jugar con el menú y ver qué se puede sacar de cada tipo de ellas.
Paulus escribió: Otra duda, solo puedo cavar, debajo de donde ya he cavado ??
Para cavar por un nivel inferior puedes hacerlo mientras conectes una escalera con el piso superior. Para cavar una escalera que vaya hacia abajo primero debes haber cavado la zona donde quieres ponerla, eso está claro. Pero una vez accedes al nivel inferior puedes cavar como si fuera un lugar nuevo, hacia dónde tú quieres y te permita el juego. No hace falta cavar en el nivel inferior siguiendo el patrón del piso superior. Son plantas diferentes, pisos diferentes.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por george patton »

Haplo, no se si será o no posible pero propongo tener en PdL un hilo permanente de este pedazo programa, visto lo que he leido toda la web, la profundidad y posibles mejoras y/o ampliaciones, no estaría mal ( no creo que cueste mucho traducirlo a español y posiblemente tiene campo para mejoras gráficas ), ¿que te parece?.

Saludos del enano zumbón :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, yo estoy cada día más asombrado de lo que este juego es capaz, sencillamente no me lo creo. Estoy totalmente hechizado.

Tu propuesta me gusta, sería buena idea hacer este hilo como un pegajoso u oficial, o bien abrir otro más general. Lo que sí tengo claro es que no creo que debamos abrir ni un subforo ni nada parecido porque no somos suficientes y todo juego que ha llegado a tener un subforo en Pdl se lo ha tenido que currar primero, así que ahora toca pringar, ponerse la camisa de trabajo y predicar la palabra del Dwarf Fortress a los no creyentes, hasta que seamos suficientes y haya motivos para cambiar de parecer.

Es un juego con mucho potencial, hay muchas utilidades que complementan el juego, un apartado en la Wikipedia espectacular, casi 25 Youtube de tutoriales, guías, tutoriales fantásticos, blogs, foros, archivos con SAVES guardados, innumerables AARs (el de Boatmurdered es genial, hacía tiempo que no me reía y asombraba tanto), mods de todo tipo...tiene mucho potencial pero aquí en España no hay nada que le dé soporte, como casi siempre en guirilandia van varios pasos por delante y aquí dependemos de que alguien nos abra la luz.

Hay que currárselo, amigo. Aquí no hay nada gratis. Y eso me gusta. :Ok:
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.

Mensaje por Sotomonte »

Este juego tiene muy mala leche, no hago más que empezar y ya me llega del sur una manada entera de lobos :shock: .


A ver, una pregunta: ¿como hago para que mis hijos de Durin abandonen de una vez el caravana? Tengo habitaciones con cama, alamacenes de todo tipo, etc, pero mis enanos, aunque van a dormir a la fortaleza, siguen yendo a la caravana y se están ahí, mirando las musarañas (y hay un leopardo a algo así rondando cerca).



Un saludo.
Imagen
Responder