Debate

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Re: Debate

Mensaje por Chokai »

Pizarro, es cierto que no tiene sentido intentar invadir sin machacar bien antes las instalaciones, a mi modo de ver, es muy arriesgado dejar a los portaviones operando durante mucho tiempo para machacar Pearl Harbor. En cualquier caso, sea desde los portaviones , sea desde bases terrestres o con bombardeos de la flota, la conquista , como tú dices, puede durar meses, creo que es demasiado tiempo empleando a lo mejor de la flota japonesa, eso al final se paga en otros frentes.

Gracias por tu explicacion, Kriegsmarine, parece ser que puede realizarse pero a un alto coste, yo personalmente nunca intentaría conquistar las Haway, pero hay que reconocer que si se intenta y sale bien y con aceptables bajas sería un duro golpe para el aliado.

Cambio la pregunta entonces ¿alguien ha conseguido conquistar las Haway y le ha merecido la pena?. :army:
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Es que tampoco hace falta tomarla, salvo por los puntos de victoria que te pueda generar su captura y la destruccion de las tropas y barcos aliados que albergue.
Te basta con negarsela al aliado, si mantienes un ritmo regular de bombardeos y mantienes una fuerza considerable de cazas y bombarderos, le impides al Usa acercarse al archipielago, le bloqueas el acceso a Australia y Nueva Zelanda y le limitas profundamente la posibilidad de montar operaciones anfibias en todo el este del pacifico.
Si logras eso durante 6 meses al final Pearl caera por falta de suministros.
Imagen
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

6 meses?............... me parece absurdo mantener un blokeo de 6 meses en pearl, te das cuenta de la enorme cantidad de suministros q se necesitan para blokear 6 meses ph? sin contar las enormes dificultades que sera hacer llegar esos suministros a las bases japonesas, pq podrias andar sobre el agua sin tocarla de la cantidad de submarionos aliados que te va a colocar en la zona......

no soy partidario de atacar ph .....
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

A mi me parece un desperdicio inútil de material y un riesgo innecesario. Se puede lograr victoria automática sin necesidad de ir a por las Hawaii y con mucho menos riesgo.
Aunque por deporte puede ser divertido. Yo nunca lo he hecho aunque a mi me lo intentaron hacer una vez y se quedaron a medio camino.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

A mi me parece una locura y desperdicio de material muchsiimo mas util en otras zonas. Sera un gustazo verlo realizado, pero estrategicamente hablando no sirve para nada.
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

sky escribió:6 meses?............... me parece absurdo mantener un blokeo de 6 meses en pearl, te das cuenta de la enorme cantidad de suministros q se necesitan para blokear 6 meses ph? sin contar las enormes dificultades que sera hacer llegar esos suministros a las bases japonesas, pq podrias andar sobre el agua sin tocarla de la cantidad de submarionos aliados que te va a colocar en la zona......

no soy partidario de atacar ph .....
fremen escribió:A mi me parece un desperdicio inútil de material y un riesgo innecesario. Se puede lograr victoria automática sin necesidad de ir a por las Hawaii y con mucho menos riesgo.
Aunque por deporte puede ser divertido. Yo nunca lo he hecho aunque a mi me lo intentaron hacer una vez y se quedaron a medio camino.
Beren escribió:A mi me parece una locura y desperdicio de material muchsiimo mas util en otras zonas. Sera un gustazo verlo realizado, pero estrategicamente hablando no sirve para nada.

Ehhhh, dejad esa cruz y los clavos... :mrgreen:

Por aqui solo preguntaban si era posible, no si era una buena idea.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Posible ... es al menos intentarlo y puede salir bien.

Otra cosa es que salga rentable incluso consiguiéndolo. Va a depender del nivel y experiencia del jugador aliado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

eso por descontado... a poco que el jugador aliado tenga algo de idea te va a dejar totalmente aislado en ph , sin contar con los submarinos que te va a meter en la zona, si el japones no ha sido previsor y ha conkistado otras islas cercanas pero importantes del tipo, midway,palmira o jhomston, desde ahi puede mandar ataques de acoso permanentemente a todo buque japones que se deje ver y es q esta clarisimo que conkistas ph, los cv japoneses van a tener trabajo infinito, por no contar las innumerables misiones de escolta que va a tener que realizar si no kiere ver como sus tf de transporte son diezmadas por el camino
Imagen
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Chokai »

Yo creo que mucho mas util que las Haway sería la conquista de Australia, el aliado sufriria mas daño si se consigue, es posible que el japones tarde mucho mas en conquistarlo, pero al menos no pone en riesgo sus barcos principales.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Chokai escribió:Yo creo que mucho mas util que las Haway sería la conquista de Australia, el aliado sufriria mas daño si se consigue, es posible que el japones tarde mucho mas en conquistarlo, pero al menos no pone en riesgo sus barcos principales.
Pues en una de mis partidas de Japo, logre tomar la costa oeste de asutralia, y ya me ponia a tomar la norte, creo que asi me habria ganado algo de tiempo si el aliado se me venia intentando cortar mis rutas de suministros(como le paso a fremen)
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

Chokai escribió:Pizarro, yo no he dicho que la operación en si fuese imposible, si no implanteable, lo que si era imposible era dar cobertura aérea a los transportes durante todo el tiempo que lo requiriesen por que la operatividad en combate de los portaviones está muy limitada. De todas formas, saltando ese punto, a mi me parecería una locura meter una flota de mercantes, Transportando al menos 5 divisiones, en un lugar que cuenta con unas terribles baterías de costa y una flota de 8 acorazados, 8, cruceros, y gran número de barcos menores, que aunque muchos estuviesen dañados o destruidos el resto seguirían siendo muy peligrosos.

Para desembarcar 5 ó 6 divisiones y los correspondientes suministros se necesita mucho tiempo, y dudo que sobreviva ningún transporte en semejantes condiciones.

Por supuesto para intentar evitar esto habría que haber metido primero a la flota de acorazados y cruceros japoneses en la isla, pero esto no es tan fácil. En algunas pruebas que realicé hace tiempo intenté enviar una flota de acorazados para bombardear Pearl Harbor y casi sistemáticamente los comandantes decidían darse la vuelta antes de llegar, si hubiese habido un botón para hacerles el harakiri los almirantes y contraalmirantes japoneses se habrían reducido mucho por el cabreo que pillé, pero solo conseguí tras muchos intentos que una vez bombardeasen Pearl Harbor, solo una vez me bastó para dejar de intentarlo, fue desastroso, Y es que los kamikazes todavía no existían.

La flota de portaviones y acorazados y cruceros japoneses, se encontrarían clavados durante muchos días para permitir el desembarco de tropas y suministros lo que llevaría a una probable respuesta norteamericana con sus portaviones, o a ataques submarinos, aéreos desde las islas.

A conquista completa de Oahu donde se encuentran el equivalente a más de 3 divisiones habría sido muy lento y largo y más pronto que tarde habría que haber retirado todo apoyo flotante, dejando a las tropas aisladas y expuestas, y a la larga dudo que hubiesen podido ser eficazmente suministradas.

Los transportes y tropas que requerirían esta operación habrían retrasado la conquista de las indias orientales holandesas mucho tiempo, lo que habría permitido al aliado reforzar este sector, y por tanto retrasar aún más su conquista, lo que habría podido llevar a adelantar la derrota de Japón.

Lo que a mi entender sería muy interesante es saber si alguien ha realizado algo parecido en WITP y ha conseguido invadir las Haway, que incluso contra la IA resultaría muy difícil.
Impossible is nothing :mrgreen:

Aquí dejo el enlace a un estudio sobre las posibilidades de invadir las Hawaii en el período comprendido entre diciembre de 1941 y enero/febrero de 1942:

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... f=6&t=5778

Complicado y costoso, pero no imposible.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Buntke »

Las "imposibilidades" es lo que estan lastrando el AE, por lo menos en un principio. Estoy harto de escuchar siempre los mismos argumentos, que tal o cual operacion es imposible de realizar. Yo creo firmemente que si los aliados, en este caso destinan fuerzas y se preparan en la defensa, ya se admite cierta posiblidad de ataque. Con lo cual el argumento de la posibilidad pierde todo su peso. Cuando los fanaticos allied fanboy defienden estas posturas, eliman siempre el factor humano del juego. No siempre te encuentras a un curtido openente, tienes malas decisiones, etc.
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

La única opción para Japón fuera pasaba por invadir Rusia. Porque fue una guerra mundial entre dos bandos: Eje y Aliados. Solo podía quedar uno.

Si hubiera existido una verdadera estrategia conjunta en el Eje y Japón hubiera invadido Rusia en el verano de 1941, el efecto moral en la URSS hubiera sido tremendo, y les hubiera obligado a mantener grandes contiengentes de tierra y aviación en oriente, que no podrían haber utilizado contra Alemania. Yo estoy convencido de que los rusos no podían ganar a la larga con una guerra en dos frentes, porque además EEUU no hubiera podido entrar en guerra por mucho que lo deseara Roosevelt. El sistema de EEUU es democrático y era impensable que se declarara la guerra a Japón (ni siquiera a Alemania) por salvar a los comunistas. El pueblo americano deseó la paz hasta el 7 de diciembre de 1941 y una guerra de agresión hubiera sido inaceptable.
Responder