Close Combat: The Longest Day

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues me refiero a que el terreno cubierto por el CCTLD es muy amplio, de punta a punta habra... no mucho menos de 100 Km y encima de ser amplio se usaran unidades a nivel de compañia (para las unidades que defienden las playas esta bien), batallon y regimiento/brigada (la brigada debe ser para los britanicos aunque en realidad es equivalente al regimiento americano en tamaño, no asi al aleman que tenia solo 2 batallones por los 3 de americanos y britanicos aunque esto depende porque los alemanes tenian regimientos de 3 batallones si la division tenia 2 regimientos en vez de 3...), es decir, lo que vemos en el editor en nº de BG quiere decir que los defensores lo pasaran muy mal porque el que defiende, y mas aun en un mapa tan estrecho, tiene que ser fuerte en todos los puntos.

Ummm si, al CC2 jugara pero no recuerdo lo del descanso... aun asi lo poner en descanso una unidad es algo complejo, normalmente con sacarla de la linea de combate deberia llegar, si tienes que dar la orden quiere decir que quedaran inmovilizadas y con alta vulnerabilidad si la atacan, ademas, con el sistema de mapa estrategico como no permitas pasar por encima de las unidades en descanso estas formaran un tapon del copon... ummm pero si tambien permites que las unidades en descanso no bloqueen el avance de las demas el defensor tendra el problema de enfrentarse a oleadas y oleadas de tropas enemigas (como si tener compañias de capacidades limitadas no llegase...) porque una tactica del atacante seria poner a descanar una unidad para que le "salte" por encima otra mas potente...

Quizas lo que tendrian que hacer es pensar en un nuevo sistema de manejo de BG, la idea que yo tengo es que la unidad en 1ª linea aporte digamos 10 unidades (como mucho) y que si por detras tiene otra esta pueda aportar el resto (si se quiere), de esta manera podrias tener en 1ª linea una unidad mala de infanteria pero como por detras tienes una de calidad la defensa seria mas "sorpresiva" puesto que el enemigo podria encontrarse con tigres donde solo el ve OST, ademas este sistema seria muy bueno para las playas, si aguantas el tiempo justo podrias meter refuerzos de calidad y tener la opcion de taponar a los americanos en la playa como paso en Omaha.

Las batallas nocturnas estan bien, son una opcion mas, por ejemplo en los HPS puedes luchar de noche pero las tropas ganan mas fatiga y evidentemente no descansan, lo mismo le pasa al enemigo, por lo que es algo a tener muy encuenta... lo de combatir de noche es cierto que no era muy frecuente pero en temas de invasiones era necesario para el atacante ya que tenia que cuanto antes asegurar una cabeza de puente antes de que el enemigo se reforzase.

La verdad estoy un poco dividido, por un lado es un CC y por tanto me gustaria tenerlo pero por otro aunque añade cosas interesantes no son cosas criticas y el ABTF esta "al caer" y viendo que del WAR al TLD an metido cosas nuevas lo que pienso es que haran igual cuando saquen el ABTF.... por no hablar del precio, excesivo para lo que es el juego donde el 90% del trabajo ya lo tenian hecho de antes.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

La verdad estoy un poco dividido, por un lado es un CC y por tanto me gustaria tenerlo pero por otro aunque añade cosas interesantes no son cosas criticas y el ABTF esta "al caer" y viendo que del WAR al TLD an metido cosas nuevas lo que pienso es que haran igual cuando saquen el ABTF.... por no hablar del precio, excesivo para lo que es el juego donde el 90% del trabajo ya lo tenian hecho de antes.
Yo pienso lo mismo pero creo que esperar un poco, me gustaria probarlo antes por otros medios y ver si merece la pena. Me resulta curioso que nadie me ha respondido aún la pregunta de porque en el editor de mapas hay solo 4 dias de juego y sigo pensando que es porque el juego solo permite 4 con muchos turnos y no hay manera de poner más, lo cual como ya dije limita sus capacidades para otras operaciones a cero. Pensando mal, quizas no querian que alguien como yo en 4 dias hiciera un mod del ABTF o algo parecido. Pero como sea asi menuda mierda, lo digo muy sinceramente.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Como un piano es esa mierda, con cola y todo :mrgreen:

La verdad lo raro del asunto es que si se pudiesen meter mas turnos yo lo que haria es que cada "dia" se dividiese en mas fases, de 4 turnos de dia 2 de noche asi para hacer un dia necesitarias 3 huecos, 2 para dia y 1 para la noche, al ser 3 dias daria para 9 al menos... me refiero a los huecos del editor, pero al poner solo 4.... quizas pueda ser editado pero ya habrian contestado que si que se puede hacer porque la verdad seamos realistas, el WAR sin el mod VetBOB es un cagarro de cuidado, de hecho solo lo juge sin el un par de veces, y si el nivel de modeo que soporta el juego es minimo bye bye TLD porque si el WAR era malo en equilibrado de bandos este ni te cuento.

Evidentemente soy de tu misma opinion, me gustaria probar la "demo" antes de nada para ver que es lo que realmente han mejorado, tras el WAR me quede muy decepcionado con esto de las releases porque realmente las mejoras son un puñetero parche y el resto del juego (teams, iconos y demas) son bastante mediocres o sacados de mods, vamos, que 38 euros no vuelvo a gastar en un paso intermedio para la version final de los CC porque el ABTF apunta a que sera el que incorpore TODO lo nuevo que el CC puede soportar con el actual motor asi que si se va a modear y demas sera sobre el ABTF no sobre el peldaño intermedio que tiene toda la pinta de ser el TLD.

PD: sale la semana que viene no??? tendre que estar atento a ver que dice la gente porque por ahora en los foros y tal que he mirado la gente piensa lo mismo y es que un juego de hace 10 años por mas de 20 euros con minimas mejoras y siendo estas solo una parte de las que seguramente incorporara el ABTF como que se pasa de comprar.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Cual sale la semana que viene el ABTF?
el CCTLD salía hoy en teoría no?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Creo que el TLD sale para la semana (hoy que el miercoles) y que el ABTF esta en proceso, si saliesen con diferencia de semanas te digo yo que el TLD no vendia una mierda porque el que apunta maneras para tener todos los cambios posibles con el motor original de los CC es el ABTF... algo dejarian sin añadir al TLD para asi poder justificar la venta del ABTF :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vaya, en un banner de wargamer pone que ya esta disponible para bajar pero al lugar donde me manda no aparece la opcion de comprarlo.... o es un error o es que estara en horas :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Parece que ya está disponible
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Eso parece y tambien parece que deliberadamente no han respondido a la pregunta que les hice acerca de cuantos dias de si se puede hacer una campaña mayor de 4 dias. Lo cual me indica que lo más posible es que no, vaya basura de juego como tenga yo razon. Yo por mi parte me espero. En cuanto a la reedición del CC2 yo no lo espero antes de septiembre de este año, no creo que lo saquen en junio, ni en julio y en agosto todos sabemos que no trabaja nadie y menos en este tipo de cosas. Igual hasta estan esperando a ver que exito tiene este CC5 o simplemente y sera lo más posible estan lejos de terminarlo y querian sacar el CC5 para quitarse trabajo de encima.

Hay tambien un enlace a un AAR hecho en wargame.
http://www.wargamer.com/article/2694/cl ... st-day-aar

Y si por si no me haceis caso acerca de esperar, os recomiendo que espereis algunos dias al menos porque a parte de los posibles errores no vistos, esta que el servidor desde donde lo bajas no es rapido precisamente y puede tardar mucho en bajar esos 1,2gb o más de juego, sobre todo si mucha más gente hace lo mismo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno ya me han respondido.
http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... =&#2101396
Y dicen que esto de los dias es editable, se pueden añadir 25 dias pero tienes que añadir todas las entradas que faltan, no es algo que vea muy complicado, latoso quizas, aunque mi idea de perspectiva seria usar este CC5 nuevo para mi mod del ABTF. Es una idea, igual ni lo compro, ademas estoy tan centrado en otras cosas que es posible que a este paso espere a la reedición del CC2 y simplemente la edite a mi gusto haciendo un mod Veteran, supongo que a muchos os parecera seguramente más logico, a mi escribiendolo al menos me lo parece mucho más. Seria más factible seguramente hacer una conversión de algo que nunca habra, por ejemplo el Ebro. Aunque prefiero no afirmar nada porque como ya digo estoy muy centrado en mis mods del EAW/FOC y hasta que no los termine dudo que haga otras cosas.

Por cierto que el juego tiene en su campaña de 4 dias, 20 turnos contando los turnos nocturnos que parece se pueden especificar a razon de 1 turno nocturno por dia de campaña, no esta mal la idea ciertamente.

En cuanto al precio del juego, 31 euros y algunos centimos la descarga, 38 euros y unos centimos la descarga + la compra fisica, si yo fuera a comprarlo, sin duda escogeria la segunda opción, la cual no se si es que le falta el IVA o que pero me parece más barata que en el WAR, refrescarme la memoria o el WAR con compra fisica no rondaba los 50 euros ¿estoy yo mal o era asi?
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, ya vi el enlace al AAR, la verdad lo que veo no es nada nuevo :mrgreen:

Con respecto al ABTF... yo lo que creo es que estan haciendo releases incrementales, con cada nueva release añaden algo nuevo al motor del juego, vamos, que el ABTF tendra TODO lo que pueda soportar el motor clasico del CC, por tanto si alguno va a ser modeable sera el ABTF y no los peldaños intermedios.

El precio es mas barato creo, porque yo pagara casi 40 euros por la version descargable del WAR... y gracias por comentar lo del servidor, la verdad aunque quisiera no podria comprarlo, tengo la cuenta de juegos seca :mrgreen:

PD: si en lugar de limitar el nº de tropas por BG añadieran 5 unidades mas para las grandes unidades..... con una variable controlando cuantas pueden añadir de mas...

EDITO: ahora el WAR cueta 2 euros menos en version descarga que la del TLD :oops:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

nomada_squadman45 escribió: Con respecto al ABTF... yo lo que creo es que estan haciendo releases incrementales, con cada nueva release añaden algo nuevo al motor del juego, vamos, que el ABTF tendra TODO lo que pueda soportar el motor clasico del CC, por tanto si alguno va a ser modeable sera el ABTF y no los peldaños intermedios.
Pues si, asi opino yo en estos momentos y creo que como todos tienen una base similar, los mods grandes que se hacian para el WAR acabaran saliendo para el ABTF a secas. Porque yo ahora mismo tengo cosas hechas y podria usarlas para el futuro nuevo CC2 sin demasiados problemas, ya que me apuesto las zapatillas a que sera como tu dices la acumulación de todas las mejoras en el mismo motor.

Respecto a mi mod que tenia previsto, no lo he cancelado pero no se cuando saldra ni para que CC sera, depende de muchos factores pero sobre todo de la gana que tenga, si tengo ganas podria hacerlo en muy poco tiempo pero sino tengo ganas ni lo hare y en este momento no tengo muchas que se diga. En fin asi son los mods.

En cuanto a comprarlo yo me voy a esperar, no me corre mucha prisa, al menos con Matrix sabes que dentro de 1 año el juego seguira ahi y como tu dices Nomada_squadman45 más barato, como ya pasa con el WAR. La verdad es que seguro que lo compre tarde o temprano, seguro que algun uso le sacare.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por VonManstein »

Buenas a todos. He leído con agrado todos los comentarios que se han puesto en este foro acerca del nuevo CCV. Respetando todas las opiniones y críticas, en su mayor parte constructivas e interesantes, lo que más me agrada es comprobar que la afición sigue viva y pujante. Al margén de cualquier consideración sobre novedades que introduce el juego, diseños, precios, actitud de los diseñadores, etc., etc., en mi humilde opinión es una gran noticia el simple hecho de que sigan saliendo juegos de la saga Close Combat y creo que este tipo de iniciativas hay que apoyarlas para que sigan saliendo nuevas ediciones del juego, cada vez mejores. Y la forma de hacerlo es comprar. Anoche mismo, algunos amigos de la comunidad y yo mismo lo compramos sobre la marcha y hemos empezado la GC. A mi particularmente me parece bonito e interesante y la historia del combate nocturno y las bengalas tiene su gracia. Lo que no veo tan claro es que hayan reducido el número de unidades que pueden combatir en cada batalla, en lugar de aumentarlas de 15 a 20, número más adecuado de tropas para mapas grandes y que reflejaría de manera más correcta el combate táctico a nivel compañía, que en definitiva es la escala que tiene el juego (si os fijáis, son dos secciones de fusiles y una de armas de apoyo y faltaría la tercera sección de fusiles para ser orgánicamente equiparable a una compañía del BG madre, equivalente a un batallón, más o menos). Algunos diseños gráficos y otra cosas son mejorables, pero para eso tenemos la gran suerte de contar con gente como firefox, que seguro que no tardarán en ofrecernos una creación tan buena como el vetbob del WAR. Gracias a Firefox.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Algunos diseños gráficos y otra cosas son mejorables, pero para eso tenemos la gran suerte de contar con gente como firefox, que seguro que no tardarán en ofrecernos una creación tan buena como el vetbob del WAR. Gracias a Firefox.
No estes tan seguro porque no tengo pensado comprarlo ni hoy ni dentro de una semana, tampoco es que este muy centrado en los CC.

En cuanto a la manera de apoyar a los creadores, cierto, la mejor es comprando el juego, no podemos esperar que sin comprarlo alguien siga haciendo estos juegos, si ven que es rentable seguiran haciendo más y mejores. Lo que pasa es que en este momento a muchos nos pesa poco el bolsillo. :roll: Pero mira si me lo regalais os hago un mod. :wink:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vamos a hacer una colecta para que Firefox pueda tener el juego para modearlo :mrgreen:

Si, comprar el juego da apoyo, pero apoyo para que sigan tomando el pelo a la gente haciendo packs con material de mods, un par de pinceladas al motor y hala, a vender por 30 euros un juego de hace 10 años... tampoco es eso, si quieren apoyo de la comunidad que se bajen de la parra y vendan sus versiones del CC por lo que realmente valen, de 20 euros pa bajo muy pa bajo porque los mapas de este TLD vienen todos de mods que ya hay asi que no veo yo que quieran cobrar por un trabajo de copy paste como si lo hiciesen todo desde cero.

Ademas, me reafirmo en lo que digo, el ABTF sera el que sea el definitivo CC con el motor actual y la verdad no veo yo un CC6 porque sinceramente si lo hacen tendran que hacerlo desde cero no podran reusar tantas cosas de otros mods y a los actuales dueños de la franquicia CC lo de currarse un juego no se les da muy bien (pienso en el capado CCMT sin campaña y con pocos mapas en comparacion con los CC restantes) ademas viendo las releases y lo "mucho" que hacen caso a las peticiones de la comunidad... en lugar de incrementar como bien dices a 20 el nº de unidades en el campo de batalla resulta que lo que hacen es hacer que ciertos BG solo tengan 9 o 10, vamos, lo mismito que la gente les pide... si quieren simular la diferencia de tamaño de los BG para eso es mejor representarlo en el nº de reemplazos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Tampoco el mundo es justo, esto es lo que hay, seguro que hace 2 años nadie pensaba que saldria otro CC, es el tomalo o dejalo, si piensas que alguien te va a hacer caso, vas listo. Al final lo compraremos todos y es innegable que es la unica manera de que la saga no desaparezca.

En cuanto a juego con cosas de mods........el nuevo CC5 usa algunos mapas del GJS y del BloodyOmaha pero tampoco muchos. Ademas se podria decir que han vendido su propio trabajo.

En cuanto a lo que la gente pide.........bueno las cosas no funcionan nunca asi, ante el vicio de pedir, esta el de no dar. Lo que muchos veis sencillo, igual no es tan sencillo y pasa por imposible. Ademas el juego lo hacen ellos, si luego se vende, lo cual me parece que se esta demostrando, estupendo. Aunque yo no niego que algunas de las novedades son simples cosas inutiles.

En cuanto al CCMT, es tan solo una versión civil de un programa de entrenamiento y de capado nada, es tal como es, asi de sencillo, nunca fue más.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder