Hilo Oficial División 5

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Nitromortyr »

Para mi, el principal problema en este segundo mapa ha sido la distancia tan grande que he tenido que cubrir con los carros. He tenido atascado por el terreno 4 blindados y para cuando nos vimos las caras el ruski estaba a mitad de camino del pueblo y empezo el intercambio de disparos y el lento avance. Todos los proyectiles que nos disparabamos (más de 100 AP) rebotaban en el blindaje o se perdían.

Ni los camiones con tropas eran lo suficientemente rápidos para avanzar :P . Al final 2 bajas , un camión cada uno.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió:
Nitromortyr escribió:Pues terminada mi segunda partida. Al final hemos acordado un cese el fuego, creo que ha sido lo mejor, personalmente me estaba aburriendo en este mapa.
Rubeus escribió:la verdad es que este segundo mapa también lo he encontrado un poco soso
Vaya, lamento oir eso. :sad:

La verdad es que el el mapa está currado, pero quizá al haber menos pueblos y tal resulte un pelín más soso, aunque creo que las quebradas son un buen recurso si se saben/pueden utilizar bien. De todas formas es verdad que no lo pudimos probar tanto como el primero y por eso quedó menos pulido. Lo siento.

Pero tranquilos que el tercero está aún más probado que el primero y los combates (que lo diga Jorgeas) que tuvimos sobre él fueron de lo más intenso. Esperamos que no os defraude.

Y ya estamos en la fase de pruebas del cuarto, así que tenemos tiempo de pulirlo a fondo ... :wink:
Lo de "soso" lo decía por lo que menciona Nitromortyr: mucha distancia a cubrir con este tipo de latas, y claro como tienen la potencia de disparo que tienen pues... Aunque de todas formas, Rafastar y yo nos estamos pegando de lo lindo, disparándonos a cara de perro (bueno, él me está pegando más a mí... ¡ay!... ¡y soy quebradizo! ¡bbrrrrrrrr! :cry: ). El mapa de la partida 1 es excelente. El de la partida 2 más flojillo, pero tiene su miga...

El que a mí me haya parecido "soso" también lo atribuyo a mi inexperiencia: como bien dice Leta, el terreno tiene 2 ó 3 sitios muy interesantes para hacer buenas emboscadas (o pillar desprevenido al contrario en movimientos finales). Yo usé uno de ellos, la emboscada la preparé muy bien, pero... ¡siempre me pueden los nervios y la impaciencia! (además de no tener todavía muy claro ciertos conceptos del juego) :oops: Casi siempre hay muchas situaciones que me desbordan y trato de darles solución lo mejor que puedo o sé. Por ejemplo, es como la situación atmosférica en la partida 3ª: seguro que los jugadores expertos saben cómo moverse con esta situación, pero yo no lo tengo muy claro...

Por cierto: el mapa 3º tiene muy buena pinta :Ok: Estoy ahora en fase de reconocimiento y "fotos aéreas" del mismo (por favor, Nitromortyr, dáme un ratillo pa mirarlo bien :wink: ), y la verdad es que es una pasada. Veo un montón de posibilidades a elegir (es lo bonito del CM: ninguna partida es igual). El detalle de la mina de sal me ha encantado: soy coleccionista de minerales, he visitado un montón de minas y el diseño de cómo está hecha es genial (a las rocas sólo le faltan los cubitos de sal gema -o halita- para estar todo completo :D ). No sabía que se pudieran hacer cosas así con el Editor.


P.D.: Por cierto, ya me he puesto en contacto con Rafastar :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Rubeus »

Perdona Nitromortyr por la tardanza :oops:
Ya te he enviado el SETUP.

Buena suerte y ¡a disfrutar!
:army:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Nitromortyr »

Tranquilo que no hay prisa, total con tanta niebla no se puede correr mucho. :P
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Rubeus »

Nitromortyr escribió:Tranquilo que no hay prisa, total con tanta niebla no se puede correr mucho. :P
8) Con la niebla, el humo del cigarro y estas gafas de sol... ¡no veo ná! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Jorgeas »

Napolinux deja la liga, y le sustituye Diegovich.

Ahora mismo enviaré los correos de las jornadas 2 y 3 a Diegovich. Sus rivales podéis ir contactando con él. Tenéis su correo en el primer mensaje de este hilo.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por rafastar »

Hola.

Me acaba de sorprender Rubeus diciéndome que deja la liga, y me temo que nuestra partida de la segunda jornada también, y eso que estábamos en el turno 25. No sé si os lo ha confirmado él. El caso es que en los pocos turnos que quedasen había muchas cosas por decidir porque me ha pillado en pleno ataque con numerosas banderas en juego.

Ójala podamos acabar la partida, pero si no es así a ver qué solución se les ocurre a los árbitros. Por cierto, que disfrutéis los dos de las vacaciones y también todos los demás que tengáis esa suerte.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Leta »

Ha comentado algo en el post de los parches del CMAK y CMBB. Yo le pediría que, en caso de no reconsiderar su decisión, que por lo menos acabe la artida contigo, rafastar.

Si no contesta hoy por aquí, le mandaré un privado cuando pueda.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Diegovich
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ene 2007, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Diegovich »

Hola:

Posteo para informar que mis dos despliegues están hechos y en el siguiente turno empieza la fiesta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Jorgeas »

Estoy ya buscando sustituto para Rubeus.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por rafastar »

Ok, gracias.

¿Qué va a pasar con nuestra partida de la jornada 2? Recuerdo que estábamos en el turno 25 con muchas banderas en juego. ¿Es posible una estimación del resultado final viendo las fuerzas de ambos bandos? ¿O cómo se hacen estas cosas normalmente? La verdad es que no me apetece volver a jugar el escenario porque como digo estaba a punto de caramelo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Jorgeas »

rafastar escribió:Ok, gracias.

¿Qué va a pasar con nuestra partida de la jornada 2? Recuerdo que estábamos en el turno 25 con muchas banderas en juego. ¿Es posible una estimación del resultado final viendo las fuerzas de ambos bandos? ¿O cómo se hacen estas cosas normalmente? La verdad es que no me apetece volver a jugar el escenario porque como digo estaba a punto de caramelo.

Un saludo.
Si no se finaliza de forma normal la partida estimaremos un resultado.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Rubeus »

Jorgeas escribió:
rafastar escribió:Ok, gracias.

¿Qué va a pasar con nuestra partida de la jornada 2? Recuerdo que estábamos en el turno 25 con muchas banderas en juego. ¿Es posible una estimación del resultado final viendo las fuerzas de ambos bandos? ¿O cómo se hacen estas cosas normalmente? La verdad es que no me apetece volver a jugar el escenario porque como digo estaba a punto de caramelo.

Un saludo.
Si no se finaliza de forma normal la partida estimaremos un resultado.

saludos
Abandono la liga. Siento muchísimo mi decisión y, sobre todo, el cómo lo he hecho y la lata que pueda dar.

He enviado repuesta al e-Mail de Leta.

Me tenéis a vuestra disposición. Si hay que acabar las partidas que tengo con rafastar y con Nitromortyr , decídmelo y las termino sin problemas. Siempre es un placer jugar con caballeros de tal magnitud (si tuviera que jugar contra Steve o Moon, ¡les iba a dar por donde amargan los pepinos! :evil2: ).

Un cordial saludo.
:D
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Jorgeas »

Rubeus escribió:Me tenéis a vuestra disposición. Si hay que acabar las partidas que tengo con rafastar y con Nitromortyr , decídmelo y las termino sin problemas.
Estaría genial si pudieses acabar esas partidas. :Ok:

saludos

Jorgeas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por rafastar »

Está claro, lo mejor es acabar las partidas, siempre que no sea como una condena de trabajos forzados para ti, Rubeus. Aunque en cualquier caso en la nuestra sería una condena cortita... Mira, te doy una idea: si le das al botoncito ese que pone "surrender" acabamos en un periquete.

En serio, repito que siento que dejes la liga porque da gusto jugar con gente educada.
Última edición por rafastar el 18 Mar 2011, 16:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder