CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

nomada_squadman45 escribió: Con respecto al tema del futuro ABTF mal lo veo, por lo que dices deduzco que estara como muy pronto para mediados del año que viene, si les faltan mapas dudo que en 6 meses saquen el juego, asi que si se hace un hipotetico CC6 se hirian ya para el 2011... o mas, vamos, que cada vez veo mas claro que no hay intencion de hacer un CC6 y que en cuanto saquen y vendan el ABTF se acabo la serie CC al menos en el tema juegos nuevos.
Yo casi puedo decir con seguridad que saldra este año déspues del verano o como mucho en octubre, pal caso lo mismo. Esta claro como el agua que llevan trabajando en el durante bastante tiempo y a mi ya me lo habian confirmado en privado cuando salio el WAR. El que no esperasen a junio para sacar el TLD lo confirma aún más.

Por lo demas no seas tan negativo, yo creo que al menos sacaran un CC6 en el cual llevan trabajando desde antes de lo que te imaginas. Pero mientras recaudan fondos con estas reediciones. Lo unico que si se puede ser negativo es esperar que este nuevo CC sea tan nuevo como para decir que no use nada de los anteriores, puede que incluya algunas pijadinas pero yo no espero una revolución tecnologica ni mucho menos. Tambien puede darse el caso de que ST3 pase a la historia y no hagan más, puesto que Atomic Games aún esta en el mercado, si de algun modo ven que pueden sacar tajada y maxime si en los shooters no le va de cine, quizas vuelvan a los juegos de estrategia, todo apunta que a Atomic se le acabo con el cambio de gobierno y la crisis la subvención gubernamental para hacer juegos de entrenamiento del ejercito (que cosa más estupida ciertamente) y seguramente vuelvan a las andadas, ahora la cuestión es saber quien tiene la licencia para hacer CC, todo apunta a que Atomic podria hacer un CC de estrategia nuevo y estaria más capacitada para hacerlo, mientras que ST3 solo tiene los derechos de uso de los viejos motores del CC que vemos en las reediciones. No hay que tengar que Atomic tiene más de 70 tios en su equipo currando y ST3 un puñadito que solo se ven las caras en vacaciones y igual ni eso. Asi que la historia es incierta pero no hay que ser tan negativo. Personalmente preferiria que volviera Atomic a la palestra pero si tengo que ser negativo en que las grandes casas de juegos no ven negocios en los PC y se tiran a las consolas, ademas Atomic era contraria a modificar los juegos, esta es la gran diferencia con ST3.

En fin que el futuro es incierto pero de momento podemos entretenernos con lo que tenemos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vaya, asi que se adelanto la salida del TLD para poder meter el ABTF este año... juer, se nota que Atomic les quiere quitar el uso de la licencia... tal vez Atomic se dedicara a hacer otra vez CC serios??? es decir, apañaos pero sin meterle mano jajaja aunque a lo mejo vuelven a hacer otro CC First to fuck :SOS:

Bueno, en lo de negativo... no veo muy claro, si Simtek anda con velocidad para sacar sus reediciones es porque se les acaba el tiempo, en fin, el CC6 si tienen algo hecho se les habra quedado caducado con tanto tiempo que ha pasado... para mi el CC6 tenia que salir cuando salio el COI pero claro, es lo que hay, a partir del COI los CC fueron cuesta abajo y de culo mas aun despues del CCMT que fue un intento de dar a la gente lo que ellos querian, aunque a ti el tema de la gran campaña no te afectaba a la inmensa mayoria si, ademas algo que no entiendo es porque no meten en estas reediciones las mejoras del CCMT, el tema de mas de un ataque de apoyo por batalla, las nuevas ordenes y el tema de partidas multijudador a mas de 1 mano.

En fin, solo queda esperar tu aproximacion a Market Garden :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, en lo de negativo... no veo muy claro, si Simtek anda con velocidad para sacar sus reediciones es porque se les acaba el tiempo, en fin, el CC6 si tienen algo hecho se les habra quedado caducado con tanto tiempo que ha pasado... para mi el CC6 tenia que salir cuando salio el COI pero claro, es lo que hay, a partir del COI los CC fueron cuesta abajo y de culo mas aun despues del CCMT que fue un intento de dar a la gente lo que ellos querian, aunque a ti el tema de la gran campaña no te afectaba a la inmensa mayoria si, ademas algo que no entiendo es porque no meten en estas reediciones las mejoras del CCMT, el tema de mas de un ataque de apoyo por batalla, las nuevas ordenes y el tema de partidas multijudador a mas de 1 mano.
Bueno miralo de este modo, las reediciones ha sido lo que la gente ha querido, desde el COI hasta la ultima que saquen. La unica pega de la gente ha sido olvidar que lo que hacia grandes a estos juegos eran los mods y que las reediciones no permitirian usar viejos mods. Esa ha sido la cagada de la comunidad en mi opinión.

Lo que comentas de meter todo en algo como el CCMT es que las cosas no son tan faciles como se piensan. No digo que sea imposible pero hay limites en la capacidad de pensamiento y cuando algo esta hecho de un modo cambiarlo tanto es demasiado dificil.

Yo por mi parte, por si alguien lo piensa, no voy hacer ni un solo mod para el TLD este año y menos mientras tenga que poner un solo dolar de mi cada vez más pequeño bolsillo, tampoco creo que lo haga para la reedición del CC2. Personalmente ademas estoy cansado de seguirles el juego a esta gente de ST3, no voy a ir saltando de reedición en reedición solamente porque ellos saquen una cada 6 meses, he gastado la pasta de mi juego anual en el WAR y pienso sacarle partido, no obstante, seria más facil hacer el TLD en el WAR, no seria dificil, quizas no en su total medida pero si en lo basico. Ademas ahora controlo muy bien el WAR y es en el que se puede hacer todo sin problemas. Incluso ademas con este ABTF que estoy haciendo podria haber un futuro, ya que se podrian importar los mapas de la reedición del CC2 si coincidieran bastantes de ellos.

En esencia, la idea principal de un mod es crear un juego nuevo sin gastarte el dinero de lo que cuesta un juego nuevo. Por su parte los creadores de juegos tienen que admitir que si un juego se puede modificar más, se venderan más. Lo malo es que no dan un solo vale de compra por ellos. :Ko:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno no he posteado nada en 3 dias pero solo decir que el mod y yo estamos en camino. Solamente me falta hacer los iconos de grupo del mapa estrategico y los de la pantalla de cada grupo de la pantalla de selección de unidades, en fin que la cosa va rapido.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Una pequeña puntualización. Aquello que habia dicho que permitia desplegar grupos de aerotransportada aleatoriamente no es lo que yo pensaba. Se trataba de que con ello activado en el despliegue del mapa las tropas aparecian dispersas por todo el mapa, haciendo un puzzle tremendo, asi que no lo pienso usar porque en mapas pequeños es peor aún, sobre todo para el que defiende.

La otra puntalización es que usare un disband total, es decir, grupo perdido, grupo que no se ve nunca más en la campaña, el motivo es que hay pocos mapas, muchos grupos y no tiene gracia que aniquiles unos ingleses en Arhem y aparezcan el dia siguiente en Son, queda muy mal y realmente es una lata ver los grupos una y otra vez. Ademas hay grupos de sobra como para entretenerse en algo que es basicamente una campaña corta de 8 dias.

A parte de esto, jugando la campaña........es dificil ganar en algunos mapas a la IA y bastante mantenerse, sobre todo en los de Arhem y su entorno, son los que mejores tropas alemanas tienen inicialmente. En fin muy divertido.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nitromortyr »

Ya tengo ganas de echarle el guante a tu Mod, :Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno un apunte más de una cosilla que dije y que he descubierto no es tal como dije. Se trata de la opción de que cuando un grupo se pierda en batalla, vuelva a aparecer al turno siguiente en el punto de suministro disponible más cercano. Como nadie hizo una guia ni nunca se habia probado hay cosas que no se. Y una de estas era esta. Con dicha opción desactivada los grupos se reagrupan en la posición de suministro pero si se activa la opción ocurre una cosa diferente a lo que yo pensaba, yo pense que simplemente no volverian a verse dichos grupos y desaparecerian de la escena. Nada más lejos de la realidad, con dicha opción activada los grupos aparecen en el mapa controlado por el bando de dicho grupo derrotado más cercano y no necesariamente en los puntos de suministro. Ademas vuelven con el suministro a cero. Supongo porque aún no lo he visto, que si se pierden en un mapa sin suministro de su bando, entonces dicho grupo quizas no vuelva a la vida. Es algo que tengo que probar, estoy jugando una campaña para probar esa y otras cosas.

Por lo demas ya que decidido que pese a todo el mod aprovechara muchas cosas del WAR, no pienso editar la mayoria de pantallas para quitar esa nieve, hacerlo supondria muchisimo trabajo que no va a ninguna parte, si os molesta, imaginaos que es harina jeje. ;)
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Por cierto, creo que salvo problemas podre sacar la primera versión del mod totalmente jugable a finales de esta semana. No sera dificil ya que no pienso pintar todas las pantallas, asi que mantendra elementos nevados. Pero sera perfectamente jugable y muy divertido.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por nomada_squadman45 »

A ver que tal sale, sera interesante ver a la IA "mejorada" en entornos tan limitados, sobre todo en los mapas mas abiertos... esperando a ver que tal el mod :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno espero que no me mateis si me retraso un poco, es lo que suele pasar, pero en cuanto haga la pantalla principal, cambie 4 arboles y poco más lo saco. Puede ser hoy, mañana o pasado pero seguro que no demasiado tarde.

En cuanto a la IA, se desenvuelve muy bien con la infanteria pero no muy bien con los tanques, aparentemente puede parecer un error o fallo o imprecisión pero lo cierto es que hay pocos mapas de estos donde un tanque se mueva bien, os ocurrira tambien cuando jugueis vosotros con tanques, es como en la vida real, tierras bajas blanditas, de todos modos tampoco hay muchos tanques. Los justos que hubo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por dehm »

Si hubiera que quitar la nieve.... qué debería usarse? photoshop editando un jpg o un editor o...? Más que nada por si me da un tururu de los mios.

Animo con ello, menudas ganas hay!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Habria que usar un programa llamado gadgetmunger para descomprimir los ficheros de gadgets de la carpeta graphics y photoshop en abundancia, tendrias que editar más de 1000 iconos y todos ellos tendrias que voltearlos verticalmente antes de guardarlos porque sino saldrian mal, bueno esto creo que se puede evitar con otra herramienta llamada Rtbtool pero a mi esta no me funciona en el Q6600 y solamente en el PIV por motivos desconocidos por lo que yo apenas la uso.

El caso es que es un curro demasiado grande para el poco beneficio que se obtiene, yo prefiero conformarme con la pantalla principal y el resto dejarlo como esta.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que tal va la cosa??? se sabe algo??? :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Terminandolo, paciencia. Ya me hice con una copia del juego ese de la operación market garden. No creo que cambie mi mapa pero tengo que hecharle un vistazo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno he terminado las pantallas, por supuesto no he quitado la nieve que seria mucho curro pero al menos son más ABTF que antes. Este es un ejemplo.
Imagen
Solo me queda por hacer unos retoques graficos, algo de sonidos y poco más.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder