Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por paulsen »

Buenas noches:

Me está gustando también lo poco que aparece (que ya es mucho la verdad). Si lo que viene es mayor pues tenemos entretenimiento este verano sip :aplauso: :palomitas: :army:

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno si, se que llamar a cada paso "batallon" puede no ser muy correcto pero normalmente tiendo a huir de la abstraccion excesiva :P .

Es cierto que las unidades alemanas eran mas nutridas que las sovieticas pero claro, tambien eran menos numerosas y cubrian mas terreno aparte de que el entrenamiento no era el mismo, al menos hasta Kursk.

Por cierto, cuantos escenarios creados por usuarios hay??? hay el de la pagina de SSG y luego uno que creo que ya esta para el BII aparte de los multiples en desarrollo... que por cierto, me sorprende que no se haya hecho nada sobre la guerra civil con los juegos de SSG, ahora es mas factible por soportar el Kharkov el nivel del Battlefront pero con mas contenido operacional...

Suerte con el AAR Constan, recuerda que tienes que ir como dice el señor Lobo rapido rapido rapido :mrgreen:

PD: por cierto por los foros de matrixgames hay un mod para los contadores para quitarles el camuflaje, lo vi hoy :army:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

Este post me ha costado mucho confeccionarlo, de ahí tanto retraso. Sin embargo, creo que ha merecido la pena recoger tanta información dispersa en el manual y darle algo de cohesión, a mi entender claro está. Además creo que ya ha pasado lo más árduo, que era el Panel de Combate y toda la información que confluye en él, con lo que me centraré más en el desarrollo de la partida (habrá alguna excepción que ya tengo realizada). Espero que a alguien le ayude tanto como me está ayudando a mi mismo el realizarlo.
Sigo remitiendo al manual traducido por edwood del Battlefront pues hay bastantes cosas en las que no voy a entrar que vienen muy claritas en él.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Constan el 25 May 2013, 14:04, editado 1 vez en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por nomada_squadman45 »

Esta todo muy bien explicado, a este paso la medalla AAR de 2009 tendra dueño sigue asi :Ok:

PD: a ver si sale pronto una ofertita que tengo ganas de catarlo y ver como representan los KG alemanes, las tropas hungras y los rumanos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

Imagen
Última edición por Constan el 25 May 2013, 14:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

Un apunte más.

Imagen
Última edición por Constan el 25 May 2013, 14:08, editado 1 vez en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por nomada_squadman45 »

Como siempre todo muy bien explicado, me ha sorprendido eso de que para tener los bonus de unidad de elite, factor shock etc etc llege con tener una unidad, vamos que se pille siempre el valor mas alto de las unidades en liza, lo digo porque en los HPS no es asi, para temas bonus y demas el atacante toma el valor de la unidad peor y en defensa el de la mejor, asi se penalizas mas un asalto mastodontico pero con unidades de distinta categoria.

PD: lastima que no tengan el Kharkov al precio que tiene por ejemplo el H&M :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

Imagen
Última edición por Constan el 25 May 2013, 14:10, editado 1 vez en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno señores, agarrense los machos que llega la avalancha roja y vienen gritando la version rusa del PODEMOS!!! pero mas cargaditos de "agua" :lol:

Sigue asi Constan y haz como tu avatar la vista siempre en el objetivo, sin desviarse de el :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

Lamento el retraso. Me he atascado y no sabía como enforcarlo a partir de ahora. Además acontecimientos importantes para la empresa han hecho que esté concetrado en el ámbito profesional.
En mi ánimo está acabarlo tarde más o tarde menos.

Imagen
Última edición por Constan el 25 May 2013, 14:17, editado 1 vez en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por nomada_squadman45 »

Sin presiones Constan, el dar candela a los alemancitos y contarlo a los amigotes puede esperar :mrgreen:

Ummm 3 pasos para los regimientos rumanos al igual que las unidades de seguridad... por cierto, son de categoria inferior no??? el fondo de las caras de los soldados representaba la calidad de la unidad no???.

En fin, esperando mas entregas de tus aventuras ruskinianas por el frente sur :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

nomada_squadman45 escribió:Ummm 3 pasos para los regimientos rumanos al igual que las unidades de seguridad... por cierto, son de categoria inferior no??? el fondo de las caras de los soldados representaba la calidad de la unidad no???.
La calidad de la unidad la representa el color de fondo del panel de la unidad. Si es Dorado es Élite, si es Normal es Marrón y si es Inferior es Granate. Estos colores no coinciden con otros títulos de la saga (bueno, el Dorado para las Élite sí)
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

Algunos apuntes más. He tomado como modelo para la explicación de las visualizaciones de la unidad el patrón creado por JSS, forero de Matrix para explicar estos aspectos en el Battlefront. A mi me ayudaron bastante y por eso los reproduzco.

Imagen
Última edición por Constan el 25 May 2013, 14:19, editado 1 vez en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vale, gracias, ademas encontre esto http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=1792786 que explica al detalle el tema del panel de las unidades... lo que pasa es que a mi los colores se me dan fatal :mrgreen:

Interesante el tema de mantener la integridad de las unidades para poder moverte y combatir con opciones.

Bueno, sigue con ello y adelante hacia Kharkov!!!

PD: joer con la 199, de equipamiento principal tiene KV-2, en el de HPS la 199 tiene 2 batallones de 25 carros cada uno equipados mixed (de todo un poco vamos) como medios blindados.

EDITO: lo de 2 batallones mixtos es en la versiones ALT, en la estandar cada batallon se divide en 3, 1 unidad de 5 KV-1, 10 T-34/76 y 10/8 T-60.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Kharkov: Desastre sobre el Donets -- SSG

Mensaje por Constan »

Digamos que se hace referencia al equipo más determinante. En esto al TOAW-III yo creo que no ha llegado ninguno. Bueno el COTA se le aproxima bastante pero es un ETR.

Cuando he buscado materiales sobre el ejército ruso he leido que algunso batallones de tanques incorporaban algunos Matilda británicos.

Deberían ir en el paquete de ayuda de los británicos a los rusos o si no ¿que iban a llevar los convoys que hundían los Uboats?
Responder