WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Buntke »

En el fondo me gustaria creer que exagero y que soy un manta, pero me lo ponen muy dificil. Por lo menos en lo que se refiere al margen de mejora que puede introducir un jugador japones. Me he puesto a contabilizar los posibles puntos de recursos y demas que aqui los amigos, esas mentes preclaras de lo ecuanime empezando por el tal Terminus piensan que pueden llegar a hacer el jugador japones. O sea que por mucho que lo hagas bien, llegaras a lo maximo a lo que hizo el japo. Asi que suponiendo que vaya todo bien y conquistes lo normal, tendras algo asi:

Imagen

A mi me da que del witp para aca ha habido un cataclismo geologico y ya no se produce lo mismo ni de lejos. O sea o no tenian ni idea en witp o aqui no se. Y el problema es que en el witpstaff, me pone un deficit de 5800 en recursos y 8900 en oil. Lo llevas claro si quieres ampliar algo la produccion, pq en poco tiempo estas sin recursos. A lo mejor hay algo que se me escapa, peor la diferencia con lo anterior es abismal, donde estabas en deficit pero no tan extremo como ahora.

En lineas generales es un poner de vamos a ir en contra de todo lo que hicieron en el witp, sin caer en la cuenta de que algunas cosas la rectifican para bien y muchas, muchisimas otras son un sin sentido. Y me temeria que muchas de estas cosas no las puedan tocar los modders, pero eso ya es una cuestion que se me escapa totalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Buntke »

Chokai escribió:
Buntke, en el AE el japonés no se puede salir un milímetro de la raya de las cosas bien hechas, como te descuides llevaras a cabo una partida como la que nos cuentas, es gracioso para quien te lee, pero aterrador para quien la vive. Yo he llegado a practicar primeros turnos con resultados aceptables pero lo que es seguro es que puedes igualar o empeorar los resultados reales pero difícilmente mejorarlos, y es que para explicarnos los resultados históricos los del AE tratan de darnos a entender que Japón lo hizo lo mejor que le era humanamente posible, y que cualquier alteración ficticia solo puede ser a la baja, y añado yo, y una mierda!!!

En el fondo yo estoy animado por que el juego en si, como dice Fremen, es muy bueno, en ese sentido no me ha decepcionado y en el otro es poco más o menos lo que esperaba tan lamentable como la última versión cinematográfica de Pearl Harbor, muchos medios pero poco rigor histórico, supongo que con el tiempo habrá alguna forma de devolver al juego algo de equilibrio.
Pues estoy de acuerdo en casi todo, procuro no pasarme de esa raya en casi nada. Poco ataques, muy medidos. En cuanto al aire no me quejo, pq practicamente he llegado a las mismas conclusiones que tu y obtengos resultados optimos, no para tirar cohetes pq estoy con el escenarios dos y ya no tengo un misero avion en los pools, salvo tartanas voladoras. Los escenarios cortos seguro que son mejores, las campañas apestan.
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por KriegDrake »

Chokai escribió:...KriegDrake, en las preferencias del juego el delay es la demora con la que se te muestran los mensajes, me refiero a poner en “preferences” air to air delay 4,5 para poder leer los mensajes y enterarte de lo que está pasando en el combate aéreo, hazlo, resulta muy instructivo...
Ahora entiendo :D , yo lo tengo puesto a 1.5, pero lo pondré a ese numero aunque no me entere de todo lo que esta pasando :mrgreen: :bang: .

En los foros de matrix han salido combates navales muy curiosos, pero siempre en beneficio del aliado, los que he visto yo en las partida que he jugado contra la IA siempre los aliados tienen una suerte impresionante, y una habilidad para golpear y no ser golpeado que parece casi divina :mrgreen: .
Imagen
Imagen
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 31 Jul 2009, 10:16

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Meroka37 »

Voy a pedirles a los de Matrix que si no están dispuestos a mejorar un poco la situación de los japos fanboys, al menos que añadan la opción de poder utilizar misiones Kamikazes desde el primer dia de guerra... :mrgreen:
Imagen

TORA TORA TORA
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

El tema de los recursos si que es muy preocupante. Yo también me he dado cuenta de que algo no cuadra. Tengo ya algunas bases en mis manos y estas, apenas producen ningún surplus de oil o resources que poder llevarte a casa pues la propia industria local lo consume inmediatamente. Es lo que decía en el AAR. Empiezo a pensar que este tema también ha variado por completo. Yo del Staff, sinceramente ya no me fio. Con el nuevo sistema tenemos en las bases donde antes había petroleo una refinería que lo convierte inmediatamente en fuel.
Pero entonces, ¿de donde sacamos los recursos que hay que forzosamente llevar a la metrópoli pues la industria pesada y ligera los necesita?? Pues yo de momento solo he encontrado dos fuentes.
-La primera dejar hacer al sistema de autoconvoyes que me esta sacando los recursos de China a manos llenas (el tema Chino como que no me ha interesado nunca) y la otra fuente es una base en Hokkaido llamada Kushiro. Esa base almacena 800.000 resources de inicio y asombrense!! produce 860 resources!!!. Yo creo que es un error pero bienvenido sea pues tengo a la mitad de mis barcos sacando eso y dejándolo en Ominato desde que lo descubrí.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por RAM »

fremen escribió:El tema de los recursos si que es muy preocupante. Yo también me he dado cuenta de que algo no cuadra. Tengo ya algunas bases en mis manos y estas, apenas producen ningún surplus de oil o resources que poder llevarte a casa .
Eso tiene relativamente poca importancia. La industria japonesa funciona ahora asi:
Imagen

LA unica razon para enviar oil (tal cual) al territorio metropolitano japones es para alimentar la industria ligera nativa, puesto que la industria pesada ya no lo usa . Hace falta muchisimo menos oil para alimentar solo a la LI, en lugar de a la HI Y la LI...la industria pesada "chupa" ahora fuel, no oil. Con lo que las refinerias locales no te estorban, en lugar de mandar oil a casa, manda fuel y cualquier extra de oil presente, el fuel alimentara tu industria pesada y lo que lleves de oil, basta y sobra para la industria ligera.

Los resources son otra cosa, la HI los chupa directamente. Pero los resources los obtienes tal cual, puesto que no hay refinerias "locales" para resources,como si las hay para el oil...asi que tampoco veo el problema mas alla de que han reducido la produccion de resources. Lo cual dicho sea de paso se ajusta a la realidad...las producciones de WITP eran insultantemente altas...
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Chokai »

He hecho otra pequeña prueba para comprobar de qué forma sube la experiencia de los pilotos verdes. En este caso pilotos englobados en unidades de cazas de primera línea. He intentado que los pilotos inexpertos no vuelen y en 4 días he conseguido que de 12 pilotos solo 3 vuelen misiones de combate y se pierdan 2 de ellos. Los 10 restantes han subido en esos 4 días una media de 3 puntos en capacidad de combate aéreo, algunos incluso 6 puntos, sin verse alterada su media de experiencia.

Sería interesante saber que es mejor en un combate aéreo un piloto de 35 de experiencia y 40 de combate aéreo o un piloto de 40 de experiencia y 35 de combate aéreo ¿alguien tiene respuesta para esto? Porque parece ser que en el entrenamiento la experiencia cuesta subir mucho pero las capacidades inherentes de la unidad suben a un ritmo de al menos 1 punto por día.

RAM andaba yo buscando una tablita de esas porque no me aclaro con el tema de la industria. Aparte das buena explicación.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Chokai »

Para contrarestar la manipulacion histórica del "Allied Edition" yo quiero demostrar, eso si, con pruebas visuales, que los japoneses contaban con los radares mas desarrollados del mundo. Tomen nota de ello los de Matrix.

Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Buntke »

Juas juas. Pa que se documenten estos. :mrgreen:


Hay que tomarselo con humor.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por PIZARRO »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Eso parece el supermegalaser de la estrella de la muéteh. que le tiren a la luna, a ver si le cae un trozo a Washington y le arregla la casita al paralitico. :mrgreen:
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por KriegDrake »

La fuerza Z rumbo a las profundidades :mrgreen:


Night Time Surface Combat, near Patani at 51,73, Range 1,000 Yards

Allied aircraft
no flights

Allied aircraft losses
No Allied losses

Japanese Ships
CA Mogami
CA Mikuma
CA Suzuya
CA Kumano, Shell hits 6
DD Maikaze
DD Nowaki
DD Arashi, Shell hits 1
DD Hagikaze
Allied Ships
BB Prince of Wales, Shell hits 9, Torpedo hits 2, and is sunk
BC Repulse, Shell hits 17
DD Vampire, Shell hits 2, Torpedo hits 1, and is sunk
DD Tenedos, Shell hits 9, Torpedo hits 1, and is sunk
DD Electra, Shell hits 1
DD Express

Reduced sighting due to 57% moonlight
Maximum visibility in Overcast Conditions and 57% moonlight: 6,000 yards
Range closes to 24,000 yards...
Range closes to 18,000 yards...
Range closes to 12,000 yards...
Range closes to 6,000 yards...
Range closes to 1,000 yards...
Kurita, Takao crosses the 'T'
CA Kumano engages BB Prince of Wales at 1,000 yards
CA Kumano engages BC Repulse at 1,000 yards
BB Prince of Wales engages CA Mikuma at 1,000 yards
BB Prince of Wales sunk by CA Mogami at 1,000 yards
CA Mikuma engages DD Tenedos at 1,000 yards
DD Arashi engages DD Vampire at 1,000 yards
DD Vampire sunk by DD Nowaki at 1,000 yards
DD Tenedos sunk by DD Maikaze at 1,000 yards
Range increases to 2,000 yards
BC Repulse engages CA Kumano at 2,000 yards
CA Suzuya engages BC Repulse at 2,000 yards
CA Mogami engages BC Repulse at 2,000 yards
Range increases to 7,000 yards
BC Repulse engages CA Kumano at 7,000 yards
DD Express engages DD Maikaze at 7,000 yards
DD Nowaki engages DD Electra at 7,000 yards
BC Repulse engages CA Mogami at 7,000 yards
DD Express engages DD Arashi at 7,000 yards
Range increases to 9,000 yards
CA Kumano engages BC Repulse at 9,000 yards
BC Repulse engages CA Suzuya at 9,000 yards
DD Arashi engages DD Electra at 9,000 yards
CA Mogami engages BC Repulse at 9,000 yards
DD Electra engages DD Arashi at 9,000 yards
DD Electra engages DD Maikaze at 9,000 yards
Range increases to 12,000 yards
CA Kumano engages BC Repulse at 12,000 yards
BC Repulse engages CA Suzuya at 12,000 yards
DD Electra engages DD Arashi at 12,000 yards
DD Arashi engages DD Electra at 12,000 yards
Task forces break off...


Tal vez sea un pequeño rayo de luz en la oscuridad :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por PIZARRO »

Yo ayer hice mi primera visita a la Bahia de la Perla, me interceptaron 5 P-40B Warhawk, atacaron la escolta de zeros (68) y tuvieron la desfachatez de derribarme uno :W00t: (este emoticono nuevo, debe ser exclusivo para los japfanboys :mrgreen: ) increibleble, ademas se supone que hay sorpresa, los P-40 no deberian ni estar armados, o como mucho interceptar a la vuelta.

Lo unico positivo es que hundi mas barcos que lo historico.

El 7 de diciembre, con sorpresa y alevosia el japones perdio 11 cazas en combate aire aire contra 1 solo aliado :W00t:
Última edición por PIZARRO el 09 Ago 2009, 22:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 31 Jul 2009, 10:16

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Meroka37 »

Cuanto más juego más me doy cuenta de lo pro-aliado que se ha vuelto esto, ya tienen razón los del WiTP Allied Edition, veamos, combate nocturno alrededor de Gualdalcanal; la diferencias entre las dos fuerzas saltan a la vista pero el resultado cuesta de creer... :nervios:


--------------------------------------------------------------------------------
Night Time Surface Combat, near Tulagi at 114,137, Range 5,000 Yards

Japanese Ships
BB Kongo
BB Hiei, Shell hits 1
BB Kirishima, Shell hits 2
BB Mutsu, Shell hits 30, on fire
CA Myoko, Shell hits 1
CA Haguro
CA Suzuya
CA Kumano
CL Yura
DD Oyashio
DD Hatsukaze, Shell hits 3, heavy fires
DD Maikaze, Shell hits 2, on fire
DD Isokaze
DD Tokitsukaze

Allied Ships
CLAA San Juan, Shell hits 13, Torpedo hits 1, and is sunk
DD Monssen
DD Buchanan, Shell hits 5, heavy fires



Low visibility due to Rain with 82% moonlight
Maximum visibility in Rain and 82% moonlight: 5,000 yards
Range closes to 30,000 yards...
Range closes to 25,000 yards...
Range closes to 20,000 yards...
Range closes to 15,000 yards...
Range closes to 10,000 yards...
Range closes to 5,000 yards...
CONTACT: Japanese lookouts spot Allied task force at 5,000 yards
CONTACT: Allied lookouts spot Japanese task force at 5,000 yards
Scott, N. crosses the 'T'
BB Mutsu engages CLAA San Juan at 5,000 yards
CLAA San Juan engages BB Kirishima at 5,000 yards
BB Mutsu engages DD Monssen at 5,000 yards
Range closes to 2,000 yards
CLAA San Juan engages BB Mutsu at 2,000 yards
BB Mutsu engages DD Buchanan at 2,000 yards
CLAA San Juan engages BB Hiei at 2,000 yards
Scott, N. orders Allied TF to disengage
Range increases to 3,000 yards
BB Mutsu engages CLAA San Juan at 3,000 yards
BB Kirishima engages DD Buchanan at 3,000 yards
CLAA San Juan engages BB Hiei at 3,000 yards
BB Kongo engages CLAA San Juan at 3,000 yards
DD Buchanan engages DD Isokaze at 3,000 yards
DD Buchanan engages DD Hatsukaze at 3,000 yards
Range increases to 6,000 yards
BB Mutsu engages CLAA San Juan at 6,000 yards
CLAA San Juan engages BB Kirishima at 6,000 yards
BB Hiei engages DD Monssen at 6,000 yards
BB Kongo engages CLAA San Juan at 6,000 yards
CA Suzuya engages CLAA San Juan at 6,000 yards
DD Buchanan engages DD Tokitsukaze at 6,000 yards
DD Maikaze engages DD Buchanan at 6,000 yards
DD Hatsukaze engages DD Buchanan at 6,000 yards
DD Buchanan engages DD Oyashio at 6,000 yards
Scott, N. orders Allied TF to disengage
Range increases to 9,000 yards
BB Mutsu engages CLAA San Juan at 9,000 yards
DD Buchanan engages DD Hatsukaze at 9,000 yards
BB Hiei engages CLAA San Juan at 9,000 yards
CLAA San Juan sunk by CA Myoko at 9,000 yards
DD Buchanan engages DD Hatsukaze at 9,000 yards
Range closes to 6,000 yards
BB Mutsu engages DD Buchanan at 6,000 yards
BB Kirishima engages DD Buchanan at 6,000 yards
CA Myoko engages DD Buchanan at 6,000 yards
DD Maikaze engages DD Buchanan at 6,000 yards
Range increases to 10,000 yards
BB Mutsu engages DD Buchanan at 10,000 yards
DD Maikaze engages DD Monssen at 10,000 yards
DD Monssen engages DD Tokitsukaze at 10,000 yards
DD Hatsukaze engages DD Monssen at 10,000 yards
Task forces break off...


P.D.- Ah, se me olvidaba, y que no me vengan con excusas que si el mando japones es un inepto, el comandante de esta escuadra es G.Mikawa, lo puse al mando por ser el comandante con mejor Naval rating que había en el pool de mandos de este escenario, si llego a poner un paquete aun me encuentro a algun BB en el fondo del mar echado a pique por el CLAA... ,me entran ganas de dejar el juego aparcado hasta que alguien ponga orden sobre estos desmanes ahistóricos. :evil2:
Última edición por Meroka37 el 10 Ago 2009, 06:33, editado 1 vez en total.
Imagen

TORA TORA TORA
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Tranquilos, tranquilos, ellos han hecho el Allied Edition nosotros haremos el Japanese Edition, que para eso esta el editor. :mrgreen:
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por sky »

acordaros q casi seguro tendriamos q usar algun mod para poder jugar por pbem , de una manera algo ekilibrada, y es q esta claro q no hay manera de poder jugar a este juego decentemente en modo stock...


con lo facil q hubiera sido reunir en una sala a 50 jugadores aliados y a 50 jugaodres japoneses, y q ellos mismos propusieran los cambio y mejoras q deberian haber añadido y de si estan de acuerdo en como estan las cosas...

y es q hasta los jugadores aliados deben de reconocer que los japoneses pierden muchas aviones al inicio de las partidas q no se dieron en la realidad, lo de la realidad lo digo por el staff q segun ellos son extrictamente rigurosos con los hechos historicos..

si actualmente cuando llegan los hellcat al juego ( hablo de witp ) el jugador japones tiene los dias contados, no kiero imaginarme en el AE lo q le ocurrira a los aviones japoneses cuando aparezcan dichos hellcats en el AE... el circo aereo de Manfred von Richthofen paseandose a placer por donde kiera
Imagen
Responder