AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por traskott »

No es justo, a mi no me han salido bacterias en el pool :mrgreen: .

Excelente AAR :wink: . ¿ qué tal la zona de Java y Borneo ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

:mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡ No os cabe na!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

KriegDrake escribió: Para no despistarme :D diré que dentro de muy pocos turnos, he parado la industria ligera en Tokio, Osaka, Nagasaki y Yokohama, ahora los HI suben más. Que yo sepa(de momento) no afecta en la producción de suministros.
Como estoy empezando a jugar al AE, por fin, no tengo muy claro el tema industrial, asi que si fueras un alma caritativa y me explicaras el por que has parado esas industrias y que beneficio/perjuicio te ha reportado, el mundo te lo pagara con grandes dones :D
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

La industría ligera consume recursos y entrega suministros, esa es su única misión. Si la paras consumes menos recursos y no produces suministros, es la única ventaja. Yo uso a menudo esto si veo que me quedo corto de recursos. Para ahorrar en HI lo mejor es parar (cuando se pueda) los astilleros navales/mercantes y la industría de armamentos, es lo que más consume. Mi recomendación es usar el tracker, y mirar a menudo la pestaña de INDUSTRY-->witp chart, ahí tienes detallado lo que consumes exactamente en cada area y tu déficit o superavit.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

fremen escribió:La industría ligera consume recursos y entrega suministros, esa es su única misión. Si la paras consumes menos recursos y no produces suministros, es la única ventaja. Yo uso a menudo esto si veo que me quedo corto de recursos. Para ahorrar en HI lo mejor es parar (cuando se pueda) los astilleros navales/mercantes y la industría de armamentos, es lo que más consume. Mi recomendación es usar el tracker, y mirar a menudo la pestaña de INDUSTRY-->witp chart, ahí tienes detallado lo que consumes exactamente en cada area y tu déficit o superavit.
:aplauso: ¡¡¡¡SMUAC!!!! Te quiero fremen, eres un solete, gracias.
Claro y conciso, como siempre, me casaría contigo si no fuera por la mala os.... que gastas a veces por chorradas......y lo que te gusta llorar... :mrgreen:

Un saludo. :Ok:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

traskott escribió:No es justo, a mi no me han salido bacterias en el pool :mrgreen: .

Excelente AAR :wink: . ¿ qué tal la zona de Java y Borneo ?
Gracias :oops: , Java no esta tocada, ni siquiera en el turno actual(estamos en 1/1/42, y de aquí a que empiece alguna acción sobre esta zona llevara algún tiempo), Borneo hasta el día 14/12/41 solo ha sido capturada la base de Miri. Tengo que recordar que después de que Matador_spa lanzara su mensaje con la fuerza Z, me volví muy prudente :army: . La zona afectada fue precisamente la de Borneo, creo que retrase unas cuantas operaciones durantes bastantes días(cuando llegue a esas fechas lo podré recordar mejor).
Kriegmarine escribió:
KriegDrake escribió: Para no despistarme :D diré que dentro de muy pocos turnos, he parado la industria ligera en Tokio, Osaka, Nagasaki y Yokohama, ahora los HI suben más. Que yo sepa(de momento) no afecta en la producción de suministros.
Como estoy empezando a jugar al AE, por fin, no tengo muy claro el tema industrial, asi que si fueras un alma caritativa y me explicaras el por que has parado esas industrias y que beneficio/perjuicio te ha reportado, el mundo te lo pagara con grandes dones :D
fremen ha contestado de forma perfecta. Los únicos cambios que he hecho hasta hora son los comentado en el AAR, las pruebas que hice en su día contra la IA y la información tan valiosa que a dado fremen en su AAR me ayudado mucho :D , pero sigo llevando muy mal la planificación aérea, para colmo el tracker no me funciona y estoy ciego total, al entrar en enero del 42 he perdido de golpe unos 30000 HI y no se por que :bang: :bang: .
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

14/12/41

Salvo un encuentro ASW entre el SS I-25 y el AVP Teal, y los desembarcos en Kota Bharu, la noche en todos los frentes es de relativa tranquilidad.

Por la mañana se realiza un nuevo barrido sobre Rangoon con 33 Zero (21000 pies), esta vez salen al paso 28 Tigres Voladores(H81-A3) y 2 Buffalo. Las bajas son de 3 Zero contra 3 H81-A3 de los aliados. Hay que ser prudente, ya que este tipo de lucha no interesa para nada.

Sobre Kota Bharu hay orden de bombardear las tropas aliadas desde el aire, inesperadamente cazas aliados protegen el sector aéreo de Kota Bharu.
Imagen
Solo un Nate es derribado, pero cada vez soy más desconfiado con el tema de los escoltas a los bombarderos, si hay apoyo de cazas es por otro tipo de ordenes.

Los aliados atacan desde el aire a unas de mis unidades en el sector 50,82, lo mismo que en Tuguegarao pero con participación de B17.

Gracias a los SS con hidroaviones, más la “coordinación” en modo patrulla de submarinos oceánicos se ha podido causar bastantes hundimientos en esta zona.
Imagen

En el witp los submarinos tienen su protagonismo según que fases del juego, en el AE tendrán siempre un gran protagonismo, por eso me pregunto que va ha pasar cuando los submarinos aliados empiecen a ser efectivos :D .

Laoag es tomada, aquí todo indicaba que había presencia aliada, pero en el parte no se indicaba ningún tipo de daños a tropas, ni de aviones.
En el mapa de Filipinas se puede ver como esta la situación militar hasta esos momentos.
Imagen

Por una mala coordinación entre un desembarco programado en Naga, y el asalto de esta base, pierdo 202 tropas de forma tonta. Naga fue conquistada, pero deja al descubierto las tropas desembarcadas en ese día, de salir bien(a ver si en ese parche 2 ponen la velocidad cruise speed como debe ser, por que está capando muchas posibilidades tácticas al juego) había especulado con las fuerzas reales en esos sectores.

Hong Kong es bombardeada de nuevo, pero esta vez recibo 70 bajas en tropas y algunos daños en cañones y vehículos, los aliados tienen 126 bajas y algunos daños en sus piezas de artillería.

En este día no hay parte de ataques de SS japoneses, tampoco hubo por parte de los aliados ningún ataque desde los SS.

Bajas por combate aéreo día 14.
Imagen
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

15/12/41

La Colonia Francesa de Kwangchowan es invadida por una pequeña unidad de la marina japonesa. En los informes previos a la invasión de los reconocimientos aéreos, todo hacia indicar que en la base no se hallaba ningún tipo de unidad militar, pero en las trasmisiones enviadas por radio desde Kwangchowan desde el día 7 hasta el 14 por avistadores costeros, comunicaban el avistamiento de barcos y de actividad aérea en la base. Para acabar con la confusión de la posible actividad enemiga y en preparación de posibles misiones en la zona, se ordena desde Samah la ocupación de Kwangchowan.
Imagen

Comienza el asalto a la importante base de Sambas. Mis planes se tuvieron que posponer en esta zona cuando la fuerza Z apareció por primera vez, no se cuanto días habré perdido, pero calculo que unos 2 días y algunas TF con dirección a Miri también tuvieron que regresar de nuevo a sus bases. La clave de invadir Sambas estaría en un desembarco rápido, también fueron desviados algunos SS para intentar dañar a los acorazados ingleses por si aparecían por las mediaciones de Sambas, y todos mis Betty y Nell estarían en alerta máxima.
Imagen

El plan se desvela…

Tomando la referencia de la imagen, ahora si puedo contar cual es plan de ocupar Mersing y el por que. Cualquiera puede llegar a imaginar cuales pueden ser la intenciones cuando ves que hay tropas tocando en las puertas de Mersing, pero hay un movimiento más profundo en todo esto y esta planificado(esa es la intención ya después hay que ver lo que pasa) a una estrategia de corto plazo medida en varias semanas de juego. La intención es separar la cabeza(Singapore) del cuerpo(todas las bases aliadas de Malaya) para evitar a “cualquier precio” que las unidades puedan retirarse desde un principio a la base de Singapore, de conseguirse esta retirada casi masiva de tropas harían de Singapore un infierno, costando realmente mucho tiempo en poder capturarla(en un partida contra la IA me costo más de 3 meses ocuparla, y los daños a las instalaciones fueron enormes). En mi segunda partida contra la IA, puse en practica una estrategia diferente, había que ocupar Mersing para evitar estos movimientos de tropas hacia Singapore, después de unos cuantos turnos me di cuenta de la prioridad que da la IA a la retirada de tropas de Malaya, solo deja algunas unidades en las bases, aparte de las que no se pueden mover, es “divertido” ver como un montón de tropas van a marchas forzadas rumbo a Singapore, pero claro ahí están mis tropas esperando. Hubieron grandes batallas en Johore Bahru y en el hexágono adyacente 49,83, las tropas casi literalmente pasaban caminando por encima de las mías(esto fue antes del parche oficial, ahora el control de los hexágonos es diferente o esta corregido). En la partida actual hice una versión mejorada de ese plan, por que la IA es una cosa y Matador_spa es otra :army: :wink: , había que ejecutar todo de tal manera para que los aliados no se dieran cuenta del autentico plan, para eso también debo presionar desde Kota Bharu, Pantani, Singora y desde bases clave fuera de Malaya, cuando llegara el momento también dispondría de mis unidades de paracaidista para ocupar cualquier base que estuviera poco defendida y así poder cortar los transporte por tren, y no menos importante los masivos reconocimientos de todo Malaya que hice , apoyado por patrullas aéreas con arcos de búsqueda adaptados a las zonas marismas claves cerca de Malaya.

Mi opinión personal sobre la mejor estrategia aliada en el frente de Malaya es retirar la mayor cantidad de tropas posibles en el menor tiempo posible, para que cuando llegue las tropas japonesas a Singapore, esta se les atragante :mrgreen: .

Ahora me quedare preocupado por compartir esta información :nervios: :D , pero creo que el AE como en el witp se puede mostrar un montón de estrategias y estilos de jugar que pueden hacer de una partida algo único y diferente. En el turno actual todo indica que Singapore se esta reforzando, por lo tanto esto es solo el comienzo de todas las historias que están por venir en este frente :D .
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Confiado por los barridos lanzado sobre Clark Field y que la CAP aliada estuviera ya debilitada, 58 G4M1 Betty escoltado(ahora si) por 48 A6M2 Zero se dirigen a los aeródromos de Clark Field con la intención de hacer el trabajo que no se hizo en el primer día(el precio por no dañar las pista en el primer día me esta costando muy caro :bang: :bang: ).
Imagen
26 P-40E, 13 P-40B y 8 P-35A salen a demostrar que todavía son los dueños de los cielos de Filipinas, 5 Zero y 5 Betty son destruidos en el aire, unos 6 Betty fueron dañados, algunos cazas y bombarderos nunca llegarían a casa. Todo para derribar 3 Warhawk y causar unos 7 puntos de daños a las pistas. La situación aérea sobre Filipinas es alarmante, el alto mando aéreo encargado de la misiones aéreas sobre Filipinas, destituye con carácter urgente de sus funciones a cuatro altos oficiales japoneses :evil2: .

Hong Kong es bombardeada desde el aire, no hay informe de bajas ni de daños materiales.

Las tropas japonesas en Johore Bahru es ataca desde el aire, hay 37 bajas y algunos cañones son dañados. El HQ de esta zona demanda soporte aéreo, pero las peticiones son denegadas, hay que seguir defendiendo las posiciones a cualquier precio.

Unidades japonesas en el sector 50,74 en Malaya son atacadas en un primer ataque por 4 Blenheim I, no hay bajas ni daños, en un segundo ataque 3 Wirraway acompañados de 4 Buffalo son rechazados por diferentes cazas japoneses.

El xAK Durban Maru se encuentra con un aislado B-17D que no consigue dañarlo.

Mis TF en Sambas son atacadas pero no se producen daños a ningún barco.
Imagen

Los desembarcos de tropas continúan a toda prisa en Sambas.
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Comienza el desembarco de tropas en la estratégica base de Davao.
Imagen

En el apoyo al desembarco, participan un TF de superficie y una TF aeronaval formada por 1 CVL y un CVE.

Hong Kong es bombardeada:

Ground combat at Hong Kong (77,61)

Japanese Bombardment attack

Attacking force 23545 troops, 314 guns, 200 vehicles, Assault Value = 638

Defending force 8075 troops, 132 guns, 80 vehicles, Assault Value = 199

Japanese ground losses:
12 casualties reported
Squads: 0 destroyed, 1 disabled
Non Combat: 0 destroyed, 0 disabled
Engineers: 0 destroyed, 0 disabled

Allied ground losses:
140 casualties reported
Squads: 1 destroyed, 8 disabled
Non Combat: 2 destroyed, 9 disabled
Engineers: 0 destroyed, 0 disabled
Guns lost 1 (1 destroyed, 0 disabled)
Vehicles lost 2 (0 destroyed, 2 disabled)

En cualquier momento puede llegar la orden de un asalto directo.

En Kota Bharu se realiza un asalto, pero las fuerzas japonesas son rechazadas. Todavía no se dispone de las fuerzas necesarias para derrotar a las fuerzas aliadas de esta base.

En Johore Bahru después de un ataque directo se consigue reducir las defensas.

Bajas por combate aéreo día 15.
Imagen

Parte de ataques submarinos Japoneses durante el 13/12/41.

El xAKL Elout es hundido por el SS I-166, habían tropas en el barco.
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Pido disculpas de nuevo por el retraso, estoy teniendo un problema importante y no he podido dedicarle tiempo al AAR. Como he tenido un retraso muy grande para lo que yo tenia planeado, me voy ha saltar el resumen que tenia pensado sobre el frente chino del 7 al 15 de diciembre y hasta que no este todo OK ,me dedicare hacer resúmenes más grandes de lo que yo había imaginado :sad: , de aquí a mañana pondré la parte II.

16-20/12/41. Parte I

Resumen día 16.

En este día los SS japoneses están muy activos, los barcos TK Pat Doheny, TK California Standard, son hundidos.

El SS I-165 lanza un ataque fallido al grupo de la fuerza Z, en su lenta agonía el I-165 manda lo que seria su ultima señal de radio “…TF de superficie podría dirigirse a Sambas, importante retirar barcos zona….”

Desde que llegaron los nuevos oficiales encargados del frente aéreo de Filipinas, las bajas aliadas han aumentado y las japonesas han disminuido.

Parte de guerra aéreo sobre Clark Field:

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 25

Allied aircraft
P-35A x 6
P-40B Warhawk x 7
P-40E Warhawk x 22

Japanese aircraft losses
A6M2 Zero: 2 destroyed

Allied aircraft losses
P-35A: 2 destroyed
P-40B Warhawk: 3 destroyed
P-40E Warhawk: 2 destroyed

Los aliados perdieron 35 cazas en este día, los japoneses 14.

Lo que parecía una misión exitosa en Sambas, se ve torcida por constantes ataque desde el aire por torpederos y bombarderos aliados, múltiples transportes son dañados.

De los pocos espías que quedan en PH, llega la noticia de que el BB Arizona esta totalmente irrecuperable y se puede dar por hundido, sectores más conservadores son escépticos ante la alegría de muchos.

Malacca es capturada, las tropas aliadas en retirada sufren importantes bajas.

El eminente asalto sobre Hong Kong se produce, se consigue reducir las defensas.

En Johore Bahru se produce un asalto pero no se consigue nada, ambos bandos sufren numerosas bajas.

Bayombong es capturada.

Kwangchowan cae sin ninguna resistencia.

Sambas es capturada en un rápido ataque.

Davao cae ante las numerosas fuerzas japonesas en este sector.

Hwaiyin también cae al finalizar el día.

Resumen día 17.

Numerosos barcos aliados son atacados en este día por los SS japoneses, los partes indican que el TK Alfred Clegg y el xAK Irenee Du Pont son hundidos.

En este día las bajas aéreas son de 5 aviones por bando.

El sector 89,38 en el frente chino es conquistado. Las tropas japonesas en el frente norte de China, se muestran como superiores en experiencia y en armamento.

En los demás frentes terrestres hay numerosos intercambios de disparos y bombardeos de artillería.

Resumen día 18.

Los SS japoneses aunque interceptaron barcos enemigos, no consiguieron hundir a ninguno, en cambio algunos barcos aliados tendrían problemas para llegar a sus bases.

El parte total del frente aéreo deja a los aliados con 20 bajas y a los japoneses con 4, todo hace indicar que los nuevos oficiales y las nuevas tácticas empleadas están dando sus frutos.

A pocas millas de Davao una TF de superficie encargada de proteger a los transportes que están en Davao, intercepta a un grupo de PT aliados. En un combate rápido el PT-34 es hundido, consiguiendo que los PT se retiren.

En el sector 50,80 se consigue expulsar a las tropas aliadas.

Kuala Lumpur es capturada.

Resumen día 19.

El xAK Minnesotan y xAKL Susana, son hundido por SS japoneses.

En este día 17 aviones aliados fueron derribados, solo se perdieron 4 Zeros

El sector 88,41 es controlado por tropas japonesas. Hay una gran alegría en las calles japonesas, las tropas japonesas en el norte de China son imparables.

Atimonan es capturada.

En los demás frentes hay duros combates en tierra.

Resumen día 20.

El xAK Pennsylvanian, xAK Panaman, son hundidos. Los SS japoneses se muestran como una de las mejores armas ofensivas.

Kota Bharu es bombardeada desde el mar, los daños causados son muy leves.

Se produce un pequeño enfrentamiento naval en Cagayan, Una TF de superficie japonesa ataca a varias TF aliadas en este sector, los barcos xAK Capillo, PG Asheville, xAKL Legazpi, xAKL Lepus son hundidos.

No hay parte importante en el frente aéreo.

En los diferentes frentes terrestres se mantienen duras luchas por parte de ambos bandos.
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Como tengo mucho que hacer, pero tampoco quiero retrasarme con el AAR, lo iré haciendo por partes en todo el fin de semana :D.

Situación y planes de los diferentes frentes al 20/12/41 Parte II

Frente Malaya.
Imagen

En verde.

1. y 2 serán mis bases de referencia para la descarga de tropas y suministros.

3. Esta base serviría como distracción durante una fase para intentar atraer a los bombarderos aliados, “siempre” se tendría un gran apoyo de cazas para la defensa de las tropas y de los barcos que llegaran para traer refuerzos. En una fase 2, la 21st División se encargaría junto a las otras tropas que estuvieran en Kota Bharu de capturar la base.

En rojo.

1. Según como fueran los acontecimientos la base de Georgetown seria atacada por una unidad de paracaidistas, de esta manera se dificultaría la posible retirada desde Alor Star, a la vez que los suministros de Georgetown quedarían bloqueados para el reabastecimiento de las tropas aliadas cercanas. Antes de decidir el ataque hay que asegurar la zona de cazas enemigos y que los AA de esta base no sean peligrosos, el otro punto a tener en cuenta es que las tropas que estén en la base no sean demasiados fuertes para la unidad elegida para el asalto aerotransportado. Los reconocimientos y los bombardeos indicarían cual seria el mejor momento para el ataque.

2. Una unidad de infantería proveniente de Singora fue a marchas forzadas a Taiping por los sectores 51,74 y 50,74 con la intención de cortar la retirada de las tropas aliadas. Con las bases Alor Star, Taiping controladas y el camino despejado que hay hasta Kuala Lumpur y Mallaca, una gran cantidad de tropas de todo tipo estarían esperando en Singora para usar las líneas de ferrocarril. Solo una parte de las fuerzas presionarían a los aliados en Alor Star y cuando esta cayera, Georgetown y Taiping serian tomadas con facilidad.

3. Cuando llego el momento una de las bases más débiles para un asalto aerotransportado era Kuala Lumpur, no se desaprovecho la oportunidad y se consiguió tomar la base(este detalle de usar los paracaidistas cuando se ocupo la base se me paso :bang: ).

La unidad encargada de esta misión tendría que aguantar todo lo posible hasta que llegaran refuerzos de Mallaca.

4. Tranquilamente según fueran los acontecimientos, un regimiento partiría desde Kota Bharu cuando la base fuera capturada en dirección a Kuantan(aquí hubo constantes cambios de planes).
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Situación y planes de los diferentes frentes al 20/12/41 Parte III

Frente Philippines, hay que tomárselo con calma, peeeroo….

Este frente es muy importante por la gran participación de tropas y de unidades aéreas, sin olvidarnos de todos los barcos que tienen que estar pendientes de las operaciones de esta zona. Lo primero que hay que hacer, es reconocer que el control de Filipinas va ser largo y costoso en aviones, tropas, suministros, etc. por eso planifique lo mejor que pude una estrategia a corto plazo medida en 2 meses sin contar diciembre del 41, para tener al menos el control de las bases principales del archipiélago filipino, ya después se iría ocupando las bases menores de toda Filipinas.

Pues si señores :D , solo dos meses y como más tardar solo hasta la primera o segunda semana de marzo, la zona principal tiene que ser ocupada, todo lo que pase de ahí será un fracaso y muchos problemas para los otros frentes. Aparte de las típicas tropas que se suelen mandar a esta zona al inicio(fase1 y fase2), habría una importante fase 3 con la misión de llevar hasta 3 Diviciones, más algunas unidades de apoyo, todo esto debería ser suficiente para hacer capitular a los aliados de este frente :D (esto se ira viendo poco a poco).

Aparte de la lucha aérea, que por cierto no ha sido como yo esperaba, estaría la estrategia aliada. Pero cuales son sus opciones, tal vez esperar en Bataan, defender en Manila, etc. hay bastantes opciones pero todas acaban con el mismo resultado, Filipinas siempre cae, aquí la única victoria aliada que puede tener es retrasar lo máximo posible a las tropas japonesas, en cambio la gran victoria japonesa seria que en un tiempo razonable(2 meses para mi) las principales bases de filipinas tienen que ser ocupadas.

Imagen

El 3 en verde y el 3 en rojo son las bases elegidas para la llegada de tropas de la tercera fase (más adelante hubo un cambio con la llegada de refuerzos en la fase 3).

2. Después de ocupar Lingayen, mandaría tropas a Clark Field y a Cabanatuan si esta última requiriera más tropas, pero por los reconocimientos se que en Clark Field hay numerosas tropas esperando, por lo tanto seria muy difícil de desprenderse de alguna unidad.

2a. Desde Bayombong vendría mi segundo grupo con el 65th Brigade a la cabeza, con la misión de aguantar la posición en Cabanatuan.

2b. Las fuerzas iniciales que desembarcaron en Legaspi, irían abriendo camino hasta Batangas, por el camino se le irán sumando tropas desembarcadas en Naga(Hay que recordar que aquí hubo un fallo de sincronización y al tomar la base quedo al descubierto la llegada de nuevas tropas) y en Atimonan. La misión aquí es llegar con una parte de las tropas para mantener la posición en Batangas.

Cuando estuvieran situadas la mayoría de las tropas, y que las tropas de reservas ya hubieran llegado, se pasaría a bloquear de forma escalonada las bases que están en el 1 negro y el 1 azul, solo entonces se puede realizar los asaltos, evitando que con la caída de las bases, los aliados sumen tropas de las retiradas de estas, la única base que no se puede impedir la retirada es la de Clark Field, cuando esta sea capturada me van a esperar un monto de tropas en Bataan(serán muchas, pero menos de las que pudieron haber sido si no hubiera planificado esto de esta manera :D ), pero ya dispondré de una gran fuerza que será la encargada de tomar esta difícil base.

El 1 blanco es sencillamente un experimento, para que cuando llegue el momento poder comprobar cuanto tarda una unidad en llegar a Manila desde Lucena, desembarcar en Mauban es una opción pero antes hay que saber cuanto se puede tardar en llegar a Manila desde Mauban.

Sobre Borneo ya esta todo dicho, y de Birmania todavía no se puede comentar nada, de los otros sitios no hay nada especial que comentar, así que solo me queda el frente chino que será para la parte IV :D
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Situación y planes de los diferentes frentes al 20/12/41 Parte IV

Frente chino.

Primero hay que recordar que hubo cambios en las HR, y por lo tanto todas las tropas que traje de Manchuria tuvieron que ser retiradas, al final solo se han quedado las fuerzas traídas de Corea y solo las que se movieron desde un principio.

Este frente es muy interesante, pero visto lo visto lo que la IA puede hacer hay que tener mucho cuidado, en PBEM las cosas cambian y yo elegí al principio una estrategia conservadora, solo me interesa conservar lo que por derecho es nuestro :mrgreen: . Desde el principio he estado muy atento a todos los posibles movimientos que pudiera detectar en prevención de sorpresas desagradables, he estado moviendo tropas y fortificando todas las bases, también hice una limpieza de todas las unidades chinas que están dentro de mi retaguardia y que al menos yo pudiera detectar.

Con el paso de los turnos he sido más conciente de las tropas que tengo, eso me ha animado a ser un poco pretencioso en el norte de china, consiguiendo avanzar y controlar algunas zonas. También planifique la ayuda de bombarderos con largo alcance desde bases de Manchuria, así de paso los pilotos irán cogiendo experiencia.

Matador_spa no se ha quedado quieto, en la base de Ichang hay numerosas tropas, y también he sufrido la visita de los bombarderos chinos.

En el mapa he puesto unos círculos rojos que indican donde han habido asaltos terrestres, las líneas son para marcar por así decirlo, cuales serian las “zona controlada” por mi, el circulo verde es para indicar donde se espera una posible ofensiva aliada.

Creo que me faltan asaltos, pero al no encontrar las imágenes no pude verificarlo, mirar los combatreport seria demasiado lioso, pero creo que se puede tener una visión de cómo esta la cosa en este frente para el 20 de diciembre. Aquí no puedo decir nada de lo que tengo pensado, así que todo se ira viendo poco a poco :D .
Imagen
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

21-23/12/41

Día 21.

Cerca de Siquijor, la TF de superficie que había llegado el día anterior intercepta a dos trasportes, los xAKL Bisayas y Lematang son hundidos.

En Kota Bharu se sigue descargando tropas.

Se lanza una nueva misión de barrido sobre Clark Field, 27 Zeros se las tienen que ver contra 2 P-35A, 7 P-40B Warhawk y 10 P-40E Warhawk. 5 Warhawk son derribados.

En Alor Star es descubierto un grupo de transporte, seguramente con la intención de evacuar la base. Un grupo de Betty y Nell salen a su encuentro, consiguiendo hundir a los xAP Poelau Bras y Hong Siang, los xAP Tjisaroea y Glenorchy son alcanzados con varios torpedos cada uno, los daños son muy graves.

En el sector 84,48 se ha colado una unidad enemiga, para mantener una posible vía de retirada se ordena el bombardeo desde el aire y un asalto terrestre, se consigue expulsar a esta incomoda unidad china.
Imagen

Ahora mis Betty localizan el xAKL Elcano en Singkawang, este acaba hundiéndose por un impacto de torpedo. Un grupo de Nell se encarga de rematar la faena hundiendo los xAP Tjisaroea y Glenorchy en Alor Star.

Kota Bharu y Alor Star reciben un asalto terrestre, se consigue reducir las fortificaciones de ambas bases.

En otro ataque, en la base Singkawang se reduce sus fortificaciones.

Sobre Georgetown es lanzada una unidad paracaidista pero la base no es capturada, en cambio las fortificaciones son reducidas a 0

Bajas por combate aéreo día 21.
Imagen

Lista de buques hundidos según informes de inteligencia día 21.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder