[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

Vaya Algharib yo estaba esperando tu tesis sobre la doctrina aerea :P . Tengo unos cuantos apuntes en más post tuyos sobre la experiencia aérea muy buenos.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

joselillo escribió:Vaya Algharib yo estaba esperando tu tesis sobre la doctrina aerea :P . Tengo unos cuantos apuntes en más post tuyos sobre la experiencia aérea muy buenos.

saludos.
Juas, juas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Estoy más verde en el tema aéreo que un campo de tréboles irlandés en primavera.

De momento, en mi partida/entrenamiento voy a hacer eso: todo en reserva hasta septiembre y entonces moveré los aviones a sus Air Base siguiendo las indicaciones de arriba.

Entonces llegará el momento de meterme en las doctrinas aéreas :bang: . Espero que para entonces haya descubierto algo que las aclare un poco más o una buena guía :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Yo personalmente mando todos los I-15 e I-16 a la reserva y no los traigo hasta que no tengo puntos para actualizarlos a modelos mas nuevos como el mig-3 o el lagg-3, en ese aspecto es mejor no tener nada que darles victorias gratis al aleman y perder tripulaciones entrenadas.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Interesante ese aporte Al... O sea que al principio todos a la reserva y luego a reconstruir las bases.
Imagen
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Alplenator escribió:Interesante ese aporte Al... O sea que al principio todos a la reserva y luego a reconstruir las bases.
Basicamente, quitas todos los I-15 e I-16 del mapa, o a la reserva o los actualizas ya que son carnaza y para dar experiencia gratis a los alemanes como que no, lo demas lo puedes dejar

Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Whizar escribió:
Alplenator escribió:Interesante ese aporte Al... O sea que al principio todos a la reserva y luego a reconstruir las bases.
Basicamente, quitas todos los I-15 e I-16 del mapa, o a la reserva o los actualizas ya que son carnaza y para dar experiencia gratis a los alemanes como que no, lo demas lo puedes dejar
En algún lugar me ha parecido leer que en la reserva también ganan experiencia y lo que es más importante, no pierdes pilotos. A ver si von Voit me envía el turno y miro el tema de la experiencia y moral, a ver cuánto cambia.

Claro que mis dudas, ahora mismo se centran en si debo o no mantener a los IL-2, Mig-3 y LaGG, que creo, son buenos aviones. Haría lo que comenta Whizar, de sólo enviar a la reserva los modelos obsoletos (aparte de los que él nombra, creo que hay alguno más), sin embargo, el hecho de que en los foros de Matrix yo siempre haya leído lo de enviarlos a todos, sin excepción, me echa para atrás.

Por cierto, en la Witewiki han puesto lo que os señalé antes pero ampliado (aún no lo he leído). Miradlo porque tiene una excelente pinta: http://witewiki.com/index.php/Soviet_Ai ... y_Strategy
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

desde luego que hay mas aparatos obsoletos, coñe, la fuerza aerea rusa salvo los SB-2 y los IL son obsoletos, pero para ponerte un ejemplo todos los U-2 son obsoletos pero tanto los de recon como los de trasporte cumplen y yo como ruso aprecio a un ultraligero con una granada de mano para bombardear a los alemanes el problema son los cazas.
Ademas recuerda que como ruso no debes escoltar a los reconds, que gaste el aleman operaciones y combustible en interceptarte, desde mi punto de vista, siempre habra mas U-2 y mas pilotos martires.

Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Whizar escribió:desde luego que hay mas aparatos obsoletos, coñe, la fuerza aerea rusa salvo los SB-2 y los IL son obsoletos, pero para ponerte un ejemplo todos los U-2 son obsoletos pero tanto los de recon como los de trasporte cumplen y yo como ruso aprecio a un ultraligero con una granada de mano para bombardear a los alemanes el problema son los cazas.
Ademas recuerda que como ruso no debes escoltar a los reconds, que gaste el aleman operaciones y combustible en interceptarte, desde mi punto de vista, siempre habra mas U-2 y mas pilotos martires.

Vale, entonces, si no he entendido mal, tú:

* Recon: Los dejas todos, sea el modelo que sea.
* Transporte: Dejas los que haya y ¿mueves los U-2 desde la reserva al frente?
* Cazas: Dejas los IL-2 y envías a la reserva el resto.
* Bombarderos: Dejas los SB-2 y el resto a la reserva.

¿Correcto? A mí, sinceramente, me parece un mucho mejor sistema que enviarlos a todos como sugieren en la Witewiki.
Imagen

Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

No solo mando los cazas a la reserva I-15 e I-16 autentica basura volante todo lo demas al frente, aunqu sea un dirigible con granadas todo lo que pueda bombardear al aleman lo uso. una bomba de 250 kg da igual que la tire un triplano o el ultimo modelo de sb-2.

Calro que haciendo esto hay que tener mucho cuidado que y donde bombardeas, yo generalmente olo bombardeo las unidades panzer y alguna motorizada para desgastarlas de alguna manera y en el ground support contra más bombardeos tengas mejor, ma´s pasaran, por masa como buen ruso.

Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Whizar escribió:No solo mando los cazas a la reserva I-15 e I-16 autentica basura volante todo lo demas al frente, aunqu sea un dirigible con granadas todo lo que pueda bombardear al aleman lo uso. una bomba de 250 kg da igual que la tire un triplano o el ultimo modelo de sb-2.

Calro que haciendo esto hay que tener mucho cuidado que y donde bombardeas, yo generalmente olo bombardeo las unidades panzer y alguna motorizada para desgastarlas de alguna manera y en el ground support contra más bombardeos tengas mejor, ma´s pasaran, por masa como buen ruso.
Vaya... pues entonces no entiendo el consejo de enviarlos todos a la Reserva Nacional...

Ahora veo que von Voit me ha enviado el turno. A ver qué ha pasado con la experiencia de los pilotos.

Edito: Pues no, la experiencia no sube (salvo algún caso aislado en que aumenta un punto), PERO sí crece y significativamente (cinco, seis puntos por término medio) la moral de los pilotos. ¿Hace esto que merezca la pena? Creo que no, aunque a largo plazo...

En fin, que estoy por devolver al frente a todos los pilotos excepto a los de los I-15 y I-16 como propone Whizar, a quien, por cierto, aún no he dado las gracias por estos comentarios que tanto me están ayudando. Gracias, camarada :Ok: .
Imagen

Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

De nada camarada bolchevique, que aqui hay mucho germanofilo dandose consejos unos a otros para derrotar la revolucion del proletariado pero rojos somos pocos.

¡Ojo! yo solo digo lo que hago y he hecho en mis partidas con el insidioso y futuro acusado en Nuremberg EDIPO, no digo que sea lo mejor ni lo peor, pero si por ahi dicen que hay que mandar todos los aviones a la reserva o es por un turno para reorganizar la fuerza aerea y evitar enbolsamientos, o lo veo un poco gamey (o como se escriba) , a donde los mandas a los urales, al pacifico o mejor aún al limbo.

Ademas que si te llevas todo dejas via libre al aleman aun mas y se ahorra precioso combustible y algun que otro caza que le puedes derribar.

Yo siempre digo que en la guerra contra el aleman el unico que realmente puede reponer sus bajas es el ruso, partiendo de esto parte de la estrategia ya la tienes clara eso y que si te fijas que segun el aleman avanza y tal como es rusia el frente se hace mas grande, es como un triangulo, ahi tienes dos cosas muy importantes.

Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Whizar escribió:De nada camarada bolchevique, que aqui hay mucho germanofilo dandose consejos unos a otros para derrotar la revolucion del proletariado pero rojos somos pocos.

¡Ojo! yo solo digo lo que hago y he hecho en mis partidas con el insidioso y futuro acusado en Nuremberg EDIPO, no digo que sea lo mejor ni lo peor, pero si por ahi dicen que hay que mandar todos los aviones a la reserva o es por un turno para reorganizar la fuerza aerea y evitar enbolsamientos, o lo veo un poco gamey (o como se escriba) , a donde los mandas a los urales, al pacifico o mejor aún al limbo.

Ademas que si te llevas todo dejas via libre al aleman aun mas y se ahorra precioso combustible y algun que otro caza que le puedes derribar.

Yo siempre digo que en la guerra contra el aleman el unico que realmente puede reponer sus bajas es el ruso, partiendo de esto parte de la estrategia ya la tienes clara eso y que si te fijas que segun el aleman avanza y tal como es rusia el frente se hace mas grande, es como un triangulo, ahi tienes dos cosas muy importantes.
Pues sí, una vez más tengo que darte toda la razón y creo que hacer eso de enviar a todos a la reserva parece poco ético.

¿Qué ocurrió en la realidad? ¿Se mantuvieron los aviones en el frente o se llevaron a la retaguardia?

Y bueno, acabo de recibir el turno y, aun siendo un poco una simple impresión, creo que la superioridad aérea germana, en un cielo sin ningún avión soviético creo que ha sido disparatada y ha afectado a los combates de forma negativa. Un punto más para usar el método de Whizar en próximas campañas.
Imagen

Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Yo estoy totalmente con whizard, todo lo que el soviético derribe, son unidades que tarde o temprano el alemán las va hechar de menos!!.
Por la experiencia que tengo los aviones rusos siempre consiguen algún avión derribado.

Si el alemán quiere mantener los grupos de vuelo en buena forma, tiene que cambiar de manera manual los aparatos y eso hace que toda la experiencia que puedan ganar con los combates la pierdan en el cambio de modelo.

Creo que la manera de actuar de whizard es la mas correcta.
Ningún avión en la reserva a matado nunca un enemigo, en consecuencia valen tanto como un avión derribado. :mrgreen: :mrgreen:
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

No tengo claro si la aviación en la reserva nacional, entrena o no entrena.
¿alguien lo tiene claro?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Von_Moltke escribió:No tengo claro si la aviación en la reserva nacional, entrena o no entrena.
¿alguien lo tiene claro?

Un poco más arriba:
AlGharib escribió:[

Pues no, la experiencia no sube (salvo algún caso aislado en que aumenta un punto), PERO sí crece y significativamente (cinco, seis puntos por término medio) la moral de los pilotos. ¿Hace esto que merezca la pena? Creo que no, aunque a largo plazo...
Imagen

Responder