Que Barbaridad Blet.

que barbaridad !!!
Le dejan a uno pocas ganas de hacer un AAR y quedar en el mas absoluto de los ridículos, si se le compara con este.
Estoy empezando a dilucidar como va a ser el mio, por lo que valoro especialmente el impresionante trabajo gráfico que has hecho. Se que mis comentarios tienen que centrarse en la partida, pero no puedo por menos de regodearme en algo que siempre me ha vuelto loco como bueen grognard....
los OOB. Si no he revisado 4 veces tu dispositivo, no lo he revisado ninguna. Ahora estoy en el trabajo por lo que no puedo centrarme en cada Armiya de despliegue pero cuando llegue a casa probablemente lo haga.
He visto que ya has creado por fin tus cuerpos de caballería, sin duda van a ser una pieza clave en la explotación de la ruptura. Veo un indudable acierto no asignar regimientos de carros independientes a dichas unidades puesto que los vas a necesitar imperiosamente una vez empieces a sufrir pérdidas. Como ya sabrás, mucha gente en los foros de matrix, aboga por darle un dopaje exagerado de tanques a los cuerpos de caballería, lo cual es un error. Dichas unidades no estan ni pensadas ni configuradas para la ruptura, tan solo para la explotación. Por lo que una buena defensa AT es crucial. Otra cosa sería asignarles Su-76 cuando los tengas...
[quote]La manera de defenderse - que espero nos enseñará Q-Ball en su AAR - de la ventisca y un oso crecidísimo y más chulo que un ocho, es resguardar las unidades en las ciudades y pueblos (protegen a las unidades en parte de la pérdida de CV's), ver los movimientos soviéticos, contraatacar y volver a cubierto. Es difícil de manejar, te puedes dejar alguna unidad o hacer malos movimientos, etc. No es una bala de plata, pero bien llevado, estoy convencido que es la manera.
¿Qué opinas Eduhausser? ¿Qué experiencias tienes tú?[quote]
Efectivamente, mi forma de operar con las Divs Pz y motorizadas durante el invierno es exactamente esa.
Suelo desplegar en la medida de lo posible los HQ en las grandes areas urbanas con el fin que no tengan penalizaciones logisticas ni de moral. Que una HQ sufra penalidades no es una buena idea de cara a la buena salud de las unidades asignadas a su mando.
Suelo desplegar una sola división por pueblo, se que hay zonas mas pobladas que otras, pero poner dos Divs en un solo pueblo es un desperdicio y por norma general dejo los Hex de "ciudad" para los panzers. Durante el invierno es cuando suelo asignar SU's directo a dichas divisiones, ya que no puedo confiar en la asignación automática de los HQ dadas las frecuentes penalizaciones de moral que tiene el dichoso invierno.
Se que soy muy sectario pero a mis divs favoritas (Waffen SS clásicas, y GD, suelo asignarles como mínimo un Stug abteilung, un SP AA y artillería extra, preferiblemente Nebelweffer).
Al estar protegidas en zonas pobladas, el nivel de suministros y combustible es razonablemente bueno, por lo que su capacidad de movimiento no es desdeñable para ser invierno, son por tanto plataformas ideales para contraataques.
Suelo concentrar para cada ataque al menos un par de Divs, siendo ese ataque "Hasty" naturalmente, el objetivo de ello es regresar a la protección de los pueblos una vez golpeado. Las divs mot. apuntalarían cualquier hueco en las defensas, pero "solo" durante un turno.
Sinceramente es una absoluta pesadilla, ya que apenas tienes bomberos para apagar tantos fuegos.
Mi consejo, Blet. es que golpees los mayores puntos posibles, no ten concentres en focos de ruptura como si fueras a hacer maniobras envolventes. Machaca toda la linea de frente porque EDIPO no va a poder responder a todas las alarmas que le surjan.
En cuanto a la aviación, sinceramente con este tiempo, tener una ventaja de 1000 aviones sobre 300 no es crucial, las bajas operacionales se van a disparar, por lo que va a llegar el momento en el que decidas dosificar las salidas y recuerda que los Halcones de la Luftwaffe siempre van a ser mejores que tus valientes pero inexpertos pilotos.....
Yo creo que EDIPO tiene una idea clara de cual va a ser tu plan de asalto, simplemente observando la concentración de tropas, pero el mismo tiene pocas esperanzas de pararlo, no por calidad de sus tropas, si no por asimilación de bajas. Además no tienes ni idea de la cantidad de camiones que va a perder, solo para tratar de tener sus tropas abastecidas desde las railhead, si quieres mantener un ritmo majo de suministro y munición va a tener que convertir un buen nimero de divs en estáticas.
Unos pocos partisanos operando en su retaguardia, una alta doctrina en Interdicción y puedes ahogar durante estos turnos todo el sistema logistico de la Wehrmacht (No se para que te cuento todo esto, cuando echemos nuestra MP me vas a comer vivo....
Lo reitero de nuevo, impresionante tu trabajo organizativo, tanto gráfico como operacional, me quito el craneo.
Por cierto Al, recuperate pronto que te necesitamos a pleno de tus facultades, que mis consejos en el campo sovietico son nulos !!!!
Un abrazo kame.... quiero decir tovarichi....