AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **
Moderador: Moderadores Wargames
Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **
Una semana mas la Wehrmacht sigue combatiendo encarnizadamente en todo el frente.
El potencial aereo ruso lo veo completamente sobredimensionado, todavia no es 1944 ni la epoca de Bagration... en mi partida no me pasa y de hecho pienso que me "sobran" (relativamente) unidades AA, que entre Heavy, Light, Mixed y demas tengo un monton, si bien la amplia mayoria los dejo en los HQ de cuerpos de ejercito, quiza por eso no tenga ese problema ya que no los reparto entre las divisiones...
Whizar se ha seguido conteniendo en el sur tras tu sufrida victoria del turno anterior?
Me parece que has dado bien con la tecla de cuando retirarte y cuando combatir y si Whizar es un poco impaciente debe estar fustrandole cantidad, que cuenta con una basta superioridad y no consigue romperte. Que tipo de jugador es tu rival?
Animo Feldmarschall, si esto acaba en la cancilleria le seguiremos, que seguro que esta emocionante!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qk5Y-5MPuE0[/youtube]
El potencial aereo ruso lo veo completamente sobredimensionado, todavia no es 1944 ni la epoca de Bagration... en mi partida no me pasa y de hecho pienso que me "sobran" (relativamente) unidades AA, que entre Heavy, Light, Mixed y demas tengo un monton, si bien la amplia mayoria los dejo en los HQ de cuerpos de ejercito, quiza por eso no tenga ese problema ya que no los reparto entre las divisiones...
Whizar se ha seguido conteniendo en el sur tras tu sufrida victoria del turno anterior?
Me parece que has dado bien con la tecla de cuando retirarte y cuando combatir y si Whizar es un poco impaciente debe estar fustrandole cantidad, que cuenta con una basta superioridad y no consigue romperte. Que tipo de jugador es tu rival?
Animo Feldmarschall, si esto acaba en la cancilleria le seguiremos, que seguro que esta emocionante!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qk5Y-5MPuE0[/youtube]
Impresionante La hora de karbo as usual
....Atentos al soldadito de la Wehrmacht que dispara a dos manos y de pie la MG42 (seg. 0:40) absolutamente impresionante, y me extraña que no acabe con la mano quemada....
Kamerad karbo, Whizar no atacó en el sur, pero me ha adelantado que su 1 Tankovaya ya está al 100% del TOE (OMG) Asimismo me adjunta esta screen

con la siguiente misiva...
“Hola Edipo, te mando aqui a una de mis unidades que no creo que tenga nada que envidiar a tu LAH, como es natural he borrado los datos de como esta pero no los optimos.
Estos son los heroes de Tula y se vengaran de tus atrocidades"
A lo que replico...
"Weno weno weno (....)...pero ¡qué tenemos aquí! centenares de untermensh esperando a desfilar camino a las fábricas de producción del santo Reich ...(...)....Ciertamente una unidad pavorosa tovarich, pavorosa.... "
Contestación de Whizar
"Tu sigue rectificando la línea del frente y estos untermensh te van a sacar del fondo de un bunker en Berlín."
A lo que replico
"Si llegas a la Cancillería antes del '45 te regalo Yugoslavia!!”
Guerra psicológica, caldeando el ambiente
karbo, Whizar es un tipo agresivo. Nuestras anteriores partidas fueron un festival de ofensivas...pero en esta, claramente, estamos siendo más precavidos....
Un saludo kamerad

Kamerad karbo, Whizar no atacó en el sur, pero me ha adelantado que su 1 Tankovaya ya está al 100% del TOE (OMG) Asimismo me adjunta esta screen

con la siguiente misiva...
“Hola Edipo, te mando aqui a una de mis unidades que no creo que tenga nada que envidiar a tu LAH, como es natural he borrado los datos de como esta pero no los optimos.

A lo que replico...
"Weno weno weno (....)...pero ¡qué tenemos aquí! centenares de untermensh esperando a desfilar camino a las fábricas de producción del santo Reich ...(...)....Ciertamente una unidad pavorosa tovarich, pavorosa.... "
Contestación de Whizar
"Tu sigue rectificando la línea del frente y estos untermensh te van a sacar del fondo de un bunker en Berlín."
A lo que replico
"Si llegas a la Cancillería antes del '45 te regalo Yugoslavia!!”
Guerra psicológica, caldeando el ambiente

karbo, Whizar es un tipo agresivo. Nuestras anteriores partidas fueron un festival de ofensivas...pero en esta, claramente, estamos siendo más precavidos....
Un saludo kamerad

Joder, pues no tiene razon, ya quisieran esos guardias poder gastar los uniformes de la LAH, no veas lo que les gustan a la chicas XD
Lo que mas me ha impresionado es la capacidad de construccion, 135!! Es tremendo! Si les pasas una oferta de Paco el Pocero igual se cambian de bando
Lo que mas me ha impresionado es la capacidad de construccion, 135!! Es tremendo! Si les pasas una oferta de Paco el Pocero igual se cambian de bando

- BletchleyGeek
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Más que una panda de untermensch, me tiene pinta de ser una legión formada por clones de Danko puestos de esteroides hasta arriba. Cuidadín con esa cosa - y las posibles combinaciones - porque eso se puede merendar a tus divisiones de infantería y de postre, romperle los cuernos a lo más granado del Reich.EDIPO escribió:
![]()

Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
- Buntke
- Regular - Unterfeldwebel
Desde luego tienes nervios de acero, ver esa cosa es para pensarselo. En otro orden de cosas, no es algo pronto para ver formaciones de este tipo en el bando sovietico? o es que no has hecho el daño suficiente a su ejercito.
Animo.
Animo.

Just kidding tovarich: me van a abrir en canal.....BletchleyGeek escribió:Más que una panda de untermensch, me tiene pinta de ser una legión formada por clones de Danko puestos de esteroides hasta arriba. Cuidadín con esa cosa - y las posibles combinaciones - porque eso se puede merendar a tus divisiones de infantería y de postre, romperle los cuernos a lo más granado del Reich.EDIPO escribió:
![]()

karbo escribió:Joder, pues no tiene razon, ya quisieran esos guardias poder gastar los uniformes de la LAH, no veas lo que les gustan a la chicas XD

No es pronto. Bueno eso diría Herr Buntke, no obstante que los historicistas alcen la voz y digan algo pleaseBuntke escribió:Desde luego tienes nervios de acero, ver esa cosa es para pensarselo. En otro orden de cosas, no es algo pronto para ver formaciones de este tipo en el bando sovietico? o es que no has hecho el daño suficiente a su ejercito.
Animo.

Un saludo a todos

- Eduhausser
- Regular - Oberfeldwebel
como me he reido yo tambien con lo del Pocero....EDIPO escribió:LOL El Pocero.....

No, claro que no es pronto, en estas fechas, el ejército rojo ha aprendido mucho, muchisimo de sus anteriores debacles, recordemos que los cuerpos de rifles de la guardia (o los de paracaidistas, carros, mecanizados, etc...), eran las unidades mejor equipadas y abastecidas del RKKA, si a eso le añadimos la experiencia acumulada al ser unidades distinguidas en combate, tenemos todos los ingredientes para encontrarnos de vez en cuando con gente como esta.EDIPO escribió:No es pronto. Bueno eso diría Herr Buntke, no obstante que los historicistas alcen la voz y digan algo please
De cualquier modo recordemos que la unidad que nos muestra Whizar, se encuentra a un 108% de TOE, completamente abastecida, descansada y con una moral bastante aceptable para el estandar soviético.... Que se la destruyas amigo mio puede ocasionarle un ictus cerebral al bueno de Whizar...

Un abrazo mein kameraden

...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
31-7-1943
Última semana de julio. El resumen de nuestra situación actual puede definirse como: aguantamos a duras penas....pero aguantamos, para los que quieran ver el vaso medio lleno
. Estoy creando nuevas líneas defensivas. Mi premisa actual es ¡aguantar y morir! hasta que esas nuevas zonas no estén listas...pero poco voy a poder hacer ante la avalancha que se me viene encima
. Retroceder será la tónica en la partida de ahora en adelante....
Leningrado
Pese a que Whizar ha cruzado el Luga por 2 puntos, resistimos...

El resto del frente depende de los héroes del XVIII Armee
Veliki Luki

Smolensk

Smolensk pronto caerá...
Orel
Orel ya está en el punto de mira de la artillería rusa....

Los stacks que tenemos enfrente dan pavor....
Kharkov

El VI Armee tiene que aguantar hasta que las defensas de Belgorod y Kharkov estén listas: es esencial que resistan a cualquier precio...
Stalino

Una imagen vale más que 1000 palabras...situación crítica la que se avecina en Stalino
Vista de águila

(No es la disposición final porque he movido cosas a última hora, pero más o menos es igual)
OOB

Bueno otra semana más aguantamos de pie. Vislumbro zonas de ruptura en muchos puntos...pero he optado por aguantar. Si reculo ahora sin tener nada a mis espaldas puede ser una auténtica hecatombe...El refiteo, justito, justito...¡va a ser un invierno duro!
A falta de poder tomarme algún combinado metaanfetaminico del doctor Morell o pillar un Ju 52 hacia el Oberzalberg, creo que me animaría bastante algún video de “La hora de karbo” .....
Kamerads ¡hasta el final!
Última semana de julio. El resumen de nuestra situación actual puede definirse como: aguantamos a duras penas....pero aguantamos, para los que quieran ver el vaso medio lleno

Leningrado
Pese a que Whizar ha cruzado el Luga por 2 puntos, resistimos...

El resto del frente depende de los héroes del XVIII Armee
Veliki Luki

Smolensk

Smolensk pronto caerá...

Orel
Orel ya está en el punto de mira de la artillería rusa....

Los stacks que tenemos enfrente dan pavor....

Kharkov

El VI Armee tiene que aguantar hasta que las defensas de Belgorod y Kharkov estén listas: es esencial que resistan a cualquier precio...
Stalino

Una imagen vale más que 1000 palabras...situación crítica la que se avecina en Stalino
Vista de águila

(No es la disposición final porque he movido cosas a última hora, pero más o menos es igual)
OOB

Bueno otra semana más aguantamos de pie. Vislumbro zonas de ruptura en muchos puntos...pero he optado por aguantar. Si reculo ahora sin tener nada a mis espaldas puede ser una auténtica hecatombe...El refiteo, justito, justito...¡va a ser un invierno duro!

A falta de poder tomarme algún combinado metaanfetaminico del doctor Morell o pillar un Ju 52 hacia el Oberzalberg, creo que me animaría bastante algún video de “La hora de karbo” .....

Kamerads ¡hasta el final!

- Eduhausser
- Regular - Oberfeldwebel
Pero que barbaridad de stacks !!!
Cada semana la cosa se complica un poco más que la anterior. Me temo que me equivoqué amigo mio y por eso lo lamento
. Viendo lo que usted nos ha enseñado en las screens, se impone un repliegue ordenado al muro oriental, es decir Narva, L. Peipus, L. Pskov y la linea del Dniepr hasta la Linea Wotan.
Con ello conseguiremos reunir una reserva mobil considerable, con la que contraatacar en fuerza cualquier ruptura que consiga Whizar.
El Luga, con esas dos penetraciones, ya no es defendible amigo mio. Y la zona de Stalino va a saltar en mil pedazos.
No tengo miedo real de cercos, pero si de un desgaste exhacerbado aumentado exponencialmente por el poder de la VVS y de su artillería.
Refrendo las palabras de Herr Karbo. Con usted hasta el final. Whizar no podrá atravesar el Dniepr.... vamos, faltaría más.
Un abrazo mein kameraden

Cada semana la cosa se complica un poco más que la anterior. Me temo que me equivoqué amigo mio y por eso lo lamento

Con ello conseguiremos reunir una reserva mobil considerable, con la que contraatacar en fuerza cualquier ruptura que consiga Whizar.
El Luga, con esas dos penetraciones, ya no es defendible amigo mio. Y la zona de Stalino va a saltar en mil pedazos.
No tengo miedo real de cercos, pero si de un desgaste exhacerbado aumentado exponencialmente por el poder de la VVS y de su artillería.
Refrendo las palabras de Herr Karbo. Con usted hasta el final. Whizar no podrá atravesar el Dniepr.... vamos, faltaría más.
Un abrazo mein kameraden

...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Me siento igual que un anciano aferrándose a la vida mein kameradEduhausser escribió:Pero que barbaridad de stacks !!!
Cada semana la cosa se complica un poco más que la anterior. Me temo que me equivoqué amigo mio y por eso lo lamento . Viendo lo que usted nos ha enseñado en las screens, se impone un repliegue ordenado al muro oriental, es decir Narva, L. Peipus, L. Pskov y la linea del Dniepr hasta la Linea Wotan.
Un abrazo mein kameraden

Ciertamente desde Orel hasta el Azov la cosa pinta muy chunga, tampoco aguantes en el sitio mas de lo necesario, que calculo que tardaras por lo menos 2 turnos en retirarte a la linea defensiva y Whizar por lo menos otro en estar en disposicion de asaltarla, tienes margen de maniobra... El problema que realmente le veo es que el barro de Octubre esta aun lejos, y tambien hasta entonces no solo los refuerzos son mas bien poquitos, algunas SU y poco mas, si no que encima re retiran varias ID ( la 'Blau'
)
Si esto acaba asi de mal, que sea con muchos fuegos artificiales, y con 1M mas de rusos kaputt
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VNh4MEEuNF8[/youtube]
(Mucho animo no doy con el video, no
)
PD: por cierto, cuando la Grossdeutschland se reconvierte en PzGren, y le tienes agregado un batallons de Tigers y es algo expectacular: 20.000 fulanos, 300 carros, una moral y una experiencia excepcionales... 34 de pegada en ataque hoyga. Ninguna otra unidad se le puede comparar, quiza vaya algo corta de artilleria para defenderse sola de los ataques masivos rusos, pero la juntas en un cuerpo con otras 2 PzDiv y es algo imparable para reventar cabezas de puente rusas en el Dniper... Aun mas excepcional que la Das Reich o la LAH

Si esto acaba asi de mal, que sea con muchos fuegos artificiales, y con 1M mas de rusos kaputt

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VNh4MEEuNF8[/youtube]
(Mucho animo no doy con el video, no

PD: por cierto, cuando la Grossdeutschland se reconvierte en PzGren, y le tienes agregado un batallons de Tigers y es algo expectacular: 20.000 fulanos, 300 carros, una moral y una experiencia excepcionales... 34 de pegada en ataque hoyga. Ninguna otra unidad se le puede comparar, quiza vaya algo corta de artilleria para defenderse sola de los ataques masivos rusos, pero la juntas en un cuerpo con otras 2 PzDiv y es algo imparable para reventar cabezas de puente rusas en el Dniper... Aun mas excepcional que la Das Reich o la LAH

- BletchleyGeek
- Veteran - Leutnant
Te veo bien EDIPO, preparando líneas defensivas bastante sólidas y sobretodo, con unidades en reserva. Yo no me preocuparía demasiado por el sector de Smolensk, Whizar no parece ninguna de sus masas de maniobra en ese sector (aunque yo iría echando un ojo con la aviación de reconocimiento).
Sin embargo, viendo los números del OOB, creo, y recalco, creo que Whizar tiene ya toda la carne en el asador.
No me tiene pinta que Whizar pueda cruzar el Dnepr en masa hasta la Navidad por lo menos. Aunque si yo fuera él, iría a saco, independientemente de las bajas (que tampoco ha tenido tantas, ha sido muy prudente en la primera mitad de 1943).
Sin embargo, viendo los números del OOB, creo, y recalco, creo que Whizar tiene ya toda la carne en el asador.
No me tiene pinta que Whizar pueda cruzar el Dnepr en masa hasta la Navidad por lo menos. Aunque si yo fuera él, iría a saco, independientemente de las bajas (que tampoco ha tenido tantas, ha sido muy prudente en la primera mitad de 1943).

Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Gran video as usual karbo...
Por cierto necesito que me adelantes el calendaro meteorológico compi...
No tengo ni idea de como va en estos compases finales del '43, supongo que simlar al del '42?
Y hablando de videos...mirar qué gemas he encontrado
http://dokujunkies.org/dokus/geschichte ... -xvid.html
El noticiero oficial alemán del '39 al '45...una joya!!!Evidentemente la calidad de imagen no es excelsa pero me he topado con imagenes muy buenas. Solo he visto uno de principios del '45 donde se ve a Model inspeccionando tropas en la ofensiva de las Ardenas....Documento imprescindible.
Ojala no os equivoquéis Bletch y que no pueda cruzar el Dneper en fechas tempranas...pero me preocupa sobremanera el sector de Rostov, que es donde el amiguito Whizar está concentrando una masa aterradora de hombres y material....

Y hablando de videos...mirar qué gemas he encontrado
El noticiero oficial alemán del '39 al '45...una joya!!!Evidentemente la calidad de imagen no es excelsa pero me he topado con imagenes muy buenas. Solo he visto uno de principios del '45 donde se ve a Model inspeccionando tropas en la ofensiva de las Ardenas....Documento imprescindible.
Ojala no os equivoquéis Bletch y que no pueda cruzar el Dneper en fechas tempranas...pero me preocupa sobremanera el sector de Rostov, que es donde el amiguito Whizar está concentrando una masa aterradora de hombres y material....

Pues el barro llega justo el turno 68 si no me equivoco, es el primer turno de Octubre.
La nieve justo 4 turnos despues. Y ahi estoy en mi partida, la Wehrmacht aguanta bien pero los rumanos se estan desmoronando y se me hace complicadisimo recuperarlos. Tengo que emplear los PzKorps para tapar su frente
imposibilitando los contraataques y los apoyos en la defensa ugggh
La nieve justo 4 turnos despues. Y ahi estoy en mi partida, la Wehrmacht aguanta bien pero los rumanos se estan desmoronando y se me hace complicadisimo recuperarlos. Tengo que emplear los PzKorps para tapar su frente

- Chokai
- Regular - Feldwebel
- STEAM: Jugador
Muchas gracias, EDIPO, tengo bastantes de ellos pero me viene bien para llenar los huecos. Me faltaban todavía bastantes.Y hablando de videos...mirar qué gemas he encontrado

P.D.: Evita que comente lo que se te avecina. Como jugador de la Wehrmacht me duele predecir alguna probable avalancha en varios puntos del frente, muchísima suerte.