Football Manager: Partidas simultáneas mismo equipo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Football Manager: Partidas simultáneas mismo equipo

Mensaje por NicolaiMa »

Tras las minivaciones, a ver si acabo de hacermos el resumen:

Pues lo había dejado por los 1/4 de final de la Europa League. El primer partido en Florencia y con el equipo de gala ( a excepción de Neto, que al haber sufrido una lesión le ha comido el puesto el rumano Tatarusanu). Pese a que jugamos bastante bien, en una córner aislado nos marca el equipo inglés. 0-1 y la vuelta en Londres. No pinta bien, pero confiamos en la remontada.

Imagen

Imagen

Imagen

En la liga damos descanso, poniendo los menos habituales y dando reposo a los titulares. El rival no podía ser otro peor para las rotaciones, la juventus que está arrasando en liga, lleva 20 puntos de ventaja al segundo casificado. derrota total.

Imagen

Con este breve y desastroso paréntisis, nos desplazamos a Inglaterra. Pero el repaso es monumental, 4-0 y derrota contundente, se acaba el sueño de Europa en cuartos. Lástima. Al igual que en la partida de beuckel, el Tottenham ha sido mejor de largo. Me quedo con que si hubiese tenido más suerte en el primer partido...

Imagen

Imagen

Benitez echa más leña al fuego y pide mi destitución. La victoria a domicilio sabe mejor.

Imagen

Imagen

Tras la derrota europea y la mala clasificación liguera, Savic, sí, ¿os acordáis de aquel jugador que le prometimos la Champions para que se quedase a principios de temporada? Se rebela y estalla un nuevo cisma en el vestuario. Se quiere ir a toda costa al no poder dar lo prometido. Segunda bomba en el vestuario tras la de Rossi y estoy en una situación muy precaria, vamos que estoy al borde de la destitución.

Imagen

La situación es tal, que la directiva pide una reunión de urgencia por el mal ambiente en el vestuario. Les pido tiempo para solucionarlo...otra vez vuelve a colar, pero parece que tengo más vidas que un gato.

Imagen

Imagen

No me queda otra que ponerlo a la venta, estoy muy condicionado en mi puesto de entrenador y no puedo tener un vestuario en esta situación. Sólo me salva la temporada en europa y el buen juego ofensivo, pero la armonia y mi situación contractual han bajado a marchas forzadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Al menos, el viejo ídolo, Roberto Baggio, se postula a mi favor:

Imagen

En esta tormenta recibimos al Udinese y otra vez pese a jugar mejor, perdemos. Di Natale sigue en forma a sus 37 años. De paso la juventus -aunque ya se sabía de forma virtual- ratifica el Calcio seis jornadas antes de finalizar el campeonato. Vaya bestias, sacan 17 puntos al segundo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y sumamos otra derrota en liga. Partidazo del portero del equipo siciliano. No he comentado que tras la eliminación europea y que como en la liga estoy en terreno de nadie, he decidido poner jugar a los jóvenes y menos habituales. Los resultados que estoy cosechando me hace dudar, ya que veo peligrar mi puesto, pero decido morir con mis ideas y jugar con los menos habituales para que cojan experiencia de cara a la próxima temporada.

Imagen

Imagen

Caemos a la décimo segunda posición, mientras podéis ver que la Juve ha arrasado:

Imagen

Un nuevo ultimátum frente al Empoli en el derbi Mediceo. Lo resolvemos solventemente (uno más :mrgreen: )

Imagen

Imagen

Con la espada de Damocles constantemente rondando mi cabeza, al menos tengo un calendario facilito para acabar estas jornadas. Segunda victoria consecutiva:

Imagen

Con estas victorias escalo algo en la clasificación y quedando sólo dos semanas de competición no se nada sobre mi renovación. Convocó una reunión con la directiva para hablar el tema, pero me dan largas, me dicen que se lo están pensándolo. Me veo en la cola del paro el 30 de julio.

Imagen

Acto seguido, pierdo estrepitosámente con la Sampdoria, ahora si que creo que me van a cesar. Ya se ven buitres rondando por el Artemio Franchi:

Imagen

Imagen

Mientras a otros le sonríe la fortuna. El Schalke 04 gana la UEFA.

Imagen

Último partido de liga y aunque no nos jugamos Europa si que nos jugamos la continuidad en el puesto. Es contra el débil Verona, que no nos lo pone nada fácil. Ganamos, respiramos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Pero la victoria nos asegurará la renovación? ¿habrá movimiento de fichajes? ¿quiénes han sido los mejores de liga? Compramos la próxima Gazzetta dello sport. :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

NicolaiMa escribió: Lord casi gana la Copa
Eso es mucho decir. Básicamente fui deviolinado pero suave ehh, suave :mrgreen: Y nos metimos en Europa League.

A ver ese resumen y el de Xesco igualmente :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Buen reporte NicolaiMa. El Fm15 no se está con boberías y te los pone de corbata a las primeras de cambio. Yo estoy a menudo hablando con mis jugadores y bla bla bla. Hacerles la pelota no, pero se acerca algo :mrgreen:

Y sí, la 2ª temporada veremos el enfoque que tiene cada uno, hay más libertad para vender, comprar. Mi equipo de carcamales está esperando a que se actualicen todas las partidas a fin de temporada. Rapidito que ya tienen una edad ehh y hay que descansar tempranito :roll:
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

Pues acabamos la temporada en mitad de tabla, alcanzando los 1/4 de final en Copa de Italia y Europa League, poco bagaje. Así que ponemos vista a hacer una buena restructuración de la plantilla para la próxima temporada.

Los contratos que no vamos a renovar, nos desahecemos de cuatro jugadores, nos ahorramos 350,000 € al mes:

Imagen

A falta de menos de un mes para terminar mi contrato con la Fiorentina, y sin noticias de la directiva, tengo cierta incertidumbre en si continuaré o no. Pese a ello no puedo perder el tiempo para poder hacerme con jugadores que terminan sus contratos. Hago un gran trabajo de scouting y jugadores de mayor calidad me pedian fichas totalmente desórbitas, así que ficho dos jugadores de equipo, de suplentes.

Federico Macheda, quizás muchos no se acuerden de que fue considerado la superperla del fútbol italiano, fichado por el mismisimo Manchester United cuando el pobre Federico tenía 16 añitos. Su carrera no ha sido tan prometedora y se ha quedado por el camino. Yo lo recupero del Cardiff donde apenas ha jugado. Es un delantero potente, tipo Mario Gómez, estará bien para hacer algo de banquillo. Llamadme romántico, pero aún confio en sacarle algo de partido.

Imagen

Imagen

Y como andamos escasos de medios centros bregadores, me traigo del Genoa a Kucka, un jornalero de esto del fútbol. Espero dar algo más de solidez al centrocampo en determinados partidos y puede venirme bien.

Imagen

Imagen

Intento muchos más jugadores (entre ellos el Neozelandés que ha fichado Lord, pero son prohibitivas sus pretensiones). Estos dos jugadores de reserva son los fichajes "chollos", al acabar sus respectivos contratos. Veremos sus rendimientos.

En cuanto al rendimiento de mis jugadores, pese a que Mario se ha perdido la mitad de la temporada, acaba como pichichi con 16 dianas, seguido muy de cerca de Joaquin y Diamanti, mi tridente ha firmado 45 tantos. Gilardino ha suplido la baja del alemán con 10 goles que no han estado mal.

Imagen

En cuanto a las asistencias, Joaquín ha sido el rey. Diamanti también destaca en la clasificación:

Imagen

Y por nota media, los que más destacan son los defensas, en especial, Basanta con un 7,37. Os he dicho que ha hecho una gran temporada y su premio se recompensa con entrar en el once ideal de la Serie A. Colar a un jugador quedando décimo en la clasificación, refleja el temporadón -inesperado- del argentino. También se convierte en el preferido de la afición.

Imagen

Imagen

Imagen

Nos vamos de vacaciones sin saber mi futuro profesional. No obstante recomiendo a mis jugadores descansar que el próximo año si que hay que clasificarnos para Europa. Se lo toman bien.

Imagen

La directiva por fin se pone en contacto para iniciar las conversaciones de renovación. No están nada contentos con el rendimiento del equipo y no quieren renovarme. Les digo que que hace falta para que pueda continuar y me hacen una propuesta muy dificil, tengo que conseguir 12 puntos en los próximos cinco partidos. Es la condición que me ponen para renovar, no tengo otra que aceptar. (no se si este requerimiento se conservará para el inicio de la próxima temporada, esperemos que no, pero tendré que empezar muy fuerte).

Imagen

Imagen

Imagen

¡Por fin firmamos el nuevo contrato! Dos años más con la Fiore, esperemos ganar algún título para entonces.

Imagen

Mientras el Barcelona campeón de la Champions y la Roma de la Copa. Ahora si que está acabada la temporada. A ver que nos depara la siguiente.

Imagen

Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por beuckelssen »

La de cosas que tiene este juego. Si ya me sorprendió el partido de homenaje al capitán en la partida de Lord lo de que te pidan 12 puntos en cinco jornadas me ha dejado. :ojeroso:

En mi partida los del Tottenham tras aniquilarme ganaron la Europa Cup de las narices... en semis se pasaron por la piedra al Sevilla.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Fuahh, vaya contrato-castigo :ojeroso: No sabía que existía eso. Pues 12 de 15 ... ya le puedes apretar ehh.

Veo que tu presupuesto es mínimo ¿no? Yo entre lo del club y venta de jugadores me puse en 50 millones. Qué curioso :?
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Paso a hacer un resumen de mi temporada con algunos datos e imágenes.

En cuanto a competiciones:
-2º en el Calcio y a Champions. :aplauso:
- Eliminado en cuartos de final de la Europa Cup.
- Eliminado en cuartoss de final de la copa de Italia (lo cual supone en realidad haber pasado una única fase)

Confianza de la directiva al finalizar la temporada:

Imagen

Jugadores:

- El jugador con la nota más alta ha sido Micah Richards con un 7,16. Aunque hubo un buen puñado que pasaron del 7.

- El máximo goleador fue Mario Gómez con 20 goles, 10 de los cuales fueron en competición europea. Teniendo en cuenta que los dos primeros meses de la temporada fue suplente es una buena cifra. Ningún otro jugador pasó de los 10 goles.

- Sin embargo nuestros tiffossi consideran que el mejor jugador de la temporada ha sido:

Imagen

Es curioso que ni Gómez ni Richards estén entre los tres primeros. El que haya recibido tantos votos De Jong puede deberse a que es el único jugador de la Fiore que ha sido seleccionado para el 11 ideal de la temporada. Como ha sido un fichaje mío me lo tomo como uno de mis principales logros de la temporada. 8)

Imagen

Sí, habéis contado bien... de los 11 seleccionados 8 son jugadores de la Juventus. :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: Y luego están los dos alegres abueletes: Totti y Di Natale. Poco realista me ha parecido esto del rendimiento de los mega veteranos. :?

- Finalmente pongo una imagen del que el juego considera que ha sido mi 11 ideal; que no es necesariamente el más utilizado:

Imagen

En defensa Savic ha jugado más que Basanta, pero el buen rendimiento del argetino lo coloca en el 11 ideal.

En el centro del campo se cuentan con los dedos de la mano, y me sobra alguno, los partidos en los que Valero y Aquilani han jugado juntos. Al fin y al cabo este era un equipo clementiano y casi siempre he jugado con dos medio centros defensivos. Aquilani ha sido el suplente de Valero, pero su rendimiento ha sido tan bueno que le he dado muchos partidos y minutos. Además, ya sabemos que los 11 ideales suelen tener poco que ver con los reales y en ellos se acumulan los jugadores ofensivos y de calidad.

A la izquierda Diamanti se ganó la titularidad en el tercio final de temporada. Pero es cierto que Vargas jugó más partidos y, además, empezó la campaña en muy buena forma.

A la derecha el traidor Joaquín jugó muy bien hasta que me tocó las narices con eso de que se quería ir porque estaba triste. El papanatas este no volverá a ponerse la camisola de la Fiore. Los dos últimos meses de temporada se alternaron en el puesto Mina y Salah, con muy buen rendimiento de ambos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Lo bueno de este juego es que a día de hoy, no hay 2 partidas iguales ni con el mismo equipo. A mi Joaquín - el que lloró en las esquinas unos días para volver a Andalucía y olé - me dió un resultado fantástico. Máximo asistente del Calcio, ahí es nada. Sin embargo Basanta era un paquete olímpico, pero veo que a ustedes les ha rendido de forma expectacular :ojeroso:
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

LordSpain escribió:Lo bueno de este juego es que a día de hoy, no hay 2 partidas iguales ni con el mismo equipo. A mi Joaquín - el que lloró en las esquinas unos días para volver a Andalucía y olé - me dió un resultado fantástico. Máximo asistente del Calcio, ahí es nada. Sin embargo Basanta era un paquete olímpico, pero veo que a ustedes les ha rendido de forma expectacular :ojeroso:
Yo con Joaquín he intentando hacer algo GLORIOSO...

... estaba interesado en fichar a Vitolo del Sevilla para mi banda izquierda, así que les ofrecí a los sevillistas un porrón de dinero y a Joaquín. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vitolo presionó a su club, pero los del Nervión me pedían invariablemente 29 millones de euros. Creo que yo incluso llegué a ofrecer 16... en gran medida para devolverle la puñalada a Joaquín. Pero no hubo manera de realizar ese fichaje y no pude mandar a Joaquincito al Sevilla. :cry:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Joaquín en mi partida evolucionó muy bien. Lo que comenté, se quería ir y era una chupona que no veas. Pero cuando vio que los raviolis estaban buenos se dedicó a mamarla menos y a pasarla más. Algún regatito de más si se metía, pero oye, si me das 17 asistencias al año ... creo que me lo puedo permitir. Jugó bastante bien. Además, Bernardeschi apareció en Navidades y le hizo competencia :mrgreen: Al final se salió el tipo. Luego costó renovar, pero al final cedió por menos dinero aún. Hay que ser ...

**** Anunciado el FM16 :P
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

LordSpain escribió:Fuahh, vaya contrato-castigo :ojeroso: No sabía que existía eso. Pues 12 de 15 ... ya le puedes apretar ehh.

Veo que tu presupuesto es mínimo ¿no? Yo entre lo del club y venta de jugadores me puse en 50 millones. Qué curioso :?
Económicamente voy muy bien, he tenido +30M de superhábit, el presuesto de 1,8M es el que me quedaba al final la temporada ( de los 10M iniciales) y es que tuvo que ajustar el presupuesto porque los salarios se me dispararon con empleados y renovaciones. (yo no prescindí de tantos jugadores cedidos como vosotros )

Al empezar la nueva temporada me han dado 15M para fichajes que no está mal sin ir a Europa ni nada. Por cierto, yo empiezo a tener problemas ahora con Joaquín, quiere volver a su querida España...¡a ver si lo mando a la Bundesliga o a Rusia!

En breve resumen de la pretemporada.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Estupendo. A ver si Xesco hace su alegato final y puedo iniciar los comentario de la SuperCopa de Italia Juventus vs Fiorentina :mrgreen:
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Yo he empezado a jugar un poquito la nueva temporada y estoy muy contento con Salah como titular en banda derecha. Su gran defecto es la irregularidad, cosa de la que también peca Joaquín, pero por lo demás es joven y está mejorando. Este año en mi partida es aún más rápido que el anterior... :Running:

Vamos, que no añoro nada a Joaquín, al que al fnal he endosado al Villareal.
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

Bueno, continuo un poco con el final de temporada y la preparación de la siguiente.

Como le decía a Lord, económicamente la Fiore ha cumplido el Fair play financiero, teniendo un superhábit de 30M. Este beneficio parece que le gusta a la directiva que anuncia que va a instalar la calefacción en el cesped. También firmamos 12 patrocinadores nuevos para la próxima temporada.

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto a más bajas/altas, nos interesa retener a uno de los pilares de esta temporada, Diamanti, el problema es que no me queda suficiente dinero en caja (1,8M) para pagar los 3M al equipo chino, hago una oferta, pero imposible. Damos por perdido al italiano, una pena. Habrá que buscar algún sustituto en pretemporada. También se van el resto de cedidos: Gilardino, Salah, Richards, etc. No hay dinero para retenerlos.

Imagen

El entrenador del año va con destino a Turín, pero a Ventura, y es que meter al Torino en Champions no es moco de pavo (yo voté por él).

Imagen

En cuanto a la reputación del club, nos mantenemos más o menos en el mismo nivel, perdemos dos posiciones: del 45 al 47º puesto. Sin competición europea el próximo año tampoco ayudará a escalar posiciones.

Imagen

Y empezamos la pretemporada. No forzamos la máquina visto lo mal que lo hemos pasado esta temporada -y en Italia es más dificil alcanzar europa que hay menos puestos-. A la Europa League con 15M en traspados y 5.3M en sueldos/mes.

Imagen

Con estos presupuestos empiezo a estudiar todos los informes de los ojeadores. Antes hay que responder a las copropiedades, Silvestri con la ausencia de Richards me interesa mucho, pero la Sampdoria hace una oferta mejor. Joder, me interesaba mucho, es un buen lateral. Habrá que buscar otro. Por el contrario el centrocampista africano no me interesa mucho, pero por una oferta de 500.000 me lo quedo, me sale el tiro por la culata, veremos qué hacemos con él.

Imagen

Imagen

Joaquin está dando guerra con que quiere volver a España, en principio lo intento convencer, pero no está por la labor. Encuentro un repuesto en el mercado libre por si acaso hay que dar boleto al gaditano. Afellay, ex del Barca entre otros, prometedor jugador que ha tenido mala suerte con las lesiones.

Imagen

Como Diamanti tampoco está e Illic no acaba de convencerme busco un mediopunta u organizador ofensivo. Hago muchisimas ofertas, pero al final he de conformarme con un prometedor jugador argentino, no es mi preferido, pero los ojeadores no me han encontrado mucho más. Fichado y no muy barata me sale la cosa, se lleva 5,5M del presupuesto. Me da buenas sensaciones.

Imagen

Como se me ha escapado Silvestri, busco algo parecido, un lateral/carrilero derecho. El presupuesto es el mismo, por 2M me traigo a Morganella de la Sampdoria.

Imagen

No acabo de fiarme de Rossi por la propensión a lesionarse y que no me ha jugado nada bien. Encuentro otro chollo en el mercado libre. Además de delantero tiene una gran polivalencia y es gratis, qué más quiero. Eduardo Vargas. (Ex del valencia, napoles y reciente ganador de la copa América en la realidad con Chile).

Imagen

Bernardeschi vuelve de su cesión en el Anderlech convencido que es un estrellón, lo primero que hace es pedir una mejora del contrato. Yo opto por darle otra alternativa, saco un buen dinero por él y se va al Chievo. Espero no arrepentirme por lo que decís vosotros de él.

Imagen

Pero la venta estrella es la de Savic al Madrid por una oferta que puede alcanzar los 9M, al principio sólo me daban 3M. Quizás podría haberles sacado más, pero no queria que se rompiesen las negociaciones porque tal y como tengo la armonía en el equipo me tenía que deshacer de él.

Imagen

Buscando un central en el mercado, ¡sorpresa! el lateral del city, Richards, que jugó el otro año con nosotros está libre, no le han renovado. Aunque he fichado ya al suizo, no me lo pienso y le hago otra oferta. Junto con el neozelandés que también ha fichado Lord como sustituto de Savic parece que voy conformando la plantilla.

Imagen

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

No conocía al argentino. Buen fichaje el de Afellay. Estuvo en mi órbita también.

Dime si el neozelandes Reid se dedica a meter patadones en vez de pasar, aún cuando le dices que lo que tiene que hacer es pasar. A lo mejor sólo me pasa a mí, que el tío regala todas las pelotas :-(
Responder