Pues lo había dejado por los 1/4 de final de la Europa League. El primer partido en Florencia y con el equipo de gala ( a excepción de Neto, que al haber sufrido una lesión le ha comido el puesto el rumano Tatarusanu). Pese a que jugamos bastante bien, en una córner aislado nos marca el equipo inglés. 0-1 y la vuelta en Londres. No pinta bien, pero confiamos en la remontada.

En la liga damos descanso, poniendo los menos habituales y dando reposo a los titulares. El rival no podía ser otro peor para las rotaciones, la juventus que está arrasando en liga, lleva 20 puntos de ventaja al segundo casificado. derrota total.

Con este breve y desastroso paréntisis, nos desplazamos a Inglaterra. Pero el repaso es monumental, 4-0 y derrota contundente, se acaba el sueño de Europa en cuartos. Lástima. Al igual que en la partida de beuckel, el Tottenham ha sido mejor de largo. Me quedo con que si hubiese tenido más suerte en el primer partido...

Benitez echa más leña al fuego y pide mi destitución. La victoria a domicilio sabe mejor.

Tras la derrota europea y la mala clasificación liguera, Savic, sí, ¿os acordáis de aquel jugador que le prometimos la Champions para que se quedase a principios de temporada? Se rebela y estalla un nuevo cisma en el vestuario. Se quiere ir a toda costa al no poder dar lo prometido. Segunda bomba en el vestuario tras la de Rossi y estoy en una situación muy precaria, vamos que estoy al borde de la destitución.

La situación es tal, que la directiva pide una reunión de urgencia por el mal ambiente en el vestuario. Les pido tiempo para solucionarlo...otra vez vuelve a colar, pero parece que tengo más vidas que un gato.

No me queda otra que ponerlo a la venta, estoy muy condicionado en mi puesto de entrenador y no puedo tener un vestuario en esta situación. Sólo me salva la temporada en europa y el buen juego ofensivo, pero la armonia y mi situación contractual han bajado a marchas forzadas:

Al menos, el viejo ídolo, Roberto Baggio, se postula a mi favor:

En esta tormenta recibimos al Udinese y otra vez pese a jugar mejor, perdemos. Di Natale sigue en forma a sus 37 años. De paso la juventus -aunque ya se sabía de forma virtual- ratifica el Calcio seis jornadas antes de finalizar el campeonato. Vaya bestias, sacan 17 puntos al segundo.

Y sumamos otra derrota en liga. Partidazo del portero del equipo siciliano. No he comentado que tras la eliminación europea y que como en la liga estoy en terreno de nadie, he decidido poner jugar a los jóvenes y menos habituales. Los resultados que estoy cosechando me hace dudar, ya que veo peligrar mi puesto, pero decido morir con mis ideas y jugar con los menos habituales para que cojan experiencia de cara a la próxima temporada.

Caemos a la décimo segunda posición, mientras podéis ver que la Juve ha arrasado:

Un nuevo ultimátum frente al Empoli en el derbi Mediceo. Lo resolvemos solventemente (uno más

Con la espada de Damocles constantemente rondando mi cabeza, al menos tengo un calendario facilito para acabar estas jornadas. Segunda victoria consecutiva:

Con estas victorias escalo algo en la clasificación y quedando sólo dos semanas de competición no se nada sobre mi renovación. Convocó una reunión con la directiva para hablar el tema, pero me dan largas, me dicen que se lo están pensándolo. Me veo en la cola del paro el 30 de julio.

Acto seguido, pierdo estrepitosámente con la Sampdoria, ahora si que creo que me van a cesar. Ya se ven buitres rondando por el Artemio Franchi:

Mientras a otros le sonríe la fortuna. El Schalke 04 gana la UEFA.

Último partido de liga y aunque no nos jugamos Europa si que nos jugamos la continuidad en el puesto. Es contra el débil Verona, que no nos lo pone nada fácil. Ganamos, respiramos.

¿Pero la victoria nos asegurará la renovación? ¿habrá movimiento de fichajes? ¿quiénes han sido los mejores de liga? Compramos la próxima Gazzetta dello sport.