Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Hunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ene 2005, 10:24
STEAM: No Jugador
Ubicación: En algun lugar de un gran pais

Mensaje por Hunter »

Sera Benito Mussolini, las invento como grupo de choque para disolver Huelgas y protestas. :D
cuanto mas igualado sea el nivel de los jugadores , mas interesante sera el juego....... y mas mortifero.
"Cuando todo este en calma y la oscuridad de la noche llege, Temeras conocer .... el misterio del cazador."
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

:mrgreen: :mrgreen: Muy bueno. Alguno de mis alumnos hubiese puesto que lo de contramarcha europea se refiere a la legislación antibotellón :mrgreen:

Supongo que ya sabeis que no fue tampoco Ricki Martin, aunque la explicaba muy bien en aquella canción que decía aquello de:
"un pasito palante, María,
Dos pasitos atrás"
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo lo de la contramarcha no lo sabía, ahora la marchaatrás seguro que la inventamos los españoles :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Eso es cuando sacas al coche del aparcamiento golpeando furiosamente al 4X4 de atras?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

No pensaba en eso precisamente :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Siiiisssssssssshhhhhhhhhhhh, que en este hilo no se habla de metodos de contracepcion :oops: :oops: :oops: :oops:

Creo que era en el libro de Troya, una frase creo que del mercader asirio, en la que decia algo asi como: Tuve el placer de arar muchos campos , pero no la pesada carga de recoger sus frutos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta tarde cunado salga del trabajo la busco y la copia adecuadamente, para no dejar constancia solo de mi desvirtuado recordatorio.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

La pregunta sigue en el aire


¿Quién inventó la contramarcha europea?



Otra pista. Por si alguién se ha despistado con las elucubraciones erótico-festivas de nuestros compañeros de armas (ese bromuro, hay que aumentar la dosis :mrgreen: :mrgreen: ), recordad que es una maniobra de orden cerrado desarrollada entre el siglo XVI y XVII
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

¿Fernando Alvarez de Toledo, Duque de Alba?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Leta escribió:¿Fernando Alvarez de Toledo, Duque de Alba?
No, no fueron los españoles, aunque en ello estaban...
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

archiduque_carl escribió:La pregunta sigue en el aire


¿Quién inventó la contramarcha europea?



Otra pista. Por si alguién se ha despistado con las elucubraciones erótico-festivas de nuestros compañeros de armas (ese bromuro, hay que aumentar la dosis :mrgreen: :mrgreen: ), recordad que es una maniobra de orden cerrado desarrollada entre el siglo XVI y XVII
Ese debe ser el problema Archiduque, en mis circulos no se acostumbra a usar esas cosas y claro, asi nos va :bang: :bang: :bang: todo el dia ansioso y con ganas de conocer a otros seres... 8)
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

La técnica se atribuye al Conde Guillermo Luis de Nassau; desarrollada en 1594 y enseñada por Maurice y John de Nassau en su Escuela de Guerra, que data de 1616.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Magnífico, Kal, eso eso: Guillermo de Nassau

Es esa maniobra que consiste en que los que disparan corran al final de la fila y comiencen el proceso de carga del arma, mientras su puesto lo ocupa la siguiente fila, que dispara y repite el ciclo. Si Goffrey Parker no mentía, en Japón lo descubrieron por su cuenta al poco tiempo de formar las primeras unidades de arcabuceros con material comprado a los europeos.

Tu turno, compañero. No compliques mucho el jerogífico :P
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Iosef escribió:
archiduque_carl escribió:La pregunta sigue en el aire


¿Quién inventó la contramarcha europea?



Otra pista. Por si alguién se ha despistado con las elucubraciones erótico-festivas de nuestros compañeros de armas (ese bromuro, hay que aumentar la dosis :mrgreen: :mrgreen: ), recordad que es una maniobra de orden cerrado desarrollada entre el siglo XVI y XVII
Ese debe ser el problema Archiduque, en mis circulos no se acostumbra a usar esas cosas y claro, asi nos va :bang: :bang: :bang: todo el dia ansioso y con ganas de conocer a otros seres... 8)
No, si me refiero al que te echaron en la mili, que ya debe estar a punto de hacer efecto :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

archiduque_carl escribió:
Iosef escribió:
archiduque_carl escribió:La pregunta sigue en el aire


¿Quién inventó la contramarcha europea?



Otra pista. Por si alguién se ha despistado con las elucubraciones erótico-festivas de nuestros compañeros de armas (ese bromuro, hay que aumentar la dosis :mrgreen: :mrgreen: ), recordad que es una maniobra de orden cerrado desarrollada entre el siglo XVI y XVII
Ese debe ser el problema Archiduque, en mis circulos no se acostumbra a usar esas cosas y claro, asi nos va :bang: :bang: :bang: todo el dia ansioso y con ganas de conocer a otros seres... 8)
No, si me refiero al que te echaron en la mili, que ya debe estar a punto de hacer efecto :mrgreen:

JAJJAJAJAJJAJAJ, OBJETOR... nada de bromuro en mi vida querido amigo, lo dicho , todo fogosidad e impetu sin restricciones quimicas AJJAJAJAJJAJAJAJAJJA.

A ti si te dieron? se nota en algo los efectos?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Ortega Valencia puede que la bautizara.
Como el pueblo de Sevilla, el suyo, le puso, dicen.
¿Operaron el cordón de un zapato?. Será inglés, pero... ¿literal?.
Hubo hasta procesión, rara, pero procesión hubo.
Plantas del desierto no hay, como si hubiera habido.

¿Qué quiere saber el Loco Pacífico?

Lo bautizado, lo operado, lo procesionado y lo desértico.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder