¿Qué ves?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

JUANMA escribió:¿Eso qué es...? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Pueden ser marcas de rutas de navegación submarina...? :?
No, no lo son, voy a dejarlo un poco más luego meteré una pista.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Como veo que efectivamente me he pasado dejo una segunda pista, esta ya casi deja claro todo pero por si acaso no llegais al nombre del personaje y su labor en la segunda guerra mundial luego pondré una foto de él

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Creo que la cosa va de ALAN TURING.

El segundo dibujo representa una "maquina de Turing". El primer dibujo no se lo que es.

Saludos
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Pues eso parece una máquina de Turin, el cual trabajó para descifrar los códigos utilizados por el Eje, y en particular, la máquina Enigma.
Aunque la primera imagen no se que puede ser?
Podría ser un código para descifrar mensajes? :?
Algo relacionado con la British Bombe? (máquina utilizada para descifrar los mensajes codificados con Enigma? )
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

jajaja efectivamente me refería a Alan Turing, padre de la teoría de la computación que aplicó en su labor de descifrar los mensajes nazis.

el primer dibujo quizás estaba un poco rebuscado y solo se me ocurriría relacionarlo a mi :-) es un estado de la life turing machine, probablemente si hubiese puesto un gif en movimiento viendo como las cosas se reproducen y desaparecen de una manera aparentemente aleatoria os hubiera resultado más familiar, pero bueno :mrgreen:

tu turno told
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Nihil escribió:jajaja efectivamente me refería a Alan Turing, padre de la teoría de la computación que aplicó en su labor de descifrar los mensajes nazis.

el primer dibujo quizás estaba un poco rebuscado y solo se me ocurriría relacionarlo a mi :-) es un estado de la life turing machine, probablemente si hubiese puesto un gif en movimiento viendo como las cosas se reproducen y desaparecen de una manera aparentemente aleatoria os hubiera resultado más familiar, pero bueno :mrgreen:

tu turno told
Ahora que lo dices, ya se lo que es. La verdad es que no se ve muy bien. Cuando era más joven y leía el Scientific American programé alguna versión de LIFE. La de horas que le dediqué al asunto!

Saludos
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Te refieres a un autómata celular ? :shock:
juas, si que lo habías puesto chungo si, :mrgreen:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

magomar escribió:Te refieres a un autómata celular ? :shock:
juas, si que lo habías puesto chungo si, :mrgreen:
Si a eso me refiero, si hubiera conseguido que se moviera muchos lo habrías acertado a la primera, con la imagen estática era difícil :mrgreen:
Imagen
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

¡A ver si ponéis algo!...que esto se muere. :rezar: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Hablando de claves y estas cosas. Los espartanos, ¿cómo hacían estas cosas los espartanos?

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Añadían caracteres extra a los mensajes cifrados, al poner el mensaje en un rodillo especial los caracteres añadidos desaparecían y podía leerse el mensaje correctamente.

Por otra parte a Julio Cesar también se le atribuye uno de los primeros sistemas de cifrado que funcionaba por transposición simple de las letras.

Pero bueno como este es un quiz con imágenes Told no te libras de colocar la tuya :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Se que no he acertado yo. :P
Pero...
¿Que podeis decirme de esta foto?.

Año, lugar, nacionalidad, etc...

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Frente del Este...después de 1941? :P
Pero mucha pinta de alemanes no tienen...tendrán que ser de alguno de los paises aliados a los alemanes... :?
Una pistita Santiago...por fa!!!
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Por el camuflaje diría que son de las SS, por el aspecto de los soldados, no se pueden ser franceses de la Carlomagno, o esos españoles de los que tanto se especula que estuvieron en las waffen SS?.

En la fecha coincido con JUANMA, pero diría que posterior al 43 por las gorras que ya han salido en este mismo post sino recuerdo mal. Lo malo es que mi vista de lince no tiene su día, y no distingo las armas. En cuanto al lugar ni idea....... :?
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Santiago Plaza escribió:¿Que podeis decirme de esta foto?.

Año, lugar, nacionalidad, etc...
Joer, que chungo ...

Yo diría que es de finales de la guerra, más bien. Cada uno va con el uniforme que le da la gana, unos con acolchdo, otros con gorra, otros con casco ...

Los chaquetones de camuflaje hacen pensar que son realmente SS, aunque no dan mucho el tipo ario ... así que estoy de acuerdo con Komsomol en que es alguna unidad extranjera enclavada en la SS.

Muy bien podría ser la unidad de Ezquerra de españoles, enclavada en la Charlemagne después de que los de la División Azul volvieran a España. El lugar, entonces, pudiera ser Berlín.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder