SGM ; libros

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: SGM ; libros

Mensaje por Iosef »

Debe ser de lo poco bueno de estar hipotecado Haplo.

Ummm, Beevor, mira que este hombre tiene fama, pero a mi no me convence para nada.

Prefiero esperar a que Atkinson saque su libro sobre este frente.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Patxi »

Aqui teneis el primer capitulo como aperitivo:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_PDF.pdf
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: SGM ; libros

Mensaje por Kal »

Sobre el libro de Beevor... no lo he terminado aún porque estoy liado como la sandalia de un romano; pero sí me atrevo a gritar bien fuerte:

QUE FUSILEN A LOS TRADUCTORES!!!!!!! :P

Que un tank destroyer no es un tanque destructor, que un carro no es un acorazado ni Rommel un general de acorazados, que un platoon es una sección y no un pelotón.... :blabla: :blabla:

Se nota que hay dos traductores, las barbaridades varían en función del reparto que hicieron del texto, uno medio se entera aunque también la caga, el otro es símplemente un analfabeto en terminología militar.

Y esto en un libro de casi 30 europios.

País de Romerales, decía Forges.

:nono: :nono:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: SGM ; libros

Mensaje por Kal »

He editado la entrada anterior para quitar algo que no venía a cuento sobre un proyecto que no sé cuando podré terminar con la vida que llevo últimamente.

Paso por aquí para recomendar "Arnhem 1944: The Airborne Battle, 17-26 September" de Martin Middlebrook.

El libro de Beevor sobre el Día D me ha parecido justito para pasar el rato. A Monty lo pone a parir, destaca las pérdidas civiles entre los normandos, deja regular a la aviación táctica aliada y los bombardeos estratégicos, hay datos de interés no muy aireados sobre las salvajadas de las FFI y otras organizaciones normalmente encuadradas bajo el epígrafe "Resistencia" que les quita un poquito el halo de luchadores por la libertad justos e inmaculados del que venían gozando entre los profanos. En fin, traiciones, ambiciones, errores garrafales, alguna experiencia personal interesante... poca cosa nueva bajo el sol.

Se puede leer, pero no es imprescindible. IMHO (En mi humilde opinión).

El siguiente en la recámara cuando termine "Las armas y las letras" de Andrés Trapiello es Battleship: The Loss of the "Prince of Wales" and the "Repulse", de Middlebrook. Martin Middlebrook me tiene absorbido, espero leer toda su obra más pronto que tarde. Este, cuando llegue será uno de mis pequeños tesoros porque he encontrado un ejemplar firmado por el autor y que viene de camino.

Saludosss
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: SGM ; libros

Mensaje por Kal »

¿Alguien sabe si se pueden comprar horas? Es que se me acumulan los libros, los obligados y los deseados, y Posteguillo sacando el tercero esta semana y el ejemplar de Middlebrook que menciono arriba que ha llegado también a casa y los apuntes
y los exámenes y los niños y la madre de los niños...... :wink:

He encontrado en la biblioteca de mi retiro espiritual 8) un magnífico ejemplar de la memorias de Liddell Hart en castellano y me tiene absorbido los ratos libres. Os lo recomiendo vivamente. El libro se llama, al menos la edición que tengo delante, Memorias de un cronista militar, edición de Caralt, 1.973.

¿Cuál será la multa por no devolver un libro a un biblioteca? :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: SGM ; libros

Mensaje por Steiner »

Esta mañana he pasado un buen rato en la librería ojeando "Infantería al ataque" de Erwin Rommel publicado por la Editorial Tempus. Son unas memorias en las que describe acciones de pequeñas unidades que él mismo mandó en la I Guerra Mundial.
Golpes de mano, flanqueos con apoyo de ametralladoras,... vamos táctica pura y dura. Me lo hubiese llevado a casa si no hubiera comprado esta semana en la Fería del Libro Antiguo de Vitoria varios ejemplares. Aún así, ya caerá.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: SGM ; libros

Mensaje por Kal »

Última adquisición: Why Don't We Learn from History? de B.H. Liddell Hart. Primera edición. 1971. Aún por leer, pero me da en la nariz que me va resultar interesante. No es estrictamente sobre la 2GM; pero...

Estoy empezando a acumular libros para el invierno, como los osos grasa. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: SGM ; libros

Mensaje por Kal »

Flying American Combat Aircraft of WWII. Es una recopilación de experiencias personales de pilotos norteamericanos reunidos en un interesante volúmen. Tapa blanda, bien presentado e ilustrado. Entretenido, y en muchos casos detalladísimo en cuanto a procedimientos desde arrancar motores, comunicaciones, problemas mecánicos, de armamento, operativos....

Recomendado. Sólo disponible, que yo sepa, en inglés de la pradera.

Imagen

Robin Higham, Carol Williams, & Abigail T Siddall, (eds)
9780811731249
b/w photos
155x230mm
368 pages
Stackpole Books
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por xtraviz »

Estoy terminando la colección de Altaya (48 de 50 títulos) y me gustaría recomendar dos títulos, aunque no estoy seguro de que ya hayàis posteado sobre ellos.. Ambos tienen como transfondo la guerra en el Pacífico.
El primero es Mar de Tormenta de Evan Thomas. De lectura agradable, hace hincapié en la relación entre la cultura nacional y la propia educación de los oficiales navales protagonistas y cómo éstas influyen en sus decisiones y trayectorias en campaña.
El otro que estoy terminando se titula Camino de Sol Naciente de Patrick K. O'Donnell y es un compendio de anécdotas y vivencias de los soldados norteamericanos en los combates del Pacífico. Está muy bien estructurado pues primero hace una breve descripción de las operaciones y, a continuación, inserta cronológicamente las declaraciones de los veteranos según el hecho de armas.
Algunas vivencias son duras de leer (aunque debe ser más duro vivirlas y contarlas en primera persona) pero creo que este tipo de narraciones son necesarias y, casi diría, imprescindibles: la voz de los veteranos anónimos.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por xtraviz »

Estoy terminando "Zhukov" de Otto preston Chaney, JR y, la verdad, me ha dejado un poco descolocado. No había leído practicamente nada desde el punto de visto soviético y me ha asombrado sobremanera la figura de este hombre.
El libro pertenece a la colección de Altaya, "Memorias de Guerra". Había empezado uno sobre Rokossovsky (se escribe así?) y lo dejé porque su estilo era marcadamente propagandístico. Así que inicié este sobre Zhukov y casi lo estoy terminando (me cuesta el final porque ya entra en el aparato político y no sé si podré terminarlo... el tema no es de mi agrado).
Bueno, a lo que voy. Que la figura de este hombre me parece muy devaluada en la actualidad si es cierto lo que cuenta el libro. Fijaos que nace en una familia no ya pobre, sino mísera hasta la lágrima, y como alcanza a ser el soldado más condecorado de la antigua URSS. Además, está presente en los mayores combates que se sucedieron en el frente Este: Leningrado, Moscú, Stalingrado, Kursk... y los resultados fueron satisfactorios. Algo que de verdad me sorprende, y mucho, es cómo es posible que un hombre sometido a tal presión pueda al mismo tiempo mantener la concentración en su trabajo si añadimos que el aparato político para el cual servía era extremadamente duro en sus juicios y sentencias, es decir, te jugabas la cabeza a la mínima.
Ese mismo aparato político le llevó a ser ignorado durante largo tiempo (el libro hace mención a notas de la censura para eliminar su nombre de la Historia oficial de la Gran Guerra Patriótica como la llaman los soviets), aunque después fue rehabilitado.
Muchas veces me he preguntado qué general puede considerarse el más grande de la 2ª Guerra Mundial y vienen a mi mente normalmente los generales alemanes por su innovación en el arte de la guerra en aquel período, pero tras leer este libro, la capacidad de este hombre para sobreponerse a las situaciones más límites y en medio de la batalla aprender a manejar tal cantidad de conceptos tácticos, estratégicos, a mover tal cantidad de unidades, tropas, etc...y convertirse, para mí, en el brazo ejecutor de la derrota alemana en el Este, le hacen en mi opinión un extraordinario general en todos los ámbitos. No encuentro un oficial de tamaña capacidad en ningún otro país en aquel período. La verdad es que estoy bastante sorprendido, hasta que alguien quizás me convezca de lo contrario. Saludos cordiales.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGM ; libros

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, se que no es un libro de la 2GM pero prefiero usar un hilo existente y no abrir uno nuevo... que opinais de este libro???

“Militares italianos en la Guerra Civil española” Carlos Murias

Que tal esta??? trata bien el aspecto militar??? ordenes de batalla, operaciones, material.... no es que me disguste el aspecto humano pero prefiero algo mas frio como primer contacto, vamos, primero saber sobre lo que paso y como antes de el quien.

Gracias por adelantado :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: SGM ; libros

Mensaje por Schwarz »

La Vanguardia ha sacado un recopilatorio resumen de las noticias que dio este periódico durante la IIGM.
Lo he encargado al kioskero, también se puede pedir a su web.

http://segunda-guerra-mundial.lavanguardia.es/
Aquí hemos venido a jugar
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por xtraviz »

Schwarz escribió:La Vanguardia ha sacado un recopilatorio resumen de las noticias que dio este periódico durante la IIGM.
Lo he encargado al kioskero, también se puede pedir a su web.

http://segunda-guerra-mundial.lavanguardia.es/
Sí, había visto el anuncio y me llamó poderosamente la atención... muchas veces he pensado como se tratarían en la prensa de la época aquellas batallas y acontecimientos tan dramáticos. Me parece muy interesante. Ya nos contaras que tal cuando leas la primera entrega, :Ok:
Guardo el enlace por si acaso... Gracias.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por dehm »

Yo en casa tenía algo parecido que hizo el ABC con la guerra civil española, muy curioso también.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SGM ; libros

Mensaje por joselillo »

Hola,

Estoy buscando uno sobre la campaña contra los rusos para cuando pille el WITE tenga una buena idea de las ordenes de batalla, etc. Cual me recomendais? he estado buscando por "operacion barbaroja" pero no me sale.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Responder