(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Molinator »

En cuanto pueda Moltke os dira cosillas, pero apuntes rapidos por si alguien juega las batallas antes de que Moltke se ponga manos a la obra:

Las batallas 1, 2 y 3 son CRUCIALES, ganarlas implican salvar a las unidades cercadas.
Existen dos combinaciones, ganar la 1 y la 2, o ganar la 3, tenemos esas dos opciones para romper el cerco. En las tres se desean que sean victorias tacticas.

La batalla 4 es de desgaste, hay que conseguir una victoria, la que sea, no importa.

Todas las batallas tienen handicaps a nuestro favor, suerte!!
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Soldados!!!, supongo que no tengo que hablar de la gravedad de la situación de nuestro ejército en la zona Centro y en particular de nuestros compañeros cercados. Para más información http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 0&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;

Parte del OKH a todo el ejército en el frente oriental a 01.02.1941:
Hoy no vamos a luchar por la Gran Alemania, ni por nuestro Führer no por el honor ni la gloria, hoy luchamos por nuestra supervivencia y la de nuestros camaradas que se encuentran en la bolsa de Kaluga. Esperamos lo máximo de cada uno de los miembros del ejército.

Batalla 1: Cuerpos pertenecientes al II ejército intentan presionar desde el Oeste para contactar con nuestos camaradas cercados, vital conseguir una Vtáctica (ganariamos el hex) o dos Victorias menores (los eliminariamos por perdidas), recordad que una batalla puede tener un segundo impulso y la posibilidad con una Vmenor es del 75%.

Batalla 2: Los dos cuerpos cercados intentan romper el cerco desde dentro atacanto hacia el NE, algo que el enemigo es menos probable que se esperase al alejarnos de nuestras bases y por ello estar menos resguarnecido. vital conseguir una Vtáctica (ganariamos el hex) o dos Victorias menores (los eliminariamos por perdidas), recordad que una batalla puede tener un segundo impulso y la posibilidad con una Vmenor es del 75%.

Batalla 3: Intento del III Ejército Panzer de romper la bolsa por el Sur, aquí necesitamos una Vtáctica para ganar el hexágono.

Como ha explicado Molinator, se pueden varias condiciones para salvar a nuestros camaradas.
Una Victoria en 3, sería suficiente, de no conseguirlo sería necesario una victoria en 1 y 2; las dos, no valdría sólo una.

Batalla 4: Seguimos con la guerra de desgaste y contraataques locales en el sur, para que el enemigo no pueda concentrar grandes reservas contra nosotros: Cuanta mejor Victoria mejor, lo mínimo Vmenor.

Suerte y a por ellos!!!
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Batalla 01, contra Boce,

VICTORIA TOTAL

Imagen

Yo he tenido muy buenas tropas, elegí moral High y me salio casi todo crack's y algún elite.

De blindados he contado, por fin, con un PzIVF, 5 PSW 223 y un HT con ametralladora.
La infantería ha sido una compañía completa de rifle's 41, un platoon de panzer rifle's, una LMG, dos TankHunter's y dos spotter's de 81mm y 75mm, que han sido la clave para romper su defensa (25 y 16 bajas).

Y él, la verdad, le han salido unas KK's de tropas, mejor para mi, claro.

De Blindados un Matilda Veteran y dos T-60's (uno de ellos huyo).
Y de infanteria una compañía de Caballería 41B Regular y varias unidades de soporte (que paso de contar) dos cañones de 76mm cañon corto y un AT 76mm cañon largo.

La verdad que poco podía hacer. Al salirle "buenas" tropas, en lo referente a la moral, se ha quedado escaso de unidades y no tenía soldados suficientes para defender y encima los ha amontonado en las banderas centrales. Yo al tener ese 2 a 1 me han sido suficientes.

La batalla me a gustado; pues me salio todo lo planeado. Habia 4 baderas (1 gorda y 3 pequeñas) una gorda y una pequena juntas en el centro y las otras dos pequeñas en las esquinas opuestas. Así que decido pasar de una pequeña y a por el resto.

Todo a por la bandera gorda y el Platoon de panzer rifle's a por una pequeña (que estaba sin defender). y el AT de 76mm lo tenia en la bandera que no he atacado 8) 8) .

El Matilda me lo he cargado con infanteria y el grueso de sus tropas estaban en la bandera grande, bombardeo con los spotter's y asalto con la compañía de rifle 41. se rinden y ¡tachan!, VICTORIA TOTAL.

Estoy de un contento :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Hola que tal, pues anda hoy que he tenido un poc de tiempo y el ordenador me ha respatado un poco he jugado contra hused, lo que pensaba que seria una batalla facil, yo con una compañia de inf, un peloton de p2, otro de p3,otro de t-38.

Pues se luchaba en villaje, con lo de siempre empiezo tomando posiciones, destrozo algun carro enemigo, pero sale el KV de siempre, se coloca en la colina, y en dos turnos, contra 10 carros, realiza 6 disparos que acaban con 6 carros, los disparos en distancioas de 600 a 300 metros.
El kv ha recibido una bestialidad de disparos, no he consegido fastidiarle el cañon y el ha acabado con todo no falla o casi no falla yluego vi que era verde en fin.No tenia mas las banderas estaban agrupadas cerca de una colina.

Al final otra derrota total, madre que racha llevo, necesito algun cañon que acabe con esos KV.

Saludos
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Paulus?, en que batalla ha sido eso, para que lo sepan los demás e intenten levantar el resultado?.

Entiendo que la D total ha sido porque al acabar los turnos no tenías ninguna bandera, no porque te hayas rendido ¿no?
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Batalla 2, victoria tactica

Bueno, me he quedado a un paso de la mayor, pero no he conseguido apurar algunos puntos, lastima. Tambien me ha causado muchas bajas en vehiculos, solo me ha quedado sano un PSW222 y un T38t, de 8 en total que tenia.

Pero la infanteria veterana en bosque con apoyo de artilleria es casi imparable, por lo que he tomado todas las banderas. Sus tropas, la verdad es que de bastante baja calidad, lo mas "peligroso", un T-26 y un T-60, ambos destruidos.

Bueno, si mantenemos esta victoria tactica y conservamos lo mismo en la 1, !!!salvamos las unidades cercadas!!!, que era el objetivo capital del turno.

Lastima lo de la batalla 4, es muy alucinante lo que consiguen algunos KV segun vuestros comentarios, yo he tenido la suerte de haberme enfrentado a algunos y haber destruido todos o puestos en huida. Uno de ellos me lo cargue con 2 PzII y 4 PzIV, nada mas, pero mira...

Si veis un KV, con los carros reverse hasta encontrar una posicion de hull down o con baja visibilidad (por lo azulado de la LOS se sabe), hay que poner tierra de por medio, en todos los sentidos. Hay que buscar que sus ratios de acierto sean bajos. Considerar tambien el tirar humo delante de ellos para cegarlos, a veces la forma mas efectiva de inutilizarlo no es destruyendolo, sino negandole al rival el poder usarlo :wink:
Imagen
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Batalla 02 contra che guevara, VICTORIA TÁCTICA, era lo que se pedía, ¿cierto?

Imagen

bonita batalla con dos banderas grandes. Las dos tomadas, eso si, perdí tropas a porrillo pues me tocaron recon's y la toma de la segunda bandera fue sin municiones (menos mal de las LMG y las HMG), jejeje, "animaluco" que es uno, jejejeje.

Mis tropas:

Blindados: 1 PzIVF, 1 PzIIF(perdido), 4 PSW222 (3 perdidos), y 2 HT con ametralladora.
Infanteria: 1 compañía de Mot Recon 41 más un platoon de lo mismo. eso si 7 LMG y dos Spotter's de 81mm.

Sus tropas:

Blindados: 1 T34 y un Brent carrier, (poca cosa)
Infanteria: dos platoon de ingenieros Pioneer, 2 AT de 76mm, 2 AT de 45mm y un cañon corto de 76mm.

Lo malo de las tropas recon es que no tienen munición, así que decido atacar solo una bandera y luego ya veremos, asi que todo a la bandera central, lo tomo con mucha facilidad (tampoco tiene mi rival mucho que oponer).
Intercanbio de cañonazos entre mi PzIVF y el T34 y un PSW222 le desmonta el cañon, esto me hace decidir ir a por la segunda bandera sin munición. aquí entrán en juego sus cañones y pierdo el PZIIF y un PSW que no deberia haber perdido, pero bueno es la guerra. Todo lo demás hubiese caido de todos modos; la infanteria asalta sin balas y listo, fin de la partida.
Todo destruido a excepción de un AT de 76mm y el T34 que se fugo fuera del mapa.
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Guau kes3 :aplauso:
Si señor, eso es lo que se pedia, ahora mismo estamos a un paso de romper el cerco, y en gran parte gracias a ti y tus dos victorias.
Imagen
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Cpt.Steen »

Vengo del frente con buenas noticias ! 8)

Batalla 4, victoria mayor 82 a 18, y la verdad, estuve a centimetros de conseguir una total, casi fuerzo la rendicion de sus tropas pero lo dicho, fue cuestion de centimetros...

Mis fuerzas eran:
2xPlatoon de Pz II
1xPlatoon de Pz IIIF (37 mm y blindaje de 30mm)
1 Psw 222
1 HT
2 Spotter de 81
1 Compañia de inf del 41
Morteros varios
Calidad veteranos todos (que a la postre fue determinante)

A tenor de mis fuerzas, la cosa se dislumbraba complicada, sobretodo de la aparicion en escena del nuevo T34 mod 42 que surgio durante la batalla. Mi despliegue consistio en dejar un peloton de pz II cubriendo zonas donde podria posicionarse el enemigo (flanco derecho 3 de ellos y en el centro 2) concentrar el resto de pzIII y II y por el centro con 2 pelotones de inf (el otro subido a bordo de los pzIII).

La cosa se complico cuando JR asomo el flamante nuevo model t34 del 42 contra mis 3 pz II. A 800m y con la gran calidad de sus tripulantes logre un alto Rof de fuego y aciertos, mientras el t 34 apenas realizaba 3 o 4 disparos por turno, ya q habia bosque de por medio y yo movia alante atras los pz II, consegui varios gun hit pero nada, finalmente el t34 hizo blanco y el pz II salto por los aires. Pero por suerte y en ese mismo turno logre destruir su cañon, y eso me allano muchisimo el camino a la victoria...

El resto, cuestion de tiempo y superioridad, al tener buena LOS el mapa y mover casi 10 o 12 Pz juntos por la misma zona, cuando un at se descubria rapidamente era reducido, y la inf huia y terminaba por rendirse.

Tras asaltar la ultima bandera y tomarla movi todo vehiculo con cañon disponible a cazar el t 34. Nunca vi un tanque sosportar tantos disparos en una partida. No mentiria nada si digo que recibio entre 150 y 200 impactos, logra varios track hit, pero ninguno surtio efecto y acabo huyendo.

LA pena fue que si llego a eliminar un peloton restante, su moral hubiera caido por debajo del 20 % estaba sobre el 40, pero ya no tenia fuerzas relevantes salvo esa, pero el tiempo no dio para mas.

Pienso que fue decisivo la calidad de mis tripulantes al no amilanarse para nada, ante las amenazas at y del t 34 abriendo fuego concentrado a pesar de no tener posibilidad de penetracion alguna.

Saludos !!
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Perfecto camaradas:

Kes3, casi él solo por ahora ha logrado romper el cerco por dentro y por fuera.

Cat Steen, perfecto con esa Victoria logras minimizar el desastre de la DT y dejarlo casi en empate, perfecto.
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Calidad veteranos todos (que a la postre fue determinante)
Pues si, por mi experiencia en esta campaña, la excelente moral de las tropas veteranas en muchas situaciones marcan la diferencia. No olvidarse que cerca del 70% de las bajas en este juego se producen cuando las unidades entran en huida, y eso cuesta mas de conseguir con tropas veteranas.

Y teniendo peor material que el enemigo, creo que se hace aun mas importante la veterania.
El principal problema se produce cuando hay que atravesar grandes llanos, ahi por muy veteranas que sean, se ventilan una escuadra en un periquete si les disparan a bocajarro.
Imagen
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Cpt.Steen »

Esta vez traigo malas noticias.

Batalla 1, derrota tactica.

Esta vez me ha sido imposible, superar a un gran rival como trimegistro. Aunque su acierto no ha sido mas que defender la ventaja del mapa y material, habia q hacerlo y ha ganado una victoria crucial :Rendicion:

Disponia de:
1 compañia de reconocimiento
1 peloton de granaderos pz
1 peloton de HT
1 peloton de PzII
2 spotter, 105mm y 81mm
lmgs y algun mortero

LA cosa se presentaba dificil, tanto por el material que portaba como por el terreno. 4 banderas, 3 pequñas y 1 una grande, de las cuales la grande y 2 pequeñas se encontraban en un gran bosque. Ademas este bosque se encontraba rodeado por una especie de triangulo que formaba una carretera. Algo asi como forma de V con las 3 banderas dentro.

Inicie un ataque por un flanco, para tomar una bandera pequeña y asi poder lanzar mi asalto para que no fuera frontral. Tome la bandera matando un equipo de smgs y un at de 45 q intento alcanzar un pz II y rapidamente fue reducido. Tomado el flanco lanze un gran bombardeo al bosque y deje que el enemigo se fuera ablandando. Pero et voilà! hizo presencia en la escena el ganador de la batalla, un t 34 mod 41. Trate de reducirlo disparando con lso 5 pz II y el HT de 37mm a la vez, logre varios track hits y gun hits, pero nada fue inutil, acabo cazandome 3 pz II.

Todo eso mientras mi inf tenia q pasar un buen trozo despejado, se supone que apoyado por los vehiculos anteriores, pero el t 34 aparecio justo a tiempo. La mitad de mis equipos fueron hechos pedazos por 1 compañia de smg. Logre reducir un peloton de esa compañia pero acabaron fulminandome. Asi acabo todo.

Mi enemigo dispuso de tropas todas regulares
2 at de 45
1 at de 76 mm (zis)
1 t 34
1 compañia de smgs

Lo siento de veras,sabia que era crucial, se me quedo cara de bobo porque lo hice lo mejor posible pero estaba perdido de antemano :Rendicion:
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Pues tras este trágico resultado, nuestras tropas cercadas, se encuentran sin un cámino para enlazar con los nuestros, así que camaradas, tenemos que esforzarnos y sacarlas de allí
Imagen
Hossk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Hossk »

Caballeros.... Batalla 3. VICTORIA TÁCTICA vs. Trimegisto.

Imagen

En honor a la verdad decir que las tropas de mi contrincante eran muy flojitas; 1t26, 1t60 y un carrier británico además de 4 cañones, 1 de inf. 2 ATs de 45 y uno de 76.2mm. De infantería llevaría como yo una compañia de caballería creo.

Elegí Armor/High y en farmland. Mis tropas:

1 compañia de inf.
3 tanks hunter
2 Lmg34
1 spotter 105mm
2 sdkf 251/mg
1 platoon de pzIIF(5)
1 pzIIIJ
1 pzIIF
1 mortero extra

Todos eran mínimo veteranos menos el spotter :nono:

2 banderas en disputa, el escenario en cuestión ofrecia buenas zonas de avance para la inf., decidí avanzar en dos frentes, uno más fuerte que otro mi izquierdo con la mayoría de los blindados y el pzIII. Este último detrás esperando el "bicho" soviético, que luego no era tal, (su t26 cayó del primer disparo de un pzII).

En fin, búsqueda de ATs por los vehículos blindados y destrucción de los cañones por parte de las dos compañias de morteros ligeros que cubrían esas posibles posiciones desde atrás. Sólo su último cañon fue el más complicado de destruir y se cobró creo que mínimo 3 piezas. Lástima porque al final me quede con las 2 banderas y esas perdidas igual.......

Pero bueno al final....VICTORIAAAAAA !!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Vaya, si, hemos rozado la gloria, el resultado de la batalla 1 nos pone en manos de la suerte.

Una victoria total y una derrota tactica se nos queda justo en una victoria menor, insuficiente para conseguir con garantias plenas romper el cerco. Ahora vamos a depender casi con total seguridad de conseguir el segundo impulso, del cual tenemos un 75% de posibilidades en este caso. Probabilidades altas por otro lado, pero esperebmos que la mala suerte no se cebe con nosotros.

De entrar dentro de ese 75% y conseguir el segundo impulso, incluso una derrota menor nos bastaria, pero eso ya es arena de otro costal.

Buena Hossk, aunque tal vez te arriesgaste demasiado pillando armor en una batalla de bosque, no?, a pesar de la sabia eleccion de farmland y no rural, evidentemente, si no habria sido una locura.
Imagen
Responder