Turno 22: Las Cartas sobre la mesa
El turno empieza movido.
Kailasa lanza el primer
hechizo Global de la partida, el
Mother Oak. Es un hechizo que permite generar ingresos extras en gemas de Naturaleza (unas 10 gemas por turno) mientras el hechizo no sea reemplazado o disipado por otro jugador. Hay un límite de hechizos globales que pueden estar activos durante la partida y este es el primero de ellos. Es la primera indicación de que Kailasa va fuerte. A medida que las naciones van logrando mejoras en la investigación el abanico de hechizos globales se va incrementando y las naciones luchan y compiten por colocar sus Globales, los cuales pueden reportar grandes bonus para la nación que los lanza.
El siguiente mensaje indica que una horda de bárbaros me ha capturado una provincia. Y ya van…
Evidentemente pierdo la provincia, que es la que está al noreste de mi capital, en zona montañosa.
En este turno C’tis ha vuelto a avanzar con sus tropas para intentar tomar 2 provincias más. A pesar de haberle indicado a mi amigo que habían 10 BO en una de ellas, el francés decide atacar con su “ejército” secundario.
Sin comentarios. Más que un ejército parece una banda.
Adiós con mi corazón…lalalalalala. ¡C’tis, bienvenido a la realidad! En el Dom3 no se puede ir mariposeando, amigo.
¡Situación!
Sin duda lo que me preocupa es la presencia de ese ejército de 70 unidades a mi derecha. Está formado por unos 20 BO, salamandras y tropas acorazadas con escudo pero inferiores a los BO. Una combinación interesante, más flexible y muy potente. Estoy acojonado perdido, mucho.
Pues eso. Creo que va a mover sus tropas hacia el oeste para reforzar el Ejército A y enfrentarse al grueso del ejército de C’tis. Serían 20 BO contra casi 100 de C’tis y todos sus magos principales. El francés me confirma que va a volver a atacar esa provincia y que girará, si todo sale bien, hacia el este para intentar poner cerco a sus castillos…joder, ¡qué optimista!
En todo caso mi preocupación es la provincia que amenaza Abysia en el este. Voy a ordenar mover todas mis tropas hacia allí, incrementar la DP a 41 y rezar porque mi mago del agua y el resto de mis tropas aguanten. Me curro el setup y la formación de mis tropas, ya veremos si hablo de ello en el siguiente reporte o no…si ha habido batalla o no. Estoy muy nervioso, ni os lo imagináis. ¿Desde cuándo un juego me pone en este estado, eh?
Ahora que ya he alcanzado en este turno el nivel 4 de Construcción, decido construir diversos objetos importantes que incrementan el nivel mágico del porteador.
Primero un arma a una mano.
Este objeto todavía no lo construyo pero es un objeto que me vendrá bien en próximos turnos. De momento sólo os lo muestro por su interés. Dado que tengo varios chamanes que me han salido con 3 niveles de Naturaleza, no es algo que corra prisa.
En cambio las botas son importantes…
Con ellas podré forjar el
martillo del enano que da un bonus a la forja. Entre los bonus de mis forjadores y los bonus de este martillo podré ahorrar un 50% en gemas. ¡No está mal!
Dios, estoy supernervioso. LOL
PD: ¡¡¡PEZADO DE JUEGO!!!