[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Tuerka »

¿A cuantos hexágonos ha de estar un HQ respecto a sus unidades subordinadas?. En el caso de los HQs de Cuerpo de Ejército, lo tengo claro. Son cinco hexágonos como máximo. ¿Pero en el caso de los HQs de Ejército, Grupo de Ejército y Mando Supremo?.

Y otra pregunta. ¿Como se hace para convertir una unidad en Estática?.

saludos.
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Whizar »

Para dar apoyo directo a sus unidades da igual el rango del HQ, la unidad a 5 hex

Alo segundo todas las unidades en el menu de la derecha tiene un boton dentro del simbolo de la unidad "set static"
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Tuerka, la distancia del HQ a la unidad influye de dos maneras. Hasta 5 hexagonos para poder mandar unidades de soporte, y hasta el rango de mando del HQ para poder hacer tiradas de comprobación del lider, son dos cosas diferentes.
Imagen
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Yo es para ser un autentico tocapelotas Lannister, pero los 5 hex tambien cuentan para los suministros, eso no quiere decir que mas alla de los 5 hex deje de estar suministrada la unidad, solo que recibira menos suministros de los que recibiria estando a 5 hex y consumira más camiones al consumir más camiones se estropearan y destruiran más y la vida ya es muy dura para ir perdiendo camiones por chorradas joer :cry: :cry:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Cierto, cierto, pero por no complicar la cosa porque cambia según distancia no he comentado lo de los suministros.
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

Gracias Kamaradas, eso lo tengo claro. Los HQs de Cuerpo de Ejército han de estar a un máximo de cinco hexágonos de sus divisiones subordinadas, es fácil de ver porque si superan esa distancia cambia el color del borde de la ficha a rojo.
Mi pregunta venia mas bien referida a la distancia que han de estar los HQs de Ejército, Grupo de Ejército y Mando Supremo. Que nunca se a que distancia colocarlas de sus HQs subordinados.

saludos.
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Al seleccionar una unidad te lo dice, en la ficha que saca la barra de la derecha te saca el nombre de la unidad y debajo su HQ, entre parentesis te dice la distancia en hexagonos a la que esta y la distancia máxima en la que esta en el rango de mando.
De todas formas son estas:
HQ Cuartel general - 90
HQ Grupo ejercitos XXXXX - 45
HQ Ejercito XXXX- 15
HQ Corps XXX- 5
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

Gracias Lannister.

saludos.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Eso viene en el Toe de cada uno.
ImagenImagen
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Hola,

volviendo al tema de los aviones:

Imagen

Esta es la información de una base aerea enemiga, la mayoria de datos los distingo como que es una base aerea de aviación compuesta (SAD) y sus tipos de regimientos aereas en la columna izquierda (IAP,BAP,,,) pero los de la columna derecha me indica el tipo de aviones que son si no estoy equivocado? tienen que ver con la columna izquierda? si por ejemplo me dice que hay 33 IAP (que son cazas) y en la columna derecha tengo 34 i-16 type18 de cazas?. Por ejemplo para saber que modelo es el SB-2 como lo haceis? yo no lo veo en el manual., en teoría deben ser bombarderos?
ImagenImagen
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

obviamente tendras que conocer los modelos o te vas command report y una de las pestaña es material, allí tienes todo el material.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

joselillo escribió:Hola,

Imagen

Esta es la información de una base aerea enemiga, la mayoria de datos los distingo como que es una base aerea de aviación compuesta (SAD) y sus tipos de regimientos aereas en la columna izquierda (IAP,BAP,,,) pero los de la columna derecha me indica el tipo de aviones que son si no estoy equivocado? tienen que ver con la columna izquierda? si por ejemplo me dice que hay 33 IAP (que son cazas) y en la columna derecha tengo 34 i-16 type18 de cazas?. Por ejemplo para saber que modelo es el SB-2 como lo haceis? yo no lo veo en el manual., en teoría deben ser bombarderos?
Lo de la derecha es el nombre del regimiento aéreo, la primera es el "33 Regimiento IAP" que está compuesta por 34 (patéticos) caza "I-16 Type 18".

Y sí, tienes que saber qué es cada modelo entrando en una partida como soviético y mirándolo. El SB-2 es, creo, un bombardero que también hace labores de reconocimiento, aunque cuando es así, creo que pone "SB-2(recon)". Yo no soy muy ducho en el
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por MatsuHiroshi »

AlGharib escribió:
joselillo escribió:Hola,

Imagen

Lo de la derecha es el nombre del regimiento aéreo, la primera es el "33 Regimiento IAP" que está compuesta por 34 (patéticos) caza "I-16 Type 18".

Y sí, tienes que saber qué es cada modelo entrando en una partida como soviético y mirándolo. El SB-2 es, creo, un bombardero que también hace labores de reconocimiento, aunque cuando es así, creo que pone "SB-2(recon)". Yo no soy muy ducho en el
¿podría indicar el nombre del regimiento el tipo de unidad que es? Iap seria caza (interceptor), Bap bombardero y el último de reconocimiento.
Luego hay que conocer los modelos que no es lo mismo 34 (patéticos) caza "I-16 type 18) que 34 Mig 3 por mucho que los dos sean IAP.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Podría, Masu, podría... Los IAP siempre llevan cazas y los BAP bombarderos, ahora que lo miro mejor...

Me vuelve loco el puñetero tema aéreo del juego... no entiendo por qué lo han complicado tanto, la verdad :bang: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

Pues a mi el tema aereo es lo que me parece mas sencillo de este juego. Está todo practicamente automatizado, el juego lo hace casi todo. Tu simplemente has de controlar las preferencias en doctrina aerea, el resto lo hace la IA.
Pienso que deberian de haber metido más microgestión en el tema aereo, algo parecido a como se maneja la aviación en el WITP-AE.

saludos.
Responder