AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Chokai escribió:Muchas gracias, EDIPO, tengo bastantes de ellos pero me viene bien para llenar los huecos. Me faltaban todavía bastantes.
:Ok:
Chokai escribió:P.D.: Evita que comente lo que se te avecina. Como jugador de la Wehrmacht me duele predecir alguna probable avalancha en varios puntos del frente, muchísima suerte.
:ojeroso: Lo se Taisho, lo sé...Llevaré 3 turnos más desde esta actualización y aguantamos...más o menos todo está igual...a ver si el próximo turno que haga actualizo que he ido bastante de culete estas semanas con el curro...
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

21-8-1943

Sigue la guerra en el este. Tras un parón forzado, Whizar y servidor volvemos a la carga :army:

Con esta imagen podría resumirse en sentimiento generalizado del generalato de la Wehrmacht

Imagen

El attrition es insoportable, la interdicción una porculada, el refit justito, justito, Mr Speer por el contrario está haciendo un excelente trabajo en la retaguardia...Cada semana las noticias que nos llegan desde todos los puntos del frente son poco halagüeñas. Este turno se ha iniciado la “Operación Vimana”, una importante retirada del Heeresgruppe süd a nuevos emplazamientos defensivos...su situación, especialmente en Stalino era ya insostenible...¡que lleguén ya los barrizales, por favor! :rezar:

Ladoga

Imagen

Un remanso de paz. Premio naranja del Ostfront. Schnaps a punta pala, discos de Marlene por las tardes, películas por las noches...¡una maravilla! :palomitas:

Heeresgruppe Nord

Imagen

Luga

Imagen

Este frente ha sufrido algunas modificaciones en estos últimos turnos. Manstein se ha hecho cargo del XVIII A., cuyos sobresaturados efectivos han sido aligerados con la creación del VIII A., que defienden la precaria línea del Luga con la consigna de “aguantar y morir”. Es básico que aun resistamos en este sector que nos es propicio defensivamente hasta la extenuación....Los colores de ambos Armees son prácticamente idénticos. De momento el general Wohler está a cargo de la nueva formación. Es el que venía por default...

Imagen

Ilmen-Veliki Luki

Imagen

El XVI A. de Busch tiene bien sujeto a los rusos. A su derecha el LIX y XI Korps, ambos dependientes de Kuchler, al mando del Heeresgruppe Nord, defienden los accesos a Veliki Luki con tenacidad

Heeresgruppe Mitte

Imagen

Vitebsk

Imagen

El IX A. cubre, como puede, los accesos a Vitebsk y los arrabales de Smolensk
Smolensk

Imagen

Un paradójico III PzArmee sin apenas vehículos blindados está desplegado en torno a Smolensk

Imagen

al sur el IV A.

Bryansk

Imagen

Cuya defensa está a manos del II PzA

Orel

Imagen

El II Armee se retira de una expuestísima Orel, no sin antes volar literalmente la ciudad

Heeresgruppe Süd

Imagen

Kursk-Belgorod

Los húngaros y el VI A. luchan codo con codo por mantener a duras penas el sector. Voy a traer refuerzos aquí cuanto antes...

Imagen

Kharkov

Imagen

Evidentemente esta no es la defensa final de Kharkov: habrá que prepararla bien!! :wink:

Stalino...

Imagen

El frente de Stalino ha pasado a llamarse del Dneper como quien dice...Tengo el XVII A ajadísimo...Afortunadamente los trabajos de fortificación de la línea Thor van viento en popa

Crimea

Imagen

Los rumanos abandonan Kersch....

Imagen

Y he sacado fuerzas rumanas de Crimea para que empiecen tareas defensivas en torno a Cherkassy y Kiev...

¡Qué duro es saber que ya no tienes opciones ofensivas en ningún frente! :bang:

Bajas

Imagen

Imagen

Imagen

OOB

Imagen

Batallas de la semana

Imagen

Con un claro color rojo... :SOS:

Sin embargo, resistimos una semana más kamerads!!! :Ok:
Última edición por EDIPO el 12 Jul 2011, 09:37, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Vista de águila

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Muy buena actualización, gráfica y exclarecedora.
Cierto es que el atrittion es abrasador, no cabe duda, cada turno hay una sangría silenciosa que merma lo TOE de tus unidades.

En el nord, el paron en la ofensiva de Whizar puede significar dos cosas, o esta acumulando reservas para golpear de nuevo en este sector.... lo cual no es recomendable dado el nivel de fortificación existente asi como por el terreno tan poco propicio para el atacante. De cualquier modo no te confíes.

El Mitte lo veo bien asentado, pero al ser el centro del dispositivo es muy proclive a recibir todos los varapalos. Aun asi, la defensa en caso de ataque en este sector puede ser reforzada de inmediato por unidades de otros frentes via ferrocarril.

El Sud: soy reiterativo, tal vez incluso pesado, pero este es el punto donde yo en el lugar de Whizar daría mis golpes, recapturar el Donbass y echar al eje de Crimea y de toda la Ucrania oriental da buenos beneficios en manpower a los ruskis, para colmo el terreno es idoneo para exhibiciones acorazadas. Es imperativo prestar mucha atención a este frente y reforzarlo con cuantas unidades de refresco se pueda.

En general, creo Herr Feldmarshall que esta haciendo una campaña defensiva inmejorable apesar de las circunstancias y el puñetero atrittion.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Muy buena actualización, gráfica y exclarecedora.
:Ok:
Eduhausser escribió:Cierto es que el atrittion es abrasador, no cabe duda, cada turno hay una sangría silenciosa que merma lo TOE de tus unidades.
Sí kamerad: es el infierno en la Tierra :bang:
Eduhausser escribió:El Mitte lo veo bien asentado, pero al ser el centro del dispositivo es muy proclive a recibir todos los varapalos. Aun asi, la defensa en caso de ataque en este sector puede ser reforzada de inmediato por unidades de otros frentes via ferrocarril.
Herr doktor, ya estamos en ese punto en el que todo el frente es proclive a recibir zambombazos :army: Los estoy recibiendo desde el Baltico hasta Azov sin excepción. Si bien es cierto que en el Nord aguantamos gracias al terreno, puedo garantizarle que Whizar lleva muchos turnos achuchando por Rostov, donde tenía desplegados hasta ahora los blindados de Hoth y de Kleist...y ha sido tanta la presión, que ya ve, retrocedo considerablemente en toda la zona...Estos últimas semanas ha volatilizado practicamente al XVII A a base de obusazos y ataques masivos de hordas.....¡que llegue el barro please! :wink:

Estoy seguro que en breve veré desembarcos por Crimea...Pero vaya kamerad el enfermo está crítico pero estabilizado, que diría un médico....A ver hasta cuando.... ¿¿¿dónde demonios están las Wunderwaffen???

Lo único que ha salido de Peenemunde estos meses ha sido este artefacto

Imagen

confeccionado para Goering, que necesita ponerse en forma para defender en breve las oficinas de la Luftwaffe en Koninsberg :mrgreen:

Un abrazo kamerad!!!
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

28-8-1943

Crece mi ansiedad y sigo mirando el calendario sin parar. Se me están haciendo eternos los turnos antes del barro. Tengo que retrasar a Whizar a toda costa, a cualquier precio. El plan que el OKH tiene sobre la mesa ya aprobado es resistir hasta el barro para retroceder de cara al invierno a la línea Dneper, que nuestros ingenieros fortifican a marchas forzadas....

Imagen

Imagen

Una vez la Wehrmacht ocupe estas posiciones, húngaros y rumanos deben asegurar el flanco sur del Dneper y fortificarlo hasta las trancas

Imagen

No sé si el plan funcionará o el RKKA pasará por encima de mi dispositivo como un niño pasa por encima de sus muñecos de trapo...de cualquier modo ya tengo asumido en mi cabeza que esto es un viaje sin retorno hacia el Reichtag. Cualquier otra idea es una ensoñación. Mis contrataques se topan con unos muros artilleros y un apoyo de la VVS insoslayable, que me producen más bajas que la soldadesca soviética...

Por lo demás, todo igual. Whizar prosigue su monólogo....pero a costa de muchas bajas...Ataques allá y acullá sin ninguna clemencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es evidente que a Whizar se la pela literalmente perder 20k en un par de ataques.... :shock:

Imagen

Ciertamente al Heeresgruppe Süd le esperan muchos golpes bajos....se avecinan malos tiempos para la lírica.... :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RrqX7V6G ... re=related[/youtube]
“Eeehhh el azul del mar inunda mis ojos.....”

Batallas semanales

Imagen

Producción

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

4 turnos más y septiembre se evaporará...Hay que hacer un último esfuerzo...otro más de mis chicos!!!
:army:
Imagen Imagen
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por MatsuHiroshi »

La verdad es que jugar con el aleman en el 41 y a partir del 43 y parecen dos juegos distintos. En el 41 el aleman es un boxeador agil y rapido que va haciendo retroceder a su oponente a base de juego de pies y una buena pegada mientras que en el 43 el ruso se ha convertido en un luchador de sumo que al más puro estilo Honda :mrgreen: te va empujando poco a poco fuera y donde la antaño poderosa pegada del aleman se ha convertido en poco más que una picadura de mosquito.

A estas alturas 20k bajas no son nada para el ruso, pero para ti son oro puro no por las bajas en si si no más bien por que son unos 300k ,que si Dios quiere, tendrán que reorganizarse y te daran lo que más necesitas ahora tiempo.

En cualquier caso muy interesante la partida, además no teniamos por aquí ningún AAR por lo que será interesante ver la resistencia desesperada del aleman. :SOS:

Buena suerte y dale duro.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Que alto esta el nivel de vida en Finlandia eh! :P
Ainsss... El añorado Dnieper... 8)
Aun queda muchisimo para el barro, esperemos que no lo sobrepase antes. Recuerda que el territorio no es nada, lo importante son los soldados y su moral, que como te habras fijado viene cada vez mas floja ( a mi mi llegan las nuevas unidades con moral de 65... ni idea de como subirla, maldito Bomber Harris! ).
No se como lo has hecho para seguir aferrado al Luga, sin duda la Das Reich tiene mucho que ver :Ok: Lo de la concentracion artillera rusa es una sobrada, opones la decima parte de cañones y encima si te retiras pierdes la mitad... :rezar:
En mi partida estoy parecido a ti, ya parapetado tras el Dnieper, solo que en el Norte he abandonado Estonia y ahora ando tras el Daugava lamiendome las heridas de los palos que me dieron a los Heeresgruppen Nord y Süd...
Ando por Abril del 44, preparandome para Bagration...
Me fijo en tus pools y me pasa algo parecido, pese a que voy bastante justo del resto de vehiculos se me acumulan Me109G en cantidades industriales ( 2000 ya! ) y TigerI tengo 400, ojala pudiera hacer algo para crear nuevas unidades y o venderlos a los esclav... digoo... aliados. Los Rumanos solo producen UN cazacarros a la semana y los hungaros hacen lo que pueden ( 4 o 5 blinados de diferentes tipos ) pero luego estos ultimos producen sus propios Me109G y muchisimos Me410 ( tienen 200 acumulados y solo los usan en 2 escuadroens ).
Cosillas raras que deberian de pulir.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

MatsuHiroshi escribió:La verdad es que jugar con el aleman en el 41 y a partir del 43 y parecen dos juegos distintos. En el 41 el aleman es un boxeador agil y rapido que va haciendo retroceder a su oponente a base de juego de pies y una buena pegada mientras que en el 43 el ruso se ha convertido en un luchador de sumo que al más puro estilo Honda te va empujando poco a poco fuera y donde la antaño poderosa pegada del aleman se ha convertido en poco más que una picadura de mosquito.

A estas alturas 20k bajas no son nada para el ruso, pero para ti son oro puro no por las bajas en si si no más bien por que son unos 300k ,que si Dios quiere, tendrán que reorganizarse y te daran lo que más necesitas ahora tiempo.

En cualquier caso muy interesante la partida, además no teniamos por aquí ningún AAR por lo que será interesante ver la resistencia desesperada del aleman.

Buena suerte y dale duro.
Totalmente de acuerdo Matsu...hacia tiempo que no te veía por estos lares fenómeno :Ok: El cambio de chip que hace el alemán es brutal. De ahora en adelante solo haremos una cosa: retroceder y rezar para no salirnos del Tatami :D....Y ya no sé hasta que punto desbaratar unos ataques rusos nos proporcionan tiempo: creo que a estas alturas es sacar un ejercito de la vanguardia y poner delante uno de la retaguardia.... :nono: Whizar va sobradísimo por lo que veo, o esa es la impresión que tengo....Y algo que esta haciendo bien es no perder la cabeza atacando con todo...Sé que tiene inumerabnles diviones de tanques esperando a ver algun resquebrajo en el frente para partirme el ojal a base de zambombazos.... :roll:
karbo escribió:Aun queda muchisimo para el barro, esperemos que no lo sobrepase antes
To be or no to be caro karbo...esa es la cuestión :wink:
karbo escribió:Recuerda que el territorio no es nada, lo importante son los soldados y su moral, que como te habras fijado viene cada vez mas floja
Ese ha sido uno de mis grandes errores en las partidas del WITE en el apestoso invierno del '41: aferrarme a mis conquistas como un niño a sus juguetes....2 inviernos con esta táctica, dos epic fails...Pero esta tendencia se acabó: haré primar a mi amada Wehrmacht por delante de cualquier ciudaducha edificada por untermenshs :lol: ¡Jawhol! Creo que es la tactica ganadora...pero es tan duro retirarte de tierras por la que has pagado cantidades industriales de sangre...es psicológico....pero es ciertamente un error en este juego!! :Ok:
karbo escribió:Cosillas raras que deberian de pulir
Me voy fijando que el refit llega a cuentagotas...cada vez más. :nono: Iré haciendo un seguimiento especial del tema y comentamos....De todas maneras hay poco testeo del WITE en estadios finales de la guerra...será interesante ver cómo evoluciona

Ya tardas en tu nuevo episodio de "la hora de karbo"...gogogogogogogogo!!! :aplauso:

Kamerads gracias por el apoyo!!! :army:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Por la experiencia propia estas en los momentos mas bajos en lo que a reemplazos por turnos, a partir de septiembre mejora, a mi ahora me llegan mas de 40.000 hombres y durante el invierno 43-44 mas de 50.000.
Seguro que si mantienes a tus reservas panzer en buen estado puedes aguantar bastante tras el Dnieper, Whizar ya no podra empujar en todo el frente como hasta ahora y tendra que concentrar su divisiones de artilleria de ruptura, cuanto mas tarde se de cuenta de ello, mas se estampara inutilmente. Eso si, cuando lo haga y te junte 4 o 5 divisiones de estas en una zona para apoyar sus ataques sera la señal de que debes salir por patas, puesto que si te quedas e intentas aguantar, sera a costa de bajas inasumibles.
Asi lo veo yo.

Manda copias de este film a los cuarteles del Ersartz Armee
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yBThvkdzW00[/youtube]
:mrgreen:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Juer karbo, hay que reconocerlo: cada vez te luces más.....¿de donde sacas estas joyas? OMG :aplauso: :aplauso:

:Ok: Gracias kamerad!! copias enviadas :army:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Como estan las cosas.
Me parece muy adecuada la idea de fortificar el muro oriental en el Dniepr, asi como la linea Wottan.
Va a ser fundamental que hagas coincidir los repliegues con los últimos turnos de tiempo claro, la razón es simple, un avance general por parte soviético sin lineas de ferrocarril convertida y en periodo de barro puede ser muy lento, lo que puede darte unos valiosos turnos sin apenas atrittion. sin duda se va a dejar los dientes en el gran rio y asi podrás diseñar una reserva acorazada para intervenir en puntos focales concretos. Recuerda que a finales llega el II SS Pzkorps con las Hohenstauffen y Frundsberg.... nuevecitas para tu uso y disfrute :mrgreen:
Coincido con mis kameraden, lo que estas haciendo en el Luga es absolutamente brutal.... con la que esta cayendo y aguantando el tipo :army:

Genial video Karbo !!

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Me parece muy adecuada la idea de fortificar el muro oriental en el Dniepr, asi como la linea Wottan.
¡Jawhol mein doktor!
Eduhausser escribió:Va a ser fundamental que hagas coincidir los repliegues con los últimos turnos de tiempo claro, la razón es simple, un avance general por parte soviético sin lineas de ferrocarril convertida y en periodo de barro puede ser muy lento, lo que puede darte unos valiosos turnos sin apenas atrittion. sin duda se va a dejar los dientes en el gran rio y asi podrás diseñar una reserva acorazada para intervenir en puntos focales concretos. Recuerda que a finales llega el II SS Pzkorps con las Hohenstauffen y Frundsberg.... nuevecitas para tu uso y disfrute
:babas: :Ok:
Eduhausser escribió:Coincido con mis kameraden, lo que estas haciendo en el Luga es absolutamente brutal.... con la que esta cayendo y aguantando el tipo
:mrgreen: Aguantamos mein doktor, aguantamos el tipo: somos un gran ejército!!! :wink:

Un abrazo kamerad!
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

11-9-1943

Tarde o temprano tenía que pasar. Tenemos una crisis de narices en el sector de Orel.... :ojeroso:

Imagen

Os lo decía en las últimas actualizaciones. Whizar estaba teniendo paciencia y esa es una apuesta ganadora como ruso. .... No ha malgastado ningún tanque desde hace meses. No arriesga más de la cuenta y maximiza bien su ejército...Ha esperado el momento propicio y zasca...¡en toda la boca!
2 divisiones y un regimiento se van a los gulag de Siberia, porque evidentemente no voy a hacer ni el conato de recuperarlas...

Imagen

El frente Mitte y Süd están ahora descoyunturados y virtualmente rotos...Lo peor de todo es que mis planes de aguantar hasta el barro para largarme a la línea Dneper se van al garete....con lo que perdemos el factor del tiempo....Mi retirada empieza YA!! Es una putada, pero no vamos a perder la calma y la compostura por un revés...Este va a ser el pan nuestro de cada día hasta el amargo final!!

Imagen

Imagen

Todas mis tropas enfrente de la ruptura están unready...totalmente ajadas por los obuses, la VVS y las hordas rojas...

Imagen

Y veo que Whizar empieza a jugar a psicólogo.... 8)

En el resto del frente....este panorama

Imagen

Imagen

Seguimos realizando proezas en el Luga y Veliki
En Smolensk poca actividad....

Imagen

Lo primero que hago es retirar al VI Armee de Kursk y lo sitúo entre Kiev y Cherkassy...

Imagen

Muevo a los rumanos para que inicien tareas de fortificación en la línea sur del Dneper y empiezo a fortificar el eje Cherkassy-Nokolaiev

Imagen

Imagen

Me mantendré una semana más en este sector inmóvil

Imagen

Y hago lo que puedo para salvar los muebles. No apuesto ni un chavo por lo que he hecho pero ya está, no hay marcha atrás....Ojala resista esta tenue línea irrisoria..

El Nord se queda igual

Imagen

Así está el Mitte

Imagen

Süd

Imagen

Poco ya puedo hacer ante la inmensidad e insondabilidad del OOB ruso

Imagen

La interdicción es simplemente infumable... :SOS:

Batallas semanales

Imagen

Una sangría para la Wehrmacht y aliados... :nono:

¡Que duro es esto! ¡y sólo estamos en el '43 aun! :bang:

Saludos kamerads :army: !!
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

:nervios: :nervios: Es absolutamente espeluznante..... el OOB soviético es obsceno, apabullante... criminal y aun asi manteniendo el frente. Es encomiable amigo mio.
Se que una retirada en el norte hasta la linea Narva-L. Peipus-L.Pskov arrastraría al resto de ejércitos del frente, pero creo que deberías empezar a planteartela, si no el siguiente turno, si dentro de dos, liberarás muchas unidades que ahora tienes empantanadas en un sector que no va a ser el epicentro del terremoto que va a desencadenar Whizar.

El Dniepr aguantará hasta el invierno, debemos confiar en ello, es imperativo. Por cierto, y solo es un comentario de un ignorante que no ha llegado hasta las fechas que has llegado tu, a parte del coste de AP's, ¿no crees que el gasto humano y material en construir ese enorme número de zonas fortificadas, es demasiado elevado?. No lo se, simplemente pienso en voz alta kamerad. Es posible que ese manpower y esos cañones pudieran ser de mayor utilidad en las unidades del frente...
EDIPO escribió:Poco ya puedo hacer ante la inmensidad e insondabilidad del OOB ruso
No caigamos aun en la depresión, recordemos que tu no has sufrido ningun desastre como el de Stalingrado, etc, etc. Tienes tu OOB en relativa buena forma. Va a ser muy complicado que Whizar llegue a las fronteras del Reich, y eso sería, ya de por sí una enorme victoria. La linea Narva podrá aguantar con bastante solvencia y el Dniepr creo que tambien. Es muy complicado cruzar un rio de esas dimensiones con garantías de penetración y toda cabeza de puente que consiga podrás aplastarla en contraataques de tamaño panzerkorps. No perdamos la moral que la Wehrmacht y el ostheer en particular estan en muy buena forma.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
Responder