Siempre me digo: Dios, ¿Cómo puede recorrer esas distancias y a ese ritmo?
En febrero he vagueado un poco o no.... He vagueado en el número de salidas a correr.... Si, he sido un vago porque solo he salido 9 veces a correr en todo el mes. Pero, en cambio mis salidas son más largas en km. He ido aumentando de unos 23km semanales a los 35km semanales.
Pero tengo la intención de apretar más en marzo.
El mal tiempo no me está afectando mucho, pero uno empieza a estar cansado de tanto frio y lluvia.

Todos los entrenamientos que hago ahora son de un mínimo de 10km. A veces subo un poco más y el sábado pasado que por fin podía salir un día con sol a correr creo que cometí varios errores.
Ejercicio en cuestión: http://connect.garmin.com/activity/454665809
El primero aunque no sé si era solo mental o también real era creer que iba demasiado abrigado. Habia estado antes en la calle paseando a los perros y hacía un frio de mil demonios, así que me puse camiseta corta, corta vientos y guantes. No me puse braga y por suerte tampoco la camiseta de manga larga.
Salí ya tarde, sobre las 13h y el sol que salió lo noté enseguida. No es que fuera asfixiado, pero como estoy acostumbrado a correr ya muy tarde (sobre las 20h y con un frio que pela), acusé el cambio. Y más viendo que la gente que me cruzaba iba más ligera de ropa que yo.
Mis pulsaciones que tan bien habían ido en la salida anterior iban desbocadas. Es una cosa que me contraría mucho. No entiendo porqué en unos ejercicios mis pulsaciones se mantienen o las logro mantener 'bajas' y constantes y en otros como el del sábado se me disparan a la mínima. En cuanto tenía por delante la más mínima cuesta o repecho, ya estaba en las 170 y subiendo y eso me contraría mucho. Porque aunque bajara el ritmo a un nivel ridiculo, seguían disparadas.
Aun así seguí con el ejercicio y cómo era de día y podía ver bien el camino, decidí explorar nuevas zonas para cuando vaya haciendo ejercicios más largos (15km o más). Hubo un momento en el que incluso me dije a mi mismo que estaría bien llegar a los 15km que ya he alcanzado un par de veces o por que no.... Porque no intentar los 20km o los 21km y hacer mi primer entrenamiento de media maratón...
Las cuestas y mis pulsaciones me bajaron a la tierra a la hora y veinte y frente a una nueva subida, áspera y larga decidí finalizar el ejercicio. Ya llevaba 12km y pico y mis pulsaciones estaban siempre por encima de las 175, así que no quise forzar más de la cuenta y el resto del trayecto lo hice andando a casa.
Contento porque me hice los 10km en la hora que es más o menos lo que estoy consiguiendo en mis entrenamientos (Ya irá reduciendose el tiempo) y buen baño de humildad mientras me volvía andando a casa y mis sueños de los 15km se esfumaban.... ¡Malditas cuestas!
También estoy contento porque mi peso está en 81km y hacía muchísimo tiempo que no veía ese peso en la báscula (años).
Los dolores en las piernas han disminuido mucho. No sé si por que ha variado algo en la forma de correr o por las duchas frias en las piernas o porqué, pero aparentemente llevo una semana o mas con menos dolores.
¿Que opinión tenéis sobre lo de ir presentándose a las carreras populares? Ya podría ir a las de 10km y apretando un poco podría llegar por debajo de la hora, como me pasa ahora en algunos ejercicios. Nunca he ido a ninguna.
¿Es verdad que los corredores no corren de talón-punta, si no al contrario?