[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:¿Estais hablando en serio con lo de usar el AT? :roll:
Si es asi, confirmenlo por favor y señalenme el objetivo para el cañon.

...

El enemigo ha empezado a bombardear la posicion del primer peloton. El mentecato de Perry habia sido volatilizado con la primera andanada. Les habia pillado desplazandose entre el bocage y el riachuelo, camino del puentecillo para apoyar el avance por la carretera. Habia cumplido su objetivo, aunque nunca mas volveria a pisar su Iowa natal; tendrian que recoger sus restos con cucharillas de cafe y entregar un ataud lleno de cucharas, quedaba fatal. El teniente Patxi espero que su sacrificio no haya sido en vano. Los hombres del primer peloton se arremolinaban junto al bocage. Una seccion habia sido borrada del mapa mientras intentaba ocupar el lugar dejado por Perry y sus hombres. Los obuses seguian rasgando el cielo y abriendo la tierra. El primer peloton iba a recibir de lo lindo. Patxi se sumio en el mas triste e introvertido de sus silencios.

T. Patxi vea el posta anterior.

( Me encantan sus informes, siga así ).
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:
Iberalc escribió:Mi opinión sobre cómo luchar esta batalla. En primer lugar, creo que intentar cruzar el puente sin limpiar primero este lado del río (aunque sea una parte) es una locura. Puede que no tengamos tiempo de intentarlo hasta la siguiente batalla ...
Totalmente de acuerdo con el teniente Iberalc. Si se limpia esa zona, desde ahí se tendrá una buena línea de fuego sobre el otro lado del río. Antes de intentar cruzar el puente se deberían asegurar esos edificios.
Además, me da la sensación de que no existen demasiadas tropas alemanas en la zona de Iberalc. En un turno anterior pude ver cómo dos escuadras con HMG se lanzaban a la carrera hacia esos edificios. ¿Para qué tanta prisa sabiendo que al correr las unidades delatan más fácilmente su posición? La única explicación es que no tenían demasiadas tropas en esa zona. Si Iberalc toma los edificios y dispone una buena cobertura, el teniente Patxi tendrá más posibilidades de éxito al cruzar el puente. Eso sí, habrá sangre seguro. Esos obuses alemanes que están cayendo (que Dios tenga en su seno a Perry) no hacen cosquillas precisamente.

Gracias por su valiosa opinión T. Lino. Hasta ahora parece que todos estamos de acuerdo en la importancia de tomar Les Hommes. De lo que no estoy tan seguro es en que no existan muchas tropas alemanas en la zona pues al menos he apreciado dos escuadras y dos o tres HMGs. Una explicación alternativa para las HMGs lanzadas a la carrera es la voluntad de fortalecer la defensa de la zona en previsión de que sigamos siendo tan ... "alocados" en nuestro avance hacia Les Hommes. Este error nuestro, sin embargo, puede ser una oportunidad si, tal como insisto y espero, los Tes. Patxi e Iberalc planifican un bombardeo acertado de la zona.

En cuanto al desafortunado Perry y sus hombres, Dios los acoga en su misericordia, el capellán del Batallón hará el Responsorio correspondiente para tratar de que se haga efectivo su acertada petición. ¡ Seguro que el T. Patxi buscará algún momento para elevar algunas plegarias !.

¡¡ Adelante caballeros !!.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:
Iberalc escribió:¡Estamos de acuerdo! Vamos a poner esos preciosos AT de 57mm a buen uso. :Ok:

Petición formal al batallón. Necesito 2 AT, posiciones:

1) Círculo amarillo. Actualmente ocupada por el HQ de la Cía ALFA, para más señas.
2) Círculo rojo. Actualmente ocupada por un tal Beach y sus proveedores de la de APOYO.

Así podré repartir plomo a los edificios, que habrán tropas alemanas seguro, porque cuando Tio Pepe2 vea que no atacamos frontalmente reculará.

Tte. Patxi, puede usted comprobar que son posiciones mucho más seguras que las que ocupa su compañía, sólo hay LOS a los edificios y a posiciones ocupadas por mis tropas, así que es casi imposible que los liquiden con morteros.

Solicito confirmación.
¡¡ T. Patxi compruebe la seguridad de las posiciones indicadas por el T.Iberalc y, tras confirmarlo, cédale dos cañones AT. Insisto en que las posiciones deben quedar a resguardo de morteros enemigos, abrirán fuego un minuto o dos como máximo y saldarán pitando. Tengan en cuenta que el repliegue requiere unos 5 minutos y que un observador de artillería requiere como mínimo entre 6 y 8 minutos para posicionar los obuses. Suerte señores. !!.
En el proximo turno, le envio para alla esos dos cañones.
Mi coronel, ¿debo entender que esos cañones pasan a estar bajo control directo de la compañia Alfa o siguen operando bajo mis ordenes?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:
Von Voit escribió:
Iberalc escribió:¡Estamos de acuerdo! Vamos a poner esos preciosos AT de 57mm a buen uso. :Ok:

Petición formal al batallón. Necesito 2 AT, posiciones:

1) Círculo amarillo. Actualmente ocupada por el HQ de la Cía ALFA, para más señas.
2) Círculo rojo. Actualmente ocupada por un tal Beach y sus proveedores de la de APOYO.

Así podré repartir plomo a los edificios, que habrán tropas alemanas seguro, porque cuando Tio Pepe2 vea que no atacamos frontalmente reculará.

Tte. Patxi, puede usted comprobar que son posiciones mucho más seguras que las que ocupa su compañía, sólo hay LOS a los edificios y a posiciones ocupadas por mis tropas, así que es casi imposible que los liquiden con morteros.

Solicito confirmación.
¡¡ T. Patxi compruebe la seguridad de las posiciones indicadas por el T.Iberalc y, tras confirmarlo, cédale dos cañones AT. Insisto en que las posiciones deben quedar a resguardo de morteros enemigos, abrirán fuego un minuto o dos como máximo y saldarán pitando. Tengan en cuenta que el repliegue requiere unos 5 minutos y que un observador de artillería requiere como mínimo entre 6 y 8 minutos para posicionar los obuses. Suerte señores. !!.
En el proximo turno, le envio para alla esos dos cañones.
Mi coronel, ¿debo entender que esos cañones pasan a estar bajo control directo de la compañia Alfa o siguen operando bajo mis ordenes?
Salvo que ustedes acuerden otra cosa diferente los dos cañones AT están bajo la responsabilidad del T. Iberalc hasta que realice los dos minutos de bombardeo de las casas e inicien el inmediato repliegue.

Les recuerdo que, lo antes posible (pocos minutos, ¿que tal en los próximos 3 minutos de combates? ), deben presentar un acuerdo ( o, en su defecto, sus órdenes T. Patxi ), de propuesta de bombardeo de las inmediaciones de Les Hommes a cargo de la tercera y última batería off map.

Permítame también un consejo, T. Patxi, cuando ejecute su posicionamiento de humo para cubrir su avance, use el mínimo que crea adecuado pues siempre precisaremos ulteriores descargas ... Desde luego prima su criterio e iniciativa.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Teniente Iberalc, tiene permiso para usar la segunda bateria en las condiciones y el momento que estime necesario.
Permítame también un consejo, T. Patxi, cuando ejecute su posicionamiento de humo para cubrir su avance, use el mínimo que crea adecuado pues siempre precisaremos ulteriores descargas ...
Mi coronel, quizas no me he expresado con suficiente claridad. El uso que pretendo dar a la segunda bateria es para tomar y cruzar el puente, no para alcanzar sus alrededores. Siendo optimistas, eso no ocurrira hasta los minutos finales del turno, por lo que veo innecesario racanear con la cantidad de proyectiles fumigenos utilizados. Mas bien al contrario, pretendo gastarlos todos para que el numero de bajas entre mis filas sea lo mas bajo posible. Espero que cuando ocurra este maravilloso ataque a la bayoneta, Les Hommes este bajo nuestro control.
Imagen
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yo si tengo los 2 AT, de momento no tengo sugerencias para el uso de los morteros. :Ko:
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:Teniente Iberalc, tiene permiso para usar la segunda bateria en las condiciones y el momento que estime necesario.
Permítame también un consejo, T. Patxi, cuando ejecute su posicionamiento de humo para cubrir su avance, use el mínimo que crea adecuado pues siempre precisaremos ulteriores descargas ...
Mi coronel, quizas no me he expresado con suficiente claridad. El uso que pretendo dar a la segunda bateria es para tomar y cruzar el puente, no para alcanzar sus alrededores. Siendo optimistas, eso no ocurrira hasta los minutos finales del turno, por lo que veo innecesario racanear con la cantidad de proyectiles fumigenos utilizados. Mas bien al contrario, pretendo gastarlos todos para que el numero de bajas entre mis filas sea lo mas bajo posible. Espero que cuando ocurra este maravilloso ataque a la bayoneta, Les Hommes este bajo nuestro control.

¡ Así sea, pues. Suerte Teniente !.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:Yo si tengo los 2 AT, de momento no tengo sugerencias para el uso de los morteros. :Ko:

Confío plenamente en ustedes y en el buen uso de nuestros recursos.

Es necesario dar el mejor empleo a la 3ª batería de morteros off map. En principio, si no sugieren nada mejor, la emplearía para ablandar las defensas de Les Hommes pero son ustedes Tes. Patxi e Iberalc, sobre el terreno, quienes tienen que dar las mejores coordenadas y quisiera que esto se decidiera en los proximos minutos ...

Un saludo.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Iberalc, ¿te ha llegado el archivo de Tiopepe?

Es que a mi no me ha entrado nada desde el viernes.
Imagen
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

No nada, supongo que estarán de "weekend", una buena costumbre americana. :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

:mrgreen:

Se ve que por ese lado ya los tenemos conquistados.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Yo sigo sin noticias de los alemanes desde el jueves. Si no han parado de correr, a estas alturas deben estar ya en Vladivostok. 8)
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Lino escribió:Yo sigo sin noticias de los alemanes desde el jueves. Si no han parado de correr, a estas alturas deben estar ya en Vladivostok. 8)

Kim ha completado su retirada, asi que esa batalla ha finalizado. No sé si era con quien estabas jugando.
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

daniel escribió:
Lino escribió:Yo sigo sin noticias de los alemanes desde el jueves. Si no han parado de correr, a estas alturas deben estar ya en Vladivostok. 8)

Kim ha completado su retirada, asi que esa batalla ha finalizado. No sé si era con quien estabas jugando.
No, contra Viajero. Supongo que también hará lo mismo que Kim. A los boches que tenía delante no los ganaba ni el mismísimo Usain Bolt. :mrgreen:
Imagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

daniel escribió:

Era con el menda, se puede saber las bajas alemanas por mis muchachos?
Imagen
Responder