I Torneo Pike & Shot PDL

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Uldin »

MatsuHiroshi escribió:Ante todo, siento la tardanza.

Mis retos.

Para Aryaman

Royalist 42-43 vs Parlamentarios 42-43

Para Dortmund

German Protestantes 18-31 vs Liga Catolica 19-32

Para Uldin

Frech 91-25 Spanish 03-33


Uldin ya he puesto tu reto. He cogido a los escoceses. Pass: lanza
Me quedo con los españolitos, pass lanza. Imagino que te referias a los franceses 94-25, que del 91 no encontré nada. El reto que me has mandado no es una open battle, si no que pone attack, habría que crearlo de nuevo.
Imagen
moncholee
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 17 Dic 2014, 15:29
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por moncholee »

¡Cuatro españoles entre los ocho finalistas de Caracole II! Si es que esto de los tercios lo llevamos en la sangre :)

En breve me pondré con este torneo. He terminado totalmente saturado del Caracole y llevo unos días desintoxicándome con el Elite Dangerous, del que veo que por aquí también juega gente :D

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Tiopepe2 »

Aqui te espero Moncholee... :wink:
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Aryaman (royalists) vence a Matsuhiroshi (parliament)

Los cavaliers una vez más han hecho un destrozo con la caballería parlamentaria y han aprovechado los huecos para colarse tras la infantería y cobrarse también algunas piezas.
Resultado anotado
moncholee
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 17 Dic 2014, 15:29
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por moncholee »

Buenas Pepe! Ya estoy más o menos disponible de nuevo. Envíame tu reto y lo monto. Lo mismo para Asalex y Elnota, los iré montando cuando pueda.

¡Suerte a todos!
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por asalex »

moncholee escribió:Buenas Pepe! Ya estoy más o menos disponible de nuevo. Envíame tu reto y lo monto. Lo mismo para Asalex y Elnota, los iré montando cuando pueda.

¡Suerte a todos!
Mi reto: Moncholee: Ottoman Turkish 1618-1629 vs Polish 1618-1632
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Tiopepe2 »

Mi reto para Moncholee:

German Catholic 1639-48 vs Weimarian 1635-43


Suerte!
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Tiopepe2 »

Tiopepe (Españoles) 45% vence a Asalex (Transilvanos) 55%

Combate muy duro. La gran superioridad numerica en unidades y la gran cantidad de caballeria enemiga me obligo a combatir a la defensiva desde el comienzo de la partida. No podia adentrarme mucho por temor a ser claramente rodeado. Asalex dividio en dos sus frentes de ataque para buscar mis flancos. Dividi igualmente mis Tercios situando la caballeria en el centro donde cree un pasillo para sacar a la misma cuando fuera necesario. Mi flanco izquierdo aguanto bien las embestidas, pìca en ristre y con las mechas de los mosquetes consumiendose a cada orden de fuego dada, mientras que el derecho sufrio el fuego de sus unidades masivas de mosqueteria con una potencia de fuego envidiable mezcladas con destacamentos de caballeria e infanteria ligera.

Era conocedor que no tardaria en caer, pero trataba de aguantar todo lo posible para que mi izquierda acudiera en su auxilio y evitar ser cercado por retaguardia. Despues de varios turnos, el flanco derecho sucumbio, pero para cuando se disipo el humo de la polvora, ya tenia la linea organizada en mi izquierda. Ambos nos tanteabamos sin llegar arriesgar demasiado. En una melee Asalex sabia que tenia ventaja, pero el tiempo jugaba a mi favor mientras mantuviera un % de routs favorables.

Gran partida Asalex!
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Tiopepe2 escribió:Tiopepe (Españoles) 45% vence a Asalex (Transilvanos) 55%

Combate muy duro. La gran superioridad numerica en unidades y la gran cantidad de caballeria enemiga me obligo a combatir a la defensiva desde el comienzo de la partida. No podia adentrarme mucho por temor a ser claramente rodeado. Asalex dividio en dos sus frentes de ataque para buscar mis flancos. Dividi igualmente mis Tercios situando la caballeria en el centro donde cree un pasillo para sacar a la misma cuando fuera necesario. Mi flanco izquierdo aguanto bien las embestidas, pìca en ristre y con las mechas de los mosquetes consumiendose a cada orden de fuego dada, mientras que el derecho sufrio el fuego de sus unidades masivas de mosqueteria con una potencia de fuego envidiable mezcladas con destacamentos de caballeria e infanteria ligera.

Era conocedor que no tardaria en caer, pero trataba de aguantar todo lo posible para que mi izquierda acudiera en su auxilio y evitar ser cercado por retaguardia. Despues de varios turnos, el flanco derecho sucumbio, pero para cuando se disipo el humo de la polvora, ya tenia la linea organizada en mi izquierda. Ambos nos tanteabamos sin llegar arriesgar demasiado. En una melee Asalex sabia que tenia ventaja, pero el tiempo jugaba a mi favor mientras mantuviera un % de routs favorables.

Gran partida Asalex!
Resultado anotado
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por asalex »

Tiopepe2 escribió:Tiopepe (Españoles) 45% vence a Asalex (Transilvanos) 55%
Si, una partida muy divertida y una muy merecida victoria, supongo que mi despliegue no le vino nada bien a tu esplendida linea de picas. Me quedo con el turno en el que con tu linea desordenada y atravesada por 6 o 7 regimientos de caballeria, conseguiste poniendo tercios espalda contra espalda y jugando con enemigo prioritario y zona de control que no tuviese ni una sola carga limpia, toda una leccion de manejo de la infanteria.

Por cierto, no hemos vuelto a tener noticias de moncholee ¿verdad?
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Tiopepe2 »

Nada. Esta desaparecido en combate. :? . Yo tambien sigo esperando a monte la partida. :sleep:
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Vale, le mando un privado a ver
moncholee
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 17 Dic 2014, 15:29
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por moncholee »

Disculpad, no había visto los retos, mea culpa... ¡pero ya están creados!

Passwords: asalex y tiopepe.

Hala, a endiñarnos :)
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Uldin »

Bueno creo que MatsuHiroshi no posteó su victoria, así que informo yo del resultado de ambos retos:

MatsuHiroshi (Royalist) vence a Uldin (Parliamentarian) 7%-40%

Decidí comprar unidades veteranas y mi rival optó por la calidad, en los flancos pudo colocar mucha más caballería que yo, desgastándomela con sus hostigadores y haciendo que tuviera que replegarme hasta que finalmente se lanzó al ataque. Pude aguantar un poco más en el centro, pero tenía muchos más hombres y su potencia de fuego superior se hizo notar. Algunas de mis unidades huyeron antes del combate cuerpo a cuerpo y me dejaron unos agujeros en la línea que no supe cerrar.

Uldin (Spanish) vence a MatsuHiroshi (French) 45%-67%

Menos mal que me decidí por comprar bastantes unidades grandes de infantería. Mi rival se centró en la caballería, con solo dos keils, así que centré todas mis fuerzas en ellos mientras mis escasos caballeros intentaban ganar tiempo para que mi infantería arrasase a la suya. Al final yo me quedé solo con infantería y el solo con caballería, sus unidades no podían hacer mucho contra las mías en combate directo, así que fue cuestión de tiempo que acabase rompiendo su moral. Eso si, hay que decir que me pareció fantástica la actitud de mi rival, que en vez de huir con sus caballos para buscar el empate intentó hostigarme y cargarme por flancos y retaguardia, así da gusto :Ok:
Imagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

resultado anotado
Responder