Me quedo con los españolitos, pass lanza. Imagino que te referias a los franceses 94-25, que del 91 no encontré nada. El reto que me has mandado no es una open battle, si no que pone attack, habría que crearlo de nuevo.MatsuHiroshi escribió:Ante todo, siento la tardanza.
Mis retos.
Para Aryaman
Royalist 42-43 vs Parlamentarios 42-43
Para Dortmund
German Protestantes 18-31 vs Liga Catolica 19-32
Para Uldin
Frech 91-25 Spanish 03-33
Uldin ya he puesto tu reto. He cogido a los escoceses. Pass: lanza
I Torneo Pike & Shot PDL
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: I Torneo Pike & Shot PDL

¡Cuatro españoles entre los ocho finalistas de Caracole II! Si es que esto de los tercios lo llevamos en la sangre 
En breve me pondré con este torneo. He terminado totalmente saturado del Caracole y llevo unos días desintoxicándome con el Elite Dangerous, del que veo que por aquí también juega gente
¡Saludos!

En breve me pondré con este torneo. He terminado totalmente saturado del Caracole y llevo unos días desintoxicándome con el Elite Dangerous, del que veo que por aquí también juega gente

¡Saludos!
- Tiopepe2
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: Jugador
Aqui te espero Moncholee... 

Aryaman (royalists) vence a Matsuhiroshi (parliament)
Los cavaliers una vez más han hecho un destrozo con la caballería parlamentaria y han aprovechado los huecos para colarse tras la infantería y cobrarse también algunas piezas.
Resultado anotado
Los cavaliers una vez más han hecho un destrozo con la caballería parlamentaria y han aprovechado los huecos para colarse tras la infantería y cobrarse también algunas piezas.
Resultado anotado
Buenas Pepe! Ya estoy más o menos disponible de nuevo. Envíame tu reto y lo monto. Lo mismo para Asalex y Elnota, los iré montando cuando pueda.
¡Suerte a todos!
¡Suerte a todos!
Mi reto: Moncholee: Ottoman Turkish 1618-1629 vs Polish 1618-1632moncholee escribió:Buenas Pepe! Ya estoy más o menos disponible de nuevo. Envíame tu reto y lo monto. Lo mismo para Asalex y Elnota, los iré montando cuando pueda.
¡Suerte a todos!
- Tiopepe2
Mi reto para Moncholee:
German Catholic 1639-48 vs Weimarian 1635-43
Suerte!
German Catholic 1639-48 vs Weimarian 1635-43
Suerte!
- Tiopepe2
Tiopepe (Españoles) 45% vence a Asalex (Transilvanos) 55%
Combate muy duro. La gran superioridad numerica en unidades y la gran cantidad de caballeria enemiga me obligo a combatir a la defensiva desde el comienzo de la partida. No podia adentrarme mucho por temor a ser claramente rodeado. Asalex dividio en dos sus frentes de ataque para buscar mis flancos. Dividi igualmente mis Tercios situando la caballeria en el centro donde cree un pasillo para sacar a la misma cuando fuera necesario. Mi flanco izquierdo aguanto bien las embestidas, pìca en ristre y con las mechas de los mosquetes consumiendose a cada orden de fuego dada, mientras que el derecho sufrio el fuego de sus unidades masivas de mosqueteria con una potencia de fuego envidiable mezcladas con destacamentos de caballeria e infanteria ligera.
Era conocedor que no tardaria en caer, pero trataba de aguantar todo lo posible para que mi izquierda acudiera en su auxilio y evitar ser cercado por retaguardia. Despues de varios turnos, el flanco derecho sucumbio, pero para cuando se disipo el humo de la polvora, ya tenia la linea organizada en mi izquierda. Ambos nos tanteabamos sin llegar arriesgar demasiado. En una melee Asalex sabia que tenia ventaja, pero el tiempo jugaba a mi favor mientras mantuviera un % de routs favorables.
Gran partida Asalex!
Combate muy duro. La gran superioridad numerica en unidades y la gran cantidad de caballeria enemiga me obligo a combatir a la defensiva desde el comienzo de la partida. No podia adentrarme mucho por temor a ser claramente rodeado. Asalex dividio en dos sus frentes de ataque para buscar mis flancos. Dividi igualmente mis Tercios situando la caballeria en el centro donde cree un pasillo para sacar a la misma cuando fuera necesario. Mi flanco izquierdo aguanto bien las embestidas, pìca en ristre y con las mechas de los mosquetes consumiendose a cada orden de fuego dada, mientras que el derecho sufrio el fuego de sus unidades masivas de mosqueteria con una potencia de fuego envidiable mezcladas con destacamentos de caballeria e infanteria ligera.
Era conocedor que no tardaria en caer, pero trataba de aguantar todo lo posible para que mi izquierda acudiera en su auxilio y evitar ser cercado por retaguardia. Despues de varios turnos, el flanco derecho sucumbio, pero para cuando se disipo el humo de la polvora, ya tenia la linea organizada en mi izquierda. Ambos nos tanteabamos sin llegar arriesgar demasiado. En una melee Asalex sabia que tenia ventaja, pero el tiempo jugaba a mi favor mientras mantuviera un % de routs favorables.
Gran partida Asalex!
Resultado anotadoTiopepe2 escribió:Tiopepe (Españoles) 45% vence a Asalex (Transilvanos) 55%
Gran partida Asalex!
Si, una partida muy divertida y una muy merecida victoria, supongo que mi despliegue no le vino nada bien a tu esplendida linea de picas. Me quedo con el turno en el que con tu linea desordenada y atravesada por 6 o 7 regimientos de caballeria, conseguiste poniendo tercios espalda contra espalda y jugando con enemigo prioritario y zona de control que no tuviese ni una sola carga limpia, toda una leccion de manejo de la infanteria.Tiopepe2 escribió:Tiopepe (Españoles) 45% vence a Asalex (Transilvanos) 55%
Por cierto, no hemos vuelto a tener noticias de moncholee ¿verdad?
- Tiopepe2
Nada. Esta desaparecido en combate.
. Yo tambien sigo esperando a monte la partida. 

Vale, le mando un privado a ver
Disculpad, no había visto los retos, mea culpa... ¡pero ya están creados!
Passwords: asalex y tiopepe.
Hala, a endiñarnos
Passwords: asalex y tiopepe.
Hala, a endiñarnos

Bueno creo que MatsuHiroshi no posteó su victoria, así que informo yo del resultado de ambos retos:
MatsuHiroshi (Royalist) vence a Uldin (Parliamentarian) 7%-40%
Decidí comprar unidades veteranas y mi rival optó por la calidad, en los flancos pudo colocar mucha más caballería que yo, desgastándomela con sus hostigadores y haciendo que tuviera que replegarme hasta que finalmente se lanzó al ataque. Pude aguantar un poco más en el centro, pero tenía muchos más hombres y su potencia de fuego superior se hizo notar. Algunas de mis unidades huyeron antes del combate cuerpo a cuerpo y me dejaron unos agujeros en la línea que no supe cerrar.
Uldin (Spanish) vence a MatsuHiroshi (French) 45%-67%
Menos mal que me decidí por comprar bastantes unidades grandes de infantería. Mi rival se centró en la caballería, con solo dos keils, así que centré todas mis fuerzas en ellos mientras mis escasos caballeros intentaban ganar tiempo para que mi infantería arrasase a la suya. Al final yo me quedé solo con infantería y el solo con caballería, sus unidades no podían hacer mucho contra las mías en combate directo, así que fue cuestión de tiempo que acabase rompiendo su moral. Eso si, hay que decir que me pareció fantástica la actitud de mi rival, que en vez de huir con sus caballos para buscar el empate intentó hostigarme y cargarme por flancos y retaguardia, así da gusto
MatsuHiroshi (Royalist) vence a Uldin (Parliamentarian) 7%-40%
Decidí comprar unidades veteranas y mi rival optó por la calidad, en los flancos pudo colocar mucha más caballería que yo, desgastándomela con sus hostigadores y haciendo que tuviera que replegarme hasta que finalmente se lanzó al ataque. Pude aguantar un poco más en el centro, pero tenía muchos más hombres y su potencia de fuego superior se hizo notar. Algunas de mis unidades huyeron antes del combate cuerpo a cuerpo y me dejaron unos agujeros en la línea que no supe cerrar.
Uldin (Spanish) vence a MatsuHiroshi (French) 45%-67%
Menos mal que me decidí por comprar bastantes unidades grandes de infantería. Mi rival se centró en la caballería, con solo dos keils, así que centré todas mis fuerzas en ellos mientras mis escasos caballeros intentaban ganar tiempo para que mi infantería arrasase a la suya. Al final yo me quedé solo con infantería y el solo con caballería, sus unidades no podían hacer mucho contra las mías en combate directo, así que fue cuestión de tiempo que acabase rompiendo su moral. Eso si, hay que decir que me pareció fantástica la actitud de mi rival, que en vez de huir con sus caballos para buscar el empate intentó hostigarme y cargarme por flancos y retaguardia, así da gusto

resultado anotado