Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

Ayer fui al cine a ver Avatar en 3D y salí ilusionado como un chiquillo y hacía mucho que no tenía una sensación así dentro del cuerpo.
La gente al final de la proyeción aplaudió y hacía muchísimo tiempo que no veía algo así en una sala.

No entiendo tanta crítica al guión. Fui a ver una película de entretenimiento, no un ensayo. Que es predecible, pues sí, como muchísimas otras. Es una belleza visual. Estaba anonadado ante tanta imaginación y buen hacer.
La recomiendo. No sé como será en 2D, pero me encantó el 3D. A veces me quitaba las gafas para curiosear la pantalla y flipaba del cambio entre tenerlas puestas y no.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Aunque sigo sin poder ir a verla (cuando lo logre ya habrán desaparecido las salas de cine... o no? :D ) estoy leyendo acerca de la misma y creo que es la perfección técnica llevada al paroxismo (¿qué demonios querrá decir paroxismo?). El contenido-guión queda en segundo plano cuando la emoción se logra a través de la mera contemplación de una imagen. Esa es la fuerza de la comunicación visual, a mi modo de ver. Incluso cuando una sola escena o un único plano nos transporta indepedientemente del transcurso de la historia. Fotografía viva. Pureza y belleza en sentido contemplativo: los paisajes de las montañas del oeste con Jhon Ford; un primerísimo primer plano del rostro de la actriz que amamos; ... Imagen= emoción. :aplauso:
Por cierto, que creeis que hubieran hecho los clásicos con la tecnología actual? :shock:
saludos.
Albert
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Albert »

Los clasicos supongo que utilizar la tecnologia disponible, claro que entonces nos habríamos perdido excelentes guiones! ¿Aunque segun los directores, imaginaos a Cecil B. DeMille con la tecnología actual?

Por ejemplo "doce hombres sin piedad" transcurre en una sala toda la película y no se hace pesada (almenos a mí), un GRAN guión y una excelente interpretación de los 12 actores, entre ellos el gran Henry Fonda solucionan una papeleta!

Antes hablábais de "Ser o no ser", muy y muy buena... otro gan guión

"Casablanca" (¿cuenta como bélica?) un caosdurante el rodaje con un resultado fantástico, y con pocos efectos especiales. Los secundarios son de lujo...

Ya me callo, pero "1,2,3!" con James Cagney... bufff
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

xtraviz escribió:Pureza y belleza en sentido contemplativo: los paisajes de las montañas del oeste con Jhon Ford; un primerísimo primer plano del rostro de la actriz que amamos; ... Imagen= emoción. :aplauso:
Por cierto, que creeis que hubieran hecho los clásicos con la tecnología actual? :shock:
saludos.
Sin querer liarla y sin ningunear en ningún momento la belleza visual de las películas de John Ford. Pero me parece que detrás había siempre un buen guión.

Que harían los clasicos con la tecnologia? Lo mismo que hicieron en su momento , supongo, utilizarla para ponerla al servicio de la historia, no al revés. ¿Serían películas mejores, lo que harían?. A mi modo de ver, no, serían diferentes, capaces de otras prestaciones.

Por cierto (antes que nadie me acuse que no me gustan las segundas partes. Así a botepronto, el Padrino II es de lo mejor que he visto en mi vida):
Dos ejemplos de la tecnologia al servicio de la historia: Star Wars (la del 76, ojo). Matrix (la primera)
Dos ejemplos de la tecnologia deja la historia en un segundo plano: Cualquiera de los episodios de Star Wars de la segunda serie. Matrix (las otras dos).

O sea que no tengo nada en contra de la tecnología o de la brillantez o espectacularidad visual, solo que en una película me gusta que vayan de la mano con una buena historia.

Ojo, con todo lo que he dicho tampoco quiero poner a parir Avatar. Ya lo dije en un post anterior. Para mi es entretenida. Pero para mi gusto no va mucho mas allá y me parecía a mi que el film lo pretendía.

PD- Lo he editado dos o tres veces. Al final me parece que he dicho lo que quería...
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Yo tuve una sensación bastante agridulce tras el visionado de Avatar. En esto parece que coincido con la mayoria de críticas que he leido hasta el momento (y han sido muchas).
Por una parte durante la primera media hora, tal vez 45 minutos de la película, disfrute como no recordaba desde mis tiempos de chavalín cuando fui a ver La Guerra de las Galaxias o En busca del arca perdida. Simplemente estuve babeando ininterrumpidamente en un sentido casi literal.
Y luego...bueno, pues todo fue torciendose lentamente. La sensación fue de que esta podía haber sido sin duda una de las grandes películas de la década, tal vez de la centuria (toma ya!) pero que un guión absolutamente ridículo y lamentable la deja en un simple (pero increíble) espectáculo.
Muchos dicen que el guión es el necesario y justo para contar lo que nos estan contando pero yo creo que se podía y se debía haber hecho mucho más. Los personajes estan tan exagerados que no resisten ni un soplido, preparados deliberadamente para que no dudemos en escoger a esos tipos de tres metros como los "buenos". ¿Tres mil años de evolución humana y nuestro primer contacto con otra raza extraterrestre inteligente es conducido y regido por una panda de comagnones/pitecantropus que solo gustan de darle al gatillo y reirse como hienas? Venga hombre!!

Avatar podía en el futuro haberse dicho con la intensidad que decimos Casablanca, El Padrino, La Dirigencia, Ben-Hur, y tantas otras pero....bueno, tras una semana de visionado lo primero que me viene a la mente es "Bailando con Pitufos".
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Pues sinceramente, de todas esas, vistas en el cine estoy segurisimo que no hubiera disfrutado ni la centesima parte que he disfrutado con esta... ni siquiera el padrino, que ya son palabras mayores...

Son peliculas en otra categoria, star wars, el señor de los anillos, avatar... son peliculas para ir al cine, disfrutar y zambullirte en otros mundos... y con esta lo he logrado al 150%. Es bastante obvio que su proposito no es ganar el oscar al mejor guion, queda bastante patente.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Beren escribió:Son peliculas en otra categoria, star wars, el señor de los anillos, avatar... son peliculas para ir al cine, disfrutar y zambullirte en otros mundos... y con esta lo he logrado al 150%. Es bastante obvio que su proposito no es ganar el oscar al mejor guion, queda bastante patente.
Estoy de acuerdo. Pero el guión tampoco me parece tan malo. Es solo que la historia ya la hemos visto muchas veces. Para mí, el guión que más se parece es "La Misión" (me la recordó más de una vez en la batalla final) con muchos toques de "Bailando con Lobos" y "La Selva Esmeralda". Pero ... ¿y qué?. Cumple con su función. Y yo a lo que voy al cine es a olvidarme del resto del mundo durante un par de horas mientras disfruto de sensaciones que no puedo conseguir en mi vida diaria y con esta lo he conseguido de sobra. ¿Que más puedo pedir?.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Sasto..... pues a mi a la que mas se parece en un 95% es a Pocahontas...
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Beren escribió:Sasto..... pues a mi a la que mas se parece en un 95% es a Pocahontas...
Yo es que no la he visto. Ventajas de no tener niños, que no te llevan al cine a ver horrorosidades de animación. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Sin querer liarla y sin ningunear en ningún momento la belleza visual de las películas de John Ford. Pero me parece que detrás había siempre un buen guión.
En la mayoría de los casos un excelente guión. :D
Es por ello que, en esas películas que recordamos de Ford, sus paisajes cobran tanta fuerza que se integran en la historia, como si se tratase de un personaje más: las montañas rojas, los desiertos polvorientos... a veces como un elemento único en la fotografía; otras, como un complemento vital donde se recorta la figura del hombre a caballo...Todos nos hemos criado con esa emoción y rescatarla aunque sea a golpes de infografía es una excelente noticia.
Por otra parte, aunque los directores clásicos como artesanos del cine quizás hubieran renegado de estas nuevas formas cinematográficas, me divierte pensar en el bueno de Alfred o en Buñuel manejando o creando historias con un ordenador... :mrgreen: :mrgreen:
Saludos cordiales :palomitas:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Ayer vi Avatar. Bueno, vi parte de Avatar.

Mi hija me dio un codazo para despertarme cuando me clavé el frontal en el esternón después de una hora y media de efectos 3D, lucecitas chachipirulis y Mi-24 reconvertidos en naves malísimas y peligrosísimas que atacan a los ángeles color pastel, celestiales, asexuados y gilipollas ellos. Qué malísimos y acomplejados los malos, malísimos. Qué tostón cuando se te pasa la impresión de los efectos especiales.

Y aún quedaba otra hora. :nervios:

Soy un animal. Lo reconozco.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo la voy a ver hoy, a ver qué tal. No creo que me duerma como tú Kal :mrgreen:

Antes de ayer fui a ver Reugenio, un espectáculo donde un imitador del mítico Eugenio cuenta sus chistes con su estilo, su misma voz, sus gestos, sus gafas, el cigarro, el "zumo", etc. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien y el Villaroel estaba lleno hasta los topes. La gente se partía.

Ya me daré con un canto entre los dientes si me divierto la mitad con Avatar ;)
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Pues yo fui ayer, y me parecio una GOZADA.
Es un espectaculo, puro y duro, que nadie espere ver un guion de obra maestra ni nada por el estilo, pero yo hacia muchiiiisimo tiempo que no disfrutaba tanto en un cine.

Y OJO, que el guion no es ninguna patata, a mi me recordo por momentos a esa joya de la animacion que es La Princesa Mononoke (el k no la haya visto ya puede ir corriendo).

Para mi muy destacable el personaje femenino de Avatar, tiene una personalidad y magnetismo alucinante.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

A que esta buena eh :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

Beren escribió:A que esta buena eh :mrgreen: :mrgreen:
pse, pocas tetas :Ko:

y luego las tipicas frikadas de turno , que no falten. ¿por qué en todas estas pelis los chismes de matar no tienen ningun viso de lógica?

p. ej., ¿para qué coño haces mech con manos que empuñan un arma de fuego???
por no mencionar el método de bombardeo, tecnología pura amigos.

ya sé que la peli no va de eso, pero son cosas que llaman la atención

PD: en esa maravilla del cine moderno que es Transformers (Megan Fox, no hace falta decir nada más) uno de los momentos más emotivos del cine se produce cuando el gili del prota dice "hay que usar munición perforante contra esos monstruos, están blindados" ALELUYAAAAAAAAAAAAAA :army: :army: :army:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Responder