[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por KIM »

:Ok:
:palomitas: :palomitas: :palomitas:
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Hoy puede ser un gran día y mañana también.....jorrrrrrrrr :palomitas: ponlo ya, ponlo ya......drogaaaaa
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 23: La Guerra se extiende. Arcoscephale entra en escena

El turno prometía muchas emociones y así ha sido. No ha defraudado en nada.

Imagen

He conseguido investigar Conjuración nivel 2, lo que me permite acceder a los Dragones y otros seres mágicos y no mágicos. Es una buena manera de dar uso a mis gemas.

Gunthar recibió órdenes de convocar a 20 lobos en el 2º castillo y ya está hecho. Por lo menos me da algo más en que poder basar mis ejércitos, sobre todo flexibilidad porque son muy rápidos y muy fuertes. Eso sí, no tienen protección y son pasto fácil de las tropas acorazadas. Me puede venir bien para realizar ataques hacia la retaguardia enemiga y encargarse de los magos de Abysia mientras los BO se baten contra mis tropas. Sería una forma de cortar de raíz la moral y la potencia de sus ejércitos: acabar con sus magos.

Y ahora el reporte de las muchas batallas…algunas no son importantes porque ocurren lejos pero ha habido dos fundamentales.

Antes que nada, el segundo asesino de Abysia que sobrevivió la última vez vuelve a intentar matar a Bulbar, mi Profeta. Pero…

Imagen

Esta vez he asignado unos arqueros como escolta y ellos se encargan de acabar con él (con un racimo de flechas cariñosas).

Y he aquí la primera batalla.

Imagen

Era necesario recuperar la provincia perdida a manos de los bárbaros, no podía dejar que quedara en manos de independientes. Al ser una provincia montañosa necesitaba los recursos que generaba para no tener problemas de reclutamiento.

Y aquí está la gran batalla.

Imagen

Sí, la proporción ha sido muy favorable a Abysia pero teniendo en cuenta la calidad de las tropas que ha perdido mi rival…la victoria me favorece claramente. De las 38 que ha perdido 31 corresponden a BO. El resto son tropas pesadas. También ha perdido un líder indie que tenía por ahí mi rival.

Este ha sido mi despliegue.

Imagen

Lo cierto es que esas milicias diseminadas no me han ido bien porque Abysia no ha lanzado los conjuros de combate hasta pasadas 2 rondas y para entonces mi DP se había avanzado más que mis milicias…estropeando los planes.

He intentado alargar mi frente porque Abysia cuenta con hechizos de área que hacen mucho daño a los apilamientos, como bolas de fuego, flechas flamígeras y cosas así.

Imagen

La sorpresa ha sido ver tantos magos, Abysia se estaba jugando una carta importante en este ataque y la prueba es que por primera vez usa 10 magos para combatir cuando antes sólo usaba uno por ejército. Además vienen acompañados por el Profeta de Abysia.

El despliegue es lineal, con las tropas pesadas de infantería arriba de todo y los Burning Ones divididos en 2 escuadrones. En total 31 BO, poca broma.

Imagen

Durante las primeras rondas mis magos han lanzado hechizos para mejorar la precisión y la protección. El Mago de Agua se ha protegido contra el Fuego, especialmente. Son hechizos “baratos” en cuanto a fatiga. Mi Profeta Bulbar blessea a todos el Ejército con su Divine Blessing, que afecta a todo el campo de batalla y me ahorra blessings de alcance inferior.

Quizás mi error es no ordenar a mi Mago del Agua lanzar el hechizo de Rain más pronto ya que lo tenía encriptado para que lo hiciera en 3ª ronda. Quería primero protegerme porque Abysia ha lanzado algunas veces bolas flamígeras durante la 1ª y 2ª rondas con mucha puntería y tenía miedo que alcanzaran a mis chamanes.

La DP, como no está bajo mi control, se lanza al ataque apelotonada todos y reciben las descargas masivas de un nuevo hechizo de Abysia: el Falling Fires

Imagen

Ese hechizo de Abysia es muy efectivo y causa mucho daño, la puntería es excelente. Mis soldados parecen antorchas vivientes, se queman como si estuvieran haciendo carne a la brasa.

Pero mi Mago del Agua lanza por fin Rain, lo que hace que estalle una tormenta en el campo de batalla. El aura de los BO, aunque sigue brillando, ya no causará tanto daño a mis tropas en el cuerpo a cuerpo y además los magos de Abysia deberán pagar el doble en fatiga por cada hechizo que lancen.

Imagen

Mi Mago del Agua tenía encriptado el hechizo Numbness, que me gusta mucho. Congela las tropas enemigas y les hace perder puntos por culpa del frío. Mi mago de Muerte lanza Decays a saco sin mucho éxito. El resto de magos lanzan Sermon of Courage (para aumentar moral) y empiezan a dopar a mis tropas sagradas, Doncellas del Acero, etc., con Earth Might (para aumentar la fuerza).

Mi DP está muy maltrecha y los BO están frescos como unas rosas.

Imagen

Aquí las cosas empiezan a cambiar. Mientras mi ejército principal avanza muy dopado, los magos de Abysia dejan de lanzar hechizos ya que su fatiga es superior a 100 y a partir de ahí pueden morir por sobre exceso. Es un gran momento porque mis magos lanzan Earth Meld y Armor of Achilles, destruyendo armaduras e inmovilizando a las tropas enemigas, que no pueden atacar ni defender.

Imagen

Aquí la estampa cuando ambos ejércitos se topan. Mis tropas se aprovechan de la inmovilidad para darles caña a los BO.

Imagen

La infantería pesada de Abysia se retira, no aguanta la embestida. Los BO van cayendo lentamente…

Imagen

A pesar de eso las bajas son grandes entre mis fuerzas y para cuando quedan unos 10 BO, mis principales tropas están a la fuga. Sólo siguen combatiendo mis magos y mis arqueros, fundamentalmente.

Imagen

Los Smites de Bulbar y mi héroe (salido por evento) y los arqueros con una fuerza superior a la normal gracias al hechizo Earth Might, consiguen acabar con las últimas tropas de Abysia. ¡Victoria!

Sin duda el mago del Agua ha hecho un papel grande con su Rain al fatigar a los magos de Abysia que han dejado de lanzar su Falling Fires a la 3ª-4ª ronda. Entre que es un hechizo caro y que han tenido que pagar el doble, la fatiga se les ha disparado. Otra clave ha sido la variedad de hechizos que he usado, desde Sermones del Coraje, hasta Earth Might, Earth Meld, Armor of Achilles, Blessing, Smites, Numbness, Decays, etc. Mis magos lanzaban 12 hechizos por ronda mientras que los de Abysia han dejado de hacerlo justo en el momento clave.

Veamos ahora un poco la batalla de C’tis contra el ejército de Abysia.

Imagen

Para empezar las tropas de C’tis están muy juntas. El enemigo ya ha visto varias veces a C’tis usar esa táctica y si ahora tiene el hechizo Falling Fires la cosa se pone jodida para el lagarto. Además, resulta que hay casi 20 BO y no 10. Es una mala señal, son muchos y no sé si C’tis aguantará. Además hay 4 magos de Fuego…

Imagen

Puffff, lagarto a la barbacoa…4 Falling Fires y los tropas de C’tis arden como antorchas.

No obstante, detecto algo interesante, que tampoco pasa desapercibido para el francés.

Imagen

Uno de los hechizos de C’tis se ha mostrado muy efectivo y tanto el guiri como yo comentamos la jugada por mail. Es un hechizo que paraliza y hace mucho daño al enemigo: el Shadow Blast

Imagen

A pesar de las bajas y de que C’tis se retira, Abysia pierde casi 10 BO, la mitad de los que tenía. Cinco de ellos mueren al instante al impactarles un Shadow Blast. Aquí lo vemos:

Imagen

Un par de ellos se quedan paralizados, algo que de haber habido tropas largartas cerca habría significado el poder rematar la faena.

El francés me dice luego por mail que se ha dado cuenta que la fatiga no afecta a los BO. Efectivamente, aunque son unidades que se pueden fatigar mucho están blesseadas de tal manera que recuperan vigor ronda tras ronda, así que hay que buscar alternativas, como paralizarlas o clavarlas en el terreno (tal como estoy haciendo yo). Parece que C’tis está aprendiendo pero a base de perder muchas tropas. Ha perdido la mitad del ejército pero se le ve animado y dice que en el siguiente turno lo volverá a intentar. Ahora lanzará Shadow Blast a saco paco.

Resumiendo, a pesar de la derrota de C’tis a nuestro enemigo no le ha debido de pasar desapercibido lo de los hechizos que ha lanzado el lagarto que le han costado 10 BO casi sin saber cómo a pesar de dejar KO a medio ejército de C’tis. Entre los 10 BO que ha perdido contra C’tis más los 31 contra mí, suman un total de 41 BO. Son muchísimos.

Otra noticia.

Imagen

Yomi deja de existir. El primer jugador eliminado y en breve se le unirá Tir, que está siendo aniquilada por Marverni.

Veamos un gráfico.

Imagen

A nadie le puede pasar desapercibido que hay tres naciones que se están dando de leches a base de bien.

¡Situación!

Imagen

Como veis aunque la situación se ha despejado mucho de tropas enemigas, ahora me encuentro con que no tengo suficientes efectivos para aprovecharme. En este turno recluto 20 unidades, entre tropas sagradas y una variedad de otras. También echo un vistazo a mis espías que me indican que Abysia ya tiene 3 Dragones de Fuego.

Ahora que mis Forjadores Guerreros ya han fabricado dos Botas de Tierra, se las pongo. Con eso les aumenta el nivel mágico de Tierra a 3.

Imagen

Y eso me permite acceder a una de las herramientas más importantes para todo jugador del Dom3: el martillo del enano.

Imagen

Este martillo da un bonus de un 25% a la forja y como mis Guerreros Forjadores ya tienen un bonus de un 25%, mi bono global sería del 50% en caso de que lo usaron éstos. Eso es mucho ahorro en gemas y por eso Ulm es una nación fuerte en este aspecto: la forja es mi fuerte. Decido forjar 2 martillos, que luego usaré para entregar a cualquier chamán o Guerrero Forjador con el que quiera fabricar algún objeto.

Seguramente me centraré en forjar anillos y/o collares revigorizantes para que así mis chamanes puedan recuperar fatiga y lanzar más hechizos. Será una buena manera de evitar lo que le ha pasado a Abysia con sus magos en la última batalla.

Como el plazo para enviar el turno no finaliza hasta mañana por la noche, decido dejarlo “en barbecho” y descansar mentalmente mientras intento pensar qué hacer. ¿Convoco dragones? ¿Lobos? ¿Convoco unos Wooden Construction ahora que tengo acceso a nivel 3 de naturaleza en algunos chamanes? ¿A los Clock Horrors? El abanico de opciones se ha incrementado mucho y eso que sólo estamos en el turno 23. Todavía queda mucho por delante y de momento estoy superando las crisis.

Antes de finalizar el parte envío un mensaje privado a Arcoscephale, que es la nación que está apareciendo con fuerza en la frontera oeste de Abysia y que resulta que está liderada por un jugador que conozco de otras partidas en curso y con el que precisamente soy aliado en otra. Le digo que si quiere unirse ahora puede tener la oportunidad de atacar la frontera oeste de Abysia y que le forjaré lo que quiera, incluso le regalo un Martillo del Enano. La respuesta es positiva pero me indica que tiene un NAP+3 con nuestro enemigo. Me dice que si le garantizo que en tres turnos habrá provincias suficientes para él, que rompe el NAP. Le digo que sí, que la cosa no está acabada ni mucho menos y que le haría una propuesta de repartición, que 3 o 4 provincias se las podría llevar a la saca seguro.

Esperando su sí definitivo para romper el NAP (que le obligaría a tener que esperar tres turnos antes de entrar en acción) cierro el parte por hoy. De aceptar Arco, Abysia se enfrentaría a tres naciones combativas y yo recuperaría algo de aire. No tengo claro que Abysia vaya a dejar de ser una amenaza y C’tis parece que le cuesta avanzar ahora que se enfrenta a la realidad.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Estupenda batalla!!!!!! me ha encantado. Yo en los reportes se me escapan cosas pero veo que vosotros veís TODO. Ese hechizo de C'tis es poderoso por ser Abysinia o contra cualquiera haría el mismo efecto?

Ha sido un turno casi redondo. Esos magos tuyos y el Rain te han dado la vida. Ahora con la forza podrías dar la "diferencia" necesaria a tus tropas sobre las del enemigo al potenciar tus magos y ayudar con su fatiga. Al ganar la batalla no has podido pillar a ninguno desamayado????

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

dehm escribió:Estupenda batalla!!!!!! me ha encantado. Yo en los reportes se me escapan cosas pero veo que vosotros veís TODO. Ese hechizo de C'tis es poderoso por ser Abysinia o contra cualquiera haría el mismo efecto?

Ha sido un turno casi redondo. Esos magos tuyos y el Rain te han dado la vida. Ahora con la forja podrías dar la "diferencia" necesaria a tus tropas sobre las del enemigo al potenciar tus magos y ayudar con su fatiga. Al ganar la batalla no has podido pillar a ninguno desamayado????

dehm
Tengo que estudiarlo pero diría que es un hechizo que afecta a todos, quizás menos a los "Muertos" (esqueletos, ghouls, vampiros, etc) por razones evidentes.

No he podido pillar a ningún mago porque han huido todos al ver que los BO caían. Es algo que tengo que mirar de potenciar y por eso los lobos me podrían ir bien si les ordeno atacar la retaguardia de Abysia. Se podrían cargar los magos mientras los BO, que son muy lentos, se mueven hacia mí. Con la velocidad de los lobos podría intentar cargarme los magos y que dejaran tranquilas a mis tropas.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

No creo que él mismo se haya dado cuenta pero en tu imagen de su "despliegue" no pone mucha protección en los flancos y ninguna atrás. Quizás sí habría que probar esa táctica, yo he intentado simularla en varias batallas pero sin exito ninguno, quizás alguna criatura que puedas "convocar" y que vuele?

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

El Shadow Blast es una cafrada de hechizo lo mires por donde lo mires, es capaz de pulirse ejércitos completos a base de bien (y para muestra la batalla ésta, que las tropas del brasas se han merendado a sus lagartos pero con el Blast ha perdido medio ejército). Y para C'tis es ideal, que tiene magos de muerte potentes que pueden lanzar de esos como churros mientras tenga gemas.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Ancalagon escribió:El Shadow Blast es una cafrada de hechizo lo mires por donde lo mires, es capaz de pulirse ejércitos completos a base de bien (y para muestra la batalla ésta, que las tropas del brasas se han merendado a sus lagartos pero con el Blast ha perdido medio ejército). Y para C'tis es ideal, que tiene magos de muerte potentes que pueden lanzar de esos como churros mientras tenga gemas.
Pues si, Shadow blast afecta a todo quisque igual en cuanto al danyo (edito: los undead son inmunes http://dom3.servegame.com/wiki/Shadow_Blast ).

La magia y los thugs/SC suelen ser el fuerte de Ctis, especialmente la magia de muerte pero tiene mucha mas variedad. En que edad estais jugando por cierto? parece EA pero no estoy seguro. Lo general con Ctis es tener un ejercito moralla/pantalla mientras un numero importante de magos y sus thugs (Banes, Bane Lords u otros bichos invocados y bien equipados) son los que realmente pegan.

La parte debil son las tropas, de calidad cuestionable y peor moral. Lo de dejarlos todos en peloton imagino que el gabacho lo hace porque si los pones en grupos mas reducidos y separados van a tener que chequear moral antes de que si estan en un gran grupo. Yo quizas hubiese hecho lo mismo, depende del numero, pero grupos de al menos 30 o 40 o si no vas a chequear moral rapidito..

Para que tu aliado sea efectivo va tener que sacar ejercitos con al menos 5 o 6 Sauromancers bien cargaditos de gemas (shadow blast ed de nivel 2 de muerte, requiere una gema de muerte y da 100 de fatiga) y dos o tres priests para lanzar Sermons of courage.
Última edición por Viajero el 26 Ene 2010, 09:38, editado 4 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Hay algunos mercenarios interesantes ???

Creo que la ofensiva de Abysia a sido parada y es hora tomar la iniciativa, el problema es que veo pocas tropas de ULM
Ahora es cuestión de amasar un buen ejercito y tirar para arriba.Respecto a las conjuraciones, pues no se que decirte, yo seguiria con las invocaciones nacionales, todo las demas conjuraciones sólo son efectivas si amasas una buena cantidad.Ahora necesitas mucha gente para irte enfrentando a las DP de abyssia y en última instancia asediar su castillo.
Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

!!!!!1Grande Haplo, Grande!!!! :aplauso:
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No hay mercenarios que valgan la pena ni tampoco dinero para contratarlos. Por eso he contactado con Arco, porque necesito que un tercer ejército haga acto de presencia y se aproveche de los 3 o 4 territorios que Abysia tiene en el oeste desprotegidos.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vaya, es dejaros solos un dia y la montais si es que... :mrgreen:

La verdad ahora mismo habria que ir echando las cuentas de la vieja en cuanto a los BO, cuantos le quedan??? porque reponer las bajas va a ser algo complicado, aun derivando toda su economia a la guerra la perdida de provincias (5 ya no???) le ha dejado tocado y al ser tropas caras no puede esperar a reponer algunas perdidas... si manteneis la presion, aun con las cagadas de C´tis, tendra que centrarse mas en reforzar el frente con lo que tenga mas a mano... quizas el peligro de una ofensiva haya pasado ya...

Lo del amigo frances empieza a ser preocupante, si sigue tirando tropas al ritmo que lleva permitira al abysiano concentrarse contra ti, amasar el ultimo ejercito de BO y tratar de sacar a Ulm de la guerra aunque podria hacerlo al reves tambien. La llegada de los griegos es una muy buena noticia para Ulm pero no para C´tis, por lo que veo en el mapa las provincias que estan al alcance de los griegos son las que deberian ser ya a estas alturas de C´tis, si no se da prisa solo Ulm y los griegos sacaran provecho de la guerra y aqui las tensiones pueden ser importantes porque no creo que le cedas a C´tis provincias al este.

Bueno, a ver que pasa en el siguient turno, si C´tis aprende de los errores y los griegos se posicionan.

PD: Yomi, D.E.P :Rendicion:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por tofix »

Desde luego tu mejor baza y estrategia está siendo la diplomacia. Si consigues provocar un enemigo más a abysia, malo para él. Por que C´tis molesta obviamente, pero no está dando la talla como la están dando tu ejércitos.

Lo que también veo es que C´tis debería de moverse muy, pero que muy bien, en el plan diplomático. El tipo que ha eliminado a Yomi tiene a C´tis a su merced. En la frontera y sin tropas este jugador se podría merendar a C´tis muy rápido. Deberías de hablar con C´tis para que hiciera algún tipo de tratado, que le va a ser muy dificil. Creo que C´tis no lo tiene muy bien. Pero a tí eso te viene perfecto.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

He enviado otro privado durante el almuerzo a Arco. Le he prometido 3/4 provincias (con un castillo inclusive) en la frontera oeste. C'tis saldría ganando porque entre las 3 que ha tomado más las que tomaría serían más que un buen premio. Yo entre 5 o 6 y un castillo más, sería más que suficiente.

Le he dicho a Arco que lo tiene fácil, que Abysia ha perdido su principal ejército y que sus provincias al oeste son un caramelo. Le he prometido también que le regalaría un Dwarden Hammer.

A C'tis no le he dicho nada de que Arco puede entrar en guerra porque seguramente se negaría pero a mí me interesa alguien fuerte que gane batallas y corte los ingresos del "barbacoa", no palabras y buenas intenciones.

Esperando respuesta de Arco.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Haplo_Patryn escribió:He enviado otro privado durante el almuerzo a Arco. Le he prometido 3/4 provincias (con un castillo inclusive) en la frontera oeste. C'tis saldría ganando porque entre las 3 que ha tomado más las que tomaría serían más que un buen premio. Yo entre 5 o 6 y un castillo más, sería más que suficiente.

Le he dicho a Arco que lo tiene fácil, que Abysia ha perdido su principal ejército y que sus provincias al oeste son un caramelo. Le he prometido también que le regalaría un Dwarden Hammer.

A C'tis no le he dicho nada de que Arco puede entrar en guerra porque seguramente se negaría pero a mí me interesa alguien fuerte que gane batallas y corte los ingresos del "barbacoa", no palabras y buenas intenciones.

Esperando respuesta de Arco.
Mucho prometes y das :sad: por ocupar algunas provincias vacias.Tranquilo, ya sabes como ganar a Abysia y él no a ti.Arco puede tener sus propios problemas teniendo a Kalaisa de vecino, asi como tu amigo el frances.

Yo empezaria a hablar con kalaisa, felicitandole por su conquista, comentandole que ya tienes a Abysia bajo el yugo y seria interesante empezar a hablar de posibles colaboraciones...a ver que dice.
Imagen
Responder