Sí mein kamerad, esa es la siguiente línea y creeme que llevo turnos pensando cuando retroceder a ella....desde luego en breve nos instalaremos ahíEduhausser escribió:Se que una retirada en el norte hasta la linea Narva-L. Peipus-L.Pskov arrastraría al resto de ejércitos del frente, pero creo que deberías empezar a planteartela, si no el siguiente turno, si dentro de dos, liberarás muchas unidades que ahora tienes empantanadas en un sector que no va a ser el epicentro del terremoto que va a desencadenar Whizar.
Sí es muy razonable. Pero dejar una división alemana en buen estado en terreno clear sin fortificar es peor que una colitis: el ruso puede juntar stacks de 30 Cv pa arriba tranquilamente que se las meriendan....y hablo de las buenas divisiones alemanas, que las ajadas con un soplido se van a Berlín...Mi idea era tener forts de 3 en la linea Dneper que me confiriese cierta tranquilidad para luego ir forificando en profundidad como he hecho en el '42 porque la idea de llegar al Dneper con tanques rusos pisandome los talones que desbaraten esa línea me daba pavor. Evidentemente compi es un despilfarro de refuerzos pero espero que valga la pena....Este turno he liberado unos 400 rifles squads disbandeando forts que ya han cumplido su cometido....el otro tema es evitar que éstos caigan en manos rusas...pero entiendo tu preocupación....Aun no se si ha sido un craso error...la verdad es que es la primera vez que llego a estas fechasEduhausser escribió: solo es un comentario de un ignorante que no ha llegado hasta las fechas que has llegado tu, a parte del coste de AP's, ¿no crees que el gasto humano y material en construir ese enorme número de zonas fortificadas, es demasiado elevado?. No lo se, simplemente pienso en voz alta kamerad. Es posible que ese manpower y esos cañones pudieran ser de mayor utilidad en las unidades del frente...

¿depresión? ......mejor lo siguienteEduhausser escribió:No caigamos aun en la depresión, recordemos que tu no has sufrido ningun desastre como el de Stalingrado, etc, etc. Tienes tu OOB en relativa buena forma. Va a ser muy complicado que Whizar llegue a las fronteras del Reich, y eso sería, ya de por sí una enorme victoria. La linea Narva podrá aguantar con bastante solvencia y el Dniepr creo que tambien. Es muy complicado cruzar un rio de esas dimensiones con garantías de penetración y toda cabeza de puente que consiga podrás aplastarla en contraataques de tamaño panzerkorps. No perdamos la moral que la Wehrmacht y el ostheer en particular estan en muy buena forma.

Un abrazo kamerad