CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Igel »

Rommel escribió: dicen que lo que realmente quema grasas es hacer hiperintervalos...... alternando ritmos ......... con cambios de ritmo casi a tope.......

:blabla: :blabla: :blabla:


También ayuda comer menos ....... y darle caña al colchón ( el suelo y las posturas raras están sobrevaloradas) con compañia :mrgreen:

Saludos

Pd.: Huelga decir que es coña y no pretendo ofender.....solo tocar las narices :Ok:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

os pego la crónica de la maratón de bcn que he hecho hoy y he posteado en paradox. Gracias a joselillo por darme ánimos en meridiana!!



3h:49min. Bueno ha sido la primera asi que tampoco me puedo quejar. Por lo "épico" que ha sido me puedo dar con un canto en los dientes. Mi colega ha tardado 12 min más que yo. Y le ha acabado pasando lo mismo (rampas).

En primer lugar decir que hacía una calor bastante extraña para estar a 16 de marzo en barcelona. La organización ha dicho que hemos llegado a los 24º. Y no me parece raro porque la mitad superior de mi frente está, ahora mismo, colorada del solaco que ha hecho. Aspecto que no esperaba bajo ninguna circunstancia. Yo creo que nadie. Ya decían ayer por twitter que con estas calores sería difícil hacer marca. Bueno también tengo los labios totalmente cortados (enteros).

Antecedentes: desayuno 1 plátano cada día, desde hace muchos meses, digo por el tema rampas y tal. Así como leche con cereales junto con el plátano. Por la noche otra pieza de fruta: manzana siempre.

Buen calentamiento, me he sentido muy cómodo, hemos hecho pipi 2 veces por si a caso (nunca he tenido sensación de tener ganas en ningún momento de la carrera). El objetivo era hacer los 7-8 km por debajo de media, ya que era toda la zona de subida constante hacia diagonal y luego progresivamente bajar hasta 5 y a partir de ahí lo que aguantara hasta el final.

Empezamos en carretera de sants y no sé exactamente donde, pero creo que faltan 200-300 mts para el km2 y zas! lo mismo que el miércoles. Mi compañero me ha dicho que no me obsesionara que se me pasaría y la verdad no ha ido a mayores en muchos kms. No notaba nada de dolor, sino simplemente une pelota ahí. Los ritmos han sido buenos en toda esa zona, incluso he abandonado a mi compañero (que tenía algún dolor estomacal) ya que lo han cogido unas liebres de su club y tampoco lo dejaba solo.
En Meridiana muy bien, he dosificado en la subida de Pº De Gracia, pero las sensaciones buenas a pesar de la puta pelota en el gemelo.

Digamos que hasta diagonal mar los ritmos eran de 5 min km, por arriba o por abajo así que todo sobre ruedas.

Y no sé donde ha sido, si en el 29-30-31, que me ha pasado lo mismo en el izquierdo A partir de ahí ha sido todo un pequeño infierno. En especial porque cada vez que te "paras" en un avituallamiento (no me he saltado ninguno, por como decía, la calor que hacía), y bajaba algo el ritmo (ya sabéis gente que entre-sale, se cruza, etc etc) ahí se subían ambos cosa fina, era un dolor muy muy puta. Cuando volvía a coger el ritmo de nuevo "se pasaba" pero estaba ahí. Y cada vez que cogía una curva también.
Solo iba algo "fino" si era recta continua y sin parones. Los ritmos ahí ya eran de 5:30, era lo más lógico, bajar el ritmo y llegar como fuera.

Ahí me acordé en especial de kantarepe (de himly también ), tira, tira que todo se pasa. Y así lo hemos hecho: con cojones, simple y llanamente. Porque técnica y planificación ya no había ninguna. He pasado la zona de litoral y marina, más o menos como podía (gente en la playa paseando a tutiplén y mucho ambiente).

Sincemente no he notado nada del muro a nivel fisiológico, claro que bastante problema tenía ya con mis piernas como para pensar si tenía algún otro problema, pero no he notado nada en especial, al menos que recuerde.

Y a partir del 36 el ritmo era de 6 min o cercanos (5:50). Aquí era la zona puñetera de arc de triomf y ronda de sant pere, que son muy putas porque son subidas constantes y largas hasta llegar a plz.catalunya y centro que hace bajada hasta Pº colón.
Aquí ya no sé como tiraba, mucha curva por tanto calambrazos constantes. Suerte del ambiente y la gente que te dice fulanito ánimo!! aunque no te conozca. Pero eso no era lo peor.

Lo peor ha sido el paralelo que se me ha hecho eterno. Recuerdo que en meridiana pasaba unos 8 min antes (aprox) de la liebre con bandera de los 3:45. Pues en paralelo, más concretamente en roda sant pau, el tio me ha adelantado a mi jejejejeje. Así que contad el tiempo que he perdido. Este era el km 40,5. Pero vamos que me daba exactamente igual. El reto era acabar y aquí ya no había gemelos ni huevos, no me quedaba nada. La segunda parte del paralelo es muy puta porque hace mucha más subida que la primera, en especial la zona alrededor del carrer lleida.
Una mujer, con toda su buena fe, nos decía: "ánimo hombre si ya no queda nada", y en mi mente me ha salido del alma: "pedazo cabrona si supieras lo que llevo encima, esto se me está haciendo largo de cojones". A partir del Pº colón mucho cadáver andante. O sea, a mi me ha adelantado la liebre pero es que yo también con mi ritmo yayomix.com, iba adelantando a bastante gente. De hecho mi puesto en la clasificación está muy bien (si se mantiene) por el tiempo que he hecho, o eso creo yo....

Pues tirando como hemos podido, con dolores de todo tipo y mucho calor, hemos llegado a esta parte final del paralelo y giro hacia maría cristina. La verdad tampoco he sentido nada en especial al llegar, imagino que por todo lo que he pasado desde el km2.
Quieras o no el coco te va dando vueltas y tenía un temor (no sé si fundado o no) de: me rebentará el gemelo por no parar, se me romperá el músculo? pues quieras o no eso también debe ir dando caña al coco.

Porque no he parado? porque yo creía que si paraba, ya no volvía a empezar, tenía miedo a esto, así que no he querido aún con el riesgo de romperme (que al menos rondaba mi coco ese pensamiento, como os digo).

Y al fin: maratonianos Decía que no he sentido nada en especial ni oía nada de nadie. He mirado al cielo y le he dedicado la carrera a mi abuelo, fallecido hace 5 años y 1 mes de cáncer, era lo único que tenía en mente. El resto ha sido alivio total y absoluto, esa creo que ha sido mi alegría, en especial cuando me han dado la medalla de finisher .

Luego me he tirado al suelo y como no: se ha subido todo (otras cosas no, porque no estarían para NADA ) y un amable chico francés llamado Olivier (3:33) me ha estirado ambas piernas porque sino ni me levanto de nuevo. Hemos conversado 15 min y nos hemos hecho un par de fotos. Ha estado 2 semanas de vacaciones en bcn y me ha dicho que esta calor no era nada buena para una carrera, aunque en parís hacía la misma (y luego he visto en las noticias que así era, por un tema de polución que han comentado en la ciudad parisina).

Un tío muy majo y amable que chapurreando en inglés y francés nos hemos hecho entender ambos y me ha amenizado la espera de mi colega, que ha tardado 15 min en aparecer por la zona.

Él ha hecho 11 min más que yo, casi 12. Y se ha parado unas 15 veces, según me ha dicho en los últimos 12 km, no paraba de tener rampas constantes en ambos gemelos y aunque él ha parado, podía volver a empezar a trancas y barrancas. Estaba muy hundido el pobre. A él no le gusta mucho correr y si una carrera no la disfruta se le atraganta, así que conociéndole, los últimos km se deben haber sido mucho más infernales que los míos.
A él le van más los trails de montaña, donde, subes, bajas, te paras, es un mundo distinto al puñetero asfalto duro como él solo. Estaba derrotado y eso que hemos tratado de animarle (yo y la liebre de su club de tri), pero no lo veía nada claro, decía que sufrir así no valía la pena.

Bueno quizás tenía razón desde su punto de vista. Yo lo veo distinto.
1-Yo he acabado mi primera y estoy contento porque hace 3 años jamás hubiera pensado en hacer esto. JAMAS.
2-porque ha sido mi propósito para 2014, y ya lo tengo cumplido y hecho Ahora tengo 8 meses más para plantearme otros o coger los segundos propósitos y ponerlos como primeros.
3-porque me ha parecido sufridor, pero épico y a mi la épica me va.

Espero que os haya gustado.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por lecrop »

Enhorabuena Maulet, un fantástico reto superado :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Además, muy bien relatado al estilo Revertiano, con cojones y todo :Ok:
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

habitualmente sigo este blog, de un chico de bcn: el blog maldito. http://blogmaldito.com/2014/03/16/a-exa ... barcelona/

Mirad como empieza :mrgreen: :mrgreen:

Mi reino por un palacio de hielo. O algo parecido pensamos muchos mientras transitábamos de forma fatigosa por una nueva edición de la Marató de Barcelona, esta vez marcada por un tiempo primaveral que se quiso disfrazar casi de verano para los que llegábamos de ambientes más polares. Una traición que impidió grandes marcas pero consiguió darle a nuestra pequeña aventura ese punto épico que adorna tan bien las historias que durante estas semanas contaremos orgullosos a todo bicho viviente.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

lecrop escribió:Enhorabuena Maulet, un fantástico reto superado :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Además, muy bien relatado al estilo Revertiano, con cojones y todo :Ok:
gracias!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Stratos »

Que crack Maulet! felicitats! Por curiosidad, ¿cuanto tiempo llevas preparandote para el día de hoy?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

Stratos escribió:Que crack Maulet! felicitats! Por curiosidad, ¿cuanto tiempo llevas preparandote para el día de hoy?
gracias. Desde inicio de noviembre y creo que tendría que haber sido octubre quizás, otra cosa que ahora ya sé :wink:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Maulet escribió:
Stratos escribió:Que crack Maulet! felicitats! Por curiosidad, ¿cuanto tiempo llevas preparandote para el día de hoy?
gracias. Desde inicio de noviembre y creo que tendría que haber sido octubre quizás, otra cosa que ahora ya sé :wink:
¡Enhorabuena! genial haber leído el relato de tu peripecia maratoniana.


Pero...... ¿Cómo?... Llevas solo desde inicios de noviembre y ya has podido correr la maratón.

Dios que máquina. Yo me puse a esto también en noviembre
Estaba hoy todo flipado porque este sabado completé mi primer entrenamiento de 20km y completándolos justo por debajo de las 2h. Leo tu relato y no se si venirme abajo.

¿Que ritmo o tipo de entrenamiento has llevado?

Me ha gustado la dedicatoria que hiciste de la carrera a tu abuelo. Buen detalle.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

no no, yo llevo 3 años (contando este 2014) corriendo. Desde noviembre lo que he preparado ha sido la maratón. Esta carrera creo que, si mi me memoria no falla, es la nº 25-26 que he hecho (10k principalmente, medias maratones, etc).

A mi abuelo quise dedicarle algo grande, no una simple 10k, de ahí la dedicatoria :wink:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Maulet escribió:no no, yo llevo 3 años (contando este 2014) corriendo. Desde noviembre lo que he preparado ha sido la maratón. Esta carrera creo que, si mi me memoria no falla, es la nº 25-26 que he hecho (10k principalmente, medias maratones, etc).

A mi abuelo quise dedicarle algo grande, no una simple 10k, de ahí la dedicatoria :wink:
¡¡¡¡Ahhhh!!!!! Me dejas más tranquilo.
Seguiré entonces a mi ritmillo.
Al principio empecé a correr para perder peso, pero cada vez va cogiendo más 'peso' la lejana meta de una carrera larga. Al menos una vez en la vida.
De momento este año 2014 quiero apuntarme a alguna de 10km y si voy muy bien al año que viene o no sé cómo irá evolucionando el tema a algun medio maratón.
Si no me lesiono o no me pasa nada, me va rondando la idea de si sería capaz de resistir y afrontar un maratón.
Todavía no lo sé, pero consciente o inconscientemente se va formando esa meta en mi mente.

El sábado que terminé mis primeros 20km seguidos, lo primero que pensé fue: "Dios, y un maratón es el doble de esto...." Así que la palabra maratón va cogiendo fuerza en mi mente, pero no quiero pensarlo ni obsesionarme porque es algo todavía muy lejano. Primero quiero disfrutar de mis entrenamientos de 10-15km y mis primeras carreras en 10k y luego ya se irá viendo.

Yo también tengo, (¿quien no tiene?) alguien a quien dedicarle cómo bien has dicho: 'algo grande'. Ahora, los días que hago 15km, el sábado que conseguí los 20km, miro a las estrellas (de momento y por mi horario casi siempre salgo a correr de noche) y agradezco haber tenido la fuerza para haber completado el entrenamiento, pensando en que ojalá pueda llegar a dedicar algo grande.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

como te comentaba el otro día, empezar a hacer 5k-10k es el paso normal que querrás hacer. Es lógico que poco a poco quieras empezar a "competir", mirar las clasificaciones, picarte contigo mismo, con algún conocido (de buen rollo).
Yo creo que es el paso normal que hemos tenido todos. Al fin y al cabo entrenar está muy bien pero ponerte en el mismo listón que el resto y saber como andas, es también un aliciente (que no obsesión).

Y poco a poco cuando las 10k las tengas dominadas, te entrará otro gusanillo, y así, hasta quien sabe.... :wink:

Yo también empecé por un tema de peso, y aún lo hago por ello porque me regula mucho :Ok:
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por El Cid »

Yo ya con mi hijo de 12 años consigo correr 3km. Pero lo que nos está frenando más que nada, y nos impide progresar es el dichoso flato. A los 500 m ya le entra el dolor típico del flato, por lo que tenemos que continuar a ritmos muy lentos.

He mirado por internet, y a verdad es que no te ayuda mucho en el tema de prevenir el flato. Alguien ha probado algo que le haya funcionado?

Como parece que es en parte por los botes que da el estomago, he pensado en una faja, o en hacer abdominales. Pero es todo suposiciones mias basadas en la ignorancia.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

El Cid escribió:Yo ya con mi hijo de 12 años consigo correr 3km. Pero lo que nos está frenando más que nada, y nos impide progresar es el dichoso flato. A los 500 m ya le entra el dolor típico del flato, por lo que tenemos que continuar a ritmos muy lentos.

He mirado por internet, y a verdad es que no te ayuda mucho en el tema de prevenir el flato. Alguien ha probado algo que le haya funcionado?

Como parece que es en parte por los botes que da el estomago, he pensado en una faja, o en hacer abdominales. Pero es todo suposiciones mias basadas en la ignorancia.
prevención antes no lo sé. Pero, cuando de tanto en cuando me pasa, hago lo siguiente y funciona de maravilla: bajas un poco el ritmo y vacías de aire todo el pulmón y después el estómago. Respiras hondo sin forzar un par de veces y vuelves a vaciar. Mano de santo.
Notarás que cuando te vacías los pulmones lo siguiente que se vacía es el estómago y que se encoje hacia dentro, vaciate entero (como si fuera el anuncio de un yogurt de fibra :mrgreen: ). Pruebalo en casa y luego en carrera. Con esto no has de parar para nada, solo bajar un poco el ritmo. A mi al menos me funciona muy bien.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por El Cid »

Gracias, lo probaremos.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Rommel »

Yo igual. Expulsas el aire de una sola vez a tope y flexionando el tronco para sacarlo también del estómago, como te dicen. Inspiraciones normales y expulsión exagerada hasta que no quede ni una molécula.

En lo que a mí respecta, es lo referente a la resonancia que me hicieron el otro día, no se aprecia nada raro. Ni lesión muscular ni tendinosa y una cadera normal. Con una ligera deformación tipo CAM (que el médico me tendrá que traducir pasado mañana). El labrum está bien...
No sé si estar contento o no, puesto que estoy harto de no saber qué es lo que me pasa...
Al final, supongo que tocará gastarse más y más dinero en fisioterapia, porque la que te mandan los médicos con los seguros de las compañías no valen para nada.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Responder