[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Bandura »

koenig escribió:
daniel escribió:
Lino escribió:Yo sigo sin noticias de los alemanes desde el jueves. Si no han parado de correr, a estas alturas deben estar ya en Vladivostok. 8)

Kim ha completado su retirada, asi que esa batalla ha finalizado. No sé si era con quien estabas jugando.
Era con el menda, se puede saber las bajas alemanas por mis muchachos?
Negativo, ese tipo de información no la tendrán ningún jugador, como en la vida misma
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:
koenig escribió:
daniel escribió:

Kim ha completado su retirada, asi que esa batalla ha finalizado. No sé si era con quien estabas jugando.
Negativo, ese tipo de información no la tendrán ningún jugador, como en la vida misma

¡ Me gusta ese realismo, Daniel !.

De todas formas, T. Koening, por lo que pude ver en su "informe", al menos dos HMGs y una escuadra de infantería han quedado diezmados y sin bajas por su parte :Ok: .
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Yo creo que unos 5 o 6 muertos alemanes, por ninguna baja americana. :Ok:
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

daniel escribió:
koenig escribió:
daniel escribió:
Hombre, si han salido por patas tan deprisa habrán dejado algunos cadáveres. :Running:
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

koenig escribió:Yo creo que unos 5 o 6 muertos alemanes, por ninguna baja americana. :Ok:

¡Son más las bajas causadas, Teniente, en nuestro flanco izdo, media escuadra de infantería aniquilada (4) y un equipo de HMG con otras 4 bajas. En el resto del frente calculo varias bajas más. ¡ Bien hecho !.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

-¿Pero que mierda de bombardeo previo es este?
El teniente Patxi estaba fuera de si. Los nudillos de su mano derecha que estaban sujetando el auricular estaban blancos. Espumarajos de saliva salian despedidos del interior de su boca abierta. El bombardeo previo encargado para desalojar a los alemanes del bocage que se interponia entre ellos y el puente habia sido un completo fracaso. El teniente se alzo sobre su asiento del jeep. Seguia enloquecido las estelas de los obuses impactando en tierra de nadie. Su voz tronaba por encima de las explosiones de las granadas de 81mm. Bramaba. Agitaba energicamente los brazos. Pateaba el salpicadero. Golpeaba con el puño izquierdo el parabrisas. La sangre comenzo a aflorar a sus capilares. Sus venas se hincharon en su cuello y aquel bombeo continuo de sangre comenzo a teñir sus sienes y mejillas.
-Cancelen ese bombardeo de mierda. Inmediatamente.

Apenas un minuto antes, el sargento Chunguez Perez, emboscado en un bocage situado en segunda fila habia dado el visto bueno para aquella mierda de bombardeo. Nunca habia destacado para los calculos de trigonometria y las explosiones del enemigo le habian desorientado tanto que habia dado por bueno el ultimo lanzamiento de la primera bateria de morteros. Habia caido razonablemente cerca del bocage que pretendia borrar.
Imagen
Las explosiones de obuses enemigos cerca estaban arreciando. Demasiado cerca como para mantener la cabeza fria. Tenia un par de heridas sangrantes en su antebrazo derecho. Otra explosion sacudio el terreno y el soldado que le acompañaba se echo al suelo lanzando un pequeño grito al ser alcanzado por pequeñas esquirlas en su pantorrilla.
Maldijo su suerte. Con lo bien que estaba aprovisionando la despensa del teniente Patxi. La cosa se habia complicado en apenas dos minutos. Dos minutos de barrera artillera enemiga.
-Una mision facil, sargento -se habia sincerado el teniente al enviarle a la otrora tranquila posicion-, dirige el fuego de la primera bateria y vuelva a la carrera a retaguardia. -No quiero perder al mejor sargento de intendencia de todo el batallon -apostillo sonriente, mientras le asignaba a dos soldados, uno de ellos equipado con una radio.
Mierda de guerra -penso para sus adentros Chunguez Perez. Aferraba el papel arrugado. Garabateado con tres cruces que marcaban los lugares donde debian de haber explosionado las salvas iniciales de la primera bateria y lineas y mas lineas, rayadas unas sobre otras. Jodio galimatias. El radio que se encontraba encogido a su vera, le agarro el brazo:
-Mi sargento....., la primera bateria pregunta si las coordenadas enviadas son las correctas.....
Otra explosion al otro lado del muro del bocage. El sargento volvio a mirar la cuartilla cuadriculado. Unas cuantas hojas habian caido de los arbustos. Agito el papel. Vaya lio de coordenadas. Habia que volver a hacer los calculos. Se mordio el labio inferior. Se rasco el menton. Otra explosion. Joder. Y luego, otra. Vaya birria. Apreto su cuerpo contra el suelo. El soldado con la radio, palido, le imploraba con la mirada que le diese una contestacion, aunque Chunguez no apartaba la vista de la hoja y de la media decena de crateres humeantes junto al bocage que tenia que bombardear.
Imagen
El otro soldado se retorcia en el suelo intentando colocarse una pequeña gasa en la llaga de la pantorrilla. Apretujando la hoja con los calculos, la hizo desaparecer en el interior de su puño:
-Coordenadas correctas. Fuego perfecto. Adelante.
Quien sabe. Igual sus nociones de trigonometria no fuesen tan malas despues de todo.

Un minuto despues de todo aquello, el cabo Svendsen, oculto tras un seto en medio de la tierra de nadie, alzo ligeramente la cabeza. El y sus dos hombres apenas si podian moverse en su precario escondite. Vio como el bombardeo previo habia levantado una ligera cortina de polvo. Miro a sus camaradas. No hizo falta decir ni una sola palabra. Asintieron todos en silencio. En unos segundos, levantarian el vuelo, con una trayectoria directa hacia el bocage enemigo. Tantearon las granadas colgadas de sus correajes. Tragaron saliva. Calaron bayonetas. Cada uno se encomendo a Dios, al diablo o a sus santos cojones y corrieron para alcanzar la gloria.
Imagen
La hora de los valientes
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Patxi escribió: Apenas un minuto antes, el sargento Chunguez Perez, emboscado en un bocage situado en segunda fila habia dado el visto bueno para aquella mierda de bombardeo. Nunca habia destacado para los calculos de trigonometria y las explosiones del enemigo le habian desorientado tanto que habia dado por bueno el ultimo lanzamiento de la primera bateria de morteros. Habia caido razonablemente cerca del bocage que pretendia borrar.
Teniente Patxi, ¿no tenía en su compañía a alguien con un nombre más apropiado para esa misión y con 3º de ESO aprobado? ¡¡Por Dios!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Advertencia importante: Esto no lo ha escrito el Coronel del Batallón.

¡¡¡ Bien escrito Patxi, muy buena la ambientación ... pobre Chungez tener que bombardear al modo de Gila ( como no funcionaba el avión le pusieron la bomba bajo el brazo y le dijeron: "pues ahora vas y los bombardeas a pie" ) !!!.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Lo único que veo de los alemanes es su duro culo.

Imagen

En los siguientes turnos voy a lanzar a las patrullas de reconocimiento a toda carrera hacia delante. Estoy seguro de que los boches están acumulando tropas en la salida del mapa. A ver si al menos puedo poner los morteros en posición y darles un poco de alegría en el cuerpo antes de que se esfumen del mapa.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:Lo único que veo de los alemanes es su duro culo.

Imagen

En los siguientes turnos voy a lanzar a las patrullas de reconocimiento a toda carrera hacia delante. Estoy seguro de que los boches están acumulando tropas en la salida del mapa. A ver si al menos puedo poner los morteros en posición y darles un poco de alegría en el cuerpo antes de que se esfumen del mapa.
¡¡ Vaya, os vais superando en cuestión artística. Preciosa instantánea actual, 1944 no ??.

Creo que solo valen las bajas que hagais antes de que alcancen el límite del mapa. Supongo que GM Daniel lo tendrá en cuenta ...
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Mi comandante, tenemos un dibujante entre nuestras filas, señor, un jodido artista, ya sabe. Un rojo de esos, mi coronel. Permiso para apartarle del mando y ceder su compañia al teniente Patxi (que faltan me va a hacer).
Imagen
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Lino escribió:
Patxi escribió: Apenas un minuto antes, el sargento Chunguez Perez, emboscado en un bocage situado en segunda fila habia dado el visto bueno para aquella mierda de bombardeo. Nunca habia destacado para los calculos de trigonometria y las explosiones del enemigo le habian desorientado tanto que habia dado por bueno el ultimo lanzamiento de la primera bateria de morteros. Habia caido razonablemente cerca del bocage que pretendia borrar.
Teniente Patxi, ¿no tenía en su compañía a alguien con un nombre más apropiado para esa misión y con 3º de ESO aprobado? ¡¡Por Dios!! :mrgreen: :mrgreen:
Estoy al mando de la compañia Charlie.... ¿qué espera que mande como observador avanzado? Chunguez es lo mejor que tenemos en matematicas :roll:
Imagen
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Por lo bajini:

jejejeje :mrgreen:
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Atención, atención, un informe de inteligencia... !.

Aunque parezca mentira 8) , los alemanes aún no están derrotados. Esas retiradas esconden perversos propósitos así que todo el mundo alerta. Vean lo ocurrido en nuestro vecino sector y aprendan de ello:

http://www.youtube.com/watch?v=k9mpLR1nhxI&NR=1

La cuestión no está para bromas...

http://www.youtube.com/watch?v=ddIDebpn ... re=related
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

And the oscar goes to...... A soldier's war.

Me ha gustado mas el guion, los protagonistas, la fotografia y los efectos especiales. Estos estudiantes han hecho un buen corto.
Imagen
Imagen
Responder