I Torneo Pike & Shot PDL

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Dortmund »

Dortmund (alemanes protestantes) vence vs Matsuhiroshi (alemanes católicos).

Una batalla bastante igualada hasta que algunas unidades de élite católicas se pusieron piés en polvorosa. Los coraceros a causa de verse superados por la caballería protestante y los tercios a causa de una inesperada carga trasera. Encantado de jugar con Matsu.

Un saludooo
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Resultado anotado
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por asalex »

Ajustada no, ajustadisima victoria Turcos (asalex) contra Polacos (moncholee).

Los turcos tenian un magnifico plan para hacerse fuertes en una colina de su flanco derecho y machacar con su potencia de fuego a los husares, pero los polacos (todo caballeria excepto un par de regimientos de mosqueteros) reaccionaron rapidos y para alla que se fueron en masa. Embistiendo a los Jenizaros a medio formar y llevandose por delante casi medio ejercito turco incluidos los cañones.
Un ataque sorpresa del ala izquierda turca consiguio igualar la cosa y los ultimos turnos fueron un caos de ataques y persecuciones, con los dos bandos entremezclados y por encima del 50% de routed. La suerte decidio que fuesen los polacos los primeros en rebasar el 60% pero los turcos iban detras al turno siguiente sin ninguna duda.
Una partida muy reñida y muy divertida, monchelee, cuando quieras jugamos la revancha con tu reto.
moncholee
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 17 Dic 2014, 15:29
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por moncholee »

Una de cal y otra de arena: victoria de mis intrépidos... ¿weimarianos? (no tengo acceso ahora a la partida) contra los igualmente intrépidos católicos de Tiopepe.

El campo de batalla estaba limitado por un lago a mi izquierda y un bosque a mi derecha. En el bosque hubo combates entre unidades de dragones y commanded shot de ambos bandos que acabó por decantarse a mi lado, básicamente por superioridad numérica. Por la derecha ambas alas montadas se enfrentaron y los católicos estaban venciendo. En el centro se encontraron las líneas de infantería, donde mi superior potencia de fuego me permitió eventualmente romper la línea enemiga y sellar el destino de la batalla.

Una batalla muy interesante, gracias. Pronto pondré mis retos, cuando despeje un poco las partidas que estoy jugando actualmente en Caracole (es decir, cuando me destrocen los máquinas que han quedado en el Pod 1) :D

¡Saludos!
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Resultados anotados
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Bueno, hace tiempo que no hay noticias de ningún jugador. En el primer grupo está claro que Dortmund y un servidor somos los clasificados para la final, no haría falta terminar las partidas, pero en el segundo grupo apenas se han jugado partidas, así que voy a hacer una llamada general. Por favor, que se reporten los jugadores que siguen en el torneo y que informen de la marcha de las partidas, por ver si podemos terminar antes de que empiece Caracole III y se líen más las cosas.
Un saludo
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por asalex »

asalex GRUPO II, solo pendiente una partida con moncholee que aun no ha enviado su reto.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Tiopepe2 »

Tiopepe, grupo 2. AL igual que Asalex, esperando el reto de Moncholee para terminar los emparejamientos.
moncholee
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 17 Dic 2014, 15:29
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por moncholee »

Perdonad, he acabado quemadísimo del Caracole II, venga partidas y venga más, la segunda fase la he jugado por obligación vamos :D

Hoy pondré mis retos, pero no podré empezar a jugar hasta el viernes porque estaré fuera.

¡Saludos!
moncholee
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 17 Dic 2014, 15:29
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por moncholee »

Ahí va mi reto:

Spanish Imperial 1534-1542 vs French 1526-1549

¡Suerte!
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Tiopepe2 »

Elijo españoles esta vez.

Contraseña: hispanofrances

Buena suerte!
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por asalex »

moncholee y yo nos hemos despistado, yo pensaba que iba a poner otro reto para mi y el que Tiopepe2 y yo ibamos a coger el mismo.
El caso es que con las vacas ya no nos da tiempo a empezar la partida hasta mediados de Julio.

Creo que los dos tenemos una victoria, pero la mia en nuestro cruce fue tan raspada que mas bien era un empate. Si se continua con la siguiente fase del torneo antes, me parece que lo correcto es que siga mocholee, aunque el por privado me ha dicho que tampoco tiene problema en que sea al reves...
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Y la partida Moncholee vs Tiopepe, está en marcha?
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Tiopepe2 »

Si, estamos en ella. Enfrascados a arcabuzazo limpio y metiendonos palmos de acero por doquier. 8)
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Tiopepe2 »

Grupo 2. Resultado:

Tiopepe2 (Españoles) 15% vence a Moncholee (Franceses)50%

Los Tercios se situaron sobre una colina para disponer de una ventaja tactica para cuando se abalanzaran los franceses. Mis arcabuceros pudieron diezmar desde las alturas a su infanteria ligera antes de la llegada de los cuadros franceses.

Me preocubana la caballeria pesada francesa, pero pude hacerme fuerte en lo alto de la colina y con el apoyo de dos baterias artilleras pude diezmarlos lo suficiente como para que no pudieran representar un peligro serio para el devenir de la batalla. Intentaban rodearme para buscar una carga exitosa, pero los Tercios se agruparon fuertemente apoyandose unos a otros y evitar dejar un hueco por donde se creara una grieta y poder enfrentarme 3 tercios a 1 frente a los temibles suizos.

Buena partida Moncholee! Al menos pude resarcirme despues de mi derrota en el Caracola2 :mrgreen:
Responder