Como van esas flotas? Yo al final he seguido pillando naves, con perfil bajo por mi parte. Y he empezado a competir con el imperio tras 1 año y medio jugando solo rebelde !!!
Y anunciada nueva wave hace relativamente poco, por si eran pocas: La XIV !! Casi na'
Un ala U, la nave más inservible de los rebeldes (para mi gusto). Qué hacemos ahora con la nave inservible y esta nueva? Jugaremos 2 alas U en mesa?
Que envidia me dais los que jugáis a estas guapadas en juego de mesa, a veces los juegos de ordenador del mismo estilo son tan impersonales... Nada como jugar con colegas en persona y pasar buenos ratos de diversión...
yo los tres primeros años del juego jugaba a nivel competitivo... pillando hasta tres cores basicos para tener cartas/naves importantes repetidas, y alguna que otra nave tb la pille repetida.
al tercer año, tras una mudanza mande a la mierda al juego, muy guapo si, pero muy caro y sobre todo... donde puñetas meto tanta navecita
vivir en madrid con sueldo medio te impide tener una casa para meter tanto pingo jajajaja.
¿No hay nadie para hacer una campaña del corellian conflict de Armada por tabletop? La que jugué se dejó a medias y desde entonces intento ver si puedo jugar otra.
Los que quieran seguir jugando competitivo con sus naves de Xwing 1.0, a pasar por caja: nuevo core (40 euros) porque parece ser que cambia el mazo de daño, kits de conversión de naves por cada facción (50 euros cada uno). Ahora además dividen en cinco las facciones: Rebelión, Imperio, Escoria, Resistencia y Primera Orden. Para seguir jugando en competitivo, si tienes naves de todas las facciones: 40 + (50 * 5) = 290 euros...
Los que quieran seguir jugando competitivo con sus naves de Xwing 1.0, a pasar por caja: nuevo core (40 euros) porque parece ser que cambia el mazo de daño, kits de conversión de naves por cada facción (50 euros cada uno). Ahora además dividen en cinco las facciones: Rebelión, Imperio, Escoria, Resistencia y Primera Orden. Para seguir jugando en competitivo, si tienes naves de todas las facciones: 40 + (50 * 5) = 290 euros...
Hay aciertos enormes como quitar el 360 de una vez para premiar a quien mejor maniobre pero habrá que ver el resto. La pela es la pela
Después del dineral gastado hacen reset... a mi me jode bastante la verdad, aunque no vaya a jugar competitivo, porque la primera edicion se queda "muerta" sin evolución. Ni un duro mas les dejo, desde luego.
Será un mejor juego el 2.0 pero ahora mismo no veo que me vaya a gastar 200 y pico euros para seguir jugando a ésto y luego seguir gastando más pasta para adquirir más kits y naves en el futuro.
Lo que está claro es que han caído los precios de las naves en reventa !! Y yo que pensaba vender a final de año ...
Otro acierto, se acabarón las mejoras que sirven para todas las facciones, que acaban parenciendose mucho. Las mejoras son por facciones/naves con lo que parece que ser que las facciones se diferenciaran más en la forma que se deben jugar.
Para algunos pilotos hay un factor más, LA FUERZA que les permite hacer cosas adicionales. Por cierto el X-Wing puede plegar las alas (físicamente) y si lo hace cambia las maniobras y fuego que puede hacer.
Aparte de crear el escuadron con la APP, hay predefinidas en cartas algunas configuraciones de piloto/upgrades.
En http://twich.tv/ffglive van a jugar algunas partidas con las nuevas reglas/naves, parece que la primera es Vader+Tie vs Luke+Wedge+Ala y han puesto el relog a 1 hora....
Ya llegó a tiendas el X-Wing Miniatures 2.0, así que el que no quiera verse en un mar de compras sin fin, que se lo piense. El juego es una pasada, pero es a base de soltar billetes.
En cualquier caso tenemos la opción gratuita a través de Tabletop Simulator. Hay que reconocer que está aún mejor implementadas las naves que en la versión del 1.0 para tabletop.
Para saber cómo funciona el módulo, les dejo enlace de PapiFriki, conocido a nivel nacional en el entorno del xwing por sus torneos y vídeos sobre la serie en youtube.