(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Von_Moltke »

Si, es una decisión díficil eso no hay duda, para eso os para el Reich, para que toméis decisiones dificiles. 8)

De todas formas, recalco, que este turno, los empates equivalen a victorias.

Y venga, que hay que remontar la B1 :SOS:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por kes3 »

Batalla 02 contra Boce, Derrota menor.

Objetivo cumplido pero "ha anat justet, justet". Hubo mala y buena suerte; mala porque plantee la defensa al lado contrario por el que Boce vino y tube que mover los AT. Buena suerte, pues con un solo platoon de mot recon 41 pude parar todo su ataque a costa de dicho platoon y, sobre todo, que los Matilda II son lentos de coj...s (por cierto, con AT de 37mm y munición de tugsteno revientan fácil). Luego no le dio tiempo a llegar a la última bandera.
Von_Moltke escribió: Kes3? porqué moral media, pudiendo elegir moral alta?, en mi opinión es decisiva la diferencia de moral a nuestro favor.
Bueno, teorias mias que, pueden ser del todo erroneas pero, a mi me funciona.

Elijó distinta moral dependiendo de la proporción. Para proporciones menores a 1,5 a 1 elijo siempre moral High pero para diferencias superiores me la juego y decido por moral Medium.

Y, si, es por la cantidad de tropas, sdguez lo ha clavado; si tienes suerte te salen regular y en el peor de los casos estas al mismo nivel que el ruso.

Pero repito, son pajas mentales mias y, de hecho, lo mismo me salen bien como que no; fue el caso de la B1. chacho! mala suerte.

Saludos.
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Efectivamente Kes3 cada uno debe jugar con lo que se sienta más cómodo.

Por cierto a pesar de derrota, al ser menor nos vale ya que aguantamos el hexágono.

De todas formas aún estoy esperando a ese Rommel de las estepas que nos de una victoria, venga que hay dos batallas que sólo atacan 1.3/1, que atacan a la desesperada, si aguantamos en verano tomamos Moscú. :D
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Bueno he estado jugado otra batalla , en concreto la 2 contra joeper, en fin este jugador es muu prudente y a bombardeado a base de bien lugares y posiciones que el creia que yo estaria. Pues bien teniendo en cuenta que era armor infanteri, y yo mecanizado he luchado todo lo bien que he podido, ya que solo tenia un p2 y un t38, eso contro 6 carros t34 y otros t60 y dos tanquetas, en fin le cause bastantes dificltades, pero mi problema a sido el descuento de aprox 10 turnos de mas en el que se lanzo a por mis banderas con sus carros, cuando se percato que no tenia mas carros o cañones que lo unico que tenia era un 37, se acerco a mis banderas poniendolas en duda , en fin
Al final una derrota tactica.
Saludos, vom molke cuando quiera cuente conmigo para poder servir de ayudante.
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Pues en estos momentos la cosa se complica, ya que con una Dt si que nos tenemos que retirar y nos cercarían a las tropas, como la anterior ha sido Dm, sería a suerte habiendo un 50% de posibilidades de cercarnos.

Paulus lo estamos estudiando con Granfali, pronto os comunicaremos algo.
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

De momento con los at de 37 se logran pocas cosas, p2,t38, en estas batallas no tengo nada mejor que eso, los rusos aprovechan bien su superioridad y atacan todo por un punto por lo que aunque destruyas 1 o 2 carros el at o nuestro carro cae eliminado por su la diferencia.

Saludos
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Bueno en la batalla 1, contaba con una compañia de infanteria, 1 morteros de 81, 2 hmg, 2 at de 50mm, 1 t38,1 p2, todo este material ya que elegi calidad medium, bueno mi rival usaba, 3 t34, 12 t60, 1 valentine, media compañia de infanteria, varios th, varios morteros, varias tanquetas, varios spotter.

La batalla fue rapida y aque mi rival uso us t60 de conojitos, asi que ataco por donde menos lo espera por un lateral del mapa cubierto con infanteria, pero al atacar en grueso poco pudo hacer esa infateria, al traer mis carros,pude destruir 4 t60, y una tanqueta, pero al aparecer los t34 del 42, no pude retirarme tan rapido y perdi al t38, el p2 al bombardear luego la otra bandera se inmovilizo aunque realizo un buen trabajo ya que inmovilizado elimino a 2 t60 y 1 taqueta.

El resto es facil artilleria, avance de carros en cuanto se levantan los at, eleminados mi infanteria en cuento disparaba eliminada. Al fin y a la postre una derrota mayor, un poco injusto pero ese es el resultado. :Rendicion:

Saludos
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Pues si que le salieron blindados para ser que atacan en la batalla uno y dos con Combined Arms. :cry:
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Y con razon he equivocado el asunto y he puesto al ruso Armor infanteri y claro por eso los carros, voy a hablar con el compi a ver si no le importa que se repita la batalla. Un saludos y gracias pro avisar
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

ATENCION Mirad: Todos los combates de la B1 y B2 son de COMBINED ARMS, revisad eso que la cosa cambia mucho.
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Como la partida que he jugado anteriormente ha sido por error se volvio a jugar, la 1 con el resultado de derrota menor, ahora queda en manos de los altos mandos, Von Molke ya me dices como quedas con granfali si vale esta o la anterior.

Saludos
Imagen
Hossk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Hossk »

Ánimo compañeros!!!!!!
Lamentó no poder ayudaros pero esta semana en Valencia ha estado calentita, sí las Fallas.... :mrgreen:
Espero estar pronto de regreso al frente.....cuando me recuperé... :P

Saludos. :sleep:
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Tienes que apuntar la nueva
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Von_Moltke escribió:Tienes que apuntar la nueva
El problema que se apunto la vieja, para que se tenga en cuenta, como se puede gestionar ??, eliminais la antigua y registro la nueva ??

Saludos
Imagen
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por sdguez »

Buenas!

Pequeño relato de una derrota muy dura (derrota total) en la batalla 2. Me he decido por tropas de calidad media, lo cual creo que ha sido un acierto, me ha salido 1 Cia de infanteria de reconocimento regular, 1 at de 50mm, 1 at de 37, 1 spotter de 81 mm y de carros (3 psw, 1 PzIIIG y 1 vehículo AA).
A el le ha tacado bastante infanteria de ingenieros, así a ojo hasta diría que un batallon entero porque tenía algunos rifles antitanque pero lo peor de todo una pareja de Kv's.
Comentar que por un error mio he puesto 24 turnos en vez de 26, mi rival me avisa pero decide no rehacer la batalla, no me extraña yo hubiera hecho lo mismo :P , llevaba 2 KV que le han dado la victoria.
Un mapa bueno en cuanto a banderas, 2 grandes 2 dos pequeñas separadas entre sí, pero malísimo en cuanto a dimensiones, era un rectángulo muy ancho pero poco largo, de forma que en el turno 4 ya tenía a sus tropas con LOS a las banderas.
Mi idera era plantear una defensa un poco adelantada y aprovechar mis vehículos para frenar el avance de sus tropas. Se viene todo abajo cuando aparecen los KV, nada con que pararlos. Intento salvar mis vehículos pero son todos cazados, incluso mi PzIII al ver el KV da marcha atras se lanza de culo contra su infantería, que eran ingenieros :Ko: .
Sin vehículos su infantería avanza a placer, aunque fueran green, un par de squads delante para levantar mis tropas y la superioridad en número hace el resto. Consigo frenar un poco su avance con el spotter, pero todo cuando se le acaba la munición consigue rehacerse y avanzar a placer.
Tenía la esperanza de cargarme al menos unos de los KV, conseguí un par de penetraciones con cada uno de los At, pero nada, los bichos ni se inmutaron.
Una batalla un poco frustrante, tenía buenas tropas para plantear una defensa pero no podido parar los KV. Por si fuera poco consigo un marcador de 83-17 y me da como resultado una derrota total. :cry:

Una imagen del campo de batalla al final. Un par de comentarios de errores que he cometido. En primer lugar, la bandera pequeña de la parte inferior de la pantalla. Pase de defenderla, pero debí de haber dejado algo por si mi rival tambien pasaba de ella, al final son 100 puntos que he perdido. Por lo demás, al ver los KV, debí haber retirado mis vehículos, han sido unos 200 puntos que he perdido y no me han aportado nada.
Imagen
Responder