Finalmente conseguí jugar mi primera partida!!!
Lo primero de todo felicitar a LordSpain por su paciencia, enseñanzas y buen juego.
Ahora mis impresiones. Respecto a vassal, que ha sido la primera vez que lo uso, me ha decepcionado un poco o quizás sea el modulo para jugar, no se. Yo no tengo mucha experiencia con esto de jugar por internet, pero me ha parecido poco trabajado. Conozco cyberboard, poco, pero parece un programa muy bien elaborado, es verdad que como programa puede ser algo mas complicado y por supuesto que no se pueda jugar en red es un gran error.
De vassal no me gusta que no pueda ver el numero de cartas de mi contrincante, como jugador con años de experiencia veo absurdo hacer trampas, para eso no juego, pero alguna vez me he encontrado algún "listillo" (con el que no he vuelto a jugar, por supuesto) que intenta colar alguna. Así que facilitar las cosas a estos energumenos no me gusta.
Lo demás son detalles tontos, causados por mi inexperiencia: sacar todas las cartas destapadas al tablero cuando solo quería sacar una; devolver cartas descubiertas al mazo y causar un follón con el mazo, arrastrar fichas de varios sitios pegadas a mis cartas.... y muchas mas
Ej juego me ha gustado, rápido, ameno y con mucha chicha. Y espero jugar muchos mas
Yo fui cartagines y Lord Romano. Anibal estaba bastarte perdido y decidió lanzarse al ataque sin organizar nada. Resultado: Pierdo medio ejercito por el camino y llego a cruzar los alpes con solo 4 ejércitos y 1 elefante; Roma contraataca, toma el control político de Idubeda (yo no entendía para que roma ponía puntitos rojos si no los podía defender, jeje que ingenuo) y desembarca en Baetica controlando la zona poco después.
Tras esta situación desastrosa, me replanteo el juego y me centro en recuperar mis provincias perdidas y reforzar a Anibal. Pero claro roma no es tonta y poco a poco crece un montón, tanto en marcadores políticos como en ejércitos.
Ahora estamos a falta de 4 turnos, estamos empatados pero roma cuenta con un ejercito que casi duplica al mio, asi que lucharemos por defender nuestras tierras, pero lo tenemos crudo.