Mujer, mujer, y de armas tomar... como se ve en la imagen .
;P
AlGharib escribió::Anda probando el Dwarf Fortress. ¡He visto fotos! Estoy seguro de que ella creía que yo no me lo creería. lo cual, por otra parte era en gran medida verdad, para que engañarnos .
Es normal que no te lo creyeras, pero debes saber que retarme a mí es muy peligroso ;P
AlGharib escribió:or cierto, no es Haplo seguro, tiene más... pelo en la cabeza que él, muuuuuucho más.
¡Que me confundan con Haplo, leídas las cosas que escribe, es todo un honor!
He empezado con el DF ya que, de momento, es lo único que puedo hacer con mi portátil con lubuntu, y es muy divertido.
Estoy siguiendo la wiki oficial y todo funciona bien, pero me he atascado en un punto. Ya he construido los talleres de carpintería, de albañilería, de mecánica y de joyería, pero algo no entiendo. En la wiki dice que ordene construir una mesa y un trono, pero cuando doy esa orden, el enano correspondiente me dice que no tiene piedra.
¿Cómo se recoge piedra? Veo que hay opciones de alisar piedra y de grabarla, pero no de "recolectarla". Y otra cosa, cuando creo el "garbage dump" que, según lo que explican, esa algo así como un almacén de trastos, en la wiki pone que dé la orden de que allí se lleve la "loose stone" que según creo, es algo así como piedra suelta, ¿no?. ¿Dónde está esa piedra suelta?
El "garbage dump" es el sitio donde arrojar basura, no es precisamente para almacenar nada, pero puedes usarlo como "almacen" de piedra. Habitualmente se usa junto a un puente levadizo que hace las veces de "machacador", eliminando todo lo que se arroje.
Seguramente estés cavando en tierra, por eso no tengas piedra a mano para usar. Intenta bajar niveles hasta que des con capas de piedra, normalmente hay 2 o 3 capas de tierra o arcilla y bajo eso todo lo demás sea piedra, mineral y gemas. Después solo tienes que designar un "stockpile" donde almacenarla, pero creeme que vas a tener de sobra y lo mismo incluso tienes que usar el "garbage dump" incluso para deshacerte de ella.
hay zonas en las que no hay piedra, por lo que toca usar madera, y comerciar artesanias de lo que uno tenga (hueso, cuero arcilla, madera) para comprar piedra.