Liguilla Pretemporada Blood Bowl

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl

Mensaje por Lannister »

Por mi no hay problema en alargar, pero para la liga buena igual tenemos que plantearnos como hacemos lo de las quedadas. Más que nada porque supongo que aún estaremos más gente y cuando no falte uno faltará el otro y se puede hacer eterno.
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo creo que este no es el formato bueno para una liga como la que queremos montar, con mucha gente y tal :sleep: . Lo ideal, y creo que hay algún formato parecido, es una liga sin jornadas, con "desafíos" en los que cada uno juegue los partidos que pueda y cuando pueda. Al final se lasificarán sobre todo los que más hayan jugado, pero más gente habrá podido jugar unos cuantos partidillos y haber subido (o destrozado) su equipo.
No se si este formato tiene luego una fase final en plan play off o algo parecido, que sería lo ideal, pero en todo caso siempre se podría implementar como otro torneo con otro formato.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Una liga abierta implica demasiado poco compromiso.. Pero nos da mucha flexibilidad (entre pitos y flautas, jugar una de BB lleva casi 2 horas) y muchos aquí andamos justos con el tiempo libre.

Estuvimos hablando el otro dia con Lannister varios via msn, de para la liga definitiva, en la que seguramente seremos mas jugadores, montar varias divisiones, y asi jugar menos cantidad de partidos por cada jugador. Luego los mejores de cada división ese enfrentaran en semis y final por ejemplo.

Tambien nos planteamos, ya que cada liga se empieza desde 0 con los equipos, dejar registrado los equipos subidos en esa liga y en otras (todas de PdL, nada de la publica) y montar un torneo con equipos ya subidos: Una copa Caos por eliminatorias. En esta los plazos podrían ser mas amplios (2 semanas por ej.)

Y podríamos debatir el que coexistan las dos ligas, una con plazos cerrados y otra abierta, en la que la clasificacion final podría ser no total, que favorece al que mas juega, sino proporcional que beneficia al que mejor juega (puntos obtenidos /partidos jugados) y en la que cada uno juegue cuando pueda y a su ritmo, eso si con un plazo final y un numero mínimo de partidos, nada de ganarla con 1 solo partido, 1 victoria.. Es cosa de estudiarlo y ver si el game center y el juego permite esas cosas.

Lo de alargar, pues se debe ser serio en los plazos, peor de siempre en los torneos y copas de CM organizados aqui y en otras paginas se da cierta vidilla en la epoca estival, mucha gente coge vacaciones y hay que ser comprensivo, pero sin que esto acabe en cachondeo general.
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

La liga abierta como tal yo creo que está bien porque permite jugar sin compromiso, pero yo eso lo veo como un entreno más que como una competición. Primeramente porque en el momento que quieres jugar una liga que más o menos tenga una continuación en el tiempo lo primero que tendríamos que pedir es compromiso y si no vamos a ir mal. La liga abierta tiene grandes ventajas, pero desde luego que tiene también muchas desventajas (solo hay que ver la liga abierta oficial), y en 4 días cuando Guderian lleve 9 victorias de 9 partidos pocos serán los que quieran jugar contra él, o quien tenga un equipo de Blood va a ver cómo va a tener menos desafíos que cualquier otro equipo más blandito. El problema de escoger contra quien quieres jugar y a la vez que el pueda decidir si quiere jugar es una ventaja para entrenos, para competir lo veo una desventaja.
Yo creo que sería mejor jugar un formato cerrado (sea liga o copa, o las dos cosas), y luego si queréis se puede estudiar el hacer una liga abierta fuera de periodos de temporada (por cierto no se si se pude crear una liga abierta privada).
De todas formas se supone que tiene que cambiar el interface de gestión de las ligas privadas, y de aquí a cuando terminemos la liga de prueba ya nos podremos hacer idea de que podríamos montar es cuestión de plantearlo y hablarlo entre todos.
Yo desde luego que soy partidario de jugar un sistema liga o copa cerrado donde la experiencia de los equipos sea proporcional (en la liga abierta quien más juegue tendrá equipos con mucha más exp. que quien no tenga tanto tiempo. Si no tienes mucho tiempo puedes jugar un partido por semana, pero quien si lo tenga igual puede jugar 14. Cuando quieras jugar contra el va a tener los jugadores de nivel 3 o 4 y tu de nivel 1).
Última edición por Lannister el 27 Jul 2009, 08:47, editado 1 vez en total.
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Estoy con lannister :Ok: , 100%, es lógico +1
ImagenImagen
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Una pregunta.

¿El gestor de ligas actual del juego, permite hacerr una liga de forma que se generan todos los partidos (por lo menos hasta los playofffs) y los jugadores puedan jugarlos cuando quieran?.

Creo que el problema actual es que hay que esperar a jugar todos los partidos de una jornada para avanzar la siguiente, esto hace que se ralentice mucho el progreso de las ligas. Para mi lo idal seria hacer una liga por ejemplo de 16 equipos en la que todos jugaran contra todos, es decir 15 jornadas, y dejar libertad a los jugadores de jugarlos cuando puedan dentro de un limite de tiempo, por ejemplo 2 meses, y al fin al de esos 2 meses los partidos no jugados se resuelven manualmente.
Luego los playoffs si se quiere que haa, ya se harian de otra forma

No creo que actualmente con el gestor de ligas se pueda hacer lo que yo digo, pero creo que si se prodria hacer jugando los partidos de la liga privada en la liga publica y llevando luego esos resultados a mano a la liga privada que se cree al efecto. Eso si habria que crearse dos equipos cada uno, uno para jugar en la liga publica exclusivamente los partidos de la liga privada y no usarlos mas que para los partidos de la liga privada (aunque esten apuntados en la publica), y otro para poder crear la liga privada.

El unico problema es que los jugadores que mas tardaran en jugar sus partidos, jugarian contra equipos mas evolucionados, pero bueno algo malo tiene que tener el ser mas lento en jugar los partidos, es un aliciente mas a jugar pronto, ademas con el sistema de compensaciones tampoco seria tanta la diferencia.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Yo creo que si se hace una liga esta debe ser cerrada y que todas las jornadas deben jugarse a la vez, no puede ser que haya un equipo que haya jugado ya tres o cuatro partidos porque luego no va a jugar en igualdad de condiciones contra otro que vaya a jugar su primer partido, de la misma forma que si otro juega un partido y resulta que en el ha sufrido bajas, ya sean temporales o permanentes :mrgreen: , lo más probable es que juegue contra otro equipo en las mismas condiciones para poder recuperarse.

Que luego se quiere hacer algo distinto tipo ladder pues bueno, se pueden inscribir equipos en ésta y que vayan jugando entre ellos como les parezca quizás con la única condición que esos equipos no puedan enfrentarse con otros ajenos a nuestra ladder.

El tema del tiempo, las vacaciones y demás pues oye es algo que en cualquier otro evento que se ha organizado aquí se ha sufrido y es algo que se debe llevar con la mejor voluntad por parte de todos, si las jornadas son semanales pues uno ya sabe a lo que se apunta, si por el motivo X un jugador sabe que no va a poder jugar la jornada pues lo debe exponer a quien dirija la liga y que este actúe como árbitro postponiendo la finalización de la jornada o penalizando a este equipo si piensa que la excusa es peregrina.

En cualquier caso este no va a ser el primer evento organizado en pdl así que no creo vaya a pasar nada que no haya pasado ya otras cuantas veces antes :mrgreen:
Imagen
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

El problema, es que para jugar al Blood Bowl, hace falta que ambos jugadores puedan estar concectados a la vez a la misma hora y cerca de dos horas seguidas, no es facil hacerlo, no es lo mismo que un juego por turnos, donde vas sacando tiempo de donde sea, y puedes ir mandando turnos sin tantas exigencias. Por eso es mas dificil que progrese una liga de blood bowl, por eso planteaba mas flexibilidad a la hora de poder jugar los partidos, para no desaprovechar oportunidades en las que los jugadores puedan quedar.

El verdadero problema de hacer una liga donde no sea necesario que todas los partidos de la misma jornada se jueguen a la vez, es lo que hemos comentado, que habra equipos mas evolucionados que otros, habria que ver si esa desventaja es tan grande como para no plantearnos el hacer una liga asi.
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

El gestor de liga ha día de hoy no contempla playoffs (pero parece ser que se va a poner). De todas formas no creo que permita una liga con flexiblidad de jornadas y aunque así fuera (que no creo) tampoco sería bueno, ya que hay que tener en cuenta que hay lesiones, subidas de experiencia, así que la gente podría jugar con eso: “mmmmm a este me lo dejaré para el final cuando tenga más subidas de nivel, a este me va bien jugar ahora que le han jodido a 4, etc…”.
Yo creo que lo más justo es una liga cerrada donde te dice el ordenador contra quien juegas si o si, y en el plazo de una semana jugarla (más no es lógico porque sería eterna).
Entiendo que no es fácil sacar 2 horas para jugar que coincidan con otra persona, pero son dos horas a la semana y si vemos que esa posibilidad no es fácil creo que lo mejor es no apuntarse. La idea es formar un comite que decida en casos de estos y en caso de que pase el limite de tiempo y falten partidos por jugarse pues decidir el resultado si hay alguien que no se ha presentado (partido perdido), si no ha sido posible coordinar horarios (partidos empatados según se vea buena predisposición a quedar, etc...).
De todas formas me da a mi que esa posibilidad no la van a poner, así que discutirlo podemos discutirlo, pero más bien yo me centraría en pensar en cuanto queremos que dure la liga max. (¿10 jornadas?), para ir pensando en hacer grupos si somos muchos, etc...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Yo creo que el tema de la liga cerrada está claro, cualquier otra cosa sería desvirtuar totalmente el tema.

Sinceramente si alguien cree que por el motivo que sea lo normal es que no sea capaz de quedar dos horas con otra persona en toda una semana lo suyo es que no se apunte al evento, es decir si de manera habitual no vas a poder quedar con nadie ¿por qué piensas que vas a poder hacerlo si no hay restricciones en los plazos? Si tienes algún horario extraño de trabajo el problema va a persistir siempre.

La otra opción es la que he comentado de la ladder, ahora, si se hace liga todos debe jugar al tiempo y los partidos deben estar programados.
Imagen
Imagen
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por elcondottieri »

Lo siento de veras, me tire el finde entero metido en una especie de bunker, montando un puto servidor en el culo del mundo, para unos nuevos clientes, como esta el curro no me pude negar, es lo que hay.

No se como podemos hacerlo, por las tardes a partir de las 19:00 estoy libre, y en principio todos los fines de semana tambien, no se si os valdra con este horario.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Me temo que ahora has de esperar, si se puede hasta el 5 - 6 agosto, que vuelva Guderian, el fin de semana este era cuando el podia.
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por elcondottieri »

yo espero lo que sea, el problema es que os hago parar al resto, eso es lo que me jode.
Imagen
Manolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Manolo »

Nihil escribió:Yo creo que el tema de la liga cerrada está claro, cualquier otra cosa sería desvirtuar totalmente el tema.

Sinceramente si alguien cree que por el motivo que sea lo normal es que no sea capaz de quedar dos horas con otra persona en toda una semana lo suyo es que no se apunte al evento, es decir si de manera habitual no vas a poder quedar con nadie ¿por qué piensas que vas a poder hacerlo si no hay restricciones en los plazos? Si tienes algún horario extraño de trabajo el problema va a persistir siempre.

La otra opción es la que he comentado de la ladder, ahora, si se hace liga todos debe jugar al tiempo y los partidos deben estar programados.
:Ok:

Estoy de acuerdo que hacerlo abierta se pareceria mas a una ladder que a una liga , y no digo que no sea mala idea hacer una ladder solo para los de pdl ( eso aseguraria seridad, no como la actual liga publica).

Pero no estoy tan de acuerdo en lo de que sea facil coincidir 2 personas, ni en que se considera horario normal o no .. hay gente que los fines de semana es cuando mas puede, otros, todo lo contrario, hay gente que juega a partir de las 12 de la noche y otra a esas horas es inviable y solo pueden por las tardes no muy tarde. Estoy seguro que se llegara a situaciones en las que sera imposible que una pareja de jugadores puedan jugar un partido y no sea culpa de ninguno de los dos. Habria que poner alguna norma para esas situaciones creo yo..
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Si sí tienes razón. ¿Quien dice que horario es normal?. ¿Y si hay un jugador que vive en Argentina?
En principo lo que se está haciendo ahora tiene que servir un poco como base de pruebas y ver que tal va con la compatibilidad de horarios, y luego está claro que cuando juguemos la liga "seria" se tendrá que poner claramente unas normas y aun así poner a unas series de personas que decidan cuando algo no esté muy claro. Sigo convencido que con un poco de buena voluntad entre todos es posible jugar 1 partido semanal y siempre que dos quieran con más o menos esfuerzo para uno u otro será posible encontrar un hueco. Si uno ve que le supone mucho ceder para jugar 2 horas igual no es lo más acertado comprometerse con una liga que de momento lo que queremos es jugarla seriamente y prolongarla con varias ediciones.
Imagen
Responder