Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Arsan escribió: 08 Ago 2017, 10:46 lo triste es que seguramente sea la única forma en que las pueda ver desarrolladas, porque cada vez tengo menos esperanzas de que Martin acabe la serie de libros alguna vez... aunque si lo hace, espero que no tenga reparos en separarse radicalmente de lo visto en la serie de televisón.
A mi el último libro ya me pareció un tostonazo mucho peor que la serie, así que no tengo ninguna esperanza en lo que vaya a salir en el futuro, más aun cuando el propio autor no tiene ninguna gana en proseguirlo. Seguro que los próximos libros no serán más que un relato escrito de la serie, como las novelas de las pelis de Star Wars.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Yo creo que a la serie le ha venido bien alejarse de los libros porque se ha hecho más visual o cinematografica y es que los libros y lo audiovisual son dos mundos diferentes.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Kieso »

Hola a Todos.

Sobre Juego de Tronos en su cuarto capítulo de la séptima temporada.
Spoiler:
Totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores sobre la teletransportación de flotas y ejércitos y como de profundo puede ser un riachuelo en un momento dado. En esta temporada han mejorada las vías de transporte de una manera muy buena :W00t: Añadiría otros detalles que "resaltan" La nueva flota del Tío de los Greyjoy (que astilleros más rápidos) no se supone que los sobrinos se habían llevado los "mejores" barcos? Es que parecen chalanas comparadas con los barcos nuevos! y a nivel de combate parece que se enfrentan Monitores contra Calaveras!. Porqué Arya Stark hace una demostración pública de sus habilidades? cuando su "entrenamiento" radica en la discreción como base y "nadie" sabe de sus actividades (solo el cuervo de 3 ojos y "nadie" :mrgreen: . ¿Porqué los Inmortales atacan "solos" a Casterly Rock? (gusano gris es guerrero, no "administrador"). Sobre la batalla en si, más me gustó la "batalla de los bastardos". Si el problema eran los suministros, ¿para qué quemarlos? No entendí lo del oro, dicen que ya habían pasado no se donde, pero Jaime Lannister detiene una carreta para pagarle a "Lord Mercenario". ¿Ese era el ejército al completo que había atado Alto Jardín o un "fragmento"? por que parece que no quedó mucho. Tengo la impresión que están colocando en los capítulos un poco de todo, con "acción" incluida pero de pocos minutos (asumo que por costos). Hay que tomarse unas pastillitas de licencias cinematográficas para algunas cosas, pero sigue siendo interesante el desarrollo de la historia
Saludos
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

En defensa del tema del rio decir que los rios no tienen la misma profundidad en todas las partes y los cambios bruscos de profundidad no son tan raros.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xabel »

Como está el dia triston aquí en el norte vamos a ver si nos alegran un poco Sabaton con su Ghost Division!!
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

Vengo a recomendar otra película, que he visto que no tiene buenas valoraciones, pero que a mí me ha gustado mucho.
Alone in berlin (Jeder stirbt für sich allein)



Me ha parecido intimista, humana y que pone de relieve la sencillez de los actos y de los sentimientos ante situaciones en las que en principio no podemos hacer nada.

Situados en 1940 un soldado alemán (uno de tantos) muere en la campaña de Francia y sus padres que viven en Berlín inician una pequeña cruzada contra el régimen nazi de Adolf Hitler.
Basada en hechos reales.

En mi opinión, muy recomendable.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Venga, un ligero ejercicio cinéfilo veraniego, a ver qué grupo gana:


* les gusta "Dunkerque" de Christopher Nolan:

01- Tiopepe2;
02- Ineluki;
03- Maulet;
04- Nihil;
05- a un amigo de cannon2004;
06- a otro amigo de cannon2004;
07- y a otro amigo de cannon2004 :mrgreen:
08- Patxi;
09- AQUILIFER;
10- xabel;
11- Rubeus: (decir que estoy en esta lista porque me parece una de las mejores películas que he visto en el cine en lo que va de este año 2017. Siempre me parece que Christopher Nolan tiene una manera interesante de contar cualquier historia, sí señor. Es un director de Cine peculiar, valiente y al que le sigo la pista: no me pierdo ninguna de sus películas);
12- a mi mujer.



*No les gusta "Dunkerque" de Christopher Nolan:

1- Vladimir;
2- cannon2004;
3- a un amigo de cannon2004.


Venga, que van 12 - 3 :P ¿Quién más la ha visto? ¿Os ha gustado o no?
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Rubeus escribió: 12 Ago 2017, 13:10 Venga, un ligero ejercicio cinéfilo veraniego, a ver qué grupo gana:


* les gusta "Dunkerque" de Christopher Nolan:

01- Tiopepe2;
02- Ineluki;
03- Maulet;
04- Nihil;
05- a un amigo de cannon2004;
06- a otro amigo de cannon2004;
07- y a otro amigo de cannon2004 :mrgreen:
08- Patxi;
09- AQUILIFER;
10- xabel;
11- Rubeus: (decir que estoy en esta lista porque me parece una de las mejores películas que he visto en el cine en lo que va de este año 2017. Siempre me parece que Christopher Nolan tiene una manera interesante de contar cualquier historia, sí señor. Es un director de Cine peculiar, valiente y al que le sigo la pista: no me pierdo ninguna de sus películas);
12- a mi mujer.



*No les gusta "Dunkerque" de Christopher Nolan:

1- Vladimir;
2- cannon2004;
3- a un amigo de cannon2004.


Venga, que van 12 - 3 :P ¿Quién más la ha visto? ¿Os ha gustado o no?
Jajajaja, vaya palizón jajajaja. Que conste que no soy anti Nolan, es la primera peli de este director que no me gusta. Que he leído por ahí a gente diciendo que esta peli solo no les gusta a los heaters de Nolan.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

fremen escribió: 22 Jun 2017, 11:07
Eso es porque el director es bueno y sabe lo que hace. Es el mismo director de otras tantas muy buenas películas, entre ellas algunas que me han impactado mucho como por ejemplo la reciente La llegada y otra como la genial Enemy. Y ahora le han dado para hacer la secuela de Blade Runner.
Pues tampoco puedes perderte "Prisoners". La película es muy buena, a mi me encantó, pero tiene una escena final, con una tensión dramática y esta rodada que bueno...chapeau! Este director es un genio. Ojalá dure.
Yo tengo al señor Denis Villeneuve puesto en un altar desde que vi "Prisioners" y "Enemy": dos películas intensas, extravagantes (más la segunda que la primera) y dos películas fenomenales (en concreto y especialmente, "Enemy" es para mí una Obra Maestra del Cine, sin duda alguna).

"Sicario" es una gran película también, al igual que "La Llegada". También me gustaron muchísimo.

El nuevo proyecto de "Blade Runner"... ufff... confieso que me da mucha grima... :roll: No se, espero equivocarme. Como sea un caso similar al "Psicosis" de Gus Van Sant (director que tiene buenas películas en su filmografía como "Drugstore Cowboy", "Elephant", "Todo Por Un Sueño" o "Last Days"), le pego un martillazo al altar; ¡hala! A tomar por culo :wink:

No obstante, iré a verla, claro. A ver qué sale...

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

cannon2004 escribió: 12 Ago 2017, 13:17
Rubeus escribió: 12 Ago 2017, 13:10 Venga, un ligero ejercicio cinéfilo veraniego, a ver qué grupo gana:


* les gusta "Dunkerque" de Christopher Nolan:

01- Tiopepe2;
02- Ineluki;
03- Maulet;
04- Nihil;
05- a un amigo de cannon2004;
06- a otro amigo de cannon2004;
07- y a otro amigo de cannon2004 :mrgreen:
08- Patxi;
09- AQUILIFER;
10- xabel;
11- Rubeus: (decir que estoy en esta lista porque me parece una de las mejores películas que he visto en el cine en lo que va de este año 2017. Siempre me parece que Christopher Nolan tiene una manera interesante de contar cualquier historia, sí señor. Es un director de Cine peculiar, valiente y al que le sigo la pista: no me pierdo ninguna de sus películas);
12- a mi mujer.



*No les gusta "Dunkerque" de Christopher Nolan:

1- Vladimir;
2- cannon2004;
3- a un amigo de cannon2004.


Venga, que van 12 - 3 :P ¿Quién más la ha visto? ¿Os ha gustado o no?
Jajajaja, vaya palizón jajajaja. Que conste que no soy anti Nolan, es la primera peli de este director que no me gusta. Que he leído por ahí a gente diciendo que esta peli solo no les gusta a los heaters de Nolan.
:wink:

Por cierto: que también me gustó "El Hombre de las Mil Caras". Me alegra saber que en España se hacen películas excelentes :D


Cambiando de tema, no se qué pensáis vosotros pero el caso de Corea es interesantísimo porque en los último años estoy viendo películas producidas en ese país que me están pareciendo muy estimulantes :D Es una suerte que nos lleguen aquí, aunque sea tarde.

Por ejemplo, hace poco vi una del año 2009 que se llama "Mother" y tiene un estilo de narrar la historia a lo Alfred Hitchcock (con todos los respetos y salvando las distancias, claro...) que me encantó. Para verla tranquilito (es una película asiática, no lo olvidemos), disfrutar de la actuación de Kim Hye-ja (¡todo un espectáculo esta mujer!) y dejarse llevar. Una historia con mala leche y entrañable al mismo tiempo. ¡Lo que es capaz de hacer una madre por su hijo, sea este como sea! La recomiendo para los que seáis cinéfilos con pedigree (en V.O.S.E., claro; que los doblajes de Cine que no provenga de USA son especialmente infames):

Imagen


También vi la de "Lucy" de Luc Besson (otro director al que le sigo la pista y que siempre termino por ver todo lo que hace) y me entretuvo bastante. No esta mal, aunque creo que el papelito de Morgan Freeman de "soy-el-hombre-sabio-que-lo-sabe-todo-y-que-estoy-de-vuelta" ya le empieza a cansar hasta al propio Freeman. Pobrecillo. A ver si tiene suerte y le dan algún papel para que cambie de registro.

Imagen


Y después, a parte de "Dunkerque", otra de las mejores películas que he visto este año en el cine es, sin lugar a dudas, "Comanchería", de David Mackenzie:

Imagen

Magnífica película, sin duda. Si no la habéis visto, os la recomiendo. Muy, MUY BUENA, de verdad :Ok:


He visto otros films también muy recomendables como "Searching For The Sugar Man" (si os gusta la música, no os la podéis perder: una película-documental más que interesante...) y "La Colina" (el clásico inglés "The Hill" del eficaz Sidney Lumet; otra película "bélica" al estilo "Dunkerque" pero que, realmente, no lo es...; es algo más que eso... :wink: ).

He visto muchas más, claro (el Cine es una de mis grandes pasiones), pero no quiero aburriros, que es Verano y hace mucha calor.

De las últimas que citáis por aquí, me apunto para verlas ya mismo las coreanas "La Doncella" y "Okja", a ver qué tal.

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Arsan »

Yo vi Dunkerque el otro día y la verdad es que no se en que campo posicionarme.
Algunas cosas me gustaron (las peleas entre aviones, el agobio de los hundimientos, el tono "irreal" de muchas escenas en la playa...)
Pero otras no me convencieron demasiado (la manía de Nolan de con el tiempo no lineal, que en esta peli aporta poco y mas bien molesta en el clímax, los personajes y los diálogos que son todos bastante olvidables, y cierto tono patriotero que aunque no llega al nivel de muchas pelis de guerra de Hollywood, esta ahí.
También me sorprenden fallos de ambientación en una peli de este presupuesto... Por ejemplo en las escenas en que se ve la ciudad de Dunkerque se detectan sin problemas edificios muy posteriores a los años 40 que no ayudan precisamente a meterte en situación. La ambientación de la playa también esta poco cuidada, todo muy vacío comparado con las fotos que se conocen.
A raíz de ver la peli encontré en YouTube esta escena de Dunkerque de otra peli reciente (Atonement, que no he visto por cierto) que le da mil vueltas en la representación del caos de la evacuación en las playas, creo yo...




Así que a mí ni fu ni fa... :roll: :mrgreen:

Edito: jo no se poner enlaces de YouTube :bang:
Pero el enlace al vídeo funciona...
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Vladimir »

Vi el vídeo sin leer el final de tu comentario, y pensé en cambiar mi opinión sobre la película, aunque no recordaba esta escena. :D
Mucho mejor estos minutos que toda la película del Nolan ese. 8)




Como lo he colgado yo.
Le doy a compartir debajo del vídeo,
te sale mas abajo https://youtu.be/QijbOCvunfU
corta solo la parte final detrás del /
osea QijbOCvunfU y los pegas entres los corchetes [youtube][/youtube]
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Exactamente, eso es lo que yo esperaba ver en una peli sobre Dunkerque, no esas playas tan bonitas de Nolan. La peli de Nolan es esteticismo blanco puro, casi vacío de contenido.

Por cierto, la banda sonora de Atonement (o como se llamó en España: Expiación, Mas Alla De La Pasión) es genial, con esa máquina de escribir... me encanta esa bso. La peli es una historia de amor que bueno... no está mal pero no es bélica, que os quede claro jeje.

Por cierto, algunos de los fallos de históricos de Dunkerque:


Y un video real:


Acojonantes algunas escenas reales ¿eh? la del Heinkel desde dentro, los Stukas, el retroceso de las autopropulsadas, pufff
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xabel »

Imagen


Pues yo no veo tanta diferencia entre la realidad y la peli en este fotograma. Vaya, yo no me pondría a jugar a las palas en la de Nolan, o sea que eso de paradisiaca...

http://www.historyvshollywood.com/reelfaces/dunkirk/
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Si Nolan se ha documentado, está claro. Por ejemplo me encantó que mostrara el dique hecho por un ingeniero a base de camiones. Pero luego no consigue transmitir lo que hubo en esa playa. Mira el video real y dime si eso se ve en la peli, ese Dunkerque destrozado, esas playas llenas de cosas,... de los cinco que fuimos al cine, a 3 les gustó la peli pero coincidían con nosotros que todo parecía muy vacío y limpio. Lo dicho, es un Dunkerque estéticamente muy bonito 8)

Y su otro gran fallo es que la gente se va con la idea de que los soldados fueron evacuados por la flotilla, al menos eso me han dicho varios de los que la han visto y no tienen ni idea de la historia real. Y eso ya es engañar, cambiar la historia.

Los fallos de que en la ciudad se ven edificios modernos, que los aviones alemanes no son m-109, que si tienen pintado el morro de amarillo cuando esto se hizo más adelante... esos fallos no les doy importancia, ninguna.
Imagen
Imagen
Responder