[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

No creo que esté dando demasiado ni que salga perjudicado. Esas provincias de Abysia me quedan lejos, sería igualmente para C'tis. Yo lo que quiero es ganar 4 o 5 provincias, un castillo más y punto final. Estoy lastrando mi economía y mi investigación en esta guerra que ya está durando mucho y no tiene visos de terminar en breve.

Necesito que alguien corte el grifo a Abysia, que genera el doble de ingresos que yo. Y hay que hacerlo ya porque ando sobre una cuerda tendida sobre un precipicio.
quo
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por quo »

Madre mia con el Cimmerio, genial el AAR y batalla, dan ganas de probar el juego. :Ok: :palomitas:

La entrada de Arco en la alianza sería bueno para dar la puntilla a los Abisianos, pero mejor que no se entere C’tis, no creo que le interese mucho a medio plazo. Si yo fuese C’tis pensaría que si Arco, Ulm y yo vamos avanzando hacia el norte, y tal y como está la distribución del avance donde parece que a C`tis queda en el centro, una vez eliminado Abysia me quedaría en medio de todos, y eso me dejaría en una posición un poco complicada ya que podría recibir tortazos por todas partes, puesto que me encontraría en medio del fregao.

Por otro lado y ya que C’tis parece un jugador bastante prudente y diplomático habría que pensar que es probable que seguramente tenga ya algún tipo de pacto por su parte con Kailasa y Arco con los cuales tiene fronteras.
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, lo que digo de C´tis y los griegos es que para tener su ayuda C´tis debe renunciar a las provincias que estan mas al norte y tu tendrias que renunciar a rodear tu castillo en el oeste y crecer hacia el este exclusivamente, por eso decia que la aparicion de los griegos era una mala noticia para C´tis y no para Ulm porque tu puedes crecer sin miedo hacia el este.

Yo la verdad aunque la guerra sea nefasta para tus finanzas pienso que lo seria aun mas dejar la tarea a medias y Abysia si no es aniquilada siempre sera por un lado un peligro constante ya sea porque se alie con una nacion mayor que quiera entrar en vuestra zona (Kailasa) o bien porque sea engullida por una nacion grande que presione desde el oeste, si metes a los griegos en la fiesta y sobre todo si te acercas mucho a ellos (diplomaticamente hablando) podriais liquidar a Abysia (aunque sea en 2 fases) y sobre todo empezar a forjar una alianza firme de tal manera que por el oeste quedes seguro, si Yomi esta fuera, hay otra nacion que esta apunto de desaparecer y C´tis y Ulm son naciones pequeñas... quedais 8 y hay 2 naciones que aun no han asomado la cabeza... vamos, que hay que ir pensando en cubrirse la espalda porque si no esta en marcha lo estara en breve una gran guerra ya sea norte vs sur o este vs oeste eso si antes no se produce una caceria de naciones pequeñas... aqui todo dependera de como juegen el resto de jugadores, naciones como Agartha tiene 2 opciones, o bien engullir naciones pequeñas o hacerse aliados de ellas para centrarse primero en las mas poderosas, anda que no hay ejemplos de naciones grandes aliadas con naciones pequeñas que se unen contra un enemigo comun para acabar derrotandolo y luego apuñalando la grande a la pequeña.

De todas formas como la guerra esta ahora en una fase critica hasta dentro de unos turnos no se vera que va a pasar, Abysia ha perdido demasiado ejercito, la parte mas costosa y temible, y su economia esta recibiendo golpes muy duros, tal vez no aguante una nueva vuelta de tuerca.

PD: esperando mas :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Haplo_Patryn escribió:No creo que esté dando demasiado ni que salga perjudicado. Esas provincias de Abysia me quedan lejos, sería igualmente para C'tis. Yo lo que quiero es ganar 4 o 5 provincias, un castillo más y punto final. Estoy lastrando mi economía y mi investigación en esta guerra que ya está durando mucho y no tiene visos de terminar en breve.

Necesito que alguien corte el grifo a Abysia, que genera el doble de ingresos que yo. Y hay que hacerlo ya porque ando sobre una cuerda tendida sobre un precipicio.
C´tis será pasto de Kalaisa en breve si han visto sus batallas :D. Lo importante es asegurarte el máximo de territorios para tu nación

Comprendo tu preocupación. Lo importante es que sabes como ganar a Abysia y el no a tí..en eso tienes que concentrarte.Le has anulado la magia de fuego y tienes la iniciativa.Los ingresos ya vendrán y la investigación sigue su curso.
Imagen
tofix

Mensaje por tofix »

Yo creo que estás dando pasos muy acertados y jugando muy bien toda la diplomacia.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Igual estoy dando una mala impresión. :roll:

Estoy 100n % con Haplo y respeto todas sus decisiones sin ningun tipo de duda.Sólo intento aportar otra visión de la estrategia y de la diplomacia en Dominions.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Estoy con Kim. C'tis va a caer en breve. No me imaginaba que resultase tan débil...
Ahora tu esperanza reside en los griegos. Más alejados del "frente" harán más daño. Pero son tres turnos. Quizás demasiados. No sé. De momento C'tis es una ayuda, pero poco más por lo que veo.
Es una lástima que no puedas seguir presionando por falta de tropas. Era justo lo que iba a indicar. Si no mantienes la presión Abyssia puede recuperarse y aprender demasiado. Uf, cómo está la cosa :nervios:

EDITO:
que resulta que está liderada por un jugador que conozco de otras partidas en curso y con el que precisamente soy aliado en otra
Eeeeeeh, esto no vale, es trampa!! :mrgreen: :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

KIM escribió:Igual estoy dando una mala impresión. :roll:

Estoy 100n % con Haplo y respeto todas sus decisiones sin ningun tipo de duda.Sólo intento aportar otra visión de la estrategia y de la diplomacia en Dominions.
No KIM, por mi parte yo no me tomo a mal tus comentarios (¡ni los de nadie!), en absoluto. Ya llevo mucho tiempo metido en foros para saber cómo calza cada uno y te puedo asegurar que no me tomado mal nada de lo que has dicho, compañero. Además, coño, que esto es un juego y precisamente lo que me está gustando es ver los puntos de vista de cada uno, es lo que hace grande al Dom3 :)

Espero sigas haciendo tu crítica y dando tus impresiones como hasta ahora, te lo agradeceré. He seguido vuestras indicaciones más veces de lo que mi AAR puede transmitir.

Un saludo

PD: El reporte siguiente tendrá por título: GUERRA DIPLOMÁTICA. Brutal, para los que creían que la diplomacia en este juego era algo "superficial" o algo muy relativo...creo que vais a cambiar de opinión.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió: PD: El reporte siguiente tendrá por título: GUERRA DIPLOMÁTICA. Brutal, para los que creían que la diplomacia en este juego era algo "superficial" o algo muy relativo...creo que vais a cambiar de opinión.
La Diplomacia es 75% de tu supervivencia en Dominons 3, si no mas! especialmente cuando eres novato o no llevas una nacion rusheadora. Mis primeras partidas las estoy sobreviviendo gracias a las alianzas principalmente!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Este juego me lo presento Nihil y yo era muy excéptico..le daba al TOAW, al combat...todo militar y muy real.Eso de la magia, recursos y demás puñetas se me hacia cuesta arriba, pero soy un facilón y compre el juego.

En mi primera partida cogí a Abysia por lo poco "complicado" de la magia basada en el fuego y me dedique a pegarme con Constan, hasta que este saco el rain :D .Me pique un poco y me metí en los foros oficiales con jugadores que eran muy buenos..y descubrí la diplomacia:

Un mundo nuevo se me abrió ante mis ojos, podía coaccionar, influir, engañar a tal nivel que el juego dio un vuelco.Seguía siendo mal jugador pero mis naciones sobrevivían.Los NAPS, las ayudas, ponerte de parte de la nación más poderosa o de la contraria..disfrutaba como un loco.

Después pensé que ya dominaba el juego, y prescindí de la diplomacia..y me dierón hasta el carnet de identidad.Eso me fustro y aparque el juego....un poquito. :D

Ahora sigo siendo un mal jugador, pero entiendo el juego, el funcionamiento y ya empiezo a entender que es un juego de contramedidas.Mirar muchas batallas,jugar partidas...ese es el secreto.

La única diferencia que encuentro entre las partidas de PdL y la de los foros es que aqui ya conoces la trayectoria de los jugadores, los que son más duros, los más tranquilos, los maquiavelicos, los que buscan alianzas a la primera de cambio..y eso también te da ciertas ventajas al planificar tu juego de matahari.

Perdón por el off-topic, pero sabiendo que este estupendo AAR lo leen jugadores que ven el Dominions como un bicho raro, he querido aportar mi experiencia personal con el juego para intentar explicar un poquito más las sensaciones que trasmite.

PD.Impagable dos momentos del dominions.Uno, ver en que parte del mapa te ha tocado y dos, ver las batallas sin ver el resultado antes....Dios que nervios :nervios:....el tercero será ganar, creo :D
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Turno 24: El billar diplomático

Este turno es bastante tranquilo, tienen lugar un par de eventos (uno bueno, caen gemas del aire y otro malo, aumenta un poco el nivel de revuelta en una provincia, nada grave).

Imagen

Dos de mis magos han lanzado convocaciones y 2 Dragones de las Cuevas se suman a mis fuerzas.

Imagen

Realmente no son dragones, sino lagartos gigantescos. Los Dragones de verdad cuestan más convocarlos y se requiere un nivel mágico muy superior. Lo bueno de estos bichos es que a pesar de su baja defensa tienen la piel dura y una protección muy elevada: 22.

Un aspecto negativo de estos lagartos-dragón es que son de sangre fría:

Imagen

Esto hace que se cansen mucho cuando combaten en provincias frías (o sea, que en mis provincias con un fuerte dominio de mi Fe estos Dragones se cansarían muchísimo, mientras que en las provincias de Abysia serían más útiles).

En el turno pasado convoqué 20 lobos, veamos su ficha.

Imagen

Su principal baza es la velocidad, son muy rápidos y tienen bastante fuerza pero su protección es escasa, cualquier cosa les hace daño y su piel no es como la del Dragón. Son Furtivos así que podría mover este ejército con un líder también furtivo y adentrarme en territorio enemigo.

Estos son los hechizos rituales que me permiten convocar seres mágicos y no tan mágicos. Es el “menú” de lo que pueden convocar mis principales chamanes.

Imagen

Arriba podéis ver el stock que tengo de gemas, bastante surtido en Astral, Tierra y Naturaleza.

Cuando estaba haciendo el parte intercambio un par de e-mails con C’tis porque el turno revela que no ha atacado. Es más, se ha retirado hacia el oeste. ¿Qué está pasando? Pues este mail del francés confirma lo peor.

Imagen

Kailasa le ha declarado la guerra y el francés ha desviado todas sus fuerzas hacia el oeste, con el Titán y todo lo que tiene. Renuncia al frente este y me deja sólo ante Abysia. El peor escenario posible hecho realidad, mis intentos anteriores de animar a Arco a unírseme fueron correctos y la mejor opción visto el panorama. El tiempo y las circunstancias me han dado la razón. El problema es que Arco responda a mis peticiones pero no hay respuesta alguna…

Imagen

Visto fríamente parece que Arco guarda silencio porque seguramente está aliada con Yomi y no sería correcto meterse en un berenjenal (ayudarme a mí y a C’tis mientras su aliada, Kailasa, también ataca a C’tis). Demasiado complicado y peligroso para Arco, que tiene que guardar las formas ante su Señor, el Dios de Kailasa. Pero no me cabe duda que cuando la cosa pinte mal para C’tis, Arco se abalanzará sobre los restos de la frontera norte de la nación lagarto como un buitre rapiñando lo que quede.

Con Kailasa en plan “cuernos y a la carga”, C’tis que será historia en breve y con Arco ignorándome, sólo quedamos yo y Abysia, ambos dándonos de leches como tontos y desangrándonos mientras por el oeste se acercan las huestes de Mordor y el Señor Oscuro (y el buitre de Arco observando todo con detenimiento para ver qué puede pescar). La madre que los parió a todos.

Vista esta desbandada, sólo me quedan dos armas. Por un lado envío un mensaje a Agartha (la nación que parece dominar la partida) animándole a que haga una alianza con C’tis para disuadir a Kailasa, pero el jugador de Agartha me dice que “psee, que no, que no y que pasa”. En el mail le digo que Kailasa hará frontera con él en breve y que sólo les separará el río; que Kailasa es la 2º potencia de la partida después de él (Agartha) y que su poderoso ejército no es motivo de risa; que no puede esconderse o se encontrará con Kailasa haciéndole la puñeta. Pero el jugador de Agartha sólo quiere comerciar y va a lo suyo. Lleva un porrón de turnos poniendo anuncios en el foro de que comercia con tal, que forja lo otro a cambio de pascual, etc, etc. Este va a su rollo y no parece un jugador muy agresivo, más bien diplomático y poco dado a las guerras. Le va el rollo Patrician III.

Así que gasto mi última bala. Le envío un mensaje al jugador de Abysia y le ofrezco un trato ante la amenaza que viene del oeste: un NAP+3, colaborar juntos para ser más fuertes y dejar de desangrarnos. El mail intenta ser convincente en explicar que la guerra no nos puede llevar más que a desgastarnos y que Kailasa es el peligro. Que yo tengo cosas que él no tiene y que juntos podemos ser más fuertes. Que puedo forjar objetos baratos y que nos conviene estar unidos para enfrentarnos al peligro que se avecina y no meternos entre nosotros.

Veremos qué ocurre y si se digna a contestar.

Una imagen de Bulbar, a petición de algunos jugadores.

Imagen

Gráficas, en todas soy el último. Abysia se ha visto lastrada también por la guerra que tenemos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y así queda la cosa. A ver qué dice Abysia y si se aviene a detener esta guerra. Saldríamos ganando, ambos recuperaríamos nuestra economía y yo le puedo dar lo que su economía muy centrada en el Fuego no le puede generar. Falta que él se avenga y vea también la amenaza de la misma manera, cosa que dudo. Mi mail puede ser interpretado como una bajada de pantalones pero es que Arco y Kailasa no van a dejarnos respirar. Si es capaz de percatarse de ello…y Abysia no va a poder detener a Kailasa con los Burning Ones y menos habiendo perdido 40 en el turno anterior.

¿Veremos a Ulm y a Abysia juntos?
tofix

Mensaje por tofix »

Bueno como ya dije, eso es lo que esperaba que pasase. Se comen a C´tis. Era normal verlo después de caer Yomi, C´tis era un caramelo.

Pues kailasa, que parece ser de los jugadores más agresivos, está desbalanceando mucho algo que hace dos turnos estaba claro y pintaba muy bien. Una pena la caída de yomi. Dudo que nadie se te una ya en tu pelea, por lo que la firma de la paz es lo mejor para ambos. Y lo vea como lo vea abysia, será consciente de ello creo yo. Yo deduzco que abysia y kailasa, llevan tiempo hablando. No sé a donde habrán llegado, pero seguro que abysia le ha informado de que C´tis estaba indefenso y a su merced.

bueno esta partida está en un punto muy interesante de decisiones NO militares... a ver que pasa
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Buff...tus estadisticas son tu peor baza.Tienes de tiempo hasta que kalaisa acabe con los lagartos para acabar con Abysia..no hay otra o tu serás el siguiente.

Yo si fuera Kalaisa, preferiria pactar con Abysia, mejores estadisticas, le dejaria un pasillo para que me ayudara contra Agartha y :blabla: :blabla:

Piensa en la opción de que Abysia sea amiguete de Kalaisa...
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Jejejeje. Pues espero equivocarme pero siendo el farolillo de cola en casi todo, Abysia lo va a ver efectivamente como una bajada de pantalones en toda regla :mrgreen:

Pero bueno, de perdidos al rio, nunca se sabe a ciencia cierta.

Lo peor que puede ocurrir es que te diga que no y en ese caso tendras una guerra de uno contra uno con el, por lo menos hasta que Arco y Kailasa acaben con Ctis, que sera unos cuantos turnos por lo menos [edito: Kim se me ha adelantado y ha visto la jugada igual que yo :mrgreen: ]. En un uno contra uno quieras o no tendras una mejor posibilidad, pero en ese caso habras de ser rapido para invadirle... tropas stealth si no tiene DP, Call of the Wild etc. Usa un ejercito regular para enfrentarte a sus BO etc y prepara otro stealth o algun tipo de thug, si puedes, para ir quitandole otras provinicas en paralelo.

Si el no tiene nap ni con arco ni con Kailasa esta opcion no le deberia interesar mucho, asi que si te dice que no probablemente sea porque este en buenas relaciones con alguno de ellos.

Y si te dice que si pues fenomeno.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

La verdad es que tu futuro va a depender mucho de esta jugada diplomática. Estas envuelto en una guerra, que debido a tu falta de poder económico, no vas a poder ganar tu solo. Viendo la gráfica de tropas de después de la batalla, nos muestra que a pesar de tus dos victorias, es Abysia la que menos se resiente. Seguramente debido a sus mayores ingresos, está recuperandose de las perdidas, más rápido que tu.
Desde mi humilde opinión, creo que los valores tan negativos que cogistes para tu nación te están lastrando en cuanto a income. Valores tan negativos solo los veo rentables para coger un super bless tipo estrategia Mictlan o Lanka que te de unas tropas sagradas muy rentables calidad/precio o un pretender SC despierto y bien dopado.
Ambas opciones requieren una actitud muy agresiva, ya que se tienen que expandir rápidamente y conseguir muchas provincias para que sus valores negativos no paralizen su economía.
Tu estrategia, más pausada y prudente se hubiera llevado mejor con unos valores más positivos.
Por lo demás lo estas haciendo muy bien, estas haciendo frente a un rival más fuerte practicamente tu solo (Ctis no ha demostrado ser un aliado muy eficiente en tu guerra contra Abysia).
En cuanto a la diplomacia, una hipotetica alianza Kailasa-Abysia dejaria a Arco encerrado. Si la alianza entre Kailasa y Arco es sólida, no creo que esto se produsca.
Responder