Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por motorhead »

picaron escribió:
motorhead escribió:Hola, acabo de descargarme el juego que está en la versión 1.01,y según he leído existen varios parches de mejora. Podríais decirme que parche/parches debo instalar y si existe alguno que traduzca el juego al castellano?
Gracias.
Te dejo el enlace de como se pone el juego en español:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... castellano

Y el hilo con el último parche:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... of-Nations

Un saludo
Muchas gracias.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por motorhead »

Bueno, después de varias horas leyendo este interesante hilo, lo que tengo menos claro es el tema de la investigación. ¿ Podéis explicarme como funciona?
Gracias.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

El menú de investigación se ha completado con el último parche, la IA aleatoriamente investiga cada turno un 1% o nada, tienes la opción de gastar 50 si quieres que en cada turno avance ese 1%. Cada lustro aparecen inventos, descubrimientos o avances que históricamente tuvieron lugar, también algunos eventos surgen por la investigación de uno precedente. Se echa de menos un manual o ayuda sobre los diferentes eventos o una explicación del desarrollo de estos últimos.

El mecanismo es muy simple, si pasas el ratón por el evento, sale su explicación a la derecha.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por motorhead »

picaron escribió:El menú de investigación se ha completado con el último parche, la IA aleatoriamente investiga cada turno un 1% o nada, tienes la opción de gastar 50 si quieres que en cada turno avance ese 1%. Cada lustro aparecen inventos, descubrimientos o avances que históricamente tuvieron lugar, también algunos eventos surgen por la investigación de uno precedente. Se echa de menos un manual o ayuda sobre los diferentes eventos o una explicación del desarrollo de estos últimos.

El mecanismo es muy simple, si pasas el ratón por el evento, sale su explicación a la derecha.

Un saludo
Gracias picaron,entonces poco se puede hacer en este campo.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por motorhead »

Después de unas partidas para irle cogiendo el rollo, he de decir que el juego me parece una autentica pasada, y supera con creces mis expectativas. He de decir sin embargo que soy un adicto a los juegos de AGEOP (Birth of America, ACW, Las campañas de Napoleón, Riseof Prusia,...) por lo que mi opinión es subjetiva.
Sin embargo hay algunos apartados que aún no domino y seguro que picaron que tan amablemente me orientó antes o alguno de los que ya lleváis tiempo jugando me podréis aclarar:
El principal problema que tengo es saber como se aumentan los puntos de transporte fluvial y ferroviario. Tampoco se que función cumple la estación carbonífera.
Perdón pero no puedo extenderme más, espero vuestros consejos, gracias.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por NicolaiMa »

¡Hola a todos!

Lamentablemente he tenido un accidente con la descarga que tenía del juego. En su dia realizé la compra del PoN en la página y me descargué el juego en el ordenador, hasta aqui todo normal, pero el caso es que tenía dos copias de seguridad (y yo que creía que sería más que suficiente...) en sendos discos duros. Pues bien, uno se me ha caido al suelo y no he podido recuperar los datos, mientras el otro ha dejado de funcionar misteriosamente en el día de hoy, ¿sabéis si hay alguna manera de solicitar de nuevo la descarga? Aún conservo el mail con la orden de compra, la Cd key y el juego instalado y registrado. Es que no me gustaría perder este juegazo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Schwarz »

NicolaiMa escribió:¡Hola a todos!

Lamentablemente he tenido un accidente con la descarga que tenía del juego. En su dia realizé la compra del PoN en la página y me descargué el juego en el ordenador, hasta aqui todo normal, pero el caso es que tenía dos copias de seguridad (y yo que creía que sería más que suficiente...) en sendos discos duros. Pues bien, uno se me ha caido al suelo y no he podido recuperar los datos, mientras el otro ha dejado de funcionar misteriosamente en el día de hoy, ¿sabéis si hay alguna manera de solicitar de nuevo la descarga? Aún conservo el mail con la orden de compra, la Cd key y el juego instalado y registrado. Es que no me gustaría perder este juegazo.
Gracias.
Si lo has comprado por Ageod, prueba aquí : http://www.ageod.com/es/contact.php, si no ha sido en Ageod donde lo hayas comprado habrá algo parecido.
Saludos
Aquí hemos venido a jugar
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

motorhead escribió:....
El principal problema que tengo es saber como se aumentan los puntos de transporte fluvial y ferroviario. Tampoco se que función cumple la estación carbonífera.
Perdón pero no puedo extenderme más, espero vuestros consejos, gracias.
El transporte ferroviario se aumenta de diversos modos: Construyendo el ferrocarril dónde no lo haya, mejorando el que había antes (mediante la investigación del evento correspondiente), por eventos en la investigación. El transporte fluvial no te lo puedo asegurar porque normalmente no me fijo en él, pero puedo suponer que es por evento (investigación) el que aumenta el transporte fluvial.

La estación carbonífera no deja de ser un puerto para que los barquitos descansen un poco.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por NicolaiMa »

Schwarz escribió:Si lo has comprado por Ageod, prueba aquí : http://www.ageod.com/es/contact.php, si no ha sido en Ageod donde lo hayas comprado habrá algo parecido.
Saludos
Gracias Schwarz, sí que lo compré en la página de Ageod, probaré a mandarles un mail entonces a ver si hay suerte (lo que no sabía es que
tenían soporte técnico en español, por eso no había probado por ahí). Ya os contaré que me dicen. :Ok:
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por flecha »

motorhead escribió:Después de unas partidas para irle cogiendo el rollo, he de decir que el juego me parece una autentica pasada, y supera con creces mis expectativas. He de decir sin embargo que soy un adicto a los juegos de AGEOP (Birth of America, ACW, Las campañas de Napoleón, Riseof Prusia,...) por lo que mi opinión es subjetiva.
Sin embargo hay algunos apartados que aún no domino y seguro que picaron que tan amablemente me orientó antes o alguno de los que ya lleváis tiempo jugando me podréis aclarar:
El principal problema que tengo es saber como se aumentan los puntos de transporte fluvial y ferroviario. Tampoco se que función cumple la estación carbonífera.
Perdón pero no puedo extenderme más, espero vuestros consejos, gracias.
Los puntos de transporte fluvial van segun rios (no lo se seguro) los ferroviarios segun los ferrocarriles que tengas (fijate que cuantas mas vias construyes mas puntos tienes), el anchorage es un puerto que sirve para proteger a tus barcos del mal tiempo, coaling station sirve ademas para aumentar el rango de los mismos, y el harbor ademas te permite construir y reparar, la naval base es como un harbor a lo bestia

Yo despues de deshechar el victoria 2 le di una oportunidad y me esta gustando bastante, estoy hechando una partidita con españa y ya voy en quinta posición, eso sí, poca guerra veo y estoy ya en 1864, prusia y austria parecen muy pasivas no se porque
Laruku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2008, 23:52

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Laruku »

Hola, flecha. No sé si estarás usando el mod que hice para España, para el parche 1.03. Si es así coméntame los fallos que puedas ver. Ya sé que las misiones están mal, por ejemplo.

Si quieres guerra, ahí tienes Portugal al lado, para recordarle quien manda en la península.

Lo de los puntos fluviales, puede que aumenten creando barcos fluviales. Yo los he usado con los otomanos, en el río Eufrates.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por motorhead »

Gracias a Picaron y flecha por contestar.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por flecha »

Laruku escribió:Hola, flecha. No sé si estarás usando el mod que hice para España, para el parche 1.03. Si es así coméntame los fallos que puedas ver. Ya sé que las misiones están mal, por ejemplo.

Si quieres guerra, ahí tienes Portugal al lado, para recordarle quien manda en la península.

Lo de los puntos fluviales, puede que aumenten creando barcos fluviales. Yo los he usado con los otomanos, en el río Eufrates.
Sí, claro que lo estoy usando, de momento no veo ningun fallo, imagino que eso fue lo que me comentaste en el mensaje privado del foro de paradox no?

EDIT : vale veo que sí, estuve a punto de empezar un AAR con españa del pon, pero la verdad es que veo poca guerra pero no por mi parte, sino por parte de italia (piemonte), prusia, austria rusia y uk, se que podría invadir protugal aunque prefiero no hacerlo, nunca consigues lealtad en las regiones portuguesas y no se, creo que en cierto modo es mas valioso dejarles que sean mis aliados y que vayan colonizando por ahí sus cositas para que no las pillen otras potencias
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Whizar »

Buenas he encontrado el PoN en la App Store por 10.99 y me ha parecido extraño ya que el precio es superior al de la página de AGEOD y en este caso suele ser al revés.

Me podéis decir si es el mismo juego.

Gracias de antemano. :D
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Whizar escribió:Buenas he encontrado el PoN en la App Store por 10.99 y me ha parecido extraño ya que el precio es superior al de la página de AGEOD y en este caso suele ser al revés.

Me podéis decir si es el mismo juego.

Gracias de antemano. :D
No entiendo, el precio en AGEOD, salvo error, es 20,99€ con IVA incluido.

No he encontrado el juego en App Store

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder