[AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por traskott »

Generalmente es buena idea cambiar terreno por bajas, aunque estando tan ceeeerca de Budapest....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues lo que voy a hacer es atraer al ruso para llevarlo a la trampa. Y cae, cae de pies juntillas :)
xavier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2011, 12:36
STEAM: Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por xavier »

Hola, muy buenas tardes

Solo decir que gracias a tu AAR, ya me he comprado Smolensk41 y me he introducido en las batallas PZC.

muchas gracias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me alegro, gracias por seguirme y si quieres apuntarte a la liga que estamos jugando aquí en el subforo de HPS todavía estás a tiempo :)
xavier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2011, 12:36
STEAM: Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por xavier »

Me parece que primero habré de practicar mis tácticas militares en este juego.

muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 10: de 22 a 2 de la noche

La presión sobre mis blindados es muy alta y me veo obligado a recular con la División SS Viking. La compañía de Jadgpanzers está muy diezmada y quiero salvarla antes de que caiga en la refriega. Eso me obliga a recular también con la artillería Nebelwerfer y con algunas unidades Aufklarung.

Imagen

Sin duda el interés ahora se centra en este punto, son los coletazos de un coloso herido (ruso) que intenta pelear con todo lo que tiene a mano justo cuando las garras de los alemanes empiezan a apretar a su presa. Soy consciente que estoy combatiendo contra los elementos más importantes que el ruso tiene ahora a mano y que si aguanto y acabo con estas fuerzas la partida estará ya totalmente ganada.

Parte de situación.

Imagen


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Día 10: de 2 a 6 de la mañana

Tanto mi rival como un servidor procedemos a seguir las operaciones nada más amanecer. Mi rival avanza hacia el oeste y eso le deja adyacente a una compañía de Panzers IV (26 vehículos) que estando en posición atrincherada empieza a repartir estopa.

Imagen

Por el norte la División SS Totenkopf reemprende su ofensiva para intentar ayudar a las tropas SS que ahora sufren un poco más al sur. La situación es tensa, una pequeña ofensiva en un punto por mi parte y otra ofensiva rusa por la otra. Retirarme con la Div. SS Viking tampoco es mala idea porque mi rival, al perseguirme, deja que su retaguardia quede expuesta a la Div. SS Totenkopf, que avanzando por el norte puede hacer un posible kessel en pocos turnos… muchas posibilidades tácticas en un espacio muy reducido de terreno, la partida está muy emocionante ahora.

Como si el OKW supiera que la batalla está en su momento más decisivo se reciben importantes refuerzos artilleros. Tardarán mucho en llegar al frente pero el refuerzo es bastante impresionante y vendrán bien para reblandecer las concentraciones rusas.

Imagen

La Luftwaffe se centra en las concentraciones de tropas rusas que aprietan a la División SS Viking, con mucho éxito.

Imagen


Parte de situación.

Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Massena »

:aplauso:

Esa retirada parece que te ha dejado al descubierto la yugular rusa.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm porque no tratas de completar el cerco en Budafolk??? tomando una de las fabricas al lado del rio y poniendo un enlaze en uno de los hexagonos urbanos puedes cerrar un gran kessel en la zona sur de Buda.

El palo en cañones y carros de combate es :shock: casi un tercio de sus cañones (e imagino que seran casi todos de tiro indirecto no ATs) cerca del 50% en vehiculos... ya se que de salida el sovietico recupera muchos pero en Budapest la tasa de recuperacion de bajas es baja y no creo que este muy lejos de estas cifras.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

En Budafolk no tengo tropas suficientes, la infantería está ahí haciendo lo que puede pero todo con pinzas...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por nomada_squadman45 »

Me referia a hacer una linea para cerrar el Zoc, con 2 unidades te llega y asi dejarias todas en isolated con perdida de 2 niveles moral (F con suerte para el sovietico) aparte de dejar su artilleria fuera de servicio... salvo que tengas mas tropas en la zona de las fabricas lo que obligaria a hacer un poco mas larga la linea y eso si que no se da.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 10: de 6 a 8 de la mañana

Combates generalizados en el sector Buda y al oeste de Budapest. La División SS Totenkopf pasa como un rodillo sobre las tropas rusas, a las que aprieta y asalta a la que puede.

Imagen

La División SS Viking aguanta las acometidas del ruso que avanza posiciones después de mi retirada parcial. En Budafolk decido avanzar para intentar crear un espacio suficiente para que algunas tropas del sector Buda puedan salir y quedar liberadas.

Reporte de situación.

Imagen
am1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2013, 16:08
STEAM: Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por am1 »

Ese HQ ruso parece de ejercito. Que consecuencias tiene perder uno tan importante?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues lo mismo que perder uno de división: reducción de % de poder recuperar tropas en disrupted y pérdida de capacidad de recibir mejores suministros.

Sencillamente ese problema es el de menos. Esas tropas rusas lo tienen negro, no será problema perder suministros, el problema es embolsar a toda esa cantidad de tropas enemigas...
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por traskott »

Montaña de rusos que te vas a pulir :p . ¿ Cuántos turnos quedan ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

traskott escribió:Montaña de rusos que te vas a pulir :p . ¿ Cuántos turnos quedan ?
La campaña que estoy jugando son 395 turnos, voy por el turno 95 jugado (en el AAR voy por el 85).
Responder