HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

pailleterie escribió:`Pues no veo a un Ornitorrinco haciendo el saludo fascista :mrgreen:
Pues igual es por el famoso "paso del ornitorrinco" que sustituye al de la oca :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Vaya guasa con lo del ornitorringo y la denuncia en el juzgado :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

Un aviso a novatillos, el árbol de investigación de blindados tiene una particularidad, cada modelo de carro tiene tres "submodelos" (cazacarros, artillería autopropulsada y AAA) dentro de la casilla de investigación del modelo principal, una columnita con tres casillas a la derecha ¡OJO hay que investigarlos individualmente! :ojeroso:

Lo que no tengo claro es que al fabricarlos aprovechen los carros del modelo si se han quedado obsoletos, por ejemplo converir los PZ II fabricados y en desuso en cazacarros Marder o algo así
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: HOI IV

Mensaje por lolopedo »

Jommat escribió:Un aviso a novatillos, el árbol de investigación de blindados tiene una particularidad, cada modelo de carro tiene tres "submodelos" (cazacarros, artillería autopropulsada y AAA) dentro de la casilla de investigación del modelo principal, una columnita con tres casillas a la derecha ¡OJO hay que investigarlos individualmente! :ojeroso:

Lo que no tengo claro es que al fabricarlos aprovechen los carros del modelo si se han quedado obsoletos, por ejemplo converir los PZ II fabricados y en desuso en cazacarros Marder o algo así
No, no. Lo que hace es permitirte fabricar un cazacarros con el chasis que tenias. Pero son modelos que hay que fabricar aparte y por supuesto no actualiza los tanques anteriores (que siguen siendo tanques, cuando lo que fabricas ahora son cazacarros)
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

Pasa algo parecido con los aviones y sus modelos "embarcables" en portaviones. Primero investigas el modelo básico, y dándole al icono pequeño investigas la versión naval.

Que yo sepa no se puede convertir un modelo en otro. La única salida que he encontrado para el equipo viejo es regalarlo a aliados para que lo usen en sus guerras (ej. España franquista) , o dejarlo en el pool por si se me acaba el equipo nuevo.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

Cachis, le falta ese puntito al juego, gracias por la info :army:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por ashandresash »

Jommat escribió:Cachis, le falta ese puntito al juego, gracias por la info :army:
Pues sí, estaría muy bien. No me extrañaría que sea de lo que entre en alguna de las primeras expansiones del juego.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

De momento ya han confirmado que están trabajando en el primer parche, que quieren sacar antes de irse de vacaciones en julio:
Hi everyone and hope you are enjoying Hearts of Iron! The team has been busy working on the 1.1 path that we have decided to name "Red Ball Express" (since we thought it was a cool idea from Stellaris team to use names, we will be doing the same for major patches). The idea is to have the patch out before we go on vacation in July, so expect it one of the last days of June with a open beta patch some days before to make sure it goes smoothly.

I'll be presenting some of the more important stuff we have done so far, but we have of course also fixed minor bugs, optimization, crashes and the like. Next week will have a diary with the full patch log and I'll talk about the other stuff we have done also.

Access to allied territory
One of the biggest talked about issue has been the fact that as long as you fight the same enemy you automatically gain military access, even from other factions. This was kind of a bandaid for an old issue, and we never liked it either... so we have been listening and working on a solution. The way things work now is that you will be requiring military access as expected and the game will also alert you if you end up in a position where you are trying to move into occupied area you don't have access to (as this for democracies would liberate those nations you will need to ask for permissions, which ai will give you). We are still testing our solution, so there might be further changes still.

Peace conferences
We fixed a serious issue where instead of taking turns in a peace deal when there were 2 major contributors it would instead end up so that the 2nd of those gets to push through almost all changes in the peace deal. This could lead to some really weird peace deals. Now you will instead get to take turns (as well as do a little more per turn if you are close in points). Hopefully this should make peaces feel a lot more sane and rewarding.

Invasions and Naval bombers
When it comes to invasions and ease of reinforcing invasions into Germany we have now made Naval Bombers able to attack troop transports (before only fleets could stop them, which isn't a great option for Germany when facing the royal navy obviously), so you only really want to do invasions with sufficient control over the skies. AI has also been tweaked to prefer several larger invasions at once to pose more of a threat to players and bleed less troops in smaller invasions. I've also been looking at general balance around naval bomber and other air war being a bit too bloody, but I'll give you an update on that next week instead because it's not done.

AI
When it comes to further AI improvements, I'll hand over the mic to SteelVolt:

This path we have taken a look at some things in the AI where relatively small effort would give a rather big payoff. A lot of this focus was around mistakes Germany was making, such as building too many dock yards and thus lagging behind in the production of military factories. Another thing we discovered that Germany did was to start using the Austrian division designs after the Anschluss, due to looking at the latest date edited. Both of these have been taken care of, but we have also looked at how to make them not rush the maginot line without making large changes that could break other cases.

Aside from this I have been working on keeping the AI up to date with some rule changes we have made for this patch, such as the "enemy of my enemy access" rule.

I am also very happy to be able to introduce a new feature today. When working on how to improve the warfare AI I realized that it would be very beneficial if there could be different modes of plan execution. While something along these lines had already been discussed, the intention was to have it in a later patch as we expected it to take some time. But as the AI needed at least something basic like this I added three modes, and to test them I added some buttons in the order group interface for it.
As it turned out, it worked so well that we are making the feature available for players as early as patch 1.1!

The three modes are as follows:
Careful: The units will not attack heavily fortified locations (what counts as heavily fortified is set in defines, so modders can tweak this) and will not attack provinces that has a score below 50 on a scale that goes to 255. This means that if a part of a front has level 6 manned forts, that part will not advance at all unless micromanaged. It also means that they are significantly less likely to push into provinces that would end up very exposed or extending the front line.

Balanced: This is the default mode, and it works exactly as it does already in the game.

Rush: The units will aggressively advance into provinces that are part of the order. This mode is ideal to quickly crush weaker enemies that would be unable to mount a proper counter attack anyway.

I hope you enjoy this new feature. Defines have been added for score limits for the different modes, as well as fort levels for the careful mode. Please note that this only applies to how land battle plans are carried out.
Of course, there are also various minor tweaks here and there

See you next week everyone when I'll talk about other changes in the patch!

Oh, and if you missed the three day war, the multiplayer skirmish featuring Enter Elysium, Quill18, Marbozir and Arumba, then you can check it out here.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: HOI IV

Mensaje por PDL »

Está bien que saquen un parche para pulir el juego...

Hay cosas que no entiendo:

a. Porque no incluye un minimapa ¿?¿?
b. Hay muy pocos líderes
c. La OOB es nula, aunque reconozco que ahora es más facil. No se trata de ser como el HOI3 que te volvías loco pero habrá un punto intermedio. A mí particularmente me gusta mucho la OOB del Decesive Campaings podían implementar algo así.
d. La IA es floja, hace cosas raras.
e. El realismo histórico es pobre, no me refiero a que la Guerra Civil Española salte en marzo del 36 que no me importa sino que nuevamente hay eventos que no salen como la creación Waffen SS o demás. Me parece correcto que dentro de un margen histórico se den los eventos y no tengan que ser una fecha fija pero podían añadir más eventos históricos para sumergirse en la WWII plenamente.
f. Me gustaba las estadísticas de bajas y armamento que tenía el HOI2DH, no sé si el HOI 4 lo tiene, he visto los hombres pero no las bajas que hay en una batalla y demás.
g. Y nuevamente no poder controlar a los paises aliados.

En fin, a ver como lo desarrollan, como empiecen a sacar DCL...
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por ashandresash »

En relación con el parche inminente, más allá de la corrección de bugs (lo del "military access" lo entiendo más así, aunque sea un cambio de reglas) y alguna mejora sobre las invasiones navales, lo de poder establecer distintas posturas para los planes militares era algo que se echaba muy en falta. Genial que lo resuelvan a la primera.

A mí también se me hace corto el OOB. El fallo del HoI3 era más el engorro de una interfaz que no estaba bien resuelta más que la lógica detrás, que era bastante sencilla e interesante. Por buscar un punto intermedio quizás al actual nivel (grupos de ejércitos) habría que añadirle un nivel por abajo (ejércitos) y otro por encima (teatros, que ya existen aunque sólo sirvan para establecer prioridades a la hora de recibir el equipamiento para refuerzos y modernización).

El nivel natural para los planes de batalla sería el ejército, más que el grupo de ejércitos que actualmente han dado. El grupo de ejércitos sería más adecuado para asignar los grupos aéreos, gestión de reservas y equipamiento. Y los teatros para vincular planes militares y batallas con los otros aspectos del juego (bonificar la investigación de ciertas disciplinas, rediseño de unidades y mejora de equipamiento...).

No pierdo la esperanza en que a medio plazo veremos una estructura de mando algo más compleja (sin llegar al HoI3, pero quizás no haga falta) y más estadísticas, en particular la relativa a la producción de material y las pérdidas en batallas.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

A mi el OOB se me hizo muy simplón al principio, pero la verdad es que combinado con los teatros de operaciones da bastante juego.

Por ejemplo, se pueden tener las fuerzas que defienden en un teatro, y las que atacan en otro. Dentro de las fuerzas atacantes puedes tener separadas las puntas de lanza blindadas y el grupo de fuerzas especiales (paracas por ejemplo). O también puedes definir teatros de una forma clásica, por zonas geográficas. No sé, en general te da mucha flexibilidad para organizarte como quieras.

A mi lo que no me termina de convencer es la batalla aérea, hay que micromanejar mucho. Por ejemplo, imaginad que tenéis 300 cazas tuyos peleando contra 250 suyos. La IA mueve 200 cazas más a la zona. De repente estás en desventaja, y con lo "bruto" que es el combate aéreo si no haces nada en dos días tu fuerza aérea está muerta.

Eso oblica a vigilar constantemente las zonas de combate, parar las misiones si hay tormenta, volverlas a activar, salir por patas si el enemigo te supera, etc. Ya digo, mucho micromanejo y pocos avisos de que algo va realmente mal en una zona :sad:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: HOI IV

Mensaje por Tizon »

Madre de Dios, dos años bien largos para poder meterle mano.

El caso es que por fin he podido. Una primera partida con Alemania, liosa. Muy fácil y muy complicado a la vez. Invades muy fácil. Antes de la guerra ya había anexionado Austria, Checoslovaquía entera y ¿Yugoslavia?. Polonia, Paises Bajos y Francia se rinden a la que los aprietas un poquillo. Lo malo lo de los desembarcos, sigue como en el tres. Son como los chinos, que parpadeas y ya han convertido el asador de Castilla o Casa Galicia en un chino. Pues lo mismo. Parpadeas y te desembarcan. Te fijas en eso, y tratas de pararlo, y te han desembarcado en otro lado. Es un festival. No hay una forma "lógica" de pararlo eso? He probado con fortalezas costeras, bombarderos marítimos, enviando flotas a patrullar (Pierdo muchos barcos por eso) poniendo guarniciones en todos los puertos. No hay modo. Al final he preferido empezar otra partida con China, a ver si puedo empezar a aprender con algo más "cuadrado". Al menos tengo reclutas de sobra para meter una unidad de guarnición en cada puerto, playa y rio!!!

Una cosa que no me acaba de hacer y que creo que tendrán que pulir. Cuando mejoras un arma y la produces, me parece que en vez de ir entregándola a las unidades, la almacena hasta que tiene la cantidad suficiente, entonces la cambia de golpe a todos. No es así? Cuando me fijo en refuerzos y modernizaciones, me pone arma tal, y por ejemplo 100.000/130.000. Interpreto que demandan 130.000 para tener el arma modernizada y que tiene almacenados 100.000, ya que de otra manera iría descontando, no?

No sé si lo sabéis, también podéis desarrollar los modelos de aviones, barcos y tanques. Cuando vais a dar la orden de fabricar, a la derecha de algunos modelos aparece un botón redondo. Si lo pulsas puedes con la experiencia mejorar el modelo subiéndole alguna de sus cualidades (armamento, blindaje, velocidad). Y cuesta un huevo. Mejorar del todo un modelo sale por unos 1500-2000 de experiencia, así que eso de que una vez empiezas a meter leches, la experiencia te sobra, na-nay. Lo que no se es si permite varias lineas de mejora. Me explico, si cojo un caza, llamemoslo X, y quiero desarrollar dos variantes, una para interceptación y otra para conseguir superioridad en territorio enemigo. Bien pues lo lógico para el de interceptación es subirle la fiabilidad, armamento y velocidad, así me disminuyen las pérdidas y causo más bajas. Como no deja hacerlo de una por el límite de 500 experiencia, hago un modelo XA, XB, y XC hasta haber conseguido una mejora de hasta un 40% en alguna de ellas. Luego para el superioridad aérea, decido subirle la distancia y tengo que subirle también la fiabilidad ya que al incrementar la distancia pierdes fiabilidad. Y creo los modelos XD, XE y XF. La pregunta es, lo interpretará como dos líneas de desarrollo o lo interpretará como una modernización del anterior y empezará a sustituirme los XC que ya tengo desplegados por los XF?

También, muy recomendable, ha salido un mod que permite hacer lo mismo con las armas pequeñas. Aún no lo he probado, pero lo voy a hacer en cuanto pueda.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

Yo no he logrado parar el tema de las invasiones, pero usando un grupo relativamente pequeño de unidades panzer y motorizadas he visto que son muy sencillas de neutralizar. Lo importante es llegar cuando apenas se han expandido y el frente es pequeño, rodearlos, y quitarle el puerto cuanto antes.

No sé muy bien cómo interpretar los números que comentas, pero estoy practicamente seguro de que el equipo más moderno se va distribuyendo según se construye. De hecho, en el "tooltip" de las unidades aéreas aparece el número de aviones de cada tipo que tiene, y se ve claramente una mezcla de modelos antiguos y los que empiezas a producir.

En el caso de unidades terrestres también se puede ver, pero está más escondido. Tienes que sacar la lista de unidades terrestres, y luego hacer click sobre el icono, te aparecerá la lista de equipo de la unidad.

Lo de las variantes, no lo sé. He creado alguna variante suelta, y la he asignado a líneas de producción diferentes, pero siempre con modelo principal. No sé si se pueden generar dos variantes.

Saludos.
Hoka Hey
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

He podido jugar una hora y pico y me parece que el juego aún está algo verde.

1. Recursos y su comercio: Vaya cosa más rara se han mandado, no entiendo como puedo vender mis productos ¿se puede? y lo que entiendo menos aún es ¿por qué necesito fábricas civiles para comerciar? :?
2. Batallas de cualquier tipo: ¿Qué pasa en una batalla? Yo no me entero de nada :? En el tema naval aparece un circulito en la zona marítima con el resultado final. Anda que no requiere ésto micromanejo y estar atento a todo. Se echa de menos los mensajes emergentes, aún veo algo verde las notificaciones emergentes a la derecha parte superior.
3. Me estoy haciendo un lío entre producción de equipamiento y producción de unidades, aunque lo que viene a decir es tengo una serie de tropas que necesitan un equipamiento y qué tenemos disponible para los muchachos.
4. La gestión aérea ummmm, se han liado pero para bien. Vaya lío gestionar los pools de aviones.
5. Batallas terrestres ¿dónde está la opción de apoyo desde la provincia contigua? Además, unidades reventadas enemigas caminan y caminan por tus provincias en retaguardia y las conquistan. Pero si están aniquiladas :?
6. Desembarcos de la IA. ¿Se aburre la IA? :mrgreen: Madre del amor hermoso, demasiada frecuencia y lo que es peor, poca importancia. No van a ningún lado a poco que tengas algunas tropas por la zona, más si le quitas el puerto de desembarco.
7. Mandos: Hay muy pocos y si quieres más, debes gastarte los puntos. En los otros hoi habían para elegir sobradamente y además, con la descripción de muchas de sus habilidades.
8. Investigación: Me gusta el árbol, es sencillo, escueto y al grano.
9. Eventos x decisiones nacionales. Hombre, hasta cierto punto está divertido, pero hay que estar muy atentos para que no se te pase el arroz en cuanto a que si quieres jugar en fechas lo más realistas posibles, no puedes andarte con rodeos.
10. La imagen del día y la noche, ¿un poco coñazo no?
11. El mapa muy bonito pero le falta claridad en la definición de zonas de cada país. Un cambio de colores más potente facilitaría el apreciar los avances de cada nación.

Por ahora ésto, a ver si esta semana le meto un par de horas más y comentamos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

¿dónde está la opción de apoyo desde la provincia contigua?
ctrl+ boton derecho del ratón. en el indicador de la batalla.

1. Recursos y su comercio: Vaya cosa más rara se han mandado, no entiendo como puedo vender mis productos ¿se puede? y lo que entiendo menos aún es ¿por qué necesito fábricas civiles para comerciar? :?
Los recursos se venden automaticamente, lo unico que se puede alterar es el maximo a vender con 80% de los recursos en librecomercio.
las fabricas civiles son la moneda de cambio. Por eso Venezuela la tiene tan fácil para industrializarse al cambiar petroleo por fabricas civiles.
Responder