Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Hoy en Twitter publicaron una imagen curiosa. No creo que sea el Bloody First, creo que esta relacionado con el Battle Academy y algo llamado Archon, que creo es un motor de juego nuevo de Slitherine, los cuales han dicho que no haran más juegos directamente pero si estaban haciendo un motor de juego nuevo para empaquetarselo a otra gente que haga juegos para ellos.
Imagen
Si los vehiculos en Boody First tuvieran ese nivel de detalle, seria bastante decente.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Parece el battlefield... podria ser el motor nuevo generico que les estan creando pero no se sabe nada de el... el primero que sacaran con ese motor podria sel el Steel Panthers remozado PERO ni se sabe siquiera si sera 2D vista cenital como el original o meteran 3D... aunque podria ser del BF, no ofrece mucha informacion la imagen.

Vamos, que podria ser cualquier cosa, el Tigre me saca del batlefield PERO el PzIV es similar con la torre cajuna y chasis estrecho.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

nomada_squadman45 escribió:Parece el battlefield... podria ser el motor nuevo generico que les estan creando pero no se sabe nada de el... el primero que sacaran con ese motor podria sel el Steel Panthers remozado PERO ni se sabe siquiera si sera 2D vista cenital como el original o meteran 3D... aunque podria ser del BF, no ofrece mucha informacion la imagen.
Sin lugar a dudas es algo relacionado con el Battle Academy, dado que quien lo posteo en twitter es del equipo de dicho juego y es parte del nuevo motor llamado Archon. Desde mi punto de vista esta pensado para hacer algo como el Battle Academy pero con mejores graficos.

Pero que conste que en esa imagen estaban trabajando segun me respondio quien lo posteo, en las sombras. Todo lo demas es relleno en la imagen. Estan haciendo un motor, no lo que pueda incluir.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

En fin, solo queda esperar a ver si enseñan algo... y que no sea el dia que lo saquen a la venta :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

Ya tiene pinta esto que pa las navidades no?jajajaj
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Si somos realistas y siguen los parametros habituales, me temo que si. Me refiero a que habitualmente hacen betas 3 meses antes de sacar los juegos, asi que como aqui aún no la han hecho, me imagino que eso ocurrira déspues del verano y el juego saldra hacia navidades. :roll:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Estaba pensando en mi retiro de villa soledad sobre una de las viejas discusiones de este tema, acerca de como el BF no podria competir con nuevos juegos y tras haber probado muchos de ellos, no se si es que soy rarillo en gustos o es que la verdad por muchos graficos que tengan, todos ellos los escuentro malos tacticamente y a no muy larga poco entretenidos.

Vereis, es que yo pienso que la mejor manera de ver el campo de batalla es con una vista superior y cuando me ponen algo demasiado a nivel de tierra, pierdo todo el sentido estrategico y no me gusta tanto. Los Men of War por ejemplo pueden ser entretenidos un rato pero yo los encuentro aburridos a la larga, poco tacticos para manejar más de un puñado de soldados y más en la linea de un shooter. Luego el resto de juegos en tiempo real de la WWII en 3D, son practicamente demasiado RTS.

Asi que pienso que si el BF es como dijeron, basicamente con una vista a una altura similar a otros CC, con un zoom que permita ver más terreno y quizas algo más cerca pero sin ser al nivel del suelo, cosa que dijeron que seria asi, creo que sera bastante más entretenido que todos estos otros juegos en 3D tacticos de la WWII.

Solo falta que la IA este a la altura. Y si nos fiamos de Steve, sera buena. Bueno seguire en mi retiro de villa soledad, conectado a un viejo pc atraves de la wifi del movil, un sistema cutre pero es lo que hay (más me vale no quejarme), con mi viejo pc, el Q6600 no muere nunca, la verdad es que me lo he montado muy bien, lo he pinchado con OC 3ghz, como lo tenia antes, en una torre Nox Hummer bastante bonita, con un SSD samsung de 120GB, un HDD viejo que tenia de 500gb, la vieja tarjeta de sonido x-fi fatal1ty, con mis viejos altavoces creative cambridge soundworks pero con una configuración de subwoofer 2.1, la vieja GTX460 de 1GB, 8 GB de Ram DDR2, el viejo monitor philips Brilliance 220SW y tan contento. Un chisme ideal para pasar los ratos muy libres del verano. No le he puesto lector de CD porque es la cosa más inutil en estos tiempos, ademas tengo uno externo si lo quisiera usar. Ah y curiosamente, uso Windows 8.1 Pro 64bits. Con un bello programilla adicional para poner el menu de inicio como el de windows 7, asi merece mucho la pena y lo considero bastante más estable que el W7.

¡En fin que viva el verano!
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, mediados de julio y aún nada de nada. Una lastima. Pero bueno, al menos en mi caso, se me ocurrio probar el Battle Academy 2, nunca habia probado más de 5 minutos ningun otro titulo porque habia otras opciones y la verdad me ha gustado bastante. No es que sea muy realista, ni que tenga las posibilidades de los Close Combat pero si que entretiene lo suficiente para pasar haciendo una batalla durante una hora o más de tiempo no usado para otra cosa. Por supuesto al ser por turnos, puedes tomarte mucho más tiempo con los movimientos.

La verdad es que le doy un 10 al Battle Academy, mucho mejor que todos los juegos tipo RTS que salieron de la WWII en tiempos anteriores, por mucho grafico que tuvieran y creo que es mejor incluso que un Men of War.

¿Y que tiene esto que ver con el BF? pues bueno, la peña que ha estado colaborando con el BF por parte de Slitherine, ha colaborado seguramente en el Battle Academy. Asi que es más que seguro que ambos juegos compartan muchas cosas. La verdad, no me importaria, alguien dira que a nivel grafico el BA2 es insuficiente pero yo creo que es más que suficiente, si el BF usa los mismos graficos, sera perfecto. Y la verdad, miro las dos capturas del BF y miro el BD2, y ambos juegos se parecen muchisimo, apostaria que han usado lo mismo. Quizas lo mejoraran algo pero hasta los arboles y edificios lucen muy similares.

A parte de eso, si usan un sistema de campaña con imagenes previas tipo comic, seria bastante bonito. Tambien me gustaria que hubiera posibilidad de recibir algun refuerzo durante una batalla. En fin, mientras espero al BF, supongo que me ejercitare con el BA. Tiene gracia.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno seguimos sin imagenes pero.....he hecho una serie de preguntas para saber algunas cosas que deberian estar ya finalizadas. Creo que las respuestas son bastante aceptables.

*¿Cuántos equipos habra como mucho en una batalla? 21. Steve dijo algo asi como que podia cambiar un poco pero que seguramente no lo harian. Doy por sentado que quizas modificando el juego se pueda añadir más.

*¿Como sera la camara 3D? No tendra rotación de 360º, tendra una vista desde arriba y un cambio de angulo, se podra hacer zoom a voluntad. Para mi es suficiente, aunque me hubiera gustado poder girar la camara 360º. Doy tambien por sentado que igual esto se pueda editar. Quien sabe, es mi siguiente pregunta.

*¿Habra batallas nocturnas? Si, pueden ocurrir. Asi lo respondio. Interpreto que quizas haya un avance en el tiempo, es decir, empiezas una batalla por la mañana y puedes terminarla por la noche. Como en otros CC que se incluyo las batallas nocturnas.

*¿Podremos editar la gran campaña para quizas hacer una campaña alemana? Se podran crear campañas y operaciones pero solamente modificando el juego. Se podra hacer que la campaña sea desde el bando aleman pero indica que seria un monton de trabajo modificando. Doy por sentado que sin editar nada solo se podran crear batallas sueltas o algo asi. La verdad es que esta un poco inexplicado. Si aceptamos lo que dijo al 100%, es asi, solamente editando se podra hacer una campaña o operación con cualquier bando.

*¿Habra posibilidad de más de un ataque de artilleria o aviación por batalla? Esta limitado a un ataque, aunque dice que no es dificil cambiarlo, sin embargo la UI, no ha sido pensada para ello, por lo que no promete nada. Esto me indica que se podra editar muchas cosas pero el juego no ha sido pensado para ello inicialmente.

*¿Podremos recibir refuerzos durante una batalla? no, los refuerzos no vendran entre batallas. Si es asi, puedo imaginarme una pantalla de adquisición de fuerzas que aparezca entre batallas, algo como lo que habia en el CC3 por ejemplo.

*Luego le pregunte si la campaña estaba hecha con imagenes como de comics, al estilo del Battle Academy pero la verdad, o no lo explique bien o no lo entendio. Porque respondio esto.
The Grand Campaign proceeds through North Africa, Sicily, and then Normandy. So in that sense it is 'set.' With each campaign there are options on how you complete the campaign that a few alternate routes.
Y esta respuesta que nada tenia que ver con mi pregunta, es bastante más interesante porque sino entiendo mal, la campaña no es tan lineal, ya que dependiendo de como la juegues habra rutas alternativas. Supongo que en función de tu exito podras jugar algun mapa adicional o algo asi.

Y bueno esto fue lo que respondio. Sigue con la cosa de que no mostrara capturas hasta no tener los graficos al 100%. Intrigante tanto secretismo. Pero bueno es lo que hay.

Respecto a las respuestas y la nueva información. Lo veo muy bien, creo que no esperaba más que eso. Sobre el tema de modificar, hacer un mod nunca ha sido facil. Tambien creo que igual el lo ve de otro modo a como yo lo veria. Seguramente hacer una campaña como la del juego para el bando aleman sea mucho trabajo, no lo pongo en duda, pero es que seguramente la campaña original añade un monton de puntos de ruta, variables y cosas que yo no creo que sean indispensables, si lo unico que quieres es jugar con el bando aleman. Yo lo que plantearia, seria jugar con el bando aleman unos mapas en plan campaña, uno tras de otro y punto. Nada más. Y creo que a eso llegare. Porque en esencia los CC no es más que jugar un bando contra otro y dominar un mapa.

En fin con cara de "que rollo tanta espera" me quedo. Voy a denunciar a slitherine por provocarme extres. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

Pues la verdad es que suena muy bien todo lo que cuenta y me sorprende que al fin haya respondido a tantas preguntas acerca del juego. Parece que ya lo tienen claro, ya falta menos!
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

La verdad es que siempre responde a las preguntas salvo que no sepa las respuestas. De Steve solo puedo decir que es bastante amistoso y responde a cualquier duda, sea en el foro o mensaje privado.

Si alguien quiere que pregunte algo en especial, puede decirlo aqui.

Estaba pensando que igual no les parece buena idea publicar imagenes o videos por culpa del mono de Sulla, quizas tienen miedo de que los denuncie antes de tener nada publicado. Mi explicación es que realmente nadie tiene la licencia de los Close Combat en un papel firmado porque tras gastarse Sulla y compañia 1 millon de dolares en hacer nada, toda la empresa hizo caput y nadie se molesto en firmar nada. Entonces Sulla simplemente cogio el codigo de los CC viejos y saco las reediciones pero no tenia ninguna digamos licencia legal, solamente ocurria que nadie iba a gastar un centimo en denunciarlo. Luego como no tenia nada, Slitherine simplemente lo mando a paseo y rehizo el equipo con la gente que necesitaba, ademas de gente que no estaban comiendo del tarro, sin hacer nada, porque Sulla no es nada, no es ni programador, ni diseñador, ni nada. Es solamente un tio dando ordenes inutiles.

Asi que ahora como no hay un solo papel que diga los close combat los invento alguien. Slitherine tiene que publicar un juego nuevo de la saga para tener una licencia real. Si publica capturas y similares, es posible, aunque dificil, que un mono como Sulla, les denuncie, y aunque no tuviera razon, igual estarian años pengandose en un tribunal por los derechos.

Os recuerdo ademas que cuando salieron las dos unicas capturas del juego, Sulla aparecio como salido de la nada y escupiendo un monton de mierda.

En fin esta es mi teoria actual del porque no publican nada. No se me ocurre otra cosa y me parece bastante real. Ademas ya lo comentamos en otra ocasión, el problema de que nadie tenia la licencia real.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

Gracias por la información,
Yo la verdad es que no me entero mucho de estas historias pero las sufro como todos :mrgreen:
Entonces sulla ha intervenido en todos los CC desde el CC5 IN: WAR, TLD, LSA, PitF y GWTC ?
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

Y que puede opinar de un juego del que solohan salid tres capturas de pantalla?, puede que la version final no se parezca mucho a las capturas o a lo que se intuye de ellas.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Sulla intervino en los CC antiguos y en todos los demas menos el PTIF y GTC. A partir del LSA para adelante ya lo mandaron a la calle, decia incluso que le dio un ataque al corazon real. La verdad no se como no le dio antes.:)

Y del BF solo salieron 2 capturas pero era una versión alpha. Dicen que han cambiado la GUI, que son los menus y pantallas, que no se parece al GTC. Asi que creo que la versión no se parecera nada a esas capturas salvo por el hecho de ser un CC.

Por cierto hace unos dias alguien preguntaba por el CC3 rebajado. Y no sabia decirle si funcionaba el W8, pues lo instale en W8.1 y si funciona. Voy a probarlo por entretenerme un minimo con algun mod como el West Front. Aunque sigo pensando que no merece la pena comprarlo, ademas yo ya pague 15000 pesetas por el CC3 antiguo de importación cuando salio en su dia, asi que no voy a pagar una vez más por el.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

Tu lo has dicho...nunca fue facil hacer una mod;)

Por lo menos lo que sabemos bien es que se pueden hacer mods desde primera hora cuando salga el juego,lo demas ira viniendo solo.

Ya queda menos;)

Saludos!!
Responder