Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Moderador: Moderadores Wargames
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Como te lo curras, Lord 

"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador

Desde luego, unas tiradas que dan pena. Se refleja bastante bien el fallo de los torpedos. Pues tiro con el cañón como remate - o al menos lo intento -. Tendré que cambiar de táctica.darayaraus escribió:Joé, qué mala suerte con los torpedos, es para tirarse de los pelos.
Yo en esa situación hubiera tirado primero con el cañón siempre, los torpedos son más valiosos porque siempre puedes usarlos, el cañon hay situaciones, de día, en que no puedes utilizarlo.

- darayaraus
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: No Jugador
El caso es que los torpedos los puedes usar siempre, el cañón sólo sin escoltas, así que si agotas los torpedos te puedes encontrar un objetivo sin posibilidad de dispararle, pero al revés no.

-
- Crack - Oberst

Se detecta un avión directamente hacia nosotros. No queda otra que olvidarnos de nuestra presa e intentar salvarnos
*** 2d6 = [2] [3]*** <LordSpain> en A1 ...
Pero es demasiado tarde, nos ataca antes de que podamos efectuar una inmersión de emergencia
*** 2d6 = [1] [2]*** <LordSpain>en E3 ...
Pero el ataque - menos mal, un poco de suerte en esta última media hora - es inefectivo. Fallan las bombas lanzadas contra nuestro uboat.
Pero nuestros hombres en la pieza antiaérea abren fuego contra el enemigo ... tabla A2
*** 2d6 = [3] [3]*** <LordSpain> con +1 por tipo VII-A ... fallando todos los disparos.
El avión delata nuestra posición con exactitud por radio, estamos alerta para ver qué ocurre ...
E1 para ver si viene alguna escolta o avión para otra ronda de combates, *** 2d6 = [5] [3]*** <LordSpain> pero parece que el peligro ha pasado. No hay más enemigos a la vista. Nos hemos llevado un buen susto, sin duda, hoy hemos ganado mucha experiencia y tablas. Toda la tripulación ha estado a la altura, espero que mis hombres piensen lo mismo de su comandante de uboat.
El buque que habíamos cañoneado se pierde en llamas [9.4.4.], algo escorado, pero no se hunde.
Inmersión, recarga de todos los tubos ... seguimos patrulla.
* Type VIIA moves British Isles -> British Isles *
*** 2d6 = [2] [5]*** <LordSpain>
Y no encontramos nada a lo que podamos atacar. Seguimos la patrulla ...
* Type VIIA moves British Isles -> British Isles *
*** 2d6 = [5] [4]*** <LordSpain>
Y tampoco encontramos nada. Se decide volver a casa, el combustible ya empieza a estar en el límite del radio de acción para poder regresar.
Tránsito: * Type VIIA moves British Isles -> British Isles Transit * *** 2d6 = [6] [6]*** <LordSpain> Evento aleatorio ... vamos allá en tabla R1:
*** 2d6 = [6] [3]*** <LordSpain> Weather Reporting Duty, básicamente no tener encuentros y reportar el tiempo salvo que estés en tránsito de vuelta, que no tiene efecto. Y así es, estamos en transito de regreso ... no ocurre el evento.
Seguimos rumbo a casa ...
* Type VIIA moves British Isles Transit -> British Isles Transit (Bay of Biscay) *
*** 2d6 = [5] [2]*** <LordSpain>
Y no pasa nada. Llegamos a puerto con la sensación de haber salvado la vida pero por otro lado, de no haber cumplido con nuestro deber. Ningún buque hundido. Misión no-exitosa.
_________
Informe de la patrulla, 3ª para el U-74:
Enero'40
ZONA DE PATRULLA : Islas Británicas
BUQUES HUNDIDOS : -
DAÑOS : No
PROMOCIONA EL MANDO : No
PROMOCIONA LA TRIPULACION : No
PROMOCIONA EXPERTO : No
COMENTARIOS: Un fiasco de misión, gracias que salvamos el pellejo. Patrulla no exitosa.

-
- Crack - Oberst

Llegan reportes al OKM:
U-77 VII-A, KptLt Tiopepe: Reporta que " regresa a puerto tras una infructuosa patrulla". Misión no-exitosa, ningún hundimiento.
U-74 VII-A, LordSpain: Reporta ataque fallido a mercante grande, salva el uboat de un ataque aéreo. Regresa a casa sin daños y sin hundimientos. Misión no-exitosa.

- darayaraus
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Vaya, nos están echando unos cuantos jarros de agua fría esos british. Pero no desfallezcáis, ya les pillaremos a calzón sacado ya...

-
- Veteran - Hauptmann
es lo que me maravilla de este juego. que una patrulla puedes hundir paenas un barco de 4000tn, y luego cascarte en la siguiente un navio de 34000tn.
por cierto mi rediseño sigue adelante, lo dejare preparado en P&P para quien lo quiera imprimir y usar. de momento fichas de submarinos, (21 fichas) terminadas. del tipo II al tipo XXIII.
sera campaña del 39 al 45, con tecnologias, insignias de flotillas etc. reglas del 39 a julio del 43, y de julio de 43 al final de la guerra.
poco a poco (ahora rediseño el twilight struggle tb para imprimirlo).
Os dejo captura (sin imagen de submarino pq he de "photoshopear") del XIV (Vaca Lechera, para quien quiera jugar como submarino de abastecimiento, o use un capitan adicional para reabastecer tu propio submarino, por roleo, imaginad que tu submarino espera reabastecimiento y haces la patrulla con la vaca lechera y es hundido... ahi lo dejo
) y tb captura del IXD/42 con Autogiro de reconocimiento, incluido.

por cierto mi rediseño sigue adelante, lo dejare preparado en P&P para quien lo quiera imprimir y usar. de momento fichas de submarinos, (21 fichas) terminadas. del tipo II al tipo XXIII.
sera campaña del 39 al 45, con tecnologias, insignias de flotillas etc. reglas del 39 a julio del 43, y de julio de 43 al final de la guerra.
poco a poco (ahora rediseño el twilight struggle tb para imprimirlo).
Os dejo captura (sin imagen de submarino pq he de "photoshopear") del XIV (Vaca Lechera, para quien quiera jugar como submarino de abastecimiento, o use un capitan adicional para reabastecer tu propio submarino, por roleo, imaginad que tu submarino espera reabastecimiento y haces la patrulla con la vaca lechera y es hundido... ahi lo dejo

-
- Veteran - Hauptmann
solo me he dedicado a recopilar modificaciones, y a rediseñar juntarlo todo y traducirlo
espero que quede un juego mas completo.

- xabel
- Conscript - Gefreiter
Gran curro Razanon, yo de hecho el The hunters lo hice pnp que fuí recopilando de aquí y de alla. El twilight struggle lo tengo en el punto de mira en su versión digital en steam, está a buen precio y además con IA, me tienta para empezar en este juego.
A ver si tengo un poco más de suerte que los ultimos compis cuando saque a pasear a mi Uboat
A ver si tengo un poco más de suerte que los ultimos compis cuando saque a pasear a mi Uboat

- xabel
- Conscript - Gefreiter
U-48 (VIIB)
KpLt Xabel
Enero 1940 patrulla zona Atlantico
Diario del KpLt Xabel
Transito 1: Nos hacemos a la mar en nuestra primera misión larga de verdad. Va a ser todo un reto para la tripulación. La guerra marcha bien pero los últimos capitanes que han vuelto de sus misiones lo han hecho con las manos vacías. Esperamos romper la racha negativa.
El transito transcurre sin incidencias ni encuentros.
Transito 2: En plena noche cerrada detectamos un convoy. Tenemos a tiro 3 cargueros pequeños y un petrolero. Identificado el petrolero ( T3. 47 A.F Corwin 10500 tn). Decido atacar exclusivamente al petrolero. 3 salvas de torpedos en el que solo uno da en el blanco. Insuficiente para hundirlo. La escolta no nos detecta, así que continuamos nuestra caza. El buque se queda poco a poco rezagado, sus escoltas deciden continuar con el grueso del convoy. Esto nos facilita mucho nuestra misión. Salímos a superficie para rematarlo con 2 torpedos y 2 salvas de munición. Tocado y hundido. Nuestra primera presa cobrada.
g
Transito 3: ¡Otro convoy! Las largas chimeneas de humo resaltan en todo su esplendor en el soleado dia. Nos acercamos a profundidad de periscopio evaluando la situación. 2 buques grandes, uno pequeño y de nuevo un petrolero. Creo que nuestra mejor opción es uno de los grandes, lo identificamos como el Bretagne. ( T2 11 Bretagne 10000 tn) Es una buenisima pieza.
A rango medio lanzamos 3 torpedos, dos de los cuales impactan pero no es suficiente para este titán. Los escoltas ni nos huelen. Le seguimos en nuestro empeño de echarle a pique, esta vez un destructor se queda cerca de él. Otro ataque con 3 torpedos a rango medio lo destroza. Estalla en una enorme nube de fuego y humo. Siento lastima de los pobres diablos. Felicito a la tripulación por el exito. Solamente nos quedan 3 torpedos en el Uboat. Tendremos que buscar piezas más pequeñas si queremos aprovecharlos bien.
Transito 4: La suerte está de nuestro lado. Convoy a la vista. En medio de una noche cerrada avistamos cerca nuestro 2 buques pequeños y otros dos grandes. Identificado el Gregalia como nuestro objetivo (T2 49 Gregalia 5900) pasamos al ataque. Va a ser complicado hundirlo con tan poca munición pero por intentarlo que no quede. Lanzamos nuestros 3 ultimos torpedos. Tras un momento de tensa espera solo 1 de ellos da en el blanco. Tocado pero no hundido. Problemas. Hemos sido detectados. ¡¡Evacuación de emergencia!!! cerca de la superficie todavía nos alcanza una carga de profundidad. Daño en antiaéreo 3,7 cm.
Seguimos bajando, ordeno silencio total para poder escuchar el ruido de las helices de los barcos enemigos. Ahora somos los cazados nosotros. El sonido de 4 cargas de profundidad cerca de nuestro Uboat confirman que nuestros atacantes saben donde estamos. De nuevo daños en el cañon antiaéreo, inundación (que x suerte no va a más), antiaéreo 3,7 cm y casco. Esto se está poniedo feo.
Seguimos sin poder quitarnoslos de encima. De nuevo detectados. 1 impacto otra vez en el cañon antiaéreo. (por lo menos se empeñan en dar siempre en el mismo sitio
. Continua la lucha, no nos dan cuartel. 2 impactos. Bateria y el 1Wo con una herida grave. La gente se empieza a poner nerviosa. Seguimos estando amenazados. 2 nuevos impactos, esta vez en el cañon de cubierta y casco. El Uboat empieza a hacer ruidos extraños. Otra andanada de cargas de profundidad
. 3 impactos, casco, periscopio, y herida tripulacion x2 con resultado de tripulación genérica, herida ligera y muerto. Nos están dando pal pelo. En este momento la opción de exceder la profundidad de prueba me resulta la única opción para escapar de este asedio, pero observo el estado del casco y no creo que aguante. Habrá que apechugar y resistir. Otra vez atacado con 2 impactos. Uno en el cañon de cubierta y otro en el casco. Ya van 4. Temblando estamos
. No creo que podamos resisistir mucho más. Una nueva tirada de detección nos saca de este infierno. Los hemos esquivado gracias a Zeus!!!. Después de un rato esperando a que se calmen las aguas salimos a superficie para estimar daños y hacer reparaciones. La bateria reparada, el periscopio reparado, el antiaéreo inutilizado. Normal con la cantidad de viajes que se ha llevado. Bueno, visto lo visto y con 0 torpedos en nuestro Uboat toca regreso a casa a toda pastilla.
Transito 5: sin incidencias.
Transito 6: Convoy pero no puedo ni acercarme. Una pena.
Transito 7: Sin incidencias
Transito 8: Convoy. De nuevo lo saludo desde lejos y suspiro por su tonelaje.
Transito 9: Sin incidencias. Llegamos a puerto más muertos que vivos, con alguna baja y el Uboat castigado, pero con un buen tonelaje ganado.

Hundidos: T3 47 A.F. Corwin 10500 tn ; T2 11 Bretagne 10000 tn.
Daños submarino: 4 daños en el casco = + 1 mes de reparación (creo que es + 1 mes a la básica, si me equivoco ruego que me corrijan por favor
Tripulación: 1Wo herido grave (tirada de curación de 2 meses), mas un atripulación herida leve y KIA.
Puesta a punto Uboat: 1 mes de duración mínima + 2 meses por 1 WO herida grave + 1 mes por daños de casco = 4 meses
Si veis algún error en los datos de recuperación hablad insensatos!!! que después de tantas cargas de profundidad tengo la cabeza...

KpLt Xabel
Enero 1940 patrulla zona Atlantico
Diario del KpLt Xabel
Transito 1: Nos hacemos a la mar en nuestra primera misión larga de verdad. Va a ser todo un reto para la tripulación. La guerra marcha bien pero los últimos capitanes que han vuelto de sus misiones lo han hecho con las manos vacías. Esperamos romper la racha negativa.
El transito transcurre sin incidencias ni encuentros.
Transito 2: En plena noche cerrada detectamos un convoy. Tenemos a tiro 3 cargueros pequeños y un petrolero. Identificado el petrolero ( T3. 47 A.F Corwin 10500 tn). Decido atacar exclusivamente al petrolero. 3 salvas de torpedos en el que solo uno da en el blanco. Insuficiente para hundirlo. La escolta no nos detecta, así que continuamos nuestra caza. El buque se queda poco a poco rezagado, sus escoltas deciden continuar con el grueso del convoy. Esto nos facilita mucho nuestra misión. Salímos a superficie para rematarlo con 2 torpedos y 2 salvas de munición. Tocado y hundido. Nuestra primera presa cobrada.

Transito 3: ¡Otro convoy! Las largas chimeneas de humo resaltan en todo su esplendor en el soleado dia. Nos acercamos a profundidad de periscopio evaluando la situación. 2 buques grandes, uno pequeño y de nuevo un petrolero. Creo que nuestra mejor opción es uno de los grandes, lo identificamos como el Bretagne. ( T2 11 Bretagne 10000 tn) Es una buenisima pieza.
A rango medio lanzamos 3 torpedos, dos de los cuales impactan pero no es suficiente para este titán. Los escoltas ni nos huelen. Le seguimos en nuestro empeño de echarle a pique, esta vez un destructor se queda cerca de él. Otro ataque con 3 torpedos a rango medio lo destroza. Estalla en una enorme nube de fuego y humo. Siento lastima de los pobres diablos. Felicito a la tripulación por el exito. Solamente nos quedan 3 torpedos en el Uboat. Tendremos que buscar piezas más pequeñas si queremos aprovecharlos bien.
Transito 4: La suerte está de nuestro lado. Convoy a la vista. En medio de una noche cerrada avistamos cerca nuestro 2 buques pequeños y otros dos grandes. Identificado el Gregalia como nuestro objetivo (T2 49 Gregalia 5900) pasamos al ataque. Va a ser complicado hundirlo con tan poca munición pero por intentarlo que no quede. Lanzamos nuestros 3 ultimos torpedos. Tras un momento de tensa espera solo 1 de ellos da en el blanco. Tocado pero no hundido. Problemas. Hemos sido detectados. ¡¡Evacuación de emergencia!!! cerca de la superficie todavía nos alcanza una carga de profundidad. Daño en antiaéreo 3,7 cm.
Seguimos bajando, ordeno silencio total para poder escuchar el ruido de las helices de los barcos enemigos. Ahora somos los cazados nosotros. El sonido de 4 cargas de profundidad cerca de nuestro Uboat confirman que nuestros atacantes saben donde estamos. De nuevo daños en el cañon antiaéreo, inundación (que x suerte no va a más), antiaéreo 3,7 cm y casco. Esto se está poniedo feo.
Seguimos sin poder quitarnoslos de encima. De nuevo detectados. 1 impacto otra vez en el cañon antiaéreo. (por lo menos se empeñan en dar siempre en el mismo sitio

Transito 5: sin incidencias.
Transito 6: Convoy pero no puedo ni acercarme. Una pena.
Transito 7: Sin incidencias
Transito 8: Convoy. De nuevo lo saludo desde lejos y suspiro por su tonelaje.

Transito 9: Sin incidencias. Llegamos a puerto más muertos que vivos, con alguna baja y el Uboat castigado, pero con un buen tonelaje ganado.

Hundidos: T3 47 A.F. Corwin 10500 tn ; T2 11 Bretagne 10000 tn.
Daños submarino: 4 daños en el casco = + 1 mes de reparación (creo que es + 1 mes a la básica, si me equivoco ruego que me corrijan por favor

Tripulación: 1Wo herido grave (tirada de curación de 2 meses), mas un atripulación herida leve y KIA.
Puesta a punto Uboat: 1 mes de duración mínima + 2 meses por 1 WO herida grave + 1 mes por daños de casco = 4 meses
Si veis algún error en los datos de recuperación hablad insensatos!!! que después de tantas cargas de profundidad tengo la cabeza...

-
- Crack - Oberst
Esta patrulla nº 4 está gafada
Desde que pueda echo un vistazo a tus números, pero deberían estar bien claro 

- Tiopepe2
- Regular - Oberfeldwebel
Con 4 daños de casco son dos meses de reparacion para reparar completamente el submarino. Por cada 3 puntos de daño de casco o fraccion de este se añade un mes.
En esta patrulla nos estan dando a base de bien los britanicos. Muchas averias y poco tonelaje hundido.
En esta patrulla nos estan dando a base de bien los britanicos. Muchas averias y poco tonelaje hundido.

U-13 comienza patrulla ...
- xabel
- Conscript - Gefreiter
Ok, gracias por la aclaración TioPepe2Tiopepe2 escribió:Con 4 daños de casco son dos meses de reparacion para reparar completamente el submarino. Por cada 3 puntos de daño de casco o fraccion de este se añade un mes.