(RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por hused »

Victoria Total
Batalla 4 Aleman +50

2 platton reconocimiento.
1 platton rifles
1 KV1
1 T-40
1 76mm
1 Sopotter 82 mm 200 de municion
3 maxin
1 mortero 82
1 mortero 50
minas y alambre de pua

Pequeño AAR
El KV, lo tenia atras de la colina, donde no tenia LOS a ningun lado, y en la carretera para poder llegar mas rapido a donde se lo necesite
Imagen
El se mando directo hacia
Imagen
Utilizo los morteros para hacer bajar a al tank hunter, que son lo unico que me podria dejar fuera de combate al KV
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por pavlo »

"Pequeño traspies"

Molinator Vs Pavlo: Batalla B2

Perdimos por la tactica. :Ko:

Razones:
1 t26
1 t60
1 t38
1 Spotter de 82mm x 200
1 maxin
3 tank hunter
2 ATG 45mm
1 mortero 82mm
1 compañia de reconocimiento
1 peloton de cavalleria.
un par de minas AP
un alambrado
una trinchera.

Todo calidad regular.

Molinator eligio calidad Alta.
2 t38g
2 Pz 2
4 Pzw222
1 spw 250/1
2 spotter 82mm
1 compañia rifle con morteros del 50 y mg 34
alguna lmg

-bueno despues de que cayó el ultimo proyectil del 82, ( 16 bajas),no hubo puta manera de parar a la infanteria veterana en este terreno y encima nevando:

Imagen

Los tanques y demas cachivaches los tuve a raya con los ATG de 45mm, (3 psw; un PZ II y el psw 250). El mortero se llevo un 222 y le rompio el cañon a un t38g. La tanquetita le hizo 12 bajas; el t60 alcanzó a cachar una óptica de un PZ II luego de tres aciertos Y mi principal basa, ( foto de abajo),solo le provocó un moretón al soldado Fritz.

Imagen

Molinator hay que decirlo jugó bien :P
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Venga ánimo chicos, no pasa nada...la segunda ronda de combates tiene que ser más efectiva... hay que rebajar esos malos resultados. Os recuerdo que con que las batallas 1 y 2 queden con una media de Victoria Menor alemana habrán perdidos sus dos cuerpos, ya que solo nos retiramos de nuestras posiciones (hexágonos) con Victoria táctica alemana o superior.

Por cierto... Enhorabuena por tu contundente victoria Hused!!! :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Batalla 4. Mayor defeat.

Quizá ha sido demasiado para mí.

Mis tropas:
1 T34, que era lo mejor, pero pronto le han dañado el cañon, y no ha podido hacer nada.
3 calvary
1 rifle
1 spotter 80 mm
1 AT 45 mm
2 cañones de infanteria.
1 cañon 75 mm
1 mortero 50 mm
1 francotirador.
1 ametralladoramaxim, y otra pesada de 12,5 mm
campos de minas varios (al menos los he colocado en la carretera para retrasar su avance)

Las alemanas:
Al menos, he contado:
1 PIII, que se ha atascado, pero a tiro de las banderas.
3 PIII F
8 PII C
Varios pelotones rifle, 3 morteros 50 mm, 1 spotter.

En fín, que si no se le hubiera roto el cañon al T34, aun podria haber respondido, pero luego ha sido aguantar el cahaparrón. El T34 ha sido tiroreado por todos lados, hasta que aburrido ( y routed) se ha marchado por un lateral del mapa. Los cañones, al ser green, o yo ser muy malo, no han podido detener la granizada blindada, y han sucumbido.

Para la proxima, no juego con frente a un 150% más de tropas, y calidad high. :sad:
Imagen
Imagen
Webber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Webber »

JR escribió:Para la proxima, no juego con frente a un 150% más de tropas, y calidad high. :sad:
Venga camarada ,no te desanimes, llevamos siete u ocho meses de guerra soportando batallas en inferioridad y los tenemos contenidos ¿no es emocionante? :D

Son ataques muy duros , es muy difícil ganarles, pero de vez en cuando se le da la vuelta a lo que parecía imposible. Y si no siempre tenemos el siguiente turno para atacar nosotros. 8)
Imagen

Imagen
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Con una victoria total y una derrota mayor en que quedaria la cosa?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

He conseguido una victoria táctica en la batalla 1, contra Cpt. Steen.

Mis tropas:

1 T-34
1 Cía SMG
1 AT 76 mm
2 AT 45 mm
1 Spotter 82 mm (6 tubos)
1 Francotirador
2 Morteros 82 mm
1 Mortero 50 mm
1 Mg Carrier
1 Mina AT
1 Mina antipersona
2 Trincheras
2 Alambradas

Todo regular, menos el AT de 76 mm, que me salió veterano, y el spotter green. Unas buenas compras para combatir en bosque, aunque tenía muiedo a los PzIII. Opté por esconder el T-34 hasta ver lo que había, y como solo llevaba PzII lo saqué a que se pusiera las botas. Pero como tenía poca infantería no pude mantener todas las banderas, me quedé la grande y una pequeña y él una pequeña. Otra se quedó inexplicablemente en interrogación porque era claramente mía, pero bueno...

Creo que ha sido un buen resultado.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Ahora estoy jugando la 3, y me van a dar p'al pelo.

Me ha salido esto:

1x Cía de caballería (son las peores tropas rusas)
2x AT de 45 mm
1x Gun de 76 corto
1x AT de 76 mm
5x Alambradas
1x Trinchera
1x T-60
1x T-26 (¿no se acaban nunca?)
1x MG Maxim
1x LMG
1x Mortero de 50 mm
2x THT
1x Francotirador

Todo regular, sin minas ni nada, y mi rival viene con Armored y calidad alta... Ya os contaré.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

He sufrido una derrota táctica, por culpa de la lotería de las banderas (la IA se la ha dado al alemán cuando los dos teníamos la misma infantería allí metida), si no hubiera sido una menor. Me las he apañado para causarle bastantes bajas con lo poco que tenía.

¿Con la derrota táctica se mantiene el cerco, Granfali? Si no, a ver si el siguiente puede hacerlo un poco mejor que yo y logramos destruir esas dos fichas.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Esto está emocionante a tope camaradas. Analicemos la situación.

Los alemanes, para salvar sus dos cuerpos cercados necesitan una Victoria Táctica (Vt) o superior en las batallas 1 y 2. Actualmente hay una Vm de media en la B1 y una Vt en la B2.

Una cosa que hay que dejar clara: pueden jugarse más de dos combates de cada batalla. El mínimo son dos (y es lo que solemos hacer casi siempre), pero repito, pueden jugarse tantos combates como se quieran de la misma batalla (aunque un mismo jugador solo puede jugar cada batalla una sola vez)

Por ejemplo, si a alguien que no ha jugado la batalla 1, le apetece jugarla puede hacerlo perfectamente. Mientras escribo este mensaje hay ya dos combates efectuados en la batalla 1, para que valga el combate 3 de la batalla 1 deben estar completas los dos primeros combates en todas las batallas (2, 3 y 4). Eso no sucede actualmente porque de la batalla 3 (en este instante) solo hay un combate jugado. En cuanto se juegue ese segundo combate los terceros combates de las cuatro batallas serán válidos a efectos de ser contabilizados en la media para el resultado final. Del mismo modo, si se jugase el tercer combate en la batalla 1, 2, 3 y 4, serían válidos los que se jugasen en el cuarto combate.

Es un poco engorroso, pero en definitiva os digo todo esto porque no me gustaría que alguien quisiera jugar un combate y por el hecho de tener ya un/unos resultados beneficiosos decida finalmente no disputarlo. Desde aquí os animo a jugar todo lo que queráis y "pasar" del resultado global en ese instante vale? Ya habrá tiempo al final para hacer cálculos...

Lo primero es divertirse y pasarlo bien... si tras ello somos capaces de patearle el culo a los boches "estratégicamente" hablando pues bienvenido sea. No me gustaría que se jugase "a la italiana", mirando de reojo los resultados que ya se han obtenido. Ya os digo, lanzaros y jugar cuanto queráis. Nunca se os reprochará nada en ese sentido, tengamos el resultado que tengamos, ok? Venga, a divertirnos.

Un saludete... :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Victoria tactica en la batalla 3 contra Cpt.Steen.
No hay mucho que contar, a mi oponente le llevo mucho tiempo llegar hasta las banderas.
Imagen
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Lo siento, de nuevo.
TOTAL DEFEAT en batalla 1 (al menos, espero no haber estropeado mucho los resultados anteriores)

Mis tropas: (mira que son malas las green)

1 T34 M41, (que ha durado hasta que le han roto las cadenas, y se ha quedado inmovil para tiro al blanco)
1 MG carrier
3 Rifle platoons
2 AT 45
2 cañones 75
3 francotiradores
1 spooter
1 Maxim
alambradas (4) minas (3)

Las suyas: Calidad media
Pues calculo unos 9 PSW 222
2 Stug III
Varios morteros, ametralladoras
Infanteria varia

La historia:
Los cañones green fallan el primer tiro, se descubren, se quedan en pinned, y son destruidos por la concentración de fuego enemigo.
La infanteria es desbordada por los infantes enemigos.
Las minas y alambradas, no tengo mucha idea de como ponerlas.
Al perder el tanque y al caer los platoons uno tras otro la moral se ha vebido abajo y se han rendido.

[/img]
Imagen
Imagen
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

Bueno kes3-Boce Derrota mayor sovietica

1 T26 REGULAR
176MM
1 45MM
1 COMPAÑIA DE RECON
2 PELOTONES INGENIEROS
2 SNIPER
3 MAXINS
1 SPOTTER 82 M

EL mapa era lo mas despejado que se pueda suponer solo en la bandera central habia algo de cobertura...
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

JR escribió: Los cañones green fallan el primer tiro, se descubren, se quedan en pinned, y son destruidos por la concentración de fuego enemigo.
-Con los cañones green (e incluso regulares) hay que tener mucho cuidado, pero bien usados pueden ser útiles. Para mejorar su puntería, no los levantes hasta que sus blindados no estén muy pero muy cerca; si puede ser a menos de 200 metros mejor que mejor. Para evitar que disparen a otra cosa, ponlos en Hide sin arcos de cobertura. Dispara siempre de flanco excepto con los Zis-3, que puedes usarlos de frente a distancias medias. Colócalos siempre que puedas detrás de la infantería, o arrinconados en un lateral esperando su oportunidad, pero nunca en las mismas banderas porque son zonas en las que puede caer un bombardeo previo; por la misma razón, nunca los pongas al lado de infantería o MG's, ya que cuando éstas sean descubiertas recibirán fuego de supresión y es posible que pierdas el AT sin que siquiera haya disparado. Y muy importante: que estén bajo mando de un +2 en rayo, así tendrán más puntería (muy útil con los cañones green). Los AT de 45 mm tienen que disparar de flanco, pero tienen una tasa de disparo muy alta y pueden acabar fácilmente con los PzII tan abundantes ahora.
JR escribió: La infanteria es desbordada por los infantes enemigos.
Contra esto poco se puede hacer cuanto estamos en inferioridad numérica. Si tienes poca infantería y de mala calidad, es mejor defender una sola bandera concentrando las tropas, pero nunca las concentres tanto que les afecte el mismo bombardeo de artillería (en los ataques, como mínimo el atacante lleva siempre dos spotter y uno suele ser de los gordos).
JR escribió:Las minas y alambradas, no tengo mucha idea de como ponerlas.
No son muy útiles. Las alambradas yo las suelo poner a la salida de los bosques por los que creo que va a pasar el enemigo, o para impedir el avance por un flanco en el caso de que haya renunciado a una de las banderas. Lo ideal es que tengas una MG que cubra las alambradas

Las minas AT tampoco son muy útiles excepto contra los KV y los Stug. No obstante, en escenarios muy boscosos con un par de ellas puedes cerrarle el camino a sus tanques. Colócalas en posiciones de HD por donde creas que se colocará el alemán.
JR escribió:Al perder el tanque y al caer los platoons uno tras otro la moral se ha vebido abajo y se han rendido.
Ya lo hemos comentado: el T-34 no es inmortal, ni mucho menos (es más, es peor tanque que un PzIII del 50 corto en labores AT). Por eso hay que usarlos con muchísimo cuidado; eso sí, bien usados te pueden dar la victoria. No lo descubras hasta que no sepas qué lleva el enemigo. Si hay PzIII y/o Stug, espera a que tus tanques den cuenta de ellos y luego que el T-34 remate la faena. Escóndelo hasta que tu rival se confíe y piense que no tienes nada, y dispara siempre de flanco. Mucho cuidado con el retraso de órdenes, porque tendrás que adelantarte a los movimientos del contrario.

Si ves que no hay nada más que PzII y Pz38, saca tu T-34 pero no lo expongas a distancias de más de 500 metros. Sigue usándolo a distancias cortas y verás cómo de cada disparo te cobras una pieza.

El KV puedes usarlo sin miedo; de hecho, yo prefiero sacarlo desde el principio de la partida para impedir que su infantería se acerque, porque es lo único que puede hacernos daño.

Y hagas lo que hagas, no te preocupes por los resultados. No mires si has empeorado o no un resultado anterior; diviértete y ya nos llegarán tiempos y batallas mejores. Tal como ha dicho Granfali, no tengas miedo a jugar tal o cual batalla porque tengamos un buen resultado.
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Gracias por los consejos (y los ánimos :D )

La verdad es que son escenarios difíciles para mí que soy bastante novato. Espero ir mejorando, aunque no quisiera fastidiar con más derrotas totales :sad:
Imagen
Imagen
Responder