[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Bandura »

El blog está de puta de madre :Ok:
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

SPAM SPAM SPAM!!! Donde se denuncia el SPAM? :mrgreen:

Hay que hecharle un vistazo en detenimiento al blog que parece que llevara su tiempo. Solo una duda. Has hecho un blog monotematico y que requiere mucho esfuerzo para tirar adelante (jugar al dwarf ya puede ser una tarea de por si complicada + capturas + comentarios / explicaciones + contestar preguntas varias), pretendes que sea un blog de larga duración o es más bien una especie de blog tutorial de una partida? Tendran cabida otros juegos 'minoritarios/raros/geeks/frikis/pacolgaosdeinterné '? Que en eso hay que reconocer que sabes como vender bien 8)
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Me uno a las felicitaciones; un extraordinario blog que me irá perfecto pues también quiero iniciarme en este juego.

Una pregunta así un tanto genérica: Según veo, empiezas con siete enanos pero, con el paso del tiempo se van uniendo más a tu fortaleza. ¿Se puede evitar o controlar la llegada de más enanos? ¿Supone un hándicap muy grande el tener pocos enanos con el paso del tiempo o puedes jugar igual de "bien"?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

AlGharib escribió:Me uno a las felicitaciones; un extraordinario blog que me irá perfecto pues también quiero iniciarme en este juego.

Una pregunta así un tanto genérica: Según veo, empiezas con siete enanos pero, con el paso del tiempo se van uniendo más a tu fortaleza. ¿Se puede evitar o controlar la llegada de más enanos? ¿Supone un hándicap muy grande el tener pocos enanos con el paso del tiempo o puedes jugar igual de "bien"?
En alguna ocasión he leido por ahí, que algunos hacen un trampa y masacran a los emigrantes que llegan. :mrgreen:
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Si te vale mi respuesta:

- Si no me equivoco no puedes controlar la llegada de enanos. Creo recordar que la llegada de inmigrantes esta ligada a la fama/reputación de tu fortaleza que a su vez esta ligada a la riqueza/exportaciones. En teoría creo que puedes limitar la llegada de inmigrantes limitando el crecimiento de la fortaleza y eliminando las exportaciones. También influía la situación de la fortaleza, clima, peligrosidad, etc.

- Tener pocos enanos es un handicap si, pero es posible jugar así. El problema es que hay muchas tareas ha hacer en la fortaleza, y más cuanto más crezca. Llegar a ser auto-suficiente puede ser muy complicado, sobretodo al principio que sin exportaciones y sin un cultivo estable de setas para hacer licor tus enanos lo van a pasar muy mal para beber y para comer... A medio plazo supongo que puede ser un objetivo ser auto-suficiente con los 7 enanos iniciales, pero una vez llegados a ese punto, no creo que la partida tenga mucho potencial sin poder acometer grandes construcciones que colmen las ansias megalomaniacas de todo jugador enano :army: Otro problema pueden ser los ataques goblins, posibles criaturas demoníacas, monstruos, etc... aunque si optas por una vida de reclusión bajo tierra, aislado del mundo, y sin excavar demasiado hacia abajo, no deberias tener problemas en este sentido, a no ser que una deidad maldiga a uno de tus enanos, este se transforme en algo raro, vampiro/hombre lobo/hombre mangosta/etc...

Ahora que venga alguien con más experiencia y me corrija y te explique mejor :oops:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Joder tios, muchas gracias. Me tenéis más en estima de lo que merezco, que los que me conocen del L4D2 saben que no soy de temperamento "afable".

El blog pretende ser un lugar para hablar del DF pero también de todo tipo de juegos relacionados con el DF, de alguna forma u otra. Hablaré del Towns, de Startopia, de Space Colony y de muchos otros juegos que tienen mucho de DF (un poco o mucho) y de otros que verán la luz en breve. Hablaré de juegos que generan historias, ya sean indies o juegos como el Crusader Kings 2, etc. Es decir, será un blog de larga duración.

Tengo en mente ya un AAR del Towns pero será dentro de algunos meses, todavía es temprano. También estoy preparando un AAR del DF muy visual y con la aportación de un dibujante para ambientar. Será una historia que espero os guste.

Gracias a todos.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

cual es el space colony? algún link? No consigo encontrarlo claramente en la red, me sale algo de firefly??

gracias.
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Melgui »

Si tenéis el Lazy Newby Pack podéis elegir el máximo de enanos que tendrá la fortaleza. Lazy lo único que hace es modificar la entrada correspondiente en uno de los .ini del juego. Yo antes lo hacía a mano pero ya no recuerdo qué .ini ni qué entrada es.

Ojo porque cambiar esto no influirá en tus primeros 7 enanos ni en las 2 primeras oleadas de inmigrantes que son "hardcoded" y van a venir si o si. Es decir, poniendo a 0 este valor nos aseguraremos de que nuestra fortaleza sólo tendrá como inquilinos a los enanos iniciales y a los que vengan en las dos siguientes oleadas, hasta que volvamos a cambiar el valor e iniciar el juego, claro está.

La forma "real" de influir en los inmigrantes es controlando la riqueza de la fortaleza, es decir "wealth". Mientras menor sea, menos atrayente será para los inmigrantes. Esto también se puede "trampear", consiguiendo incluso que nunca vengan inmigrantes, pero si no recuerdo mal era necesario tocar los "raws" y hasta ahí nunca he llegado.

Haplo, enhorabuena por tu blog, vas a conseguir que muchos más incautos como yo caigan en las redes de DF!
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El Space Colony lo podéis encontrar en Gamersgate :)
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Melgui escribió:Si tenéis el Lazy Newby Pack podéis elegir el máximo de enanos que tendrá la fortaleza. Lazy lo único que hace es modificar la entrada correspondiente en uno de los .ini del juego. Yo antes lo hacía a mano pero ya no recuerdo qué .ini ni qué entrada es.
El ini es: d_init.txt . El juego tiene una magnífica wiki; he hallado esa información aquí: http://dwarffortresswiki.org/index.php/ ... mmigration

Gracias por la info a todos.

Como molaría tener más tiempo...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

La Wiki está bastante bien pero en algunas cosas está desfasada, el juego evoluciona cada vez más, tanto que a veces cuesta seguir el ritmo, estás aprendiendo algo que de pronto sacan algo totalmente nuevo.

Ahora por ejemplo, para corregir un bug se han inventando algo totalmente nuevo que le da al juego todavía mayor profundidad. En vez de arreglar el bug te lo arreglan añadiendo un potente sistema para domar animales y convertirlos a tu causa. Increíble.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Mi fortaleza enana esta siendo atacada por goblins, estan matando a todos los que pululan por fuera, pesacadores, leñadores, etc... ¿Como ordeno a todos que entren dentro de la fortaleza para poder subir el puente levadizo, antes sabía hacerlo pero ahora no tengo ni idea. :?
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

daniel escribió:Mi fortaleza enana esta siendo atacada por goblins, estan matando a todos los que pululan por fuera, pesacadores, leñadores, etc... ¿Como ordeno a todos que entren dentro de la fortaleza para poder subir el puente levadizo, antes sabía hacerlo pero ahora no tengo ni idea. :?
Me encanta, acabas de describir al 100% mi situación actual, incluyendo el puente levadizo, y que me tiene en dilema de como actuar:

- Primero para responder a tu pregunta. En teoría, para encerrar a todos tus enanos dentro de la fortaleza tendrás que emplear los 'burrows' (w). Esto son como áreas donde pueden trabajar los enanos pero OJO, no delimitan donde pueden y donde no pueden estar. Es decir, que dos burrows pueden estar separados con el mismo enano asignado a ellas y el enano se moverá de una otra aunque los pasillos no estén definidos como burrow, o ira a comer si tiene hambre, etc. Sin embargo si tiene que trabajar lo hará dentro de esas zonas. Asi que define un burrow (w) añade a los enanos que quieras dentro (N o c no estoy seguro) y luego a esperar a que todos (o la mayoria) se metan dentro.

- Segundo, esto solo limita los daños al mantener al mayor número de enanos en la fortaleza. Luego tienes el problema de acabar con los goblins que seguirán campando fuera. En mi caso, tengo casi todo lo necesario para resistir encerrado durante una buena temporada PERO no para acabar con la amenaza externa y las nuevas oleadas de inmigrantes serán una matanza. El problema más que encerrarse es como acabar con ellos porque mi guardia es de risa. Una opción es esperar a una caravana con sus guardias bien pertrechados para que se hagan cargo rezando que la caravana no caiga, se líen las relaciones internacionales (recuerda que eres el responsable de su seguridad) y acabe con un asedio mucho peor que la escaramuza goblin actual. Otra opción es preparar una retahíla de trampas por un pasadizo estrecho, olvidándome de todo lo que tengo en la superficie, el problema es que los goblins no han parecido mucho por la labor de bajar... En teoría si tuvieras buenos arqueros podría acabar con ellos desde una torre o similar. A saber.

Espero que puedas acabar con ellos y seguir adelante con la fortaleza.

P.D: Me suena que había también un sistema de alertas pero no se como funciona, he retomado el juego este finde despues de un año.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Se me ha ocurrido iniciar una aventura en el mundo generado por Haplo. A continuación os detallo un completísimo AAR para vuestro regocijo:

Yo, el humano campesino Ukap Pujamab, de pelo siena tostado, me encuentro en las afueras de una ciudad, y entro en un taller de pieles próximo. Después de preguntar al tendero, un enano cabrón que no se quiere unir a mí, me dirijo al exterior a ver si puedo cazar algo para vender. Veo contento unos patos y otros animales domésticos en la parte trasera del taller de pieles, por lo que cimitarra en ristre inicio mi ataque contra uno de los patos, decapitándolo al instante, con el incremento de adrenalina y autoestima pertinente fluyendo en mi interior. Para mi enorme sorpresa, un total aproximado de cinco gatos, tres ocas y cuatro patos inician un ataque combinado contra mí. Consigo acabar con la vida de algunos de estos monstruosos seres, pero estoy recibiendo constantes heridas por parte de las uñas de los felinos, y golpes varios de los mortíferos picos de los patos y ocas allí presentes. Herido de gravedad, entro en la peletería para protegerme, pero los animales de granja entran conmigo y prosiguen con su ataque feroz. Para mi sorpresa, el peletero enano también me ataca, quizás a causa de que los animales de granja fueran suyos, pienso yo en mi humilde ignorancia. En defensa propia, asesto un cimitarrazo en la cabeza del enano que salpica de sesos las paredes de la peletería, aunque comienzo a sentirme mareado por las múltiples heridas de mi cuerpo.

Ukap Pujamab muere poco después a causa de múltiples heridas mortales, pero siempre será recordado por su valentía en su lucha contra los monstruosos animales de granja.

Moraleja: cuidado con el mundo de Haplo, puede ser muuuuu peligroso.

Lista de víctimas de la furia de nuestro amado líder Ukap:
Imagen

Informe de la autopsia del sacrosanto cuerpo del héroe, Odín lo tenga en su gloria, ésta es prueba de su sufrimiento:
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Vale, de memoria, los shortcuts los miráis que no me acuerdo tanto.

No hace falta asignar todos los enanos a un burrow uno por uno (coñazo, y además tendríais que desasignarlos de otros burrows que estén).

Definid un burrow en una zona que sirva de búnker (mínimos: espacio para stockpile de comida, alguna granjita y una still). Luego id al menú de military, en la sección Alerts cread una nueva alerta (de nombre OMGRUN o algo así que sepáis para qué es) y elegís en la lista de la derecha el burrow búnker. Ahora, cuando declaréis ese estado de alerta los enanos se mantendrán dentro de ese burrow. El estado de alerta actual es el que tiene la marquita de CIV en el menú de alertas.

Lecrop: :lol: :lol: :lol:
Responder