Liguilla Pretemporada Blood Bowl
Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames
Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl
Hola.
Yo pienso que lo mejor es una liga cerrada donde se juegue un partido semanal o incluso con ritmo libre (es decir, que hasta que no acaben todos los partidos de una jornada no empiece la siguiente).
Seguro que habrá algún momento donde dos jugadores no puedan coincidir, en cuyo caso creo que el resultado bien se decide a suerte bien se considera empate y listo.
Si la cantidad de equipos que se apuntan es grande se podrían hacer dos divisiones y que haya ascensos y descensos y cosas de esas.
Saludos.
P.D. También podemos mirar en otros foros y webs para ver los problemas que están teniendo y como los han resuelto y así beneficiarnos de su experiencia.
Yo pienso que lo mejor es una liga cerrada donde se juegue un partido semanal o incluso con ritmo libre (es decir, que hasta que no acaben todos los partidos de una jornada no empiece la siguiente).
Seguro que habrá algún momento donde dos jugadores no puedan coincidir, en cuyo caso creo que el resultado bien se decide a suerte bien se considera empate y listo.
Si la cantidad de equipos que se apuntan es grande se podrían hacer dos divisiones y que haya ascensos y descensos y cosas de esas.
Saludos.
P.D. También podemos mirar en otros foros y webs para ver los problemas que están teniendo y como los han resuelto y así beneficiarnos de su experiencia.
- Adelscott
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Quizás pueda haber ligas y torneos abiertos que duren lo mismo que estas ligas por si alguien, en un momento dado, no puede comprometerse para una liga pero si para jugar partidillos sueltos. Los equipos podrían alternar entre unas competiciones y otras pero siempre dentro de las ligas PdL...
¿Alguien para jugar luego a las 17h00'?
¿Alguien para jugar luego a las 17h00'?

Vamos a ver, lo normal es lo siguiente, un jugador de España (peninsular o no) con trabajo de mañana/tarde, por tanto un tio que sólo pueda jugar por la mañana, lo va a tener muy jodido, uno que viva en un pais con una zona horaria que no tenga nada que ver con la española también lo va a tener muy jodido.
Entonces si un jugador tiene un horario por el que no le va a permitir coincidir con el 90 % de los otros jugadores que no se moleste.
Eso por un lado, por otro lado puede haber discrepancias pequeñas de horas, un tio que en principio le viene mejor de 21 a 23 horas y otro que puede desde las 22 a las 00 pues mira eso nos va a pasar a todos es cuestión de que ambos un día hagan un esfuerzo de ajustarse entre ellos y ya está, pero eso tiene fácil solución.
En definitiva la cosa es muy clara, no se porque os estáis comiendo la cabeza con ésto, hay que tener cierta disponibilidad en horarios convencionales y algo de flexibilidad para entre ambos llegar a un acuerdo.
Entonces si un jugador tiene un horario por el que no le va a permitir coincidir con el 90 % de los otros jugadores que no se moleste.
Eso por un lado, por otro lado puede haber discrepancias pequeñas de horas, un tio que en principio le viene mejor de 21 a 23 horas y otro que puede desde las 22 a las 00 pues mira eso nos va a pasar a todos es cuestión de que ambos un día hagan un esfuerzo de ajustarse entre ellos y ya está, pero eso tiene fácil solución.
En definitiva la cosa es muy clara, no se porque os estáis comiendo la cabeza con ésto, hay que tener cierta disponibilidad en horarios convencionales y algo de flexibilidad para entre ambos llegar a un acuerdo.

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Tienes toda la razón Nihil. Cada uno sabrá si puede o no incorporarse a la liga. Y por eso esta bien esta liguilla d epretemporada, para ir viendo todos estos posibles inconvenientes.
Por cierto, Alguien para esta noche a las 21:00
Niessuh? Te animas? Para cuando te viene bien?
Por cierto, Alguien para esta noche a las 21:00
Niessuh? Te animas? Para cuando te viene bien?
Pues ya que lo dices me gustaria saber cuales son para ti los horarios convencionales?Nihil escribió: En definitiva la cosa es muy clara, no se porque os estáis comiendo la cabeza con ésto, hay que tener cierta disponibilidad en horarios convencionales y algo de flexibilidad para entre ambos llegar a un acuerdo.
De que hora a que hora a de la tarde en dias de diario y que horas los fines de semana, por favor, porque parece claro que ya has consultado a todos los futuros integrantes de la posible liga y has verificado que horario es posible para el 90% de la gente.
Simplemente es para saber si puedo ajustarme o no a ese horario que marcas y por tanto puedo o no unirme a la liga.
Evidentemente no tengo ni puta idea de el horario de la gente pero no hay que ser un lince ibérico para saber a que me estoy refiriendo, es decir si tienes un horario de trabajo entre las 8 de la mañana y las 6 o 7 de la tarde, tienes un horario convencional, osea como la mayoría de la gente, por tanto lo normal es que tu disponibilidad a diario sea por la tarde/noche, si además no eres de Australia o de algún pais con una diferencia horaria grande con respecto a España ya lo tienes, un horario más o menos como el de la mayoría de los españoles.Manolo escribió:Pues ya que lo dices me gustaria saber cuales son para ti los horarios convencionales?Nihil escribió: En definitiva la cosa es muy clara, no se porque os estáis comiendo la cabeza con ésto, hay que tener cierta disponibilidad en horarios convencionales y algo de flexibilidad para entre ambos llegar a un acuerdo.
De que hora a que hora a de la tarde en dias de diario y que horas los fines de semana, por favor, porque parece claro que ya has consultado a todos los futuros integrantes de la posible liga y has verificado que horario es posible para el 90% de la gente.
Simplemente es para saber si puedo ajustarme o no a ese horario que marcas y por tanto puedo o no unirme a la liga.
Si, por el motivo que sea tu disponibilidad horaria es de 9 de la mañana a 2 de la tarde pues remas contra corriente y te va a resultar difícil encontrar rival con el que jugar.
No se si con esto queda claro a lo que me estoy refiriendo con "horario convencional".
Dentro de ésto cada cual tendrá sus límites, no podrá jugar a determinadas horas porque tiene algunas obligaciones fuera de su horario de trabajo, en este caso uno ha de saber que tiene que disponer de cierta flexibilidad puntualmente para que entre todos podamos adaptarnos.
Si resulta que no tienes un horario convencional (sólo puedes jugar por las mañanas) pero por el contrario tienes todo el Sábado libre, pues no se a mi parecer jugárselo todo a una carta (que mi rival también tenga el sábado libre) es un poco arriesgado y yo personalmente no me inscribiría pero mira allá cada cual.
En cualquier caso esto es como todo en esta vida, que cada cual analice su disponibilidad, se asome por la ventana para ver el ritmo del dia a dia de la gente y que después actúe como le parezca.

Nihil, efectivamente la casi todalidad de la gente trabaja por las mañanas, y puede salir del trabajo sobre las horas que comentas, de ahi a que disponga a partir de esa hora de 2 horas seguidas para jugar cuando a su rival le convenga dista un mundo creo yo y en funcion de cada cual esas horas pueden ser de 6 a 8 de la tarde o de 12 a 2 de la mañana y podra algun dia si .. otro no ...Nihil escribió:Evidentemente no tengo ni puta idea de el horario de la gente pero no hay que ser un lince ibérico para saber a que me estoy refiriendo, es decir si tienes un horario de trabajo entre las 8 de la mañana y las 6 o 7 de la tarde, tienes un horario convencional, osea como la mayoría de la gente, por tanto lo normal es que tu disponibilidad a diario sea por la tarde/noche..Manolo escribió:Pues ya que lo dices me gustaria saber cuales son para ti los horarios convencionales?Nihil escribió: En definitiva la cosa es muy clara, no se porque os estáis comiendo la cabeza con ésto, hay que tener cierta disponibilidad en horarios convencionales y algo de flexibilidad para entre ambos llegar a un acuerdo.
Personalmente yo me puedo comprometer casi seguro a tener uno o 2 dias a la semana un par de horas en el horario que tu llamas "normal" de tarde , incluso me podria ajustar esos dias a los que mi rival diga generalmente, pero no puedo estar a disposicion total de mi rival , como no creo que nadie pueda o si por ejemplo mi rival solo juega a partir de las 11 de la noche pues estoy jodido. O si por ejemplo cuadro todo para jugar un dia con mi rival a cierta hora convenida y luego no se me presenta pues me jode toda la planificacion previa de la semana y no sera tan facil volver a buscar otro hueco. Me puedo meter o no?
Porque no hacemos una encuesta en el foro para que la gente diga sus distintas disponibilidades? no es tan complicado hombre.
Última edición por Manolo el 27 Jul 2009, 19:23, editado 1 vez en total.
- Lannister
- Crack - Oberst
Hombre Manolo creo que estás estas siendo un poco extremista. Creo que cada uno tiene que valorar si puede o no puede tener un horario lo bastante flexible para jugar. Date cuenta que tu dices que un par de días a la semana puedes sacar dos horas, pues mira ya vas sobrado porque solo te haría falta 1 día. No hace falta estar totalme totalmente disponible a todas horas para el rival, solo que uno y otro se pongan deacuerdo en 2 horas. De todas formas en el foro ahora se esta jugando una especie de liga-prueba que te puede servir un poco para hacerte una idea del ritmo que se lleva.
De todas formas no entiendo todo esto porque no se muy bien lo que estamos discutiendo ya que creo que no se pueden crear ligas abiertas privadas. Creo que tendríamos que centrarnos más en temas de fondo de la liga, no de horarios (porque no sabemos quien va a jugar y por lo tanto no sabemos la disponibilidad de la gente).
De todas formas no entiendo todo esto porque no se muy bien lo que estamos discutiendo ya que creo que no se pueden crear ligas abiertas privadas. Creo que tendríamos que centrarnos más en temas de fondo de la liga, no de horarios (porque no sabemos quien va a jugar y por lo tanto no sabemos la disponibilidad de la gente).

Lorondo te he enviado un privado para ver cuando podemos jugar el proximo partido de liga. No se si te ha llegado..

Vuelve a leer mi mensaje inicial por favor, pero que vamos uno sólo necesita un poco de sentido común es que no es tan difícil.Manolo escribió: Personalmente yo me puedo comprometer casi seguro a tener uno o 2 dias a la semana un par de horas en el horario que tu llamas "normal" de tarde , incluso me podria ajustar esos dias a los que mi rival diga generalmente, pero no puedo estar a disposicion total de mi rival , como no creo que nadie pueda o si por ejemplo mi rival solo juega a partir de las 11 de la noche pues estoy jodido. O si por ejemplo cuadro todo para jugar un dia con mi rival a cierta hora convenida y luego no se me presenta pues me jode toda la planificacion previa de la semana y no sera tan facil volver a buscar otro hueco. Me puedo meter o no?
Es decir, se requieren dos cosas uno tener el horario convencional y dos cierta flexibilidad, es decir alguien que sólo se puede conectar a las doce de la noche tiene flexibilidad cero, yo por ejemplo practicamente todos los dias puede quedar a las 22:45 algunos también a las siete de la tarde, el sabado practicamente todos los fines de semana lo tengo entero libre, aún así cabe la posibilidad de que en toda una semana no pueda cuadrar con alguien un par de horas como máximo, bueno, pues se intenta conseguir un compromiso entre los dos, es tan fácil como eso.
Como siempre habrá gente que quede con uno y no se presente, que no de ninguna facilidad para quedar, o lo que sea, bueno pues en ese caso estará el que lleve la liga para tomar una resolución y buena nota del incumplidor para que en futuros eventos no pueda apuntarse.
No tienes que pedir permiso a nadie para apuntarte, aquí todos somos bastante mayorcitos ya, tenemos nuestro trabajo y en muchos casos nuestras familias con las obligaciones que conllevan y creo que eso capacita para valorar a alguien en tu misma situación que se hace un hueco para poder jugar contigo, al menos lo suficiente como para no dejarle colgado sin que haya una buena explicación, al menos aquí a mi nunca me ha pasado.
Teniendo en cuenta todo ésto que cada cual valore si puede participar o no.

Voy a intentar exlicarme mejor Nihil y sin acritud
.
Por mi experiencia en grandes competiciones sobre juegos de ordenador en la que los jugadores pasan de un cierto numero y no se conocen personalmente las cosas cuanto mas claras queden desde el inicio mejor. Las reglas sobre las que se base la competicion deben discutise bien antes y que queden claras claras para todos y aun asi siempre suele haber problemas. Por que de verdad Nihil si nos basamos en resolver todo con el sentido comun, cosa que priori deberia ser perfecta, llegaremos a la demostracion empirica del dicho popular, te lo aseguro.
Cada juego tiene su problematica, yo por ejemplo vengo del civilization y alli los principales problemas son el compromiso ( turno diario o cada 2 dias durante año o año y medio) y detalles sobre posibles dobles turnos y como te digo a pesar e dejarlo todo muy clarito aun asi hemos tenido problemas. En el BloodBowl la principial problematica a mi entender son los horarios, quedar 2 horas a la semana para jugar a algo fuera del circulo en que te sueles mover y con la gente que sueles jugar no me parece facil, de verdad Nihil, es mucho tiempo y habra problemas de todo tipo , no presentado .. me tengo que ir . uhi llego media hora tarde y el otro ya no puede, hoy no puedo quedamos mañana y mañana pasa igual, esta semana me mandan fuera por el curro toda la semana etc etc
Se puede toma la opcion de, bueno ya iremos resolviendo las cosas segun pasen, y quizas funcione, pero ya te digo que yo creo que si se aclaran ciertas reglas antes es mucho mejor que crearlas en el meollo de la competicion, donde los intereses de cada uno es inevitable que corrompan sus opiniones.
Yo no se cuales serian esas posibles reglas, se me ocurren cosas, que muchas seguro que son chorradas, como por ejemplo hacer conferencias donde se agrupe a la gente por horario, a grosso modo, los de las tardes, los de la noche, los de los fines de semana. etc y luego jugar unos playoffs que al ser pocos partidos ya permitirian horarios mas flexibles. O por ejemplo establecer que pasa en las situaciones que nombre antes, las de: no pudimos quedar, pero por mi culpa o por la tuya? . me tuve que ir a medio partido por causa grave... se me fue la conexion ...yo que se, mil cosas que pasaran y que, creo yo , todos deberiamos saber cual sera la consecuencia, partido perdido ...empatado . se repite otro dia?
En fin solo eso .. ya no doy mas la vara

Por mi experiencia en grandes competiciones sobre juegos de ordenador en la que los jugadores pasan de un cierto numero y no se conocen personalmente las cosas cuanto mas claras queden desde el inicio mejor. Las reglas sobre las que se base la competicion deben discutise bien antes y que queden claras claras para todos y aun asi siempre suele haber problemas. Por que de verdad Nihil si nos basamos en resolver todo con el sentido comun, cosa que priori deberia ser perfecta, llegaremos a la demostracion empirica del dicho popular, te lo aseguro.
Cada juego tiene su problematica, yo por ejemplo vengo del civilization y alli los principales problemas son el compromiso ( turno diario o cada 2 dias durante año o año y medio) y detalles sobre posibles dobles turnos y como te digo a pesar e dejarlo todo muy clarito aun asi hemos tenido problemas. En el BloodBowl la principial problematica a mi entender son los horarios, quedar 2 horas a la semana para jugar a algo fuera del circulo en que te sueles mover y con la gente que sueles jugar no me parece facil, de verdad Nihil, es mucho tiempo y habra problemas de todo tipo , no presentado .. me tengo que ir . uhi llego media hora tarde y el otro ya no puede, hoy no puedo quedamos mañana y mañana pasa igual, esta semana me mandan fuera por el curro toda la semana etc etc
Se puede toma la opcion de, bueno ya iremos resolviendo las cosas segun pasen, y quizas funcione, pero ya te digo que yo creo que si se aclaran ciertas reglas antes es mucho mejor que crearlas en el meollo de la competicion, donde los intereses de cada uno es inevitable que corrompan sus opiniones.
Yo no se cuales serian esas posibles reglas, se me ocurren cosas, que muchas seguro que son chorradas, como por ejemplo hacer conferencias donde se agrupe a la gente por horario, a grosso modo, los de las tardes, los de la noche, los de los fines de semana. etc y luego jugar unos playoffs que al ser pocos partidos ya permitirian horarios mas flexibles. O por ejemplo establecer que pasa en las situaciones que nombre antes, las de: no pudimos quedar, pero por mi culpa o por la tuya? . me tuve que ir a medio partido por causa grave... se me fue la conexion ...yo que se, mil cosas que pasaran y que, creo yo , todos deberiamos saber cual sera la consecuencia, partido perdido ...empatado . se repite otro dia?
En fin solo eso .. ya no doy mas la vara

Mira, esto no lleva a ningún sitio, como no voy a ser yo el que organize la liga que quien lo haga lo haga como le plazca, pero llevas aquí el suficiente tiempo como para haberte dado cuenta que el perfil de los que por aquí andamos es bastante atípico en el mundillo y dos, aquí hemos organizado continuadamente eventos de todo tipo partidas de mas de un año de duración, torneos pbem en los que hay que contestar un turno a diario, eventos por tcpip, campañas de todo tipo y color, es decir pase lo que pase no creo que a nadie le vaya a pillar descolocado.
Pero lo dicho, por mi parte sólo he intentado introducir el concepto de sentido común para los que se estén planteando si apuntarse o no.
Pero lo dicho, por mi parte sólo he intentado introducir el concepto de sentido común para los que se estén planteando si apuntarse o no.

- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
Hola Iosef, esta tarde-noche podría, mandame un PM con una hora a la que entrarleIosef escribió:Niessuh? Te animas? Para cuando te viene bien?

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Mas o menos el asunto que se trata de explicar es:
El sentido comun se ha de utilizar por cada uno de los posibles participantes para discernir si va a ser o no capaz de poder cumplir con los requisitos que se pidan, normalmente: 1 partido / semana.
Asi se evita crear complicaciones posteriores a la organizacion.
Despues, el / los organizadores en caso de que alguien falle tomaran decisiones. Lo que se suele hacer en otras competeciones es si alguien ve que se acaba el plazo y su rival no aparece lo comenta en el hilo adecuado y asi ya avisa a la organizacion.
En el caso de que alguien desconecte, o se le salte a escritorio pues ya es el juego el que te da por derrotado con 2 TD de diferencia.
Si alguien deja la partida a mitad (limite de tiempo de turnos) su rival movera sin oposicion.
Nada mas, no nos comamos mas la cabeza.
Niessuh, 21:10 hora gmt+1 (peninsular) estaria bien? Nos vemos en el chat de la liga de PdL en el game center o en el messenger?
El sentido comun se ha de utilizar por cada uno de los posibles participantes para discernir si va a ser o no capaz de poder cumplir con los requisitos que se pidan, normalmente: 1 partido / semana.
Asi se evita crear complicaciones posteriores a la organizacion.
Despues, el / los organizadores en caso de que alguien falle tomaran decisiones. Lo que se suele hacer en otras competeciones es si alguien ve que se acaba el plazo y su rival no aparece lo comenta en el hilo adecuado y asi ya avisa a la organizacion.
En el caso de que alguien desconecte, o se le salte a escritorio pues ya es el juego el que te da por derrotado con 2 TD de diferencia.
Si alguien deja la partida a mitad (limite de tiempo de turnos) su rival movera sin oposicion.
Nada mas, no nos comamos mas la cabeza.
Niessuh, 21:10 hora gmt+1 (peninsular) estaria bien? Nos vemos en el chat de la liga de PdL en el game center o en el messenger?