[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Constan »

Pues has hecho lo mejor. Yo creo que a Abyssia le interesa muy mucho cesar las hostilidades.
El transcurrir de los turnos es tu mejor baza.

Realmente quien te va a destruir va a ser Agartha, ya lo verás.

Abyssia ha visto que no tiene fuerza suficiente y para cuando pueda tenerla las naciones del oeste estarán en sus fronteras y tendrá otras cosas de que ocuparse.

La salida natural de Agartha son tus territorios y los de C´tis y en cuanto rompa el NAP-3 se te echarán encima sus grandes ejércitos. :roll:
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Constan escribió:
La salida natural de Agartha son tus territorios y los de C´tis y en cuanto rompa el NAP-3 se te echarán encima sus grandes ejércitos. :roll:
*Voz de Yoda* "... Dificil de ver el futuro es...hmmm... el lado oscuro todo lo empanya...hmmm"

Depende del estilo del jugadore de Agartha. Viendo las graficas, si yo fuese Agartha, mi primer interes seria en pararle los pies a Kailasa ya que es prinicpal contendiente para plantarle cara en el futuro. si ademas le dejo expandirse a voluntad con Yomi y Ulm pues como que no me mola.

Si yo fuese Agartha atacaria a Kailasa en cuanto tuviese una cierta garantia de exito, y en este momento todavia temprano del juego esa garantia solo puede venir de alianzas.

Pero ya digo que depende de su estilo, a lo mejor a el no le importa que Kailasa engorde, y cree que si el engorda a buen ritmo tambien ya le podra hacer frente en el futuro... esto le llevaria a atacar a Haplo sin duda.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por balowsky »

Pues entonces es el momento de atacar a c´tis, conseguir provincias e ingresos, y resultar menos inofensivo a los malvados reyes extrangeros.
A fin de cuentas, a c´tis se lo van a merendar los demás, y podrías participar no? nu se
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por quo »

Pues la opción del pacto con Abysia personalmente no la veo muy clara y me parece a mi que no llegará a nada. Si nunca ha contestado a tus correos ¿porque tendría que hacerlo ahora precisamente?, creo que tu ofrecimiento de tregua le puede dar más alas para atacarte si cabe. Incluso en el caso de que aceptara un pacto contigo, ¿en que situación deja eso a tu aliado C'tis?. Abysia, supuestamente, solo podría expandirse hacia C'tis, ya que con Arco tiene un NAP, con lo cual no tendría más opción que atacar a tu aliado, ¿romperias el pacto con C'tis dejándolo a su suerte y marica el último?, ¿hacia donde te expandirias tu?, al sur no puedes, Agartha es muy fuerte. Pactar con Abysia sólo te dejaría a la espera de acontecimientos sin poder hacer mucho más.

Creo que Kailasa y Abysia tienen algo hablado, y creo que es algo así como que C'tis para Kailasa y Ulm para Abysia.

Al final me parece que la única opción va a ser seguir atacando a Abysia para crecer, y por el momento la única baza diplomática que te queda es Arco. Si ponerlo en contra de Abysia parece que no da resultados, quizás deberias tentarlo para ponerlo contra de Kailasa, aunque mucho me temo que le va a atraer más rapiñar provincias a tu aliado C'tis. Es una pena no tener alguna frontera con Kailasa, ya que podrías presionarle para que dejase en paz a tu aliado con la amenaza de declararle la guerra en caso de persistir con su ataque.
Imagen Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Pues dandole vuelta al coco esta noche,creo que la mejor opción es mirar un poco más allá.

Tu esfuerzo diplomático tiene que ser con Kalaisa, pero no para que te ayude en contra de Abysia ( eso tendras que hacerlo solito) si no como aliado fiel chupabotas en contra de Agartha.Si Abysia se ha adelantado estas mal, pero si no, a Kalaisa le puede interesar tener un amigo en su flanco que ataque a Agartha desde arriba.
Intenta que te deje de ver como un Bistek y que te vea como una nación auxiliar en su gran guerra sagrada...o sea, peloteo, peloteo,peloteo
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

A esta altura de la partida me permito hacer un análisis de un aspecto que creo ha contribuido y que puede ayudar a entender el por qué hay unas naciones tan desarrolladas y Ulm no, a pesar de que Haplo ha gestionado muy bien su nación.

Yo creo que la falta de recursos monetarios ralentiza el desarrollo de las naciones. No siempre es así pero hay que ser un un jugador muy experimentado para que esto no se note, y no es mi caso.

Entre las escalas que escogió Haplo estaba Magic 1, que además de otros aspectos, otorgaba +1 Research Point a sus magos.
Imagen
Dadas las características forjadoras de Ulm yo hubiese optado por Magic -2 que lo que hace es quitar 1 RP a tus magos pero hay varios objetos, entre ellos un laurel con un bajo coste base de 5 gemas de naturaleza que otorga +3RP, que paliaría este menoscabo en la investigación, y que sus magos forjarían con una reducción del 50% con un Martillo enano. Así el laurel te saldría por 2 gemas en lugar de 5. También están las Linternas y más avanzados los cráneos.
Así podría haber colocado Order en +3 que me hubiese dado un 33% más de ingresos además de disminuir la probabilidad de eventos aleatorios pudiendo incluso haber llevado Turmoil a +2 consiguiendo liberar otros 40 puntos para mejorar otra escala como la productividad.

Estoy comentando de memoria así que puede haber algún dato inexacto. Pido disculpas
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Si, ciertamente...ese death 3 te esta complicando mucho la partida y unos de los causantes de tus males.Entre el Cold y el Death..tienes un dominio más propio de Ermor.Frio y muerte.

Yo ya sali escaldado de un Death 3...como máximo Death 1.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, es cierto que esas escalas me están perjudicando, lo asumo. Pero lo cierto es que en otras partidas que estoy jugando esas escalas me han ido muy bien porque mi expansión inicial ha sido buena y de alguna manera el Death 3 provoca que el resto de naciones tengan que pensárselo mucho si quieren alimentar a sus tropas en mi territorio (se les complica algo más la vida). Quizás estas escalas están mejor adaptadas para jugar partidas donde hay naciones más potentes. En la que estoy jugando las naciones son en teoría las más flojitas y quizás no me convenía endurecer tanto mi situación inicial, podría haber optado por suavizarlas un poco más, es cierto.

Recordad que en esta partida mi expansión se vio lastrada por tener vecinos con Dioses Despiertos y algunos problemas con los indies. Eso me hizo limitar mucho mi avance y que mi expansión se resintiera. Si ahora en vez de 12 provincias tuviera más de 15 mis ingresos no serían tan bajos y eso es a lo que habría aspirado en una partida donde mi expansión hubiera sido más afortunada.

Tenéis que pensar que soy ahora la nación más pequeña con 12 provincias. La siguiente es C'tis con 14 y el resto, como Abysia, tienen 16 o más. Esa defiencia en provincias también explica la falta de ingresos. Si tuviera 4 o 5 provincias más estaría ingresando a niveles semejantes al resto de naciones con las que estoy tratando o como mínimo estaría entre las naciones intermedias.

Yomi ha desaparecido, Tir lo hará en breve y C'tis ya veremos. Yo sigo ahí con todos mis problemas y no sé cuánto duraré pero no daré mi brazo a torcer tan fácilmente.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Uffff esta la cosa mal mal, la verdad si C´tis hubiese sido la mitad de eficiente en batalla que Ulm... en fin, a lo hecho pecho.

Con respecto a las alianzas... Kailasa y Arco son aliados, eso esta mas o menos claro, lo raro es que Arco no ataque a C´tis, tal vez no quieran levantar la liebre demasiado pronto y poner sobreaviso a Ulm y prefieran eliminar a C´tis primero. Con respecto a Abysia pues no se, aliados con las hordas del oeste??? puede ser pero no se, Arco tiene contacto ya y Kailasa lo tendra si acaba con C´tis teniendo en cuenta que vienen en plan conquistadores no creo que les interese mucho hacer alianzas con victimas en potencia, lo normal es aliarse con naciones como la tuya o mas poderosas porque si de pronto te encuentras con un aliado con un nap y resulta que es un caramelito pues hombre... la idea de llegar a la paz con Abysia es correcta porque la unica manera de acabar rapido con ella seria demasiado sangrienta para Ulm y apenas tendria tiempo para recuperarse, ademas, Abysia puede intentar pactar para buscar que te ataquen pero una vez liquidado Ulm Abysia seria la siguiente porque tendria 2 poderosas naciones contra ella y aun tiene que rehacer sus fuerzas de BO. Agartha... mal lo veo, cuando se quiera dar cuenta le caeran ostias por todos lados lo unico que le salva de que sea algo grave es el rio aun asi ojo, que si te atacan fijo que le entra el ardor guerrero que le falta ahora.

PD: la verdad si no apareces en el lugar adecuado y creces hacia donde debes (a saber hacia donde) no tienes muchas opciones aun haciendolo tan bien como has hecho Haplo... aun asi habra que esperar a ver que pasa, suerte :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Haplo_Patryn escribió:Sí, es cierto que esas escalas me están perjudicando, lo asumo. Pero lo cierto es que en otras partidas que estoy jugando esas escalas me han ido muy bien porque mi expansión inicial ha sido buena y de alguna manera el Death 3 provoca que el resto de naciones tengan que pensárselo mucho si quieren alimentar a sus tropas en mi territorio (se les complica algo más la vida). Quizás estas escalas están mejor adaptadas para jugar partidas donde hay naciones más potentes. En la que estoy jugando las naciones son en teoría las más flojitas y quizás no me convenía endurecer tanto mi situación inicial, podría haber optado por suavizarlas un poco más, es cierto.

Recordad que en esta partida mi expansión se vio lastrada por tener vecinos con Dioses Despiertos y algunos problemas con los indies. Eso me hizo limitar mucho mi avance y que mi expansión se resintiera. Si ahora en vez de 12 provincias tuviera más de 15 mis ingresos no serían tan bajos y eso es a lo que habría aspirado en una partida donde mi expansión hubiera sido más afortunada.

Tenéis que pensar que soy ahora la nación más pequeña con 12 provincias. La siguiente es C'tis con 14 y el resto, como Abysia, tienen 16 o más. Esa defiencia en provincias también explica la falta de ingresos. Si tuviera 4 o 5 provincias más estaría ingresando a niveles semejantes al resto de naciones con las que estoy tratando o como mínimo estaría entre las naciones intermedias.

Yomi ha desaparecido, Tir lo hará en breve y C'tis ya veremos. Yo sigo ahí con todos mis problemas y no sé cuánto duraré pero no daré mi brazo a torcer tan fácilmente.
Una pregunta: ¿dejar a tú dios durmiente o encarcelado, como hiciste tú, que beneficios tiene?, puntos para la creación de la nación o que cuando aparece es más fuerte.
Se nos olvida que Haplo aún no tiene a su Dios activo y supongo que cuando se active algo ayudará, ¿no?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Von_Moltke escribió: Una pregunta: ¿dejar a tú dios durmiente o encarcelado, como hiciste tú, que beneficios tiene?, puntos para la creación de la nación o que cuando aparece es más fuerte.
Se nos olvida que Haplo aún no tiene a su Dios activo y supongo que cuando se active algo ayudará, ¿no?
Lo explico en las primeras páginas donde relato la creación de mi Dios y las Escalas, Moltke. El tenerlo dormido o encarcelado permite tener más puntos para asignar escalas, rutas mágicas para tu Dios, etc. Si es Despierto entonces tengo muchos menos y estoy más limitado pero puedo tener un SC poderoso para intimidar (a Agartha le ha ido bien) y a C'tis no tanto. Cada partida es un mundo. Si Agartha hubiera salido donde está C'tis, ¿creéis de verdad que estaría como está ahora liderando la partida? :D
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Haplo_Patryn escribió:
Von_Moltke escribió: Una pregunta: ¿dejar a tú dios durmiente o encarcelado, como hiciste tú, que beneficios tiene?, puntos para la creación de la nación o que cuando aparece es más fuerte.
Lo explico en las primeras páginas donde relato la creación de mi Dios y las Escalas, Moltke. El tenerlo dormido o encarcelado permite tener más puntos para asignar escalas, rutas mágicas para tu Dios, etc. Si es Despierto entonces tengo muchos menos y estoy más limitado pero puedo tener un SC poderoso para intimidar (a Agartha le ha ido bien) y a C'tis no tanto. Cada partida es un mundo. Si Agartha hubiera salido donde está C'tis, ¿creéis de verdad que estaría como está ahora liderando la partida? :D
Si, todo eso de los puntos para la creación del mundo lo leí, pero mi pregunta versa sobre si tu Dios despertará, que yo entendí que sí y si será de mucha ayuda o no.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Perdona, sí. Saldrá de prisión pero lo hará entre el turno 32 y el 45 creo recordar. Qué turno será exactamente es algo aleatorio, es otro tema jodido. Ojalá me salga pronto y no tarde mucho pero no supondrá un cambio radical en mi situación, no es un SC, es un Dios Forjador y por tanto no está orientado al combate.

Queda por ver también si estaré vivo para entonces. La guerra de Kailasa contra C'Tis no será lenta pero tampoco será una Blitzkrieg porque hay 2 castilos del lagarto antes de llegar a mis tierras que tendrán que ser asediados y tomados. Luego falta por ver qué hará Kailasa.

Saludos
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Os cuento.

Abysia me ha dicho que si le devuelvo la provincia que le tomado quizás se anime a avenirse conmigo. Le he respondido que si ese es el único obstáculo que no hay problema pero que debe asegurarme el NAP. Ya veremos, el tio es muy parco en palabras, me ha tratado de forma sobrada y haciendo comentarios "graciosos" sobre lo jodido que está ahora C'tis. PIM, PAM.

Puesto que va de sobrado en plan "I'm american and the world is mine" le he dicho que ya que no me ha ganado todavía en el campo de batalla pues que si quiere guerra, la tendrá y que no me importará vencerle una tercera vez. Finalmente, para suavizar, le he dicho "que otro pez gordo más grande viene de camino así que allá él". Y todavía estoy esperando que me diga si sí, si no o qué. Pero vaya, que parece que el tio no está para ostias.

En definitiva, que sigo en estado mental de guerra y esta vez me he puesto en contacto con Agartha. Le he enviado un mail porque Agartha está vendiendo objetos y haciendo del Mercader de Venecia. Le he dicho que tengo un porrón de gemas y que si centra toda su producción en mi pedido, le pagaré en gemas Astrales (va falto de ellas y parece muy interesado).

Total, que por 20 gemas Astrales Agartha me va a entregar de momento 3 Ice Pebble Staff. Es una arma a dos manos que permite lanzar el hechizo de agua Numbness, que reduce en 3 la defensa y el ataque a todas las unidades en la zona afectada, con una precisión del 100% y sin necesidad de tirar por resistencia mágica. Hasta ahora ese hechizo sólo lo podía lanzar mi Mago del Agua pero ahora tendré 3 armas de estas que se las daré a diversos comandantes indies que estoy reclutando. Estos indies ahora serán clave en mi estrategia porque con esas armas podrán lanzar Numbness a saco paco mientras mis chamanes se dedican a lanzar hechizos. Puesto que no tienen magia, estos comandantes indies son inútiles exceptuando su uso como porteadores, así que ahora les voy a dar utilidad y de la buena.

En el próximo turno quizás le pida 3 más, ya veremos. Espero que en el siguiente combate tenga 6 comandantes indies lanzando Numbness a saco paco.

También he puesto a forjar objetos a varios de mis Guerreros Forjadores, básicamente dos objetos:

La pluma de lechuza, una pluma mágica que permite incrementar en 3 puntos la investigación mágica de cualquier mago que tenga ese objeto. Produciré 2 por turno, con lo que ganaré 6 puntos de investigación durante unos cuantos turnos (el equivalente a reclutar un chamán). Con eso aumentaré mi investigación y le daré un buen empujón.

Piercer. Se trata de una ballesta barata en gemas de Tierra que penetra las armaduras con extrema facilidad y hace mucho daño (Piercing). Al igual que el Ice Pebble Staff, se los daré a mis comandantes indies para que disparen flechas a saco desde la retaguardia.

Con esto pretendo potenciar la presencia de comandantes indies (que son baratos) en mi ejército y darles una utilidad otorgándoles armas a distancia para que puedan lanzar el Numbness y virotes de gran penetración. En 2 o 3 turnos tendré a 6 o 7 indies cargados con esas armas y dispuestos para apoyar mis ejércitos. Cuanto más tarde Abysia en moverse hacia mí, mejor preparado estaré.

Seguiré construyendo plumas de lechuza como prioridad total para incrementar mi investigación durante los siguientes turnos y poder acceder a diversos niveles que me pueden venir bien en breve para combatir a Abysia o a Kailasa.

Ulm se ha puesto a forjar y cuando Ulm forja, la tierra tiembla.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Creo que llegar a un pacto con Abysia es lo peor que puedes hacer, vas a dejar que se recupere, tu vas a seguir a la cola de todo y en breve pasarás a manos de Agartha o Kailasa o del primero que pase por ahí.

Creo que debes continuar con el ataque, conquistar la capital de Abysia te daría unos buenos ingresos y te vas a quitar de encima un vecino que no va a dejar de ser nunca un problema para ti.

Digamos que ahora te quedan dos opciones, si es posible yo optaría por acercarme a Agartha a ver de que pie cojea, porque por lo que veo Kailasa ya va ciego y va a arremeter contra todo lo que se le ponga a tiro, quizás la oportunidad sea contactar con Agartha y preparar un frente común, y además asegurarte un flanco.
Imagen
Imagen
Responder