T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compras

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compr

Mensaje por Marmiton »

Vencini escribió:He cruzado con una sección el puente y las vías del tren, del centro-derecha, y los tengo en el objetivo de la derecha. Estoy cruzando con otras dos secciones y con su HQ, más un Ma51 ligero...Veamos lo q pasa...Lo más molesto es q se empeñan en cruzar por la vía del tren q es la zona más expuesta, aunq la línea de movimiento pase por el puente. He tenido suerte y no me han masacrado, pero me he puesto de los nervios.
Ay, no me lo recuerdes. Y eso no es lo peor: un par de veces me ocurrió que alguna sección, al cruzar el puente, después de haber corrido unos cincuenta metros bajo fuego enemigo sin sufrir bajas, cuando estaban a punto de llegar al otro lado, con una zona a cubierto al alcance de la mano... ¡entraban en pánico, daban media vuelta y volvían a correr esos cincuenta metros bajo fuego enemigo!
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Decididamente esto va mal. La tripulación de un tanque q tenía a la izquierda ha huido después de un disparo de bazoca. Como en nivel iron, los iconos de infantería son todos iguales, no me había dado cuenta de ese bazoka y me ha fundido el tanque. De PTM!

El bombardeo en el centro me está machacando, he tenido q retroceder pero las bajas van a ir en aumento.

Un pelotón al completo a cruzado el puente y las vías del tren y están en el objetivo de la derecha con un M5A1 ligero. Vamos a ver lo q duran ahí

El avance por la derecha, frenado justo antes del puente (esas malditas armas automáticas alemanas) Ya os conté, un par de tíos con un StG 44 y una mp40 y salimos corriendo como nenas.

Los Stummels ya se están asomando con consecuencias nefastas. Como no, cubriendo desde lejos las entradas y salidas de los puentes

En definitiva, la cosa va de culo. Las zonas de paso por los puentes son un auténtico tiro al pato. Pensé q la ficha de blindados nos daría ventaja, pero claramente, las unidades alemanas son superiores en calidad y el terreno esta jugando en mi contra...Saludos desde el infierno
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Pietrain »

Bueno, por fin hemos comenzado nuestra partida Perseo y un servidor. La verdad es que la hemos tomado con fuerza: ayer terminábamos con los despliegues y ahora ya vamos por el turno 4. Como el plazo es hasta el 27 tenemos pensado jugar un par de turnos diarios y, si podemos, más.

Pero a lo nuestro. Este mapa es de un jodido que ni te cuento. Los alemanes cuentan con una mejor zona de despliegue y colinas desde la que dominan en cruzado todo el campo de batalla y, por si fuera poco, no tienen que atravesar río alguno para llegar a los objetivos. Lo he visto tan crudo que he decidido hacer una táctica salvaje para ver si sorprendía a mi rival jugándomelo todo a una carta. El ataque sera por el vado central (1 Cía y media disminuidas, 3 Shermans y 1 Stuart) complementado con un ataque auxiliar por el puente y vía de tren situadas a la derecha (media Cía disminuida y 1 Stuart). Hacia el objetivo Punto Oeste he enviado una sección de ametralladoras pesadas que, en el turno 3, han llegado a su objetivo.

Ataque Secundario (Punto Este):

En el turno 2 mis tropas han atravesado el puente situado a la derecha del vado central y, en el turno 3 he llegado al objetivo Punto Este situándome en zona cubierta a uno y otro lado de la vía del tren. En el turno 4 lanzo el grueso de la unidad y que sea lo que Dios quiera. En breve lo visiono.

Ataque principal: (Punto Central):

En el vado central la cosa promete ser movidita. En el primer turno mis Sherman disparan fuego de área a la colina del fondo que domina todo el camino. En el turno 2 lanzo al Stuart mientras los Sherman dejan de disparar. Aparece de las nada un AT de 75 mm que por increíble que parezca se había librado del fuego de área. El AT que dispara sobre uno de los Shermans impactando sobre él tres veces. El Sherman ni enterarse. Comenzamos con un puto milagro. En el turno 3 el Sherman recibe otro impacto y sale indemne. En ese mismo turno los blindados dan buena cuenta del desafortunado AT. Los ingenieros avanzan a toda leche para abrir agujeros en el bocage a ambos lados de la carretera. La infantería se aproxima a todo meter para atravesar el vado. Tan solo espero que no desate un ataque artillero porque no quiero ni pensar que es lo que pasaría. Con la cantidad de tropas que tengo acumuladas, seguro que nada bueno.

Otros:

Mi FO lo situé en la torre central. En el turno 1 un Stummel se pone a disparar sobre él. El FO es alcanzado pero, mientras sus acompañantes caen, él continua vivo. Pone pies en polvorosa y baja al primer piso. Como en el segundo turno no hay más disparos, en el turno 3 vuelve a su posición inicial para atender a los heridos y observar, que de eso se trata.

He visuliazado otro AT en una colina del fondo intermedia entre el Punto Central y el Punto Este. Creo que en el siguiente turno caerá.

Por lo referente a vehículos por ahora solo veo Sdkf y Stummels, muchos Stummels. Infantería alemana también se aproxima al objetivo aunque más lentamente que mi ataque inspirado en el Tora Tora más salvaje.

Por ahora ninguna baja aparte de los dos acompañantes del FO. Ya os iré contando.

Saludos!!!
Última edición por Pietrain el 10 May 2012, 02:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Turno 5:

Ataque Principal: entre Punto Central y Punto Oeste

La infantería (Cia y media disminuida y sección de ingenieros) cruza el río cubierta por el Stuart, un Sherman, morteros y ametralladoras ligeras. Comienzan a avanzar por los setos de la derecha a ambos lados y por el de la izquierda por el lado de la carretera. El Stuart se va a meter en el bocage de la izquierda, aun a riesgo de que haya emboscado algún panzersreek, para cazar a un Stummel que está apostado en la carretera de la izquierda. Por lo que veo, ha tomado posiciones defensivas y es por el Punto Este por donde piensa atacar. Creo que mi rival cree que tomaré los objetivos y me quedaré defendiendo. Si es así, se equivoca. Si, tomaré los objetivos, pero pienso seguir atacando porque en modo alguno puedo permanecer quieto ya que un ataque de artillería sería desbastador necesariamente. Además, he de auxiliar a las fuerzas del ataque secundario porque si no pueden estar seriamente comprometidas si no me ando con ojo. Un equipo de reconocimiento está llegando al primer cruce de carreteras tras haber cruzado el bado. En el turno siguiente será fundamental ver que es lo que ha sucedido con el sorpresivo ataque del Stuart.

Ataque Secundario:

La media compañía y dos ametralladoras ligeras han atravesado el puente y vía del tren con un par de bajas que han caido por fuego de un Stummel que, gracias al cielo, no ha estado muy afortunado en lo que a puntería se refiere. Los que han derivado hacía la derecha se han encontrado con fuego de infantería cayendo un fusilero más. Lanzo humo para cubrir el avance y poder proteger a mis valientes entre los setos del objetivo. El Stuart de apoyo recula para cubrir el camino de la derecha porque he visto como está enviando un Stummel a todo meter. Si se me situa en el flanco derecho del ataque, voy bueno. Estas son las tropas que considero que están más comprometidas porque he visto muchos iconos de infantería moviéndose enfrente a mi flanco derecho. Tendré que ir con mucho tiento y acudir prestos a su auxilio si no quiero que me de un severo disgusto.

Otros:

Ya tengo localizados 3 AT. Uno ha caído. Los otros dos están bajo fuego de mortero y espero que caigan de una puñetera vez, Se nota que han arreglado lo de la puntería de los morteros en el último parche porque ahora no atinan ni por casualidad a esa distancia. Se acabó lo de los morteros con guía laser.

Tengo también localizados a 5 Stummel. Tres de ellos serán sometidos a fuego de mortero en el siguiente o siguientes turnos.

Las ametralladoras pesadas y morteros que han llegado al Punto Oeste toman posiciones defensivas por si se le ocurre atravesar el río por mi flanco izquierdo.

Mis muchachos, por el momento, han llegado a los objetivos Punto Este y Oeste y tienen el Central controlado porque el que se acerque será fulminado. Ya veremos como deriva el asunto porque de lo que estoy seguro es que Perseo no se va a a quedar con los brazos cruzados pero, por lo menos, le he pegado un buen susto tomando la iniciativa en plan búfalo... :mrgreen:

Tora!!!, Tora!!!, Tora!!!...

Saludos!!!
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Estimado Pietrain, ese cruce en Y del camino central es la clave de cualquier dispositivo alemán, si se asegura es posible flanquear las posiciones enemigas tanto hacia la izquierda como hacia la derecha. Además es posible apoyar a las unidades enzarzadas desde nuestro lado del río. :Ok:

¡Cuanta razón tienes! Los morteros ya no son lo que eran. Aunque ahora parece más realista. :Ok:

¡A por ellos! 8)
ImagenImagenImagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Me quedan 5 min. para terminar la partida, y esa es la mejor noticia q os puedo dar. Terminará con una derrota total seguro por mi parte.Ojalá q termine pronto porq estoy asqueado. Vamos a turno por día y supongo q mi rival no tendrá ninguna prisa en terminar, es más estará disfrutando de lo lindo.

- No he notado ninguna estrategia magistral ni ningún movimiento táctico brillante por parte de mi adversario. Tiene mejores armas, Stummels y Mgs q no se encasquillan (ahhh esos momentos de CMX1) y eso es más q suficiente para avanzar alegremente.

- No he notado ningún tipo de ventaja de nuestra ficha blindada con respecto a su ficha mecanizada. Es más, me da la sensación q es mejor su ficha q la nuestra. !Y más barata!(mamá, "Ich will ein Deutscher zu sein")

- No me está saliendo nada a derechas. El terreno está jugando completamente en mi contra. Hay q atacar de frente (cruzar por los puentes) y la supuesta ventaja de llevar tanques con torreta contra los Stummels desaparece. No se puede flanquear (distribución y tamaño del mapa), hay q pasar por c***nes por los puentes o encarar de frente (te pones al mismo nivel q los Stummels, las MG frente a frente te destrozan).

-En definitiva, lo q tenía planeado hacerle en la partida yo a él, me lo está haciendo él a mí. Es desesperante

- Desde el min. 15 ya me venía venir este resultado. Yo me hubiera rendido en ese momento (ya sabéis, una retirada a tiempo...). No me parece bien eso de mandar a las tropas en modo "age of empires", (esto añade más vergüenza a la partida) pero no tengo otra opción y es lo q estoy haciendo (tenga usted un juego como éste para dar órdenes tipo "age of empires" manda hu**os). Tiopepe se está poniendo las botas.

En fin, quería desahogarme un poco con este mensaje. Tengo un mosqueo tremendo (estoy como el niño loco alemán). Ya os digo q no es q haya sido una maniobra brillante del contrario ante la q me quite el sombrero, ha sido la clara superioridad y una serie de malas órdenes por mi parte. Me he derrotado yo mismo.

Quería pediros a todos perdón por este resultado y no poder haberlo hecho mejor. Todo lo q os he contado antes, hace este resultado y este mensaje, mucho más humillante.

Dentro de unos días saldrá un juego nuevo q me he comprado. Llevo un año jugando sin parar al CMBN (el 17 hacen el aniversario, habrá q estar atentos a la página de battlefront) y voy a jugar mucho menos a CM.Voy a seguir con las funciones de general pero no creo q juegue más batallas (nuevo juego, falta de tiempo y este resultado). Por cierto, después de esta partida de pesadilla, os adelanto q seré más cuidadoso con los movimientos y mi visión sobre las batallas ha cambiado después de esta derrota. Mi intención es ser más defensivo en el tablero estratégico.

No dimito ni nada de eso, pero si el antiguo general, o alguien q tenga ganas quiere el relevo (Iberalc :Ok: ?), q lo diga. Yo seguiré respondiendo y dando mis opiniones, pero quizá no con tanta asiduidad.

Perdonar el tocho-post y mi incompetencia en este resultado. Un saludo de vuestro en funciones.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

No te preocupes tanto Vencini, unas veces se gana y otras se pierde, y se aprende más en las últimas. :Ok:

Pues mi batalla se ha ralentizado bastante, hemos pasado del turno diario entre semana y 5 o 6 el finde, a 2 turnos en toda esta semana, justo en el momento más interesante.:sad:

Han empezado a caerme pepinos en el punto de cruce central, pero me ha dado tiempo a cruzar un Stuart y casi 2 secciones, una de ellos la de ingenieros que ya casi han asegurado el cruce en Y.

Mis bajas son un sherman y unos 10 infantes. He destruido 1 AT de 75mm, hay otro que está aguantando lo que no está escrito, ya caerá, además creo que su infantería por el centro está muy castigada. Vamos por el turno 15.... 8)
ImagenImagenImagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Uf, pues la mia va de pena también. He visualizado rápidamente el turno 6 y el fuego de área de los Stummel me está provocando una escabechina entre los infantes del Ataque Principal que han atravesado el río por el vado que ni os cuento. Pensaba que quedarían a cubierto por los setos que bordean el camino, pero no es así. Por si fuera poco he perdido un Stuart, el del ataque secundario. Mi apuesta de ataque a una carta parece que puede ser un verdadero desastre. Por mi parte me he cargado tres AT, pero no he conseguido cargarme ni un solo Stummel. Este tío parece que me lee el pensamiento y los retira justo cuando llegan mis Sherman. Ahora no hay vuelta atrás, he de seguir haciendo el animal o me hace picadillo. Ya os explicaré, ya.

Saludos!!!
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Vencini escribió:
-En definitiva, lo q tenía planeado hacerle en la partida yo a él, me lo está haciendo él a mí. Es desesperante

- Desde el min. 15 ya me venía venir este resultado. [...] Tiopepe se está poniendo las botas.
Tranquilo Vencini. Tiopepe es un jugador MUY serio. La anterior batalla en la ciudad le tocó defender contra mí y fue una auténtica pesadilla. Los alemanes aguantaban carros y carretas, las MG42 SIEMPRE estaban en las posiciones ideales para machacarme con fuego cruzado y mi artillería siempre caía allí donde ya no había gente.

No se como será en ataque pero en defensa es un jugador impresionante.

Venga, ánimo, oh capitán, mi capitán... :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

No sé lo que se va a alargar mi partida, mi rival me contesta cada 2 o 3 días y así es muy difícil. :sad:
ImagenImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Por qué turno vais?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

A nosotros, Perseo y un servidor, nos queda un turno para cumplir los 30. Esto está hecho.

Saludos!!!
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Ya hemos dado órdenes en el turno 27, quedan 2 más... :Running:
ImagenImagenImagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Nosotros vamos por el turno -1... :Ok:

Por cierto, hasta el turno 25 he estado batallando por los tres objetivos pero cada vez desgastándome más y más. En ese turno perdí el último Sherman que me quedaba y ya no tengo nada con que hacer frente al ataque que ha desatado. Desgraciadamente se ha dado cuenta y me ha hundido el frente y ahora se está produciendo una masacre que ni os cuento. Es alucinante la munición que deben tener esos Stummel del diablo. Mucho me temo que obtendré una Derrota Total porque aquí no quedará ni el apuntador.

Procedo a armar a los cocineros y ordenanzas para que intenten defender lo indefendible. Menudo desastre, por Dios, se me va a montar un Consejo de Guerra que ni os cuento, y no es para menos. El ataque fué bien planeado pero desafortunadamente ejecutado aunque, en mi defensa, diré que también he tenido algo de mala suerte.

En fin, ya lo siento, compañeros... :oops:

Saludos!!!
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Da mucha rabia perder. Pero es un mapa muy difícil para el americano. Gracias por el esfuerzo! Saludos! :Ok:
Responder