CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Himly »

Gracias por preguntar, la cosa no fue como esperaba, la semana previa a la maratón perdi a un familiar muy cercano, a 4 días de viajar estaba en el hospital a 3 dias de viajar estaba en el tanatorio y dos días antes de coger el avión estaba en el cementerio, no debería haber viajado pero quise dedicarle la gloria de haber logrado un sub3h además en el dia en que yo cumplia 40 años pero no consegui el plus de motivación necesario para afrontar una prueba de resistencia física y mental tan dura como una maratón, empece bien, pero al poco me percate que la cosa no iba bien, no a nivel físico (aunque arrastraba una molestia) pero si a nivel psicológico, no iba la cabeza, en el km7 empece a inundarme de pensamientos negativos, luche contra eso pero fui incapaz de sacar uno solo de ellos de mi cabeza y en el km9 decidi que no acababa la carrera, lo único es que estaba en un parque precioso y tenia que esperar a salir del parque para coger el metro (km 19), llegue al km 20 en tiempo de sub3h (1h24) y ahí acabo todo. Casualmente a mi sobrino que viajaba conmigo y que había entrenado conmigo le paso exactamente lo mismo en los mismos compases de la carrera.

En la vida las cosas pasan cuando pasan, no cuando uno quiere que pasen y sin animo, ni ganas ni entusiasmo uno no puede plantarse en la línea de salida de una maratón, es asi de fácil. Ahora toca mirar hacia adelante, recuperar la alegría de espíritu y hacerse mas fuerte
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Massena »

Ánimo y p'alante.

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

Himly escribió:Gracias por preguntar, la cosa no fue como esperaba, la semana previa a la maratón perdi a un familiar muy cercano, a 4 días de viajar estaba en el hospital a 3 dias de viajar estaba en el tanatorio y dos días antes de coger el avión estaba en el cementerio, no debería haber viajado pero quise dedicarle la gloria de haber logrado un sub3h además en el dia en que yo cumplia 40 años pero no consegui el plus de motivación necesario para afrontar una prueba de resistencia física y mental tan dura como una maratón, empece bien, pero al poco me percate que la cosa no iba bien, no a nivel físico (aunque arrastraba una molestia) pero si a nivel psicológico, no iba la cabeza, en el km7 empece a inundarme de pensamientos negativos, luche contra eso pero fui incapaz de sacar uno solo de ellos de mi cabeza y en el km9 decidi que no acababa la carrera, lo único es que estaba en un parque precioso y tenia que esperar a salir del parque para coger el metro (km 19), llegue al km 20 en tiempo de sub3h (1h24) y ahí acabo todo. Casualmente a mi sobrino que viajaba conmigo y que había entrenado conmigo le paso exactamente lo mismo en los mismos compases de la carrera.

En la vida las cosas pasan cuando pasan, no cuando uno quiere que pasen y sin animo, ni ganas ni entusiasmo uno no puede plantarse en la línea de salida de una maratón, es asi de fácil. Ahora toca mirar hacia adelante, recuperar la alegría de espíritu y hacerse mas fuerte
ánimo, seguro que en la siguiente se lo puedes dedicar como es debido! :Ok:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Ánimo Himly!, perder a un familiar muy cercano es una prueba muy dura también. Es algo que requerirá tiempo, cada uno necesita el suyo. Así que mucha fuerza y seguro que dentro de un tiempo los entrenamientos también te ayudan a ir levantando el ánimo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por MiguelHQ »

Lo siento Himly, un sincero abrazo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

¿Alguien de PdL va a ir el 27 de abril a los 10k, 1/2 maratón, maratón de Madrid?
Ya sabéis que me he apuntado para los 10k.

Y ayer vi un anuncio de la Rexona Street Run en Madrid. 10k para el 4 mayo y estoy pensando en apuntarme también. ¿Alguien se va a animar?

:P
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

pues yo ayer acabé mi primera trail de montaña. La ultra trail de barcelona, versión media maratón (había también maratón, 80 km y 100 km, yo hice la hermana pequeña). Acabamos en 2h 30 min y muy bien y cansado a pesar de: no llevar las zapas adecuadas, y hacer bastante calor.

Tenía un desnivel positivo de 730 metros. El tema de las zapas hizo que me torciera el tobillo izquierdo una vez y el derecho 2 veces, cosa que hace que hoy lo tenga como una media bota :nono:

Si me da por hacer más usaré tobilleras y me compraré unas zapas específicas para ello. No sé si tendría que hacer ejercicios específicos para reforzar tobillos. El tema es que había mucha piedra y en las bajadas empinadas se me iban los tobillos bastante. En el último doblón vi las estrellas y me tuve que parar 1 minuto, pero como lo tenía caliente pude continuar. Eso era el km 11 y faltaban aún 10 más.

La verdad es que pude acabar bastante bien incluso adelantando gente que nos adelantó mientras me paré, pero sabía que al sacarme la zapa y llegar a casa eso estaría hinchado y así fue :cry: De todas formas muy contento, acabamos en el primer 31% de finalistas.

Después nos dieron de todo: pasta, bocadillos (hasta de nocilla), fruta, frutos secos, chocolate, bebida, toalla y la camiseta de finisher. Cuesta 35€ (5 son del seguro) pero mereció mucho la pena. Por cierto me sorprendió bastante (no sé si hay un cuartel cerca o no) que hubiera mucho militar en la carrera, en concreto de los zapadores de montaña.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Massena »

Enhorabuena por la carrera, esa es uno de las que tengo en mente hacer, ahora estoy de parón por el tobillo de los eggs, no acaba de ponerse a tono y me cuesta horrores rodar.

Saludos
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Enhorabuena Maulet por la carrera. Espero que los tobillos mejoren enseguida.
Eso del trail de montaña tiene que ser muy duro... :roll:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

Santiago Plaza escribió:Enhorabuena Maulet por la carrera. Espero que los tobillos mejoren enseguida.
Eso del trail de montaña tiene que ser muy duro... :roll:
un poco mejor sí, gracias :mrgreen:

Por cierto, tú no tenías tu primera 10k este finde? no nos cuentas nada?
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

jaja... Si... Estaba tan de subidón que no quería ponerme a escribir enseguida porque solo ha sido una 10k. Nada del otro mundo. Algo que muchos de vosotros ya habéis vivido, etc...

Mi resultado se puede consultar aquí: Resultado Santi 10k
Carrera en Garmin
En cuanto a la experiencia personal, lo denominaría como algo que me gustó mucho. No quiero ni imaginarme cómo será una media maratón o correr una maratón y terminarla. Si he estado flipando dos días del contento que tenía no quiero ni imaginarme.

Pues me levanté muy pronto para ir con tiempo y poder dejar las cosas en el guardarropa, encontrar mi cajón, etc...
Como era 10k, Media y Maratón, la cantidad de gente que había era increible. Ya en el retiro me costó llegar a la zona de guardarropa y vi como el tiempo se esfumaba y temí no llegar a tiempo a la zona de salida de tal cantidad de gente que había.

Dejé mis cosas y logré encaminarme a la zona de salida. Aunque las carreras eran a horas diferentes un mar de gente se movía entre el parque del retiro y la zona de salida. Tuve que ir al final a trotecillo porque no llegaba. Así iba calentando.
Las zonas de Media y Maratón estában mejor señaladas, y uno veía enseguida las zonas designadas para los cajones, pero los 10k estábamos en una calle aledaña y allí se apelotonó toda la gente. No vi señalización de cajones y llegado un punto, segun avanzaba entre la muchedumbre les pregunté a unos chicos por el cajón 5 y me dijeron: 'es por aquí', pero a mi alrededor había gente con dorsales de todos los cajones. Ya tenía tanta gente por delante que me quedé donde estaba.
Dieron la salida y creo que tardé como unos 4minutos en llegar a la línea de salida. Ahí puse en marcha mi Garmin. Había estado preocupado porque tardaba muchísimo en coger satélites y una vez que los había cogido, los perdía. Eso me puso algo nervioso, pero tardamos tanto en llegar a la zona de salida que ya se había estabilizado.
Había tanta gente que había que rodar a un ritmo muy suave y fui aprendiendo lo que era ir buscando huecos para ir avanzando y poder ir encontrando mi ritmo. Me llevó casi dos kilómetros encontrar zonas más apropiadas con huecos más grandes para poder moverse.
Aun así iba ya disfrutando de lo lindo de la carrera. Dieron la salida a las 08:30 y ya no tenía frio. Era un día muy luminoso en Madrid y me deleitaba con las vistas de los árboles, de los edificios, de la luz de esa hora de la mañana, con el sonido de las pisadas en las zonas en las que no había gente animando y que era un solo sonido monótono, uniforme y agradable. La gente animando alegraba también el ánimo.

Desde el comienzo de la carrera fui adelantando gente y no dejé de pasar a corredores hasta el final de la carrera. Tenía un poco de respeto a la subida de la castellana. La carrera practicamente se dividía en subir unos 4, 5 km de castellana y luego casi todo bajada hasta el retiro. Así que la parte más dificil era al principio, pero era muy suave y más facil de lo que me había imaginado. Así que disfruté mucho mientras iba ya a un buen ritmo y muy contento.
Enseguida me di cuenta que los relojes de los corredores y el mio daban la señal de cada kilómetro al mismo tiempo, pero esta distancia no correspondía con la de los carteles de la carrera. Cumplimos el km y al rato aparecía el cartel de la organización de km cumplido.
No miraba el reloj salvo para ver que mis pulsaciones se estaban disparando más de lo que pensaba, pero es que iba más rápido de lo que suelo ir. Un par de veces me dije mentalmente que tenía que bajar el ritmo para que me bajaran las pulsaciones, pero iba tan cómodo y quedaba tan poca carrera por delante que no aminoré.
Llegar a la zona del retiro, pasar por la puerta de alcalá, etc... moló mucho y luego ves cómo se acerca la zona de meta, con esos arcos que ponen, las vallas, la gente animando.... ¡Menudo subidón!
Solo me molestó que en esa recta final habían puesto unos altavozes con una música atronadora y cuando pasabas al lado de ellos te destrozaban los timpanos, pero con la meta a la vista, ya poco importaba.

Me desconcertó ver que en el reloj de meta ponía: 56:xx cuando en mi garmin marcaba 52:xx
No entendía ese desfase de tantos minutos. Yo inicié el reloj nada más pisar la línea de salida, pero viendo en la web los resultados, se ve esto:

Control /Timing Point
Km 10

Oficial/Gross
0:56:22

Neto/Net
0:52:36

Creo que esos 4 minutos de más son esos 4 minutos que tardé desde que dieron la salida hasta que logré cruzar la línea de salida.

A la llegada nos dieron bebida, plásticos para no enfriarnos, plátanos, una bolsa con alimentos.... ¡Y una medalla!
Me imaginaba que en la 10k no te daban de nada y menos una medalla....

Así que ya veis. Muy contento y mejoré mi marca personal en los 10km. :D

Imagen

Imagen


Quizá cometí el pequeño error de al apuntarme poner que iba a terminar la carrera en 1h más o menos. Por eso me enviaron al cajón 5. Si hubiera puesto menos tiempo quizá me hubieran mandado un par de cajones más adelante, pero en si da igual, pues cómo he comentado los corredores no estaban separados por cajones.
Durante la carrera pasé a gente que llevaba dorsales de cajones 1 y 2 y en cambio llevaban un ritmo muy lento. Me pregunté porqué habrían pedido estar en cajones avanzados si luego iban tan lentos... luego me dije que daba igual y a disfrutar de la carrera.

Este domingo la Rexona Street Run 10k en Madrid. :W00t:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

enhorabuena! un ritmo de 5:15 no está nada mal para empezar, ahora como te pica el gusanillo harás más y más, y de mayor distancia, etc. Es lo normal que nos ha pasado a todos.

Lo del tiempo de salida, esos 4 min, es normal. Escalonan los cajones, pero el tiempo oficial es de salida del primer cajón. Evidentemente ese no vale y normalmente las carreras clasifican por tiempo REAL y no por el tiempo oficial (eso vale para los pr0s que salen de inicio delante de todo).

Respecto a los regalos que te dan depende de cada carrera y organizador. A mi en una 10k nunca me han dado medalla, solo en las medias y maratón. En cambio sí es habitual, bocadillo, fruta, bebida y los 200 panfletos de propaganda de otras carreras :mrgreen:

Ah! y respecto también del garmin. En ciudad se pierde, con lo cual es normal que te de más distancia de la real. A mi en Barcelona, una 10k, siempre me da 200-300 metros de más. Es lo que hay.... Normalmente los 3-4 primeros kilómetros pilla bien pero a partir de ahí se pierde y da más distancia.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Igel »

Bueno....este Domingo 11 de Mayo a correr la media de Zaragoza...en forma y muy motivado.

Voy a disfrutar del día y a probar sensaciones ya que siempre corro solo ( ni footing ni running ni ostias....yo solo "voy a correr" ya que soy de la vieja escuela :bang: )

Es mi segunda media y la idea es estar en torno a las dos horas 5´arriba o abajo.......y ya me vale.......si alguien quiere quedar allí estaré ... y si es mas machaca nos vemos en la salida y cada uno a lo suyo y si alguien va mucho mas lento, lo mismo. Después de acabar invito a una birra :Ok:

Saludos


Pd.: también me he apuntado a la maratón de Septiembre, esta mi primera.......... :nervios: pero ya veremos......
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

Igel escribió:Bueno....este Domingo 11 de Mayo a correr la media de Zaragoza...en forma y muy motivado.

Voy a disfrutar del día y a probar sensaciones ya que siempre corro solo ( ni footing ni running ni ostias....yo solo "voy a correr" ya que soy de la vieja escuela :bang: )

Es mi segunda media y la idea es estar en torno a las dos horas 5´arriba o abajo.......y ya me vale.......si alguien quiere quedar allí estaré ... y si es mas machaca nos vemos en la salida y cada uno a lo suyo y si alguien va mucho mas lento, lo mismo. Después de acabar invito a una birra :Ok:

Saludos


Pd.: también me he apuntado a la maratón de Septiembre, esta mi primera.......... :nervios: pero ya veremos......
y vas a entrenar en verano? si es así, vaya mérito tienes. A mi la pega que le veo al calendario de maratones de otoño es que debes entrenar en verano y la verdad no me veo en ello (ya dejo presupuesto que digo entrenar en serio :wink: ).
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Suerte Igel en esa Media maratón de Zaragoza y mucho ánimo y suerte para la maratón para la que te has apuntado. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder