CMANO: Command Air/Naval Operations

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Ronin »

Alguien puede poner los enlaces en el primer post para ir editandolo por favor :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PijusMagnificus »

Iosef escribió:Una duda. La versión es la 1.00 ?? Es que vienen dos archivos junto al ejecutable, 1.00.2 y 1.00.3, pero la que se me instala es la 1.00 sin mas
Sí.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Ronin escribió:Alguien puede poner los enlaces en el primer post para ir editandolo por favor :nervios:

Oído cocina...
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lear »

Yo de momento esperaré... prefiero el "España 1936" y no creo que me de para los dos. :Rendicion:
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

lolopedo escribió:
PijusMagnificus escribió:
lolopedo escribió:¿Como se ve la ficha de una unidad que esta un aeropuerto y no esta en vuelo aun?.
No se ve hasta que despega. al pulsar el botón "aircraft" del panel del unidad cuando tienes seleccionado el aeropuerto, te lista todos los aviones/helicópteros y lo que están haciendo (armándose, despegando, aterrizando, esperando a tener pista de rodadura o de despegue libre, en mantenimiento, etc).
Gracias Pijus, pero para mi eso es un fallo, por que los que no conocemos bien toda la cantidad de aviones, no sabemos si es un caza, o un avion de pasajeros :D

Por cierto, veo un poco lento el movimiento por el mapa ¿no?. Voy a ver tutos.
No había entendido tu pregunta, desde el menú "GAME" está la opción "Browse Scenario Platforms", desde ahí pulsando sobre los nombres de las plataformas abres la ficha.

Un tema importante, a compresión 1:1 el juego es más lento que a 1:5 o superiores; es mejor dejar el 1:1 para combates aéreos o cuando queramos seguir una acción de cerca...yo suelo jugar la mayor parte del tiempo a 1:5 1:15 y utilizo el 1:1 para combates aéreos, si quiero tener tiempo para pensar pulso la pausa, aunque estes en pausa puedes dar ordenes igualmente.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 12:44, editado 1 vez en total.
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Lo estoy esperando hace años, pero 80 dólares no pago ni loco, y menos aún con el historial de abandonos de juegos que hace Matrix al poco tiempo de salir, de solo recordar el Gary Grigsby's Bombing the Reich...
Esperaré conseguirlo de oferta y/o comprarlo junto a algún amigo, para mi se fueron de pista con el precio, otra vez :roll:
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Mis primeras impresiones:

-El precio. Para mi es una autentica BURRADA. Y mas como esta el panorama economico, pagar eso por un juego me parece exageradisimo. Por mi parte en todo el año solo voy a comprarme 3 juegos: El EU4, el Command y el Wif (miedo me da su precio tb), y ni uno mas. De todas formas, como dice algun otro forero, existen otras formas alternativas de comprarlo junto a tu hermano, mujer, etc... y el gasto se divide a la mitad. Imagino que se podrá intalar en 2 ordenadores distintos.

-El juego: me parece buenisimo. Es mas o menos como esperaba, y cumple con mis expectativas. Lo voy a jugar muchisimo.
En cuanto a pegas, la unica que le veo es que el movimiento por el mapa no es nada fluido, he incluso los botones como el Renudar la Pausa, tienen un ligero retardo en responder.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Yo aun me lio con muchas cosas. Primera vez que toca uno la interfaz y no me acaba de aclarar con cosas como el manejo de grupos / unidades.
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Blas de Lezo »

lolopedo escribió:En cuanto a pegas, la unica que le veo es que el movimiento por el mapa no es nada fluido, he incluso los botones como el Renudar la Pausa, tienen un ligero retardo en responder.
Hola, ¿estás jugando con el tiempo en 1:1?, curiosamente el juego se ralentiza con ese factor y va mucho más fluido en 1:5... el por qué:

En la relación 1:1 se le pide al motor del juego que cada segundo realice 10 calculos de disparos, movimientos, sensores, etc y 10 refrescos del propio mapa... mientras que en 1:5 y superiores sólo se hace un calculo de unidades, disparos, movimientos y sensores por segundo de juego y una acualización del mapa por segundo... (puede que me esté liando con los números y ahora no puedo consultar la fuente pero los calculos en el factor 1:1 eran como cuantro veces superiores a los de 1:5)

Tanto Pijus como yo recomendamos utilizar el 1:1 para la resolución de combates cerrados aéreos o en ocasiones muy especificas de combates... el resto es más fluido en 1:5

En cualquier caso, yo estoy probando l juego en dos ordenadores, ninguno de los dos se podráo calificar como "pepino nuclear" y uno de ellos es un Intel Duo Celerón y el juego corre (¡hombre!, si cargo un escenario grande pues como que va lento de narices... pero jugable)
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Iosef escribió:Yo aun me lio con muchas cosas. Primera vez que toca uno la interfaz y no me acaba de aclarar con cosas como el manejo de grupos / unidades.
Bueno... el interface es austero, directo, sencillo y, con algunas limitaciones en las que creo que están trabajando, muy informativo y funcional... el problema es que el juego es tan complejo que a veces el interface peca de demasiado sencillo...

La regla de oro es: los ajustes de velocidad y altura MANUALES tienen prioridad sobre los AUTOMATICOS... esto en qué se traduce:
si a una unidad que forma parte de un grupo le damos una orden manual de altura o velocidad dificilmente podra mantener la formación...
si a una unidad o grupo le damos una orden de ataque de automático pero le hemos fijado una altura o velocidad manual no podrá posicionarse dentro de los parametros ideales de disparo (mantendrá la altura y velocidad manual)

La unica excepción a lo anterior es cuando una unidad entra en el status de engaged defensive en la que la TacAI toma el control absoluto d ela misma (siempre que la ROE de acciones defensiva esté activada, que por defecto lo está).
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Efectivamente, la carga entre dos es mas llevadera... el tema del precio pues nada, es la tendencia de Matrix, a este paso reduciran aun mas su mercado PERO los desarrolladores que son los que sacan los parches no veran ni un duro de las subidas de precio, asi esta el Bombing, AÑOS esperando el puñetero parche y nada en fin.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Blas de Lezo escribió:
Iosef escribió:Yo aun me lio con muchas cosas. Primera vez que toca uno la interfaz y no me acaba de aclarar con cosas como el manejo de grupos / unidades.
Bueno... el interface es austero, directo, sencillo y, con algunas limitaciones en las que creo que están trabajando, muy informativo y funcional... el problema es que el juego es tan complejo que a veces el interface peca de demasiado sencillo...

La regla de oro es: los ajustes de velocidad y altura MANUALES tienen prioridad sobre los AUTOMATICOS... esto en qué se traduce:
si a una unidad que forma parte de un grupo le damos una orden manual de altura o velocidad dificilmente podra mantener la formación...
si a una unidad o grupo le damos una orden de ataque de automático pero le hemos fijado una altura o velocidad manual no podrá posicionarse dentro de los parametros ideales de disparo (mantendrá la altura y velocidad manual)

La unica excepción a lo anterior es cuando una unidad entra en el status de engaged defensive en la que la TacAI toma el control absoluto d ela misma (siempre que la ROE de acciones defensiva esté activada, que por defecto lo está).

Lo que me faltan son horas de vuelo, esta claro.

Por ejemplo al crear grupos (que lo he hecho desde el despegue ) pues luego no se como acceder a cada avión individual dentro de cada grupo. Para controlar fuel, weapons y sensores individualmente.
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Iosef escribió: Por ejemplo al crear grupos (que lo he hecho desde el despegue ) pues luego no se como acceder a cada avión individual dentro de cada grupo. Para controlar fuel, weapons y sensores individualmente.
Precisamente esa es una de las cosas que se ha pedido: más info sobre las armas y el fuel de las unidades del grupo.

Respondiendo a tu pregunta: tienes que pasar a modo de vista de unidad [Mode UNIT VIEW](tecla 9 del teclado númerico). Para volver a dar ordenes y sobre todo para descongestionar el mapa, para volver al modo grupo [Mode GROUP VIEW] de nuevo 9 en el teclado númerico...
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Con la tecla '9' del teclado númerico se pasa a Group o Unit, cuando tienes una formación (de barcos o aeronaves) al pasar a Unit se puede acceder individualmente a dar ordenes o ver status, las ordenes dadas a unidades individualmente que forman parte de un grupo tienen prioridad sobre las del grupo.

Edito: estaba escribiendo esta respuesta a la vez que Blas
Responder