lolopedo escribió: ↑09 Dic 2023, 19:00
Empiezo con las preguntas
1- Veo que si construyo varios edificios a la vez, tardan mucho mas que si los construyo uno a uno, aunque tenga los recursos suficientes. ¿A que se debe eso?
2- Al levantar tropas nuevas, o upgradear las viejas, no me deja por falta de puntos logisticos (excepto en mi capital), pero tengo linea verde de sobra en toda la zona. ¿A que se debe?
3- Y otra mas:¿Habeis conseguido ganar?. Estoy jugando una en facil para aprender y veo que hay que hacer 50 puntos con 25 mas que el segundo.
He conquistado 4 zonas enemigas y aun asi solo tengo: ¡¡16 VP!!
1. Se me ocurren varios motivos. El primero es que tengas la red logística sobrecargada con otras cosas. Ten en cuenta que la red se usa para todo, no sólo para enviar comida y municiones a las tropas. Los materiales para construir cualquier instalación también pasan por allí, al igual que absolutamente TODO, como por ejemplo los recursos que van desde otras instalaciones (assets) o zonas hasta tu SHQ. Súmale a eso los puntos logísticos que requieren todas las instalaciones, el envío de comida, combustible, refuerzos, munición... en fin, son miles de cosas.
Tienes la opción de modificar las prioridades de la red logística: selecciona tu 1st SHQ (supongo que no tendrás más), y en la barra de la derecha selecciona Unid Amin. Te aparecerá un menú para aumentar o disminuir el porcentaje de la red que se dedica a cada cosa. Aumenta el de SHG-Zone, pero acuérdate al turno siguiente de volver a ponerlo normal si no estás construyendo más cosas.
Otra opción bastante plausible es que no tengas suficientes trabajadores para construir al ritmo adecuado la instalación. Las instalaciones requieren personal para funcionar, pero también mientras se construyen, y hay que aportarlo cada turno. Los recursos humanos son el factor más limitante de tu desarrollo, con mucha diferencia. Siempre podrás sacar petróleo de las piedras, agua de los charcos o cualquier otra cosa que parezca infinita. Pero recuerda que el planeta ha sufrido una guerra devastadora y hay muy poca población, que además tiene que repartirse entre el sector privado y el público.
Para comprobar lo que está pasando, selecciona la instalación que está ralentizada y pasa el ratón por encima. Te dirá si hay un problema de logística o recursos humanos. Si faltan materiales, te saldrán en amarillo. Para esto es muy útil el informe de Construction, en la primera pestaña de reportes.
2. Pues esto es por lo mismo de antes: tu red logística seguramente estará sobrecargada. Si lo que quieres es priorizar los reemplazos o modernizaciones, aumenta el porcentaje de la red dedicado a SHQ-Unit. Lógicamente, eso hará que no puedas hacer al mismo tiempo otras cosas con la misma eficacia, como por ejemplo construir cosas. A medio y largo plazo no te queda otra que mejorar la red logística con mejores paradas de camiones sobre todo, pero también con tecnología.
3. No es muy complicado ganar, pero lo cierto es que es un coñazo en las fases finales del juego. Yo ahora estoy en una partida en el turno 116, en un planeta pequeño pero muy jodido porque es un desierto con montañas en donde no hay de nada, ni siquiera actividad geológica, lo que supone que no puedes sacar gas de las profundidades ni energía de los volcanes, sencillamente porque no hay. Y como nunca ha tenido vida, no hay petróleo. Ya tengo medio planeta en mis manos pero todavía me falta... creo que la clave es acabar pronto con uno de los Majors, ya que en los planetas pequeños si no me equivoco solo hay tres.